Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Creo que mi pareja es ludópata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Ripley
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2008
Escrito el: 20 de Febrero de  2008 a las 15:38 Citar Ripley

Hola a todos

Estoy hecha un lio con mi pareja, porque creo que tiene un problema y no se si puedo ayudarle ni como.
Está siempre enganchado al deporte, viendo partidos, paginas webs de deportes, etc. Hasta que descubrí que le daba igual el deporte que fuera, cualquiera, incluso futbol local. Todo esto fue en parte lo que me hizo sospechar que habia algo detrás.
Efectivamente. Esta TODO EL SANTO DIA pendiente de apuestas deportivas. No nos afecta economicamente, en el sentido de que vivimos bien, y no pasamos hambre ni nada por el estilo. Pero el tema es que me da miedo de que no sea consciente del peligro. Además el siempre que le digo "ya estas liado con las apuestas", me dice que no, o que no me meta en sus asuntos. Se pone agresivo, y se niega a escuchar mi opinion, o mis preocupaciones.

Me debe un dinero desde hace bastante tiempo, y siempre me dice que no me lo da porque quiere darmelo cuando esté desahogado. Pero ha dejado por error una pagina de apuiestas abierta, y he visto que ponía "saldo a su favor XXXX euros".

Me duele ver que esté metido en estos temas, encima a mi costa, y encima lo niegue y que diga siempre que anda justo de dinero.

¿que actitud debo tomar? He probado a intentar hablarlo, razonarlo, etc... y nada, sigue en ello. Y ahora ya he tomado la posición "agresiva", diciendole que tiene un problema, etc.

Estoy muy preocupada, necesito consejo.
GRACIAS!!
Volver al comienzo Ver Ripley's Perfil Buscar otros mensajes por Ripley

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Febrero de  2008 a las 23:26 Citar GHOSTFREE

Es difícil dar consejos porque si yo estuviera en tu lugar me sentiria impotente ante una persona que se cierra en banda a escuchar la verdad de lo que le pasa. No queremos verlo porque no asumimos que es un problema, pensamos que es algo pasajero que se arreglará solo y sin decirlo pero pasa el tiempo y cada vez se pierde mas dinero... él mismo se dará cuenta un día, déjale claro que cuando quieras hablar del tema puede contar contigo y con tu apoyo, a mí me sirve que alguien me brinde su apoyo y me escuche, en mi caso me di cuenta de la realidad a los 4 o 5 meses y lloré al verla, ojalá tu pareja se vea a él mismo desde fuera como me veo yo, me cuesta asumir que es una enfermedad, prefiero llamarle problema, pero cada persona tiene su momento de ver la "luz", el orgullo juega su papel, y el temor también, menos mal que nadie me hace sentir culpable por el momento porque ya bastante nos castigamos nosotros mismos cada vez que caemos. Animo.

Volver al comienzo Ver GHOSTFREE's Perfil Buscar otros mensajes por GHOSTFREE

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 07:41 Citar CuiCui

Hola Ripley,

No le dejes más dinero, eso primero de todo. Si se pone agresivo, es que es un problema, porque sino lo compartirá contigo ¿no?. No creo que ponerse agresivo sea lo mejor, porque él utiliza la agresividad para romper las conversaciones.

Ánimo, anímale que deje una o dos semanas las apuestas porque necesitas que te  dedique tiempo, etc. para que él vea y también vea que tu has visto que depende de las apuestas deportivas.

Editado por CuiCui - 24 de Febrero de  2008 a las 08:10
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 18:16 Citar administrator

Poner las condiciones claras para desarrollar o mantener la relación amorosa es imprescindible, no es solo un cuestión de ludopatia.
Evidentemente aceptar las mentiras, sin consecuencias,  no va a facilitar  que admita el problema,  financiarselo tampoco...
Como digo amenudo, las asociaciones también son para los familiares...Leé la lista de asociaciones de españa, en avisos importantes del encabezamiento del foro, incluso le podrán diagnosticar...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

MAYO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 22 de Febrero de  2008 a las 19:51 Citar MAYO

Es un terreno resbaladizo.Todos partimos de la base de que tiene un problema, pero no todos pueden tener en el juego un problema.El definir cuando es problemático es dificil.Quiza si interfiere seriamente en tu vida incluso a pesar de tu voluntad sería una forma.Yo te sugiero que le prpongas darse una vuelta por el foro y hechar un vistazo a donde puede llegar.Pero pongamos tb una sombra de duda de si realemente supone un problema para el o es consciente de lo que hace, lo hace con cabeza y por que quiere con poco perjuicio de su vida.De todos modos cualquiera que buzee en este mundo está siempre en el primer peldaño.Un saludo afectuoso.
Volver al comienzo Ver MAYO's Perfil Buscar otros mensajes por MAYO

Ripley
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 14:09 Citar Ripley

Hola a todos... muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Bueno, estoy "contenta". Hemos hecho una escapada este fin de semana, y aunque tenso porque quería saber resultados deportivos, etc... parece que ha sido capaz de estar tres días desconectado del tema.

