Autor |
|
Siempre amiga Usuario
Ingresado: 24 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 24 de Junio de 2008 a las 21:11
|
|
|
Hola. he leido muchos temas y veo q aconsejan muy bien, solo pido q me ayuden igual.
Mi ex novio ha estado en rehabilitacion años atras, pero por lo visto sigue igual. llevamos 1 año y medio conociendonos y hace unos 10 meses supe el problema q tenia porq recayo y me lo conto, se metio en rehabilitacion por 2 meses y ahora esta peor. la relacion realmente se destruyo, por sus mentiras y su falta de confianza. el sabado empeño muchas cosas de mi hermana y de el, me llamo desesperado en la noche para contarme lo q habia hecho yo le dije q buscara ayuda inmediatamente y el acepto. el lunes recupero las cosas de mi hermana pero no las suyas. A pesar de todo yo sigo apoyandolo y aconsejandolo como una amiga. Yo ahora estoy en Venezuela muy lejos y no se como ayudarle, por ahora lo llamo todos los dias para saber como va, pero como estan en puente ha estado en su casa encerrado todo el dia. Ahora estoy muy tranquila, todo lo que ha pasado me ha dado mucha fuerza y madurez, solo quiero ayudarlo para que no arruine su vida, es una buena persona. ACONSEJENME.
__________________ "La fe vence el miedo"
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 09:18
|
|
|
Buenos dias siempre amiga:
Problema dificil de resolver el tuyo. Es dificil que puedas hacer algo estando tan lejos en la parte del control del dinero asi que la ayuda que le puedes prestar esta limitada al apoyo moral (que tambien es importante)
Debes tener claro que la terapia y la adopción de las medidas preventivas son imprescindibles y mas en el caso de tu amigo asi que podría ser bueno que indagaras la forma de ponerlas en marcha, quien podria ser esa persona que le ayudara a ponerlas en marcha.
Hay otro punto en el que creo que podrias ayudarle y es en su auto estima y mas concretamente en su vision de él mismo. Dices que es buena persona y lo crees sinceramente pues tu grado de preocupación lo demuestra. Quizas sea importante que el tambien lo sepa, que entienda que como persona puede ser muy valida pero que el juego está limitando sus mejores caracteristicas, que las mentiras o silencios que lleva asociados son lo que ha creado un pozo de desconfianza en la pareja, que esta destruyendo todo en su entorno y que la solucion pasa por sus manos (la del problema que no la de la pareja, pues que se haga falsas ilusiones en ese sentido puede ser contraproducente), por recuperarse, por no dejar la rehabilitación (dos meses son muy poco tiempo).
es muy mala señal cuando un jugador deja de acudir a rehabilitacion al poco tiempo, pues normalmente suele suponer una fuga del problema o un exceso de confianza en sus posibilidades o quizas simplemente ha decidido intentarlo él solo. las tres premisas son cuando menos arriesgadas y mas aun cuando no se practican las medidas preventivas pues son una puerta abierta para volver a jugar.
Asi que yo pienso que tus esfuerzos deberian encaminarse en ese sentido, en lo de ser firme en su deseo acudir a una asocicion de apoyo, en su vision de si mismo y en la importancia de la constancia. Esa es mi humilde opinion, seguro que mis compañeros te aportan alguna idea mas. Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Siempre amiga Usuario
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 18:51
|
|
|
Muchas gracias Berzotas.
Yo seguire ayudandolo como pueda. tengo mucha fe de q todo se arreglara. ya todo depende d el. por ahora esta esperando a hablar con la terapeuta de un centro al q se ha ingresado anteriormente, yo le dije q insistiera para q lo atendieran lo mas pronto posible. hoy hablo con su jefe y le conto por lo q estaba pasando, su jefe dijo q mañana le daria una respuesta, a ver si se da de baja (pero seria por un tiempo q no conoce) o lo despide (lo mas probable). tambien me conto que se estaba tomando unos tranquilizantes que le recomendo el psiquiatra y lo dejaban tonto. Lo que mas deseo es que se interne y ya mas tranquilo pueda pensar lo que quiere hacer y buscar soluciones a sus problemas.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 19:20
|
|
|
siempre amiga:
No creo que haga falta que llegue hasta ese punto cuando hay mil y una asociaciones que como cualquiera de las que citan en el listado de esta pagina donde puede buscar ayuda. O como alguna que no esta entre ellas donde la terapia puede ser efectiva.
