Autor |
|
soliman Usuario
Ingresado: 21 de Julio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 11:46
|
|
|
Buenos días
Agradecería me asesoraran sobre los pasos que podría dar para sacar a un familiar de este problema.
Este familiar lleva jugando compulsivamente a las maquinas tragaperras desde hace 1 año y cada vez el tiempo de acercarse a las maquinas para jugar se esta haciendo mas corto. Antes era esporadicamente pero ahora es casi todas las semanas. No hay forma de convencerle que tiene un grave problema. El si reconoce cuando viene de jugar el problema pero luego no deja que le administremos el dinero ni que le ayudemos a ir a un centro de ayuda.
El problema es que creo que cada vez esta jugando mas dinero y por otro lado esta desatendiendo la ayuda a su familiar mas cercano, ya que se va de casa y no vuelve hasta que pierde todo el dinero y deja a este familiar desanparado.
¿como puedo ayudarle...? ideas, consejos.
Os agradezco de antemano enormemente vuestro interes.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 12:25
|
|
|
Buenos dias soliman:
Poco, muy poco se puede hacer con las premisas con las que partimos.
Si no reconoce que tiene un problema, no vas a conseguir que acuda a buscar ayuda (al menos de momento) y si no deja que le administreis el dinero, no vais poder conseguir que deje de jugar.
De todas formas intentaré centrarme en los puntos donde veo alguna posibilidad.
Intentad aprovechar los momentos en que si que lo reconoce para hacerle ver que hay salidas, que habeis investigado, que se puede salir y que su vida puede mejorar. Quizas no estaria de mas que incidierais en el abandono de ese familiar para estimular su sentido de culpa porque la culpa puede ser un poderoso incentivo para hacerle reaccionar.
De todas formas si el abandono de ese familiar fuese grave deberiais de ponerlo en conocimiento de los servicios sociales para que tomaran medidas, quizas en ese caso podrian tomarse medidas legales para asegurar el bienestar del mismo que mermaran la capacidad de disponer de dinero del jugador.
Por ultimo seria importante no desaprovechar la mas minma oportunidad para conseguir que tome conciencia del problema y sobre todo, si en algun momento reconociera el problema y accediera a buscar ayuda, tener los datos de una asociacion de ayuda a la que pueda acudir antes de que busque excusas (algo que ocurre muy habitualmente). Muchas veces el tiempo es crucial. Asi que buscad los datos y tenedlos a mano por si fueran necesarios. Al principio de la pagina teneis un listado de asociaciones y de las medidas preventivas.
La verdad es que ahora no se me ocurre nada mas, si se me ocurre algo os lo diré. Un saludo y fuerza, que en estas situaciones suele ser muy necesaria.
|
Volver al comienzo |
|
|
soliman Usuario
Ingresado: 21 de Julio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 12:36
|
|
|
Ante todo, Berzotas, MUCHISIMAS gracias por tu respuesta. De verdad que saber que hay alguien que muestre un minimo interes por tu problema ya ayuda.
Nuevamente muchisimas gracias por tu respuesta e interes.
Un saludo afectuoso
|
Volver al comienzo |
|
|
madreludopata Usuario
Ingresado: 21 de Julio de 2008 Mensajes: 11
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 12:41
|
|
|
yo acabo de escribir un mensaje parecido pero con mi madre
y tambien estoy un poco deseperado,
ya te informaré si puedo sacar algo en claro
saludos y animos.
__________________ gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 12:41
|
|
|
Bienvenido/a, Soliman:
Para poder ayudar a un familiar a salir de ese mundo, lo primero, lo primero, es que el que sufre el problema, el enfermo, reconozca su problema y quiera salir de ello, pero de verdad. Nada de "si, he perdido mucho dinero, que he hecho, que si arrepentimiento,etc". Vale, de acuerdo, eso está perfecto, porque lo dice, es un paso muy muy importante, pero no es suficiente. Dices que no se deja ayudar, por lo tanto, no es del todo consciente de su enfermedad.Proponle ir a una asociación, aplica las medidas preventivas (esta información la puedes encontrar en GENERAL DE AYUDA). Según dices, no hay forma de convencerle. Yo me sentaría a hablar seriamente del tema, porque quizá hasta ahora no se había considerado como algo realmente importante, y está afectando a terceras personas seriamente.
Mucho ánimo y fuerza desde este bando, el de familiares. Si se deja ayudar y pone de su parte, todo irá mejor.
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 14:00
|
|
|
de nada soliman, que mas quisiera yo que tener una varita magica que solucionara todos los problemas, espeo que algo de lo que escribamos te sirva.
Por cierto, muy buen consejo el de noah, cuanto mas le apreteis mas posibilidades tendra de darse cuenta del problema. Normalmente los jugadores tendemos a tomar conciencia del mismo por los problemas que nos causa el juego. en fin , suerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 14:11
|
|
|
Berzotas, ERES UN CRACK! Me encanta tu forma de explicar las cosas, tu forma de escribir, das perfectamente en el clavo. Eres un auténtico "SABIO", te lo digo de todo corazón. Debes llenarte de orgullo y satisfacción (como diría el Rey, ja ja , un poquito de humor no está mal), porque eres un luchador, un hombre de la cabeza a los pies. Te animo para que sigas así. Tu familia debe y tiene que estar orgullosísima de ti, no me cabe duda. No nos dejes nunca. Tus consejos, tus palabras son de mucha utilidad.
Te aplaudo,
Un abrazo muy fuerte.
Aprovecho para enviar un saludo a todos, Futuro, Evenue, Uno_más, necesito ayuda, Galea5, Ricardoo, Unna, Yolifarma, elave, Angy, en general a todos.
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|