Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: una duda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
otromas
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Febrero de  2008 a las 20:56 Citar otromas

hola a todos,no soy nuevo en el foro,gracias a este y otras cosas estoy sin jugar 6 meses,por ahora unos kilitos de mas pero lo llevo bien .El problema no soy yo ahora ,es mi hermano esta enganchado al bingo,no quiere reconocer su problema,tambien bebe mucho y no se deja que le heche una mano,es muy orgulloso y trata el tema con una extraña naturalidad como si con el no fuera,nadie tiene que pagar las consecuencias de su ludopatia porque por ahora no tiene que responder ante nadie de sus actitudes.

la pregunta es :si tengo que esperar a que toque fondo como yo toque ,para hecharle una mano

un saludo a todos

Volver al comienzo Ver otromas's Perfil Buscar otros mensajes por otromas

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2008
Escrito el: 27 de Febrero de  2008 a las 21:33 Citar GHOSTFREE

Dale tu apoyo aunque no lo coja, dile que cuente contigo para pedir ayuda en el momento que él lo decida, te tiene como ejemplo y tal vez crea que puede dejarlo cuando quiera, pero como bien sabes esto no suele ser asi, déjale claro que estás ahí y que le comprendes, es difícil dar consejos. Animo y felicidades por esos 6 meses de tranquilidad y de lucha.

Volver al comienzo Ver GHOSTFREE's Perfil Buscar otros mensajes por GHOSTFREE

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 28 de Febrero de  2008 a las 06:03 Citar isabelsaa

Podes sugerirle el test de ludopatía, imprimirle las medidas preventivas, contarle que has sufrido por tu propio problema, invitarlo a que te acompañe a una asociación, en fin mensajes de apoyo afectivo y conversación-concientización de los perjuicios de estar atrapado en cualquier adicción.
mucho ánimo y felices dis de abstinencia y crecimiento personal.

isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

otromas
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Febrero de  2008 a las 08:25 Citar otromas

gracias ghostfree,e isabelsaa ,creo que sera poco a poco ,por mucho que lo intente ahora es dificil.esto es una tarea de poco a poco,la cosa es que ahora esta manejando dinero y el problema se le pronuncia mas,se hace el grande ,y cada vez que juega y pierde piensa  que se recuperara economicamente pronto.

cuando le digo que se venga al ordenador,no quiere leer ni las historias del foro,dice le parecen tristes como si no fuera con el.

yo  le suelto algunas indirectas,si no se cierra ,conozco el tema y se como piensa,como se justifica la contabilidad de un jugador,los gastos no se pueden demostrar,y si pagas algo lo repites 20 veces,para justificar una contabilidad que no cuadra.entonces vienen las mentiras , la contabilidad fantastica y lo peor las deudas.

creo que lo mejor que puedo hacer depues salir de este infierno del juego para nunca olbidar ,hechar una mano a otra persona a salir,y que mejor que a mi hermano.

un saludo a todos y animo a los que tenemos el problema ,y sobre todo a los que lo tienen que sufrir sin tenerlo.

Volver al comienzo Ver otromas's Perfil Buscar otros mensajes por otromas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net