Escrito el: 18 de Febrero de 2008 a las 02:31
|
|
|
Hace ya mucho tiempo que no juego , hace ya mucho tiempo que no siento ganas de hacerlo ni tentaciones de ninguna clase . No estoy en la abundancia economica ni mucho menos , pago mis cuentas a tiempo , mis tarjetas , mi hipoteca y siempre tengo un dinero para darme mis gustos : ir al cine , comprar un libro , una comida fuera de casa etc.
Leo abitualmente el foro , aunque no opino de manera constante . Pero al leer tantos y tantos relatos , imagino que la mayoria de ustedes busca tener una vida normal como la mia .Ordenada , sin sobresaltos , con metas personales y sobre todo planificada .
Por lo mismo les doy mi receta , no quiere decir que a todos les funcione o todos puedan hacer lo mismo , pero si ayudo a alguna persona , me dare por satisfecho.
Mi estrategia comenzo un dia despues de haber gastado todo el dinero que tenia en una maquina , llegue a mi casa , aclaro vivo solo , me puse a meditar muchas cosas y llegue a la conclusion que vivir como lo estaba haciendo , no era vida ... mejor morirse .Entonces decidi quiero morir o vivir ? ...Me decidi por lo segundo.
Tome un cuaderno y anote cada una de mis deudas , cada uno de mis compromisos economicos ... uno por uno ... la semana siguiente fui personalmente a cada lugar y propuse un plan de pagos ...en ningun lado se negaron , solo habia de dos sopas o cobrar de a poco o no cobrar nada .
Ya mas tranquilo organizado en ese aspecto ...organice mi vida diaria ... anoto cada gasto que hago , desde cigarros , cafe periodicos etc etc , desde el mas pequeño hasta el mas grande , nadie me controla , solo yo ... pero es un compromiso conmigo mismo si no puedo cumplir conmigo mismo menos con los demas .
Las deudas bajaban lentamente mes a mes , pero yo siempre pagaba y tenia una vida normal ... lejos del juego , recuerden que eleji vivir...despues de unos años las deudas desaparecieron ... pero aun hoy sigo con mi cuadernito y mi economia ordenada ...
Porque ?? porque hace muchos años hice un compromiso conmigo mismo y decidi vivir
__________________ "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."Isaías 43:25 (RV)
|