Autor |
|
yolifarma Usuario
Ingresado: 14 de Julio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 12
|
Escrito el: 14 de Julio de 2008 a las 13:12
|
|
|
Hola, soy Yolanda y mi novio es ludopata. Hace unos años (todavia no saliamos juntos) mi novio estuvo en tratamiento y todo, nos hemos comprado la casa y tenemos las cuentas conjuntas. LLevo tiempo viendo que sale mucho dinero a la semana de su tarjeta. Así que me puse a investigar y descubri que habia vuelto al juego.
Este sabado se lo dije, pues yo hace tiempo que lo veia muy poco cariñoso, distante etc conmigo y no me lo reconocia... Pero el no sabia que yo tenia pruebas... Asi que finalmente me lo reconocio pero dice que solo han sido 3 veces... (SOLO!!!)
A parte me miente en otros temas... Queda con gente y me lo oculta y cosas asi... Yo estoydispuesta a ayudarle pero el dice que no necesita terapia ni nada ya... Ahora controlo yo las cartillas del banco porque no me fio y tengo miedo que nos arruine...
Me miente y se pone echo una furia si le llevo la contraria...
Ademas yo tampoco estoy en mi mejor momento ya que tengo a mi padre ingresado en estado terminal x un cancer... Asi que se me ha juntado todo de golpe...
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria... Gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 14 de Julio de 2008 a las 20:11
|
|
|
Hola yolanda:
Dificil papeleta la tuya, como siempre que un jugador vuelve al juego.
Lo que nos cuentas es muy habitual, muchas veces cuando estamos en activo, a los jugadores nos cambia el caracter entre otras razones prque estamos pensando en lo que hemos perdido, en como se ha desarrollado la jornada de juego o simplemente guardamos silencio, para que no se nos note el estado de animo o cualquier otra razon por el estilo. El hecho de que quede con gente y te lo oculte bien podria venir de que organicen partidas y no quiere que te enteres.
Las mentiras y los silencios son muy habituales tambien en esa fase. Si estuvo en tratamiento, supongo que alguien le forzó a ello ( sus padres, hermanos, etc.) asi pues, porque no intentas hablar con ellos y explicarles que ha vuelto a las andadas a ver si te pueden apoyar en esto. Tambien es bastante habitual lo de que nos pongamos hechos una furia, pues es una forma de ejercer presion sobre la otra persona para que deje el tema.
Lo que dice de que no necesita terapia junto con lo de que han sido tres veces y alguna cosa mas de lo que nos relatas me hace pensar que ha vuelto a jugar y que está en la fase: o bien de intentar recuperar o bien en la de pensar que tiene el juego controlado, si es la primera, malo pero al menos tiene visos de que reflexione en algun momento, pero si como me temo está en la segunda... va a ser empezar desde cero y el problema se puede alargar mucho.
Pienso que deberias intentar tambien minimizar los riesgos economicos, trasladar el dinero a una cuenta que sólo controles tú o que sea mancomunada. No será una solución pero puede ayudar a evitar que sea una ruina completa. Comentas tambien que habeis comprado un piso, deberias de tener mucho cuidado con eso para que no se pidan nuevas hipotecas sobre él.
Soy consciente de que esto no te servira de mucha ayuda pero es que es muy dificil hacer algo si el interesado no quiere. Mi ultima recomendación sería que no dejaras que el tema se quedara dormido y que siguieras insistiendo en él aunque se ponga hecho una furia, cuanto antes sea un problema para él el jugar, antes puede que se resuelva.
En fin, animo y te deseo toda la suerte del mundo en este dificl problema que tienes y fuerza, sobre todo fuerza porque la vas a necesitar. Aqui seguiremos para ayudarte en lo que podamos
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 14 de Julio de 2008 a las 23:59
|
|
|
Querida amiga Yolanda:
Bienvenida a este, nuestro foro, de los que estamos en este bando, como tú y como yo, familiares, novias, ex- mujeres, ex-maridos,madres, padres, hermanos, etc,etc, y a los que sin elegir, sufren esta maldita enfermedad. Todos nos vemos involucrados sin comerlo ni beberlo, pero es así.