Bien por que lo reconozca y mejor aun si tiene alguien cerca que le pueda echar una mano con las medidas preventivas, ese es un punto donde seria importante encontrar alguien que le eche una mano. En el tema de su trabajo dudo que se jefe le despida nada mas que por ser jugador y mucho menos si el reconocimiento parte de él, y hay un deseo firme de rehabilitacion, pues son unas buenas bases para el entendimiento.
Normalmente la terapia de grupo consta de una o dos sesiones por semana y generalmente en horario de tarde lo que hace mucho mas factible que pueda acudir a ella, lo que se puede compatibilizar perfectamente con la mayoria de los trabajos y lo que es mas importante que pueda alargarla en el tiempo. esta no es una enfermedad que se arregle internandose unas semanas en un centro privado, sino que requiere de un esfuerzo contrinuado dirante un largo periodo de tiempo.
¿porque no mirais el listado de asociaciones que hay al principio del foro y os poneis en contacto con la mas cercana? seguro que si no hay una en su localidad de residencia, alli mismo le informaran de la que tiene mas cercana y le facilitaran el telefono de la misma, quizas sea una solución. Un abrazo y animo, ya nos iras contando.
|
Volver al comienzo |
|
|
Siempre amiga Usuario
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 21:08
|
|
|
Realmente esa es la solucion que yo veo, porque el vive en un piso solo, sus padres viven en bilbao, lo apoyan y lo ayudan pero no estan cerca. el no tiene a nadie que le de una mano con las medidas preventivas, no tiene amigos, solo tiene a su familia y a mi, mi hermana que lo podia ayudar y le tenia aprecio ahora esta super enfadada con lo que le hizo.
y porsupuesto que estoy informada de un sin fin de lugares donde hacen terapias de grupo, pero el problema es que esta solo y asi no se garantiza nada.
Creo que lo mejor es que se interne y asi tendra personas que le ayuden, podria hablar con su terapeuta para que pueda ir a las terapias de grupo que ofrecen esas organizaciones.
Pero de verdad veo muy dificil que solo con las terapias pueda ayudarse si no tiene a alguien cerca. Sabemos muy bien como es este problema y es necesario que alguien este con el.
Que opinas berzotas.
|
Volver al comienzo |
|
|
apostador Usuario
Ingresado: 22 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 09:04
|
|
|
Siempre amiga:
Como se va a internar??? ni que fuera cocainomano. Que alguien esté con él, le de cariño, le controle y poco a poco se solucionará. Este problema es psicologico. No hace falta estár internado. Un poco de terapia o mucha y ya.
animo
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 09:43
|
|
|
siempre amiga;
Me pasa lo mismo que a apostador, que no veo como internarse puede ser la solucion y ademas me cuesta ver donde se va a internar, esta adiccion no es como otras donde el componente fisico sea relevante, lo importante es la terapia psicologica continuada.
ventajas de la terapia de grupo y de ayuda en una asociacion especilizada:
1º es una forma de comprometerte con la solución del problema semana a semana, algo muy importante.
2º estas en un entorno donde todos los que alli se encuentran han pasado por las mismas experiencias que tu, eso facilita por un lado el que puedas verte reflejado y es mas dificil volver a jugar cuando eres consciente de los problemas que el juego ocasiona a ti mismo y a los demas. Ademas la gente que tienes a tu alrededor entiende lo que has pasado y lo que estas pasando, por que ellos han pasado por lo mismo, lo que hace que sus comentarios, consejos, su ayuda sea mucho mas efectiva.
3º En una terapia de grupo, puedes estar con gente que lleva superado el problema desde hace años, esto hace que ademas de la experiencia que tienen a la hora de prestarte ayuda y darte pautas para no jugar puedas tener algo importantisimo: esperanza, que puedas ver que se puede superar este problema. y no te creas que es algo desdeñable este ejemplo que te dan pues muchos jugadores hemos intentado infructuosamente dejar el juego en mas de una ocasion sin ayuda y hemos fracasado en el intento.
4º Te permite compaginar la terapia con tu vida habitual, con tu trabajo, te permite hacer una vida totalmente normal, lo que hace que puedas alargarla todo el tiempo que necesites y eso es importantisimo. Hay gente que necesita menos tiempo y otros que prefieren acudir a ella años porque les ayuda y no es algo que les moleste.
