Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: tengo miedo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
juan_r
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Julio de  2008
Escrito el: 22 de Julio de  2008 a las 13:05 Citar juan_r

Hola, llevo toda la noche sin dormir ayer no comi nada en todo el dia y mi mujer a cada vez parece mas furiosa, quiero dejarlo y se que puedo, pero necesito ayudaaaaaaaa
Volver al comienzo Ver juan_r's Perfil Buscar otros mensajes por juan_r

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Julio de  2008 a las 13:31 Citar berzotas

hola juan:

Como decia mi abuela: " Alma de cántaro" ¿pero como no va a estar mas furiosa si accede a ir contigo al psicologo y a la primera de cambio la echais? lo raro es que no haya cogido las maletas y se haya pirado con un: "Ahí te pudras".

En el hilo que dejaste ayer te hemos contestado varias cosas, si necesitas mas ayuda podria ser una buena idea que fueras mas concreto y nos dijeras que es en lo que te podemos aconsejar exactamente.

Es dificil ayudarte mas si no nos explicas mas. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

juan_r
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Julio de  2008 a las 13:37 Citar juan_r

Olvidalo berzotas y gracias  otra vez por vuestra ayuda, creo que aun no estoy preparado para contestar a tu pregunta, gracias, un abrazo .
Volver al comienzo Ver juan_r's Perfil Buscar otros mensajes por juan_r

lnb47
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Julio de  2008 a las 23:46 Citar lnb47

querido Juan:

no padezco la misma enfermedad que tu y muchos otros que hablais en el foro, pero si conozco un poco la enfermedad porque mi exnovio tambien la padece. entiendo que estes pasandolo asi de mal, pero tienes que ser mas fuerte que tu adiccion e intentar superarlo como puedas. te aconsejaria que fueras a un psicologo que trate este tipo de enfermedades, mejor si acudes a alguna asociacion que ayuda a los jugadores patologicos.

respecto a tu esposa, tienes que intentar ser comprensivo, seguramente le has mentido en muchas cosas y probablemente puede que alguna vez le hayas tratado de una manera que no se merezca y hayais tenido muchas discusiones (en mi caso nuestro dia a dia era un infierno y yo me senti muy engañada). tienes que intenter sincerizarte con ella y explicarle todo lo que has pasado, desde el rpincipio hasta el final si t lo pide y hablar mucho con ella. yo tambien sentia mucho rencor hacia el por el daño que me habia hecho y por las mentiras, pero seguro que es buena persona y pcoo a poco lo ira asimilando y te ira comprendiendo.

eso si, no le ocultes nada y es bueno que vaya contigo a terapia, al fin y al cabo es probablemente la persona que te ayudara a solucionar este horrible problema. si despues de ser comprensivo con ella y escucharla mucho crees que sigue sin entenderte, centrate antes en ti porque tu vida por encima de la de los demas es mas importante, asi que busca ayuda en otras personas. yo con chico lo deje, pero le prometi que pasara lo que pasara no le iva a dejar solo, y aqi estoy aun (quiza algun dia cuando se cure el destino nos de otra oportunidad)

intenta comer y relajarte, busca algo que te guste (leer, escuchar musica...) para que te pase el tiempo mas rápidoy vuelve a trabajo, cuando estamos ocupados nos olvidamos algunos instantes de los problemas-

ya nos iras contando (bueno y nosotros a ti tambien, desgraciadamente hay mucha gente que esta en el mismo munidillo que tu)

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 23 de Julio de  2008 a las 01:09 Citar uno_mas

HOLA JUAN_R:

CREO QUE MIS COMPAÑEROS TE DIERON MUY BUENAS SUGERENCIAS. PERO ANTE TU ULTIMO MENSAJE, CREO QUE TIRAS LA TOALLA DEMASIADO PRONTO, SI ESTAS PREPARADO SOLO LO TIENES QUE INTENTAR CON CONFIANZA Y QUERER SALIR DE ESTE ESTADO DE ANIMOS EN EL QUE ESTAS.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 23 de Julio de  2008 a las 07:28 Citar CuiCui

Hola Juan_r,

Primero de todo, entiendo que te puedas haber sentido mal por la reacción de tu mujer ante el psicólogo. Busca una asociación donde tengan un trato a la pareja y familiares, para que conozcan la enfermedad. En el apartado "asociaciones de España" hay teléfonos de diferentes asociaciones.

Entiendo que su reacción no fue del todo buena, pero eso no quiere decir  que hayas perdido esa ayuda. Debes dejar un espacio para que vaya asimilando lo que está pasando. Lo único que conoce del problema de juego es que la persona que se supone que la amaba le mentía  y mantenía oculta una vida que era perjudicial. NO LO ENTIENDE, deben explicarle profesionales cómo funciona la enfermedad.

Deja que te acompañe, porque al igual que tú necesita conocer la enfermedad. No lo debes tomar como si no puedes avanzar en la recuperación porque no tienes su apoyo, sino como que ambos estais entendiendo la enfermedad y tu principal apoyo, tu mujer,  poco a poco se irá nutriendo de comprensión y experiencia.

¿Cuánto tiempo te costó darte cuenta de tu problema? ¿Cuánto tiempo te costó saber que era algo que no podías controlar? Déjale un poquito de margen Juan_r.

Sigue contándonos como te va todo.
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net