Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: un mensaje importante Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
hombrenuevo
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Febrero de  2008 a las 02:31 Citar hombrenuevo

Hace ya mucho tiempo que no juego , hace ya mucho tiempo que no siento ganas de hacerlo ni tentaciones de ninguna clase . No estoy en la abundancia economica ni mucho menos , pago mis cuentas a tiempo , mis tarjetas , mi hipoteca y siempre tengo un dinero para darme mis gustos : ir al cine , comprar un libro , una comida fuera de casa etc.

Leo abitualmente el foro , aunque no opino de manera  constante . Pero al leer tantos y tantos relatos , imagino que la mayoria de ustedes busca tener una vida normal como la mia .Ordenada , sin sobresaltos , con metas personales  y sobre todo  planificada .

Por lo mismo les doy mi receta , no quiere decir que a todos les funcione o todos puedan  hacer lo mismo , pero  si ayudo a  alguna persona , me dare por satisfecho.

Mi estrategia comenzo un dia despues de haber gastado  todo el dinero que tenia en una maquina , llegue a mi casa , aclaro vivo solo , me puse a meditar muchas cosas y llegue a la conclusion que vivir como lo estaba haciendo , no era vida ... mejor morirse .Entonces decidi quiero morir  o vivir ?  ...Me decidi por lo segundo.

Tome un cuaderno y anote cada una de mis deudas , cada uno de mis compromisos economicos ... uno por uno ... la semana siguiente fui personalmente a cada lugar y propuse un plan de pagos  ...en ningun lado  se negaron , solo habia de  dos sopas o cobrar de  a poco  o no cobrar nada .

Ya mas tranquilo organizado en ese  aspecto ...organice mi vida diaria ... anoto cada gasto que hago , desde cigarros , cafe periodicos etc etc , desde el mas pequeño hasta el mas grande , nadie me controla , solo yo ... pero es un compromiso conmigo mismo si no puedo cumplir conmigo mismo  menos con los demas .

Las deudas bajaban lentamente mes a mes , pero yo siempre pagaba y tenia una vida normal ... lejos del juego , recuerden que eleji vivir...despues de unos  años las deudas desaparecieron ... pero aun hoy sigo con mi cuadernito y mi economia ordenada ...

Porque ?? porque hace muchos años hice un compromiso conmigo mismo y decidi vivir

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."Isaías 43:25 (RV)
Volver al comienzo Ver hombrenuevo's Perfil Buscar otros mensajes por hombrenuevo

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 18 de Febrero de  2008 a las 04:21 Citar isabelsaa

Qué testimonio, hombre nuevo.
isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 18 de Febrero de  2008 a las 14:49 Citar marife

Hola HOMBRENUEVO:
Que RECONFORTANTE es volverte a LEER Y SABER QUE TE ENCUENTRAS EN UNA FACETA SUPERIOR DE ENRRIQUECIMIENTO Y VIVENCIA PRODUCTIVA, que como consecuencia SOLO TE TRAE SATISFACCIONES PERSONALES..

MIS MAS PROFUNDOS RESPETOS , lo que nos motiva a seguir todos tus pasos FIRMES PERO SEGUROSSSS.

Marife
Si uno tiene FE NADA ES IMPOSIBLE.
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

FEB64
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Setiembre de 2006
Escrito el: 18 de Febrero de  2008 a las 15:29 Citar FEB64

Me parece bien tu testimonio y la aclaración de que no funciona igual para todos.

Suerte y siga firme.

Saludos

Volver al comienzo Ver FEB64's Perfil Buscar otros mensajes por FEB64

riomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Diciembre de 2007
Lugar: Honduras
Escrito el: 18 de Febrero de  2008 a las 16:45 Citar riomar

Tu testimonio me confirma que cuando uno quiere poner un ALTO, o vivir, como tu lo expresas, se puede,yo tambien he decidido vivir y hasta hoy lo estoy logrando,no llevo ningún cuaderno pero sí la firme determinación de no volver a jugar.

El juego en nuestras vidas, es como un arbusto ,que te da unos frutos muy vistosos y bonitos para tu jardin, pero son muy venenosos,que al probarlos tú,o uno de los tuyos pueden llevarlos hasta la muerte, por eso ese arbusto no hay que podarlo,ni cortarlo, hay que eliminarlo pero con todo y raiz no dejar NADA que lo pueda hacer renacer de nuevo,yo solia cortar ese arbusto y los dias volvia a renacer con mas fuerza,hasta que me decidi cortarlo con todo y sus raices.

Te felicito hombrenuevo y ahora a disfrutar esa vida que muy alto precio has pagado por ella.

Un fuerte abrazo

Volver al comienzo Ver riomar's Perfil Buscar otros mensajes por riomar

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 20 de Febrero de  2008 a las 02:32 Citar FARA

Cada cual asume su recuperacion de algun modo, pero me gusta el modo de hombrenuevo porque algo asi aplique para mi vida, aunque me costo 2 años terminar de pasar el suitche!!!

Un abrazo

Fara

hombrenuevo
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Febrero de  2008 a las 09:15 Citar hombrenuevo

gracias Fara , nadie dijo que las cosas son faciles , pero tampoco tan dificiles ... lo importante creo ... es trazar un camino , seguirlo y disfrutar el recorrido ...

besos

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."Isaías 43:25 (RV)
Volver al comienzo Ver hombrenuevo's Perfil Buscar otros mensajes por hombrenuevo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net