5º y no menos importante, en una terapia de grupo eres ayudado a salir del juego pero tú a tu vez ayudas a los demas, lo que requiere un nivel de implicacion con el problema importante.
hay mas cosas que podria incluir en esta lista pero creo que para muestra llega. Hay muchas y muy buenas en casi todas las ciudades de españa, que con algunas diferencias en sus planteamientos hacen un gran trabajo.Pienso que deberia de acudir a una de ellas, pero eso no deja de ser mi humilde opinión. Un saludo y espero haberte aclarado algo.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 09:51
|
|
|
perdona hay una cosa que me olvidaba de incluir de lo que decias.
Está claro que sin tener alguien a tu lado es mucho mas dificil salir de este problema o de esta enfermedad, pero eso no quiere decir que no por ello no pueda conseguirlo. Si de verdad esta comprometido con su curacion, se puede salir adelante aunque estes solo y alli mismo pueden darte pautas para hacer mas dificil las recaidas, adoptando otra serie de medidas preventivas que siendo mucho menos efectivas que las que normalmente se aplican, pongan trabas a la hora de volver a jugar. Animo que se puede superar aunque este solo y quien sabe, muy probablemente una vez supere este problema no este solo mucho tiempo, pues una vez dejas de jugar y de pensar en terminos de juego, cambian muchas cosas en tu vida y en tu forma de ver y de hacer las cosas.
|
Volver al comienzo |
|
|
Siempre amiga Usuario
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 17:28
|
|
|
Muchisimas gracias por sus consejos.
La verdad no se. Es cierto que esos centros son para alcoholicos, drogadictos, entre otros problemas... Pero alli tambien hacen terapias, les organizan el dia, los ponen en convivencias, tampoco es una clinica, es como una casa de retiro. Y tambien veo que ha estado internado varias veces alli y mira como sigue.
Pero ponganse ustedes en su lugar, estoy segura que ustedes cuentan con la ayuda de alguien, pero si en ese momento en que quisieron salir estuvieran sin alguien cerca. Creen que podrian salir y mantenerse firmes?
Para cualquiera seria mucho mejor no internarse, porque asi trabajaria, podria ir pagando sus deudas, estaria "libre". pero tendria dinero a su disposicion y estaria solito. Sabemos lo que podria pasar...
su familia en bilbao, yo en venezuela y el en barcelona.
Yo se que no es imposible salir de eso solo, nada es imposible. Pero puede serle dificil y hasta se rinda. Despues de recaer esta claro que se sienten debiles y que el mundo se les viene encima.
|
Volver al comienzo |
|
|
apostador Usuario
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 18:48
|
|
|
Amiga:
Pienso que es imposible salir solo, porque si estas solo nada te importa y no hay p`roblema en autodestruirte. Yo llevo casi 2 meses limpio( hablo como los drogadictos), y se lo debo a que tengo 2 hijas pequeñas y una mujer que es una santa.
Te aseguro que si estuviera solo me daba igual dejarlo y seguiria jugando hasta convertirme en indigente.
Tu novio lo tiene mal, pero realmente mal, o te vienes pa españa o que dios se apiade de él, y particularmente pienso que Dios debe estar de vacaciones,...
1 abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Siempre amiga Usuario
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 19:25
|
|
|
Estoy muy enfadada, porque hoy he hablado con el, y me dijo que el jefe lo despedira para poder cobrar el paro y asi tener algo de dinero mientras sale de esto.
Y tambien me dijo que esperaria a meterse en un centro de la seguridad social porque no quiere que sus padres gasten dinero en el privado.
yo le comente que por ahora fuera a una de tantas terapias que hay de juego, me respondio que el no necesitaba eso, porque lo que tenia era una personalidad adictiva, que podia tener problemas con cualquier cosa que sea adictiva, aunque ultimamente sea con el juego. que dejara de preocuparme porque el tenia que salir de esto solo, que ya habia perdido muchas cosas y ya despues con el tiempo veria si hizo las cosas bien o mal, yo me enfade y le colgue el telefono. Lo peor es que se esta metiendo unos tranquilizantes que lo dejan como un zoomby y no lo siento al 100% de sus capacidades.
No se que hacer.
|
Volver al comienzo |
|
|
apostador Usuario
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 19:49
|
|
|
amiga:
Insisto, que dios os ayude. Nada mas puedes hacer si él no se deja. Olvidale y empieza una vida nueva.
animo
|
Volver al comienzo |
|
|
Siempre amiga Usuario
|
Escrito el: 26 de Junio de 2008 a las 20:32
|
|
|
gracias.
Si, es asi, que sea lo que dios quiera. Yo he hecho lo posible para ayudarlo y tengo mi conciencia limpia. A mediados de agosto debo volver a barcelona a continuar mis estudios y otro tipo de vida.
