Autor |
|
guille_h Usuario
Ingresado: 14 de Julio de 2008 Lugar: Argentina Mensajes: 7
|
Escrito el: 16 de Julio de 2008 a las 11:29
|
|
|
hola a todos. les cuento uno de mis problemas. este tiene que ver con tener dinero en el bolsillo. yo trsbsjo, y me resulta muy molesto dar a otra persona para que me maneje las cuentas, ademas de todo lo que tengo que pagar, que como imaginaran no llego con el sueldo ni a la mitad. mi dilema seria como me puede ayudar mi pareja con el dinero, y como me meto en la cabeza que tengo que ir a trabajar, pero no puedo tener acceso a mi sueldo. eso sicologicamente me destrozo, y es motivo de discuciones todos los meses. admito que estoy re loco y enfermo, pero a la hora de justificarme, encuentro explicaciones donde no las hay, y termino teniendo la razon, mas alla que despues recapacite y vea que estoy engañandome y engañando a quienes me quieren.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 16 de Julio de 2008 a las 12:11
|
|
|
HOLA GUILLE_H:
BIEMBENIDO, QUISIERA DECIRTE QUE LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES CONSIDERAR QUE TU PROBLEMA CON EL JUEGO NO ES UN VICIO, SI NO UNA ENFERMEDAD, PARA LO CUAL AQUI NO TEMEMOS JARABES NI PASTILLAS SOLO TENEMOS EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS PARA COMBATIR ESTA ENFERMEDAD.
EN SEGUNDO LUGAR TENER QUE BUSCAR AYUDA EN PSICOLOGO, ASOCIACIONES , GRUPOS DE AUTOAYUDA, FAMILIARES Y AMIGOS ESO TE SERVIRA DE APOYO
EN TERCER LUGAR QUE LA PERSONA QUE TE VA HACER EL SEGUIMIENTO CONTROLE TUS CUENTAS Y TARJETAS YA QUE TU NO DEBES CONTROLAR NADA DE ESTO DE MOMENTO.
EN CUARTO LUGAR DEJAR DE MENTIR Y CONTARLE TODAS TUS INQUIETUDES A LA O LAS PERSONAS QUE TE VAN AYUDAR, SER SINCERO Y HONESTO CON ELLOS Y CONTIGO MISMO.
AMIGO SI QUIERES PUEDES, PERO ESO SOLO DEPENDE DE TI.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 16 de Julio de 2008 a las 20:16
|
|
|
Bienvenido, ya te ha sintetizado bien uno_más el tema. A mí lo que me llevó a volver a tener una economía saneada fue precisamente no tocar el dinero, ni olerlo. Así, lógicamente, no podía jugármelo, ni tirarlo inútilmente. Sentirme mal por llevar un euro al día en el bolsillo para un café y justificarlo, cosa que ocurrió durante bastante tiempo, me dolió tanto como dejar de jugar. Pero por ahí empecé a aprender para qué sirve el dinero, y en qué no necesito derrocharlo, también aprendí que ese "mi sueldo" no sólo era mío, sino de todos los míos, esos que conviven con uno, con este jugador que hoy no ha jugado.
Cuando a un jugador, como yo, otra persona le leva economía, entonces, y sólo entonces, podemos hablar de economía doméstica, porque, cuando nosotros, en activo, nos encargamos de manejar los gordones, sabemos que no hay pecunio familiar, sino numeritos rojos, trampas, préstamos, ...
Sobre las excusas, nosotros, tan manipuladores, podemos encontrar milcienes de ellas para no hacer lo que otros hacen, y le sienta tan bien, lo que nos enseñan en los grupos. Pero cortar nuestra mente enferma cuando nos quiere llevar por esos derroteros, también está AHORA en nuestras manos.
Es duro, pero fácil. Nosotros lo podemos hacer así de sencillo, o irnos complicando por este camino de rehabilitación.
Buena tarde, y serenas fiestas del Carmen.
|
Volver al comienzo |
|
|
guille_h Usuario
|
Escrito el: 17 de Julio de 2008 a las 03:40
|
|
|
Gracias Jarabito y Uno_Mas. quizas cueste mucho por no tener un grupo o sicologo donde ir a buscar ayuda. Espero poder incorporar algun dia esa forma de proseguir. ya empezare frecuentar algun grupo. Este foro me da fuerza para seguir adelante. Gracias a todos y mucho de lo que leo lo he vivido, o estaba a punto de vivirlo, pero ver que no somos los unicos, ,y leer sobre personas que han salido, me da animo paraintentarlo de lleno, y lograr sair como varios ya lo han hecho.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 18 de Julio de 2008 a las 09:30
|
|
|
guille_h escribió:
hola a todos. les cuento uno de mis problemas. este tiene que ver con tener dinero en el bolsillo. yo trsbsjo, y me resulta muy molesto dar a otra persona para que me maneje las cuentas, ademas de todo lo que tengo que pagar, que como imaginaran no llego con el sueldo ni a la mitad. mi dilema seria como me puede ayudar mi pareja con el dinero, y como me meto en la cabeza que tengo que ir a trabajar, pero no puedo tener acceso a mi sueldo. eso sicologicamente me destrozo, y es motivo de discuciones todos los meses. admito que estoy re loco y enfermo, pero a la hora de justificarme, encuentro explicaciones donde no las hay, y termino teniendo la razon, mas alla que despues recapacite y vea que estoy engañandome y engañando a quienes me quieren.