Ha sucedido algo, ha sugerido que me abra yo una cuenta en una de esas webs de apuestas, y así sea yo en cierto modo la que gestione el tema y decida cuando sí y cuando no. Habla de hacer solo apuestas sobre "seguro", nada de riesgos, etc. Que va a decir el si no... Quiere sacar dinero para otra escapadita como la de este fin de semana.

La verdad es que me parece un paso, aunque no una solución. No me gusta la idea de verme involucrada, pero considero que soy mas fuerte que él en ese tema, y que estando yo por medio y cerrandole "el grifo" poco a poco, quiza sea una respuesta.

Y tambien ha dicho que me paga YA (el 28, cuando cobre) lo que me debe.

¿Que opinais? Me gustaria recibir opiniones objetivas puesto que igual soy un poco benévola con él y quiza no debería... o igual no. NO SE!!!

lara
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Febrero de  2008
Lugar: Peru
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 15:36 Citar lara

Hola:
Tengo un familiar ludopata, reconocio su enfermedad, estuvo en tratamiento pero ha recaido y no lo quiere aceptar. Que hacemos si se niega la posibilidad de ser ayudada. He leido todos vuestros casos y muchos de ellos son dramaticos, No se por que el ludopata siempre piensa en el suicidio como una solucion a sus problemas. En el caso que les cuento el sicologo le sugirio que no manejara dinero y que en todo caso lo entregara a un pariente para que este se lo administre pero no lo ha hecho, asi es que cada mes tiene todos sus billetes paga sus deudas y el resto va a dar al juego...Necesito ayuda para aconsejarla y salga de este problema. No solo ella es la afectada sino toda la familia.
Volver al comienzo Ver lara's Perfil Buscar otros mensajes por lara

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 22:19 Citar FrandeGranada

Vislumbro una solución sencilla. Para empezar. Intenta hablar con él, que te cuente su problema. Si se niega, y se pone agresivo. No pasa nada, espera que no este en casa. Busca el cajetín de la conexión a internet, y suelta un cable. Corta el suministro de internet y a ver que pasa.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 22:33 Citar FrandeGranada

Ripley, mira te rogaría, que si de verdad quieres ayuda, y pretendes ayudar, trataras de mostrar una actitud más seria sobre el tema. Para empezar, si hubieses leido el post que te pone el administrador, te darías cuenta que has hecho todo lo que no se debe hacer, y además me mosquea, y perdona que te lo diga, pero no puedo evitarlo, y ya me ha ocurrido con varios post que he leido (no solo tuyos) dos frases: La primera "he visto que ponía "saldo a su favor XXXX ", y la segunda: "Habla de hacer solo apuestas sobre "seguro", nada de riesgos, etc. Que va a decir el si no... Quiere sacar dinero para otra escapadita como la de este fin de semana." Personalmente opino, que el saldo a favor de las apuestas "on line" se pueden ir a tomar por culo todas", permitaseme la expresión, y lo de para otra escapadita, decirte que sólo te queda poner el nombre de la página de apuestas, y decir que le estás haciendo publicidad. Te rogaría por tanto, que si quieres realmente abordar el problema de tu novio, te plantearas el tema con mayor seriedad.

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 26 de Febrero de  2008 a las 08:39 Citar CuiCui

Buenos días Ripley,

Yo no aceptaría el tener una cuenta de apuestas
deportivas, es una forma de normalizar una situación que
planteas como problemática. Está bien que podais hablar
sobre el tema, pero ¿es transparente?, verifica que lo
que te cuenta es verdad.

¿Apostar sobre
seguro? ??? si fuera así habría millones de nuevos
ricos... y eso es mentira, nadie se hace rico con el
juego de azar, APOSTAR Y SEGURO SON TÉRMINOS
ANTÓNIMOS!!!
se apuesta porque hay un riesgo, esta
es la
primera muestra de la confusión y de la visión demasiado
optimista de la apuesta.

Se juega para ganar dinero pero
acaba pasando lo contrario, invítale a que se de una
vuelta por el foro, hipótesis podrá tener las que
quiera, pero lo cierto es que ha perdido dinero y puede
perder mucho más, y no sólo puede perder dinero, sino un
tiempo que no tiene valor, perderá todas las cosas que
ha podido hacer en ese tiempo.