él tiene 28 años y esta en un buen momento para organizar su vida, todo esta en sus manos y depende de él las decisiones que tome. Este problema me ha hecho reflexionar y madurar mucho con tan solo 19 años, espero que algun dia él tambien pueda reflexionar y siga viendo lo hermosa que es la vida.
Me doy cuenta como cada dia se inventan mas cosas para ayudar a perjudicar la vida de las personas y nosotros lo permitimos o no le damos la importancia necesaria.
Mi consejo es que nunca se encierren en sus problemas y que aprovechen del apoyo que les brindan las personas cercanas, no sientan verguenza ni miedo a nada, eso solo les impide lograr sus metas.
Felicito a los que estan saliendo de esto y valoren lo que tienen ahora (esas personas que estan con ustedes y que les desean lo mejor). lo perdido, perdido se quedó, de ustedes depende tener un nuevo comienzo y un feliz final.
Muchas gracias por sus consejos, sigan asi.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 27 de Junio de 2008 a las 00:56
|
|
|
Siempre amiga escribió:
Estoy muy enfadada, porque hoy he hablado con el, y me dijo que el jefe lo despedira para poder cobrar el paro y asi tener algo de dinero mientras sale de esto.
Y tambien me dijo que esperaria a meterse en un centro de la seguridad social porque no quiere que sus padres gasten dinero en el privado.
yo le comente que por ahora fuera a una de tantas terapias que hay de juego, me respondio que el no necesitaba eso, porque lo que tenia era una personalidad adictiva, que podia tener problemas con cualquier cosa que sea adictiva, aunque ultimamente sea con el juego. que dejara de preocuparme porque el tenia que salir de esto solo, que ya habia perdido muchas cosas y ya despues con el tiempo veria si hizo las cosas bien o mal, yo me enfade y le colgue el telefono. Lo peor es que se esta metiendo unos tranquilizantes que lo dejan como un zoomby y no lo siento al 100% de sus capacidades.
No se que hacer.
|
|
|
Mal veo la cosa, pues tu exnovio me recuerda en muchas cosas a mi hace quince años, de hecho en mas de una ocasion dije lo mismo y llegue a estar con tratamientos bastante severos y aunque mejoré y estabilice las cosas mucho tiempo y muchas veces, al final siempre acababa volviendo a meter la pata. Bien es verdad que no tanto como antes pero lo suficiente para crearme problemas en bastantes ocasiones. Quizas lo mejor sea que sigas con tu vida y que aproveches los momentos en que quiera desahogarse contigo (que los habrá) para insistir en el tema haciendo hincapié en el punto de que no pierde nada por probarlo a ver si por ahí reflexiona.
Una cosa mas quiero decirte porque creo que es importante, los jugadores compulsivos mientras estamos en activo solemos ser unos mentirosos expertos y muy convincentes, no tanto por perseguir algun fin como para escapar de nuestra realidad o evadir nuestras responsabilidades o simplemente por miedo (algo que seguro que habras vivido) asi que estate muy alerta a las posibles mentiras que te pueda decir y es que me extraña eso de que su jefe lo despida para que pueda disponer de dinero estando en el paro, no digo que sea mentira pero me parece cuando menos extraño. quizas deberias de comprobar las cosas que te diga. Animo y que la vida te de tanta felicidad como seguro te mereces.
Ah! una ultima cosa, tu conciencia puede estar bien tranquila ya que es imposible ayudarnos mientras nosotros mismos no nos damos cuenta de que tenemos un problema. Un enorme saludo y todos mis mejores deseos.
|
Volver al comienzo |
|
|
maysa Usuario
Ingresado: 20 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 107
|
Escrito el: 30 de Junio de 2008 a las 02:11
|
|
|
HOLA SIEMPRE AMIGA:
mira hay un centro de ayuda en palma y se q interna si los ludopatas cuando estos colocan en resgos sus vidas pq existe muchos q pueden llegar a pensar en suicidio y q lo digo yo,y existe muchos q hasta intenta infelismente tb lo digo por experiencia y por suerte no mme echo efecto las pastillas q tomé.tambien existe muchos q suicidan q son lo peor q puede pasar a un ser humana,dos veranos atras estuvie en palma e ido a este centro,solo te diré q costa mucho dinero.Tenia un amigo q trabajaba ai e me dijo q otro no cual el era voluntario era gratuito mas teria q demostrar ser una persona con bajo soldo y sin nadie q haria cargo a el. infelismente no tengo aqui nada para dejarte mas puedo buscar se le interesa.
un saludo y suerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|