Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: mi novio me acaba de confesar que juega Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
veronica22
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Junio de  2008 a las 15:26 Citar veronica22

hola soy una chica de 22 años de madrid, estoy bastante asustada no se por donde empezar mi novio me ha llamado llorando diciendole que le ayudara que se ha gastado todo lo q tenia en el banco en una maquina....puf yo no tengo ni idea de porq lo a hace me a confesado que lo ha exo muchas veces que necesita que le ayude pero no se ni por donde empezar necesito que me expliqueis en que se basa esta enfermedad si no se se precisa tratamiento y a donde tenemos que acudir...por favor quiero informarme bien para ayudarle...
Volver al comienzo Ver veronica22's Perfil Buscar otros mensajes por veronica22

NOAH
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2008
Escrito el: 23 de Junio de  2008 a las 15:33 Citar NOAH

VERONICA22:

Ante todo, TRANQUILA, por favor.

Tu novio ha dado UN PASO IMPORTANTISIMO en reconocer su enfermedad, y ha recurrido a tí, porque tú le vas a ayudar, y bien, ya lo verás, aunque fundamentalmente tiene que ser él quien quiera empezar a salir de este mundo. SI QUIERE, PUEDE, ya lo verás. Apoyale todo lo que puedas, porque te necesita, y mucho, mucho más de lo que piensas.

Debeis acudir a una asociación de ludopatía, donde os van a ayudar a como hacerle frente, y juntos vais a conseguirlo. Lo importante es empezar, luego lo demás, va viniendo.

En GENERAL DE AYUDA, ASOCIACIONES EN ESPAÑA, podrás encontrar los lugares que más próximos o mejor os vengan para acudir, y puedes también documentarte en lo referente a MEDIDAS PREVENTIVAS.

TRANQUILA, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN.

AQUÍ TIENES A UNA AMIGA.

UN ABRAZO.

Volver al comienzo Ver NOAH's Perfil Buscar otros mensajes por NOAH

veronica22
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2008
Escrito el: 23 de Junio de  2008 a las 15:42 Citar veronica22

gracias de verdad, la verdad esque estoy muy nerviosa me afectado bastante verle asi....el pobre se queria morir y yo me e controlado bastante para q no me viera mal y le dicho q le voy a ayudar que siempre voy a estar aqui sabes...por un lado le entiendo yo tengo anorexia....y mas o menos puedo entender lo q siente y puedo ver el paso q acaba de dar....se que tiene q estar muy mal si no no hubiera pedido ayuda desesperamente... voy a mirar lo de las asociaciones yo le e comentado de ir al medico y pedir cita con salud mental q es lo primero q yo hice....y ya empiezas con el psicologo y el psiquiatra...pero tengo miedo de precipitarme y q se agobie...de momento no se ha negado a nda me ha pedido q yo le guarde el dinero cuando cobre pero claro ahora seguro q es porq se siente mal como ha perdido todo...pero a lo mejor mañana cambia de opinion...por lo menos eso me pasa a mi cuando estoy mal accedo a lo q me dice mi familia tomo la medicacion...etc...pero cuando mejoro dejo otra vez,,,,

muchas gracias por todo de verdad

Volver al comienzo Ver veronica22's Perfil Buscar otros mensajes por veronica22

Anayuo
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Junio de  2008
Escrito el: 23 de Junio de  2008 a las 18:04 Citar Anayuo

Hola Veronica22:

Yo tengo el mismo problema que tu, hace un año mi novio me confeso que se habia gastado todos sus ahorros en las maquina, que jugaba para olvidarse de sus problemas pero que no me preocupase que iba a salir de eso, que el podia. Despues de un año hemos entendido que el solo no puede salir de esto y hace apenas unas semanas le dije que si no buscabamos ayuda profesional lo nuestro se terminaba por que solos no podiamos salir de eso. El decidio buscar ayuda y ya ha ido a una asociacion.

Si tu novio reconoce el problema y empieza a tomar medidas todo se ira solucionando poquito a poco, mucho animo y aqui estamos para lo que necesites.

Un abrazo.

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 24 de Junio de  2008 a las 14:47 Citar berzotas

veronica22:

Aunque me repita, Noah te ha dado unas pautas buenisimas para tratar con este problema.

Es importantisimo que el enfermo reconozca que tiene un problema y eso ya lo tienes ganado, lo cual te puede evitar muchos años de pelea infructuosa (algo de lo que me alegro)

Ahora lo importante es que busqueis una asociación donde os ayuden a ambos a tratar con el problema y que empeceis a aplicar las medidas preventivas para evitar que siga como jugador en activo, aunque estas ultimas podeis demorarlas un poco (no mucho) hasta que acudais a una asociacion, entre otras cosas porque sera mas facil aplicarlas una vez tomeis mayor conciencia del problema, pero el paso fundamental y que deberiais tomar cuanto antes es acudir a una asociacion antes de que desaparezca la sensacion de angustia pues normalmente los jugadores nos recuperamos muy rapido de ella y empezamos enseguida a buscar soluciones alternativas que normalmente no nos funcionaran pero que aparcaran el problema una temporada.

animo quede esto se sale y veras como notais una mejora en muy poco tiempo pero intentad no darle menos importancia de la que tiene porque os ahorrareis mucho tiempo de sufrimiento, de frustración y a cambio saldreis mucho mas reforzados. un enorme saludo.

Editado por berzotas - 24 de Junio de  2008 a las 14:48
Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net