Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Granada, grupo informal de apoyo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
FrandeGranada
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Febrero de  2008 a las 23:05 Citar FrandeGranada

Hola, mi nombre es Francisco. Tengo 30 años Y como muchos de vosotros soy ludópata. Acabo de conocer vuestro foro buscando ayuda en internet. Me gustaría conocer personas con mi mismo problema. Actualmente vivo en Granada, por motivos de trabajo. Mi mujer y mi hija viven en otra ciudad, a la que voy los fines de semana. Llevo varias meses, con un gran sentimiento de culpabilidad por haber jugado en las tragaperras un dinero que no puedo permitirme. Es una enfermedad que arrastro de hace varios años, de forma intermitente, y asociada al manejo de dinero. Mientras vivía con mi pareja dejaba que ella manejara y controlara la economía, lo que hacía que jugase en menos ocasiones y menores cantidades. Ahora la situación se me ha ido de las manos y quiero poner una solución definitiva al tema. ¨Me gustaría, para ello, poder conocer personas de Granada con las que formar una red de apoyo física en la ciudad y también de otras ciudades, con las que poder comunicarnos con frecuencia. Cómo todos habreís observado, el juego de tragaperras se caracteriza en la mayoría de ocasiones por ser un juego en solitario. En mi caso, cuando voy con compañeros de trabajo o algún amigo a desayunar o a tomar algo ni se me pasa por la cabeza jugar. Mi autoestima está aún más mermada por el hecho de que mi padre también ha sido un ludópata durante prácticamente toda su vida, y he vivido las consecuencias como familiar de un enfermo, y también, aún sabiendo que no debería avergonzarme por ello, porque soy psicólogo, (no trabajo en adicciones, eso ya sería el colmo). En definitiva la vergüenza debería sentirla quien se lucra a costa de esté tema. Los mismos dueños de bares y locales de juego, que además nos miran por encima del hombro cada vez que nos proporcionan cambio, propietarios y la administración que hace la vista gorda. Espero que me entendaís,  quiero hacerme fuerte y combatir contra el juego, de igual modo que a algunos exfumadores repentinamente comienza a molestarles el humo y nos recriminan al 72 % de ludopatas fumadores. Creo que cuando ayudamos a los demás nos ayudamos a nosotros mismos. Bueno, espero con ganas y alegría vuestra respuestas. ¡Ya está bien de putas máquinas! ¡Vamos a hacer que nuestras familias se sientan orgullosas del ser humano que llevamos dentro! Se acabó nuestro sufrimiento doble, por el daño que nos hacemos y por el daño que hacemos, y si alguien debe estar jodido, que sean los desalmados que viven de esta lacra social, que se pongan a trabajar en algo digno, y si tienen que cerrar por que no obtienen beneficios que les den. Compañeros/as, espero vuestro apoyo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Febrero de  2008 a las 23:10 Citar administrator

El foro es un grupo de apoyo, y desde el foro no se pueden promover otros grupos, ni hacer propaganda...leete el aviso importante respeto en el foro que tienes en el encabezamiento del foro de ayuda.

Igualmente encontrarás una lista de asociaciones de España, en avisos importantes, donde creemos que además de apoyo hacen terapia, creo que en Granada encontrarás una.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2008 a las 23:48 Citar FrandeGranada

Gracias, sobre todo, por  la creación de este foro. Me parece una herramienta increible. Este es el primer mensaje que escribo, y la verdad que me gusta mucho. Pero permíteme que aclare el contenido del mensaje, y te ruego que después me clarifiques si lo sigues considerando inadecuado. Cuando hablo de grupo de apoyo informal, me refiero sencillamente a conocer personas de Granada u otras ciudades con la misma problemática y con las mismas ganas de salir del problema, y que debido al mismo se sientan solos o aislados, es decir, amigos. Por otro lado no entiendo porque dices propaganda, cuando he indicado grupo informal, es decir, sin estructura física, simplemente una especie de red funcional. En definitiva que no gustaría  sentirme estigmatizado por el hecho de mencionar que soy psicólogo, creo que es evidente que no he hecho ninguna propaganda porque no vendo ningún producto, ni ninguna terapia milagro, de hecho soy un ludópata, que no es más que decir que un ser humano con un problema y muchas virtudes, al igual que los que estan aquí, sean bomberos, albañiles, o esten en el paro , y que por supuesto creo que mi necesidad de sentirme apoyado y de apoyar a los demás como propia medida PERSONAL de ayuda, basada en la comunicación no  sea el sustitutivo de nada, simplemente un complemento. Creo que hacer amigos, quedar, conocerse, hablar sobre estos problemas, socializarse en definitiva, es sólo una indicación terapeútica, y por tanto, no sustituye ni al asociacionismo que considero un elemento fundamental, a las terapias, ni a este foro. No se, espero tu sincera opinión al respecto, y decirte que en cualquier caso tomaré nota de tu respuesta. Sin más, agradecerte de nuevo la posibilidad de participar en este foro.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2008 a las 23:52 Citar FrandeGranada

Perdón, perdón. Tienes razón, no hace falta que contestes. Es verdad, he dicho red de apoyo física, y es incorrecto. No me he expresado de forma adecuada, por física, me refería que estaba dispuesto a conocer a las personas, de quedar para hacer amigos, es decir, distinto a virtual. Tienes razón, disculpa.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 07 de Febrero de  2008 a las 00:14 Citar administrator

Si lees bién mi mensaje verás que no he dicho lo que has hecho, te he comentado lo que no se puede hacer para que no lo hagas, puesto que es evidente para lo que quieres utilizar el foro.

Lógicamente si quieres un apoyo informal y funcional, nada mas informal y funcional que el del foro, excepto un chat, claro, pero con diferentes inconvenientes.

Si quieres amigos, ya llegarán, si te quieren conocer...ya lo harán, pero no organizaréis grupos informales ni los publicitaréis en el foro de ayuda.

Igualmente en cualquier asociación puedes conseguir los mismos objetivos de los que hablas, quizás seas tú quien te estigmatizas como psicólogo, en el foro nadie te lo ha preguntado y mi intervención no es nada estigmatizante.Y si la vergüenza te puede por si te encuentras en alguna asociación con algun compañero de facultad, recuerda que existe un código deontológico, un secreto profesional y un colegio profesional para las quejas que puedas tener.

En cualquier caso para salir de una adicción las indicaciones terapeuticas no se limitan a esa lista que hacías, se necesita un programa trabajado, con contenidos adecuados, un buen diagnóstico, y ganas por tu parte de no confundir una terapia, con lo que son efectos terapeuticos, apoyo social o con las indicaciones terapeuticas.

Ciertamente, no se si eres psicólogo clínico, escolar, del trabajo, social...pero la sinceridad, seguro que la reconocerás. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net