En primer lugar, brindarte mi amistad, mi apoyo, para que todo siga por el camino correcto. Mi exmarido es ludópata, he vivido un autentico calvario, se perfectamente lo que es vivir continuamente con mentiras, con no querer reconocer el problema, con echarnos las culpas, de que si esto, que si lo otro.
Toma buena nota de lo que dice BERZOTAS. Si realmente "queréis" solucionar el problema, pero solucionarlo ambos, porque está claro que SOLO NO SE PUEDE, (ni el jugador ni el familiar), poned ENSEGUIDA remedio, pero ya. Nada de dejarlo a ver como va, a ver que pasa,... NO. Hay que coger al toro por los cuernos precisamente en el momento en que te va a pillar, porque si no, nos lleva por delante.
Queda mucho camino por recorrer, pero todo el esfuerzo que pongais, para salir, por muy poco a poco que sea, merecerá la pena, te lo garantizo. Es mucho mejor hacer las cosas que se deben hacer en su preciso momento, porque quizá, si las dejamos para más tarde, ya luego no sirvan de nada. Hay que mantener viva la confianza, el amor, las ganas de luchar, de vivir dia a dia, y solo vosotros teneis esa opción. Buscad ayuda en asociaciones, psicólogos, resto de familiares, amigos, aquí, en este foro, que es estupendo...
No te olvides, Yolanda. Habla con él detenidamente del tema. Se enfurecerá, seguro, y es normal, pero precisamente por eso, porque hay un gran problema, es necesario encontrar y llevar a cabo una solución de inmediato. Sé fuerte, muy fuerte, ayúdale, escúchale, ármate de paciencia, te va a hacer mucha falta, pero si le amas de verdad, el amor será una pieza importante también en esta batalla.
Cuenta conmigo, estoy contigo. Un abrazo
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 15 de Julio de 2008 a las 10:32
|
|
|
Gracias por aconsejarme.
El sabado se lo dije a su madre y esta se lo dijo a el. El se lo nego todo a ella, pero a mi no pudo por las pruebas que tenia...
Lo peor de todo es que su hermano lo sabia desde hacia tiempo y no me dijo nada...
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 15 de Julio de 2008 a las 18:24
|
|
|
Hola yolifarma:
No se lo tomes muy en cuenta a su hermano. Yo me apostaria algo (sorry, las viejas costumbres...), mejor dicho, yo estoy casi convencido de que lo hizo por no empeorar las cosas (mal hecho pero sin maldad)
en esos momentos lo que suele pasar es que piensan mas en su hermano que en otra cosa, suele venr de una concepcion erronea del problema, pues suelen pensar que a ver si su hermano arregla las cosas, vuelve a la abstinencia y asi no tienen que decir nada o nace de una lealtad mal entendida. Yo optaria por explicarle detalladamente cual es el problema y cual es la forma de solucionarlo mas que por enfadarme con él, cuanta mas ayuda tengas en esto, mejor será.
Dices que su madre habló con él y que se lo negó todo, pero lo que me gustaria saber es si ella le creyó, si fue asi quizas seria mejor que le pusieras la evidencia a ella encima de la mesa, las palabras pueden convencer pero los extractos de la tarjeta convencen mucho mas.
Animo, ya nos iras contando como se desarrollan las cosas y recuerda que aqui seguimos para lo que necesites.
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 15 de Julio de 2008 a las 19:49
|
|
|
No estoy enfadada con el, pero me sento mal que no me lo digera xq se que han sido muchas mas veces y el lo sabia (pero mi novio no me las ha reconocido...)
A la madre se lo negó, pero ella no le creyó... Después yo hable con ella y le dije que a mi si me lo habia reconocido...
Mi suegra me dijo literalmente que lo dejara, que no continuara con la relación ya que iba a sufrir mucho y ahora con lo de mi padre pues peor...
Pero yo no me rindo... Soy taura... Cabezona... Le ayudare porque le quiero aunque a veces el a mi me demuestra que todo le da un poco igual... Pero creo que es consecuencia del juego.