|
|
|
Buenos dias:
Vovemos a lo de siempre y es que no haces nada que no hayamos hecho muchos en mil ocasiones. El buscar excusas, justificaciones para seguir llevando dinero encima es algo que creo que casi todos hemos hecho y el encontrar explicaciones donde no las hay, ya ni te cuento, pero tú mismo te das cuenta de que estas engañandote y engañando a los que te rodean.
es normal que queramos conservar el control del dinero, especialmente cuando jugamos por que si no escondieramos esos datos, las consecuencias podrian ser catastroficas, pero al hacer eso lo unico que conseguimos es perpetuar la espiral en la que estamos.
en tanto manejamos el dinero estamos expuestos a recaer, pero ademas mantenemos los secretos y mentiras (que no es algo positivo) y sufrimos la presion de tener que jugar para recuperar y que no se descubra el pastel (algo nada baladí), al mismo tiempo, seguimos infravalorando el valor y la importancia del mismo y lo que tambien es importante, el ceder el control del mismo (por lo dificl que nos resulta) es una forma de implicarse en la recuperación, de decir a los demas y a nosotros mismos: "Voy a hacer lo que sea necesario para salir por molesto y dificil que me resulte". Si a esto le sumamos el hecho de que ceder el control del mismo lleva consigo el tener que sacar a la luz todas esas cosas escondidas en el terreno economico... suponen al final una gran ayuda y es que los jugadores nos movemos en la oscuridad, en el engaño (especialmente hacia los nuestros) y cuanta mas luz arrojemos sobre nuestros actos, mas dificil nos será recaer y mucha menos presion sufriremos al no tener nada que esconder.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 18 de Julio de 2008 a las 09:36
|
|
|
Perdona me dejaba una cosa en el tintero.
Es importantisimo que busques un grupo de ayuda cuanto antes, no lo dejes para mañana, te ayudará mucho pero ademas tambien ayudara a tus seres queridos. Cuanto antes empieces a acudir a uno, antes entenderas el porqué de muchas cosas y antes empezará a aliviarse la presion a la que estas sometido en todos los terrenos. Animo, fuerza y valor.
|
Volver al comienzo |
|
|
elave Usuario
Ingresado: 04 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 63
|
Escrito el: 18 de Julio de 2008 a las 23:02
|
|
|
hola guille
con respecto al tema del dinero,te dire lo siguiente,a mi me pasaba lo mismo,hasta que un dia,mi señora me dijo,para tu bien,llevate el dinero justito para el dia,asi no arriesga a jugar y de esa manera,me estoy controlando,loque pasa que casi siempre tenia dinero en el bolsillo y apenas tenia un lugar me iba a las maquinas. no me es facil,pero lo hago porque es la unica manera de no poder jugar y te dire que me siento mucho mejor. lo que si me siento un poco atado.guille tenemos que superar este momento para nuestro bien y para la gente que nos quieren.trata de mentalizarte,porque sino vamos a quedar solos y no es lindo ,que el dia de mañana nos hagan a un lado.
campeon ,fuerza y pa delante,yo se que vas a poder
quiero que dentro de unos dias me digas,lo estoy logrando.
un fuerte abrazo de alguiien que esta en el mismo camino que voz.
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
__________________ fenix
|
Volver al comienzo |
|
|
guille_h Usuario
|
Escrito el: 24 de Julio de 2008 a las 20:30
|
|
|
muchas gracias a todos. no les voy a engañar diciendo que voy a hacerlo. Pero a la hora de tomar una decision, voy a tener en cuenta los conejos de todos ustedes. lo que si puedo decir es que sè que tienen razon, porque estoy probando todo lo que ya han intentado ustedes, y claro que tengo los mismos pésimos resultados. en algunos dias me conectaré otra vez, y espero poder contarles, que estoy mejor que ayer, y peor que mañana.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 25 de Julio de 2008 a las 17:13
|
|
|
Hola Guille, quizás no has leído las medidas preventivas del encabezamiento del foro, hazles una mirada y encontrarás algunos puntos que te pueden ayudar, o que te pueden provocar rechazo...Ya nos contarás...
|
|
|