Aprovecha la situación
para que sea sincero, ¿cuánto juega a la semana?
¿cuánto
dinero invierte? ¿cuántas horas dedica?
. Y verifica
la información que te da, asegurate de que sea verdad,
no se trata de desconfianza, se trata de ayudar, si para
ayudar tienes que comprobar hazlo.

¿Crees que puedes lograr hacer algo diferente en este
tiempo que dedica? algo muy diferente a las apuestas que
compartais los dos que sea complaciente para él y más
sano?

Editado por CuiCui - 26 de Febrero de  2008 a las 08:47
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

Ripley
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Febrero de  2008 a las 14:48 Citar Ripley

Bueno, por partes

1.- Fran, creo que me has malinterpretado. Lo único que dice lo de "saldo a su favor xxx" es que ha vuelto a apostar, y para tener xxx igual empezó con más, así que tener saldo a favor no tiene porque ser positivo. Sólo es lo que de momento tiene para apostar, no lo que ha ganado. Lo único que quise decir con eso, es que descubrí que tenía cuenta de apuestas abierta aunque me lo negaba. Y lo de la "escapadita", eso es lo que dice él, la excusa que me da para apostar juntos. Creo que no escribí la frase con la entonación adecuada, y piensas que yo apruebo que apueste para irnos de viaje. Por mi, prefiero quedarme en casa, y saber que no es esclavo de nadie ni nada.

De momento me he negado, y hemos hablado del tema en serio. Incluso le comenté que me habia metido en foros, y parece que por fin dejó de estar a la defensiva y vio mi punto de vista. Y lo de hacer propagfanda a los sitios de apuestas deportivas, por mi la verdad... que se podían ir a tomar por culo todas, ya que han supuesto serios problemas para muchos muchísimos. Y ahora yo intento que no lo suponga para mi gente. Me lo tomo muy en serio, te lo aseguro.

AH! Y la conexión ya le he dicho que la gestiono yo, pero si quiere, se va a un cyber y ya estamos jodidos.

2.- Cuicui, de verdad tienes toda la razón. Se lo dije, le dije "mira todo lo que te pierdes por estar todo el santo día metido en las apuestas". Y me ha dado la razón, no sólo es una pérdida de dinero, sino de tiempo, tiempo que podriamos estar aprovechando en mil cosas. Por eso quise sacarle de casa este fin de semana, y parece que ha funcionado, y hemos propuesto hacer cosas juntos para que no lee de tiempo de "aburrirse" como dice. Esa es su excusa, se aburre, y quiere sacar dinero extra. 

3.- Lara, me gustaria poder darte consejo, pero soy una ignorante absoluta del tema. A mi dejarme guiar por el corazón me ha perdido e igual me ha hecho poco "eficaz" en el trato con él, pero bueno, somos humanos.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Febrero de  2008 a las 18:46 Citar FrandeGranada

´Muchas gracias por despejar mis dudas. Puedo dar la sensación de disparar antes de apuntar. Pero en el tema del juego creo que la tolerancia debe ser = cero. Hay al menos en este foro, un post de uno haciendo apología del juego, y redireccionando hacia lugares de apuesta, y algún otro, en los que al menos, los contenidos son difusos y poco aclaratorios hacia determinados tipos de juegos de azar. Bien restándole poder adictivo, o dejando entrever que realmente puede obtenerse algún tipo de beneficio. Esta claro que estos mensajes son los menos, y que el resto, la mayoría,  aunque no tienen porque tener una finalidad exclusivamente terapeútica, entiendase necesidad de expresar una situación, de aprender de otras experiencias, etc, ayudan.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Febrero de  2008 a las 18:54 Citar FrandeGranada

El aburrimiento te puede llevar al juego una vez. Si vuelves a aburrirte y vuelves a jugar, no estas aburrido, eres un ludópata.

Pitufo
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Mayo de 2007
Escrito el: 26 de Febrero de  2008 a las 19:08 Citar Pitufo

Hola Ripley

Creo que lo mejor que podeis hacer es otra escapadita y esa sera la mejor apuesta que hagais y de esta forma si que estaras apostando sobre seguro.

Mira pienso que todo el montaje que te esta haciendo es solo y unicamente para conseguir dinero para seguir jugando.

Ten OJO AVISOR y no te enganches tu a las apuestas, pues si eres complaciente con el y empiezas a apostar estas entrando en zona de RIESGO.

Volver al comienzo Ver Pitufo's Perfil Buscar otros mensajes por Pitufo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net