Gracias por escucharme.
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario
Ingresado: 08 de Abril de 2008 Mensajes: 84
|
Escrito el: 15 de Julio de 2008 a las 20:45
|
|
|
La verdad es que la situación es un poco complicada... sigue insistiendo verás como al final accede a volver a terapia.
sigue ahí al pie del cañón ( que de eso sabemos mucho) y lucha.
Desde aquí te mando todo el ánimo del mundo.
Ya nos contarás.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 16 de Julio de 2008 a las 01:10
|
|
|
HOLA YOLYFARMA:
ES CIERTO LOS TAUROS SOMOS CABEZONES, PERO COMO TE SUGIEREN NO ADORMEZCAS EL TEMA, HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER AHORA PARA PODERLO AYUDAR AUNQUE SE ENFADE QUE TARDE O TEMPRANO ACCEDERA Y TE LO DIGO COMO JUGADOR, POCA CAÑA ME DIERON HASTA QUE SE ME ENCENDIO UNA LUZ, Y PUDE VER EL CAMINO, AUNQUE TUVE UN TROPIEZO PERO BUENO ME VOLVI A LEVANTAR Y HOY SOY FELIZ JUNTO CON LOS MIOS.
UN SALUDO Y AQUI ESTAMOS PARA LO QUE TE HAGA FALTA
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 16 de Julio de 2008 a las 20:18
|
|
|
Yo no lo adormezco... Tengo a mis suegros apoyandome en todo momento... Pero como a ellos no se lo ha reconocido dicen que de momento ellos estan en un segundo plano, y que me ayudaran en todo pero sin que el sepa nada... La verdad yo le he dicho que estoy metida en el foro y me esta sirviendo de mucho apoyo... Aki todos sabeis de que va el asunto y os lo agradezco de corazon...
Ademas hoy yo no tengo muy buen dia ya que mi padre esta peor y dicen que no le queda mucho de vida... Imaginaos el bajon de juntarse todo...
Muchas gracias a todos por escucharme
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario
Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 16 de Julio de 2008 a las 20:54
|
|
|
Hola Yoli, en tu caso y situación casi ningun dia debe pasar de regular, tiene que ser complicado sacar fuerzas de flaqueza con tu padre asi, ya que la palabra terminal es bastante explicita y eso no lo podemos cambiar, ojala el futuro te conceda paz con tu compañero sentimental, quizas eso si podais arreglarlo.
"Concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que si puedo y la sabiduría para saber la diferencia"
Una frase muy leida aqui pero todo un acierto.
Saludos y mucha fuerza.
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 17 de Julio de 2008 a las 16:47
|
|
|
Hola a todos.
Ayer x la noche discutimos por el dinero... Bueno, mas bien x una deuda que tenia antes de estar conmigo... Se puso a decirme que estaba harto del control que le llevaba y que si eso separabamos las cuentas y ya esta!!!
A veces pienso que no se kiere dejar ayudar y que le gusta esto...
Luego parece que se calmo un poco... pero a mi me da la sensacion que no kiere ayuda de nadie... y eso me da miedo... xq nos puede undir a los 2...
Gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 19 de Julio de 2008 a las 10:24
|
|
|
Hola a todos
LLevo dos dias sorprendida xq la verdad esta otra vez cariñoso... Me ya preparado un mini viaje de fin de semana a andorra para que desconecte...
A veces pienso que esto lo esta haciendo xq se siente culpable x algo que ha hecho... en fin...
El lunes os contare que tal, a ver como ha estado el fin de semana...
Besos y gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
|
Escrito el: 20 de Julio de 2008 a las 01:02
|
|
|
MUCHISIMA SUERTE, YOLIFARMA!
Perdona por lo que voy a decir, pero pienso que esta escapada que te ha preparado no es más que una estrategia para "tapar" el verdadero problema.
Aún así, disfruta de este finde, ayuda a desconectar, pero no a olvidar que sigue quedando pendiente el tema. No te relajes en exceso, te lo digo por experiencia.
Un abrazo y muchos ánimos
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 10:36
|
|
|
Hola a todos...
La escapada fue a andorra... La verdad es que fue bien el fin de semana... No estaba tan nervioso como de costumbre y fue cariñoso... (hacia tiempo que no era asi).
Hablamos tbn del tema, y la verdad es que lleva un mes sin sacar apenas dinero... Dice que se dio cuenta de su error y que no volvera a pasar... Aunque yo no bajare la guardi ni un minuto!!!
Gracias x estar ahí.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 11:34
|
|
|
Hola yolifarma.
Me alegro de que haya ido bien el fin de semana y sobre todo de que hayas disfrutado de tu chico.
No, no puedes relajarte por desgracia, todo está aun en el aire y ya que tu chico no ha puesto medidas corre un grave riesgo de volver a las andadas.
Podria ser una buena idea seguir haciendo un control de las cuentas y sacar un extracto de la tarjeta a menudo para no llevarse sorpresas, y no deberias descartar el insistir en tomar todas las medidas si en un futuro se repitieran los episodios de juego.
pero si ahora te encuentras a gusto y feliz, pues felicidades. Siempre me alegraré de la felicidad de otro. Un saludo y aqui seguiremos siempre que nos necesites.
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 12:05
|
|
|
Yolifarma,
Me hace feliz que seas feliz, que hayas tenido un grato fin de semana. Espero que te vayan bien las cosas, que os vayan bien a los dos. No hay que olvidar que es una lucha diaria, constante, y por supuesto, disfrutar de las cosas bonitas que nos da la vida.
Día a día, paso a paso, afrontar lo que depara cada instante, sea como sea, positivo o negativo, hay que luchar para ser feliz. Te mando toda mi fuerza.
Un abrazo y a ver como sigue todo.
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 19:56
|
|
|
Yo seguire llevando las cuentas ya que esto es un problema de tiempo... Le dije que cuando sintiera tentacion de juego me llamara, sea la hora que sea, para hablar conmigo... El dice que ya no me mentira mas y me contara las cosas, aunque hasta que no lo vea no me lo creere.
Muchas gracias a todos x seguir ahi, sois un gran apoyo...
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario
Ingresado: 08 de Abril de 2008 Mensajes: 84
|
Escrito el: 22 de Julio de 2008 a las 01:26
|
|
|
Ha sido un finde para poder hablar un poquito del tema... quizás para que el se sincerara más contigo... pero no bajes la guardia...
Es muy importante el tema de las terapias...¿tu chico no quiere ir? allí OS ayudarán mucho.
No te lo tomes mal pero quizás este finde haya sido un poco preparado para "taparte la boca" ( como se suele decir), para tranquilizarte, una cal otra de arena...
Estate alerta y no te dejes "convercer" por las palabras, te lo digo por experiencia eh?? a mi me paso igual...
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 22 de Julio de 2008 a las 19:50
|
|
|
El no kiere ir a terapia xq dice q ya no lo necesita xq se ha dado cuenta... yo le insistia pero el me dijo q no... aunq si vuelve le dare un ultimatum...
Yo tbn pensaba que era para callarme la boca lo de este fin de semana, o para comprarse el una camara de fotos... (que se la compro).
Yo no bajare la guardia nunca... xq estas cosas llevan su tiempo y siempre puedes recaer, (como el tabaco, el alcohol etc...)
Gracias a todos...
|
Volver al comienzo |
|
|
yolifarma Usuario
|
Escrito el: 25 de Julio de 2008 a las 16:30
|
|
|
Hola a todos otra vez...
He puesto las cartillas al dia y mi sorpresa es que ha vuelto a sacar cantidades grandes y a veces 2 veces al dia...
Esta vez hablare con el aunque se pondra como un loco y no me reconocera nada...
Estoy hecha un lio... xq se vuelve tan mentiroso??? Porque no confia en mi???
Me duele mucho todo esto puesto que pienso que no kiere la ayuda de nadie ni nada...
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|