Autor |
|
LCFV Usuario
Ingresado: 26 de Julio de 2008 Lugar: Peru Mensajes: 4
|
Escrito el: 26 de Julio de 2008 a las 15:26
|
|
|
Pido ayuda necesito saber en Peru si existe una Asociacion o profesionales medicos que ayuden, a quitar el vicio, es tremendo lo que puede hacer ese vicio. Como confrontar a un miembro de la familia que adquiere inmensa deuda monetaria por esta causa que hacer a donde acudir, todos los integrantes de la familia estamos dispuestos acudir por amor a ella a terapia con tal de que controle su vicio, porque ocurre porque exite esta adiccion, hoy debo confrontarla y solo se me ocurrio buscar y escribirles, en peru existe alguna asociacion contra este vicio
__________________ lfv
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 26 de Julio de 2008 a las 15:53
|
|
|
HOLA LCFV:
AMIGA, ENTIENDO TU DESESPERACION PERO NO SE SI EN TU PAIS EXISTE ALGUNA ASOCIACION.
CREO QUE SERIA MEJOR QUE TE DIRIGIERAS A UN CENTRO DE SALUD CERCANO DONDE TE PUEDEN ORIENTAR DE ALGUNA ASOCIACION.
PARA TU INFORMACION LO PRIMERO QUE TE PUEDO SUGERIR ES QUE NO MIRES ESTO COMO UN VICIO, YA QUE NO LO ES, ESTO ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS TOCA VIVIR, TANTO EL JUGADOR COMO LOS FAMILIARES CERCANOS AL JUGADOR.
BIEN SI LOS FAMILIARES LE VAN AYUDAR, LO PRIMERO EL TIENE QUE SER CONSCIENTE DEL PROBLEMA Y QUERER DEJARSE AYUDAR, SI EL NO QUIERE POCO SE PUEDE HACER.
EN EL ENCABEZAMIENTO DEL FORO TIENES PARA COMENZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, Y NUESTRO MENSAJES TE PUEDEN SERVIR DE AYUDA, PERO NECESITAS AYUDA DE PROFESIONALES TAMBIEN.
AMIGA ESTA ENFERMEDAD ES LARGA Y DURADERA PERO DE TODO SE PUEDE SALIR
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
LCFV Usuario
|
Escrito el: 26 de Julio de 2008 a las 16:09
|
|
|
gracias hoy la confronteremos ya ha robado
__________________ lfv
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 26 de Julio de 2008 a las 21:10
|
|
|
Hola LCFV, si lees en el aviso asociaciones de España, verás que aconsejamos un modelo determinado de confrontación terapeutica. Puesto que no tenemos información de asociaciones que sigan el modelo, siempre os aconsejamos un psicólogo cognitivo-conductual con experiencia en adicciones, que comulgue con las medidas preventivas que encontrarás también en los avisos importantes. Si no encuentras grupo de apoyo, el foro también te puede servir para eso, aunque evidentemente no es una terapia con objetivos y control de variables... Para entender bién la adicción, en lugar del término vicio, os aconsejamos que leais los diferentes apartados de la web, aparte del foro.Es información muy elaborada y fácil de entender.
|
Tito Usuario
Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 27 de Julio de 2008 a las 03:36
|
|
|
Estimado LCFV:
Bienvenido al foro.
Entiendo por lo que están pasando y como lo han mencionado los compañeros, primero que nada entender que la ludopatía es una enfermedad y no un vicio.
En Lima existen asociaciones y también profesionales que te pueden orientar.
Un abrazo.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
LCFV Usuario
|
Escrito el: 27 de Julio de 2008 a las 14:42
|
|
|
Ayer los confrontamos pues los dos esposo y esposa juegan, un grupo confronto al esposo y este conto su verdad que jugaban pero que no sabia de la deuda contraida.
Lo de ella fue terrible , era increible ver como nos mentia a los 5, hasta que mi padre rompio en llanto, ella nunca, nunca lo admitio, nos tiro barro a todos, indicando nuestros defectos, que la odian, que conspiramos contra ella, yo van tres dias que no duermo nada, ayer mi otra hermana le dijo que la habia visto y ella mintio con tal descaro,y dijo que acompanaba a unos amigos, yo le habia prestado hace dos dias 500 dolares y me los devolvio (ERAN OTROS BILLETES), que hacer ahora, dicen que se iran con el Bebe, no se todo esta muy negro. La verdad ayer me di cuenta que es una terrible enfermedad que corroe. Mis Padres que lastima me dieron ayer, totalmente manipulados por mi hermana, por lo menos mi Padre aun no cree que Juega pues ella no lo admitio a pesar de que a mi padre le subio la presion a 18, lo ha podido matar, yo alli perdi la calma y le dije algo terrible y le lance una mirada furibunda, y es que no terminaba de despreciarnos, que terrible es esto Senores, terrible.
Ayer nos enteramos que al esposo por reduccion y es cierta lo sacan en tres meses de su trabajo, me pregunto como pagaran con el sueldito de mi hermana, conque viviran conque atenderan al bebe.
Me siento terrible sin posibilidad de poder ayudar, la verdad y aunque soy creyente ayer al ver el caso me puse a orar y nada no podia ni hacer una oraqcion.
Que terrible...
Gracias por escuchar
__________________ lfv
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario
Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 29 de Julio de 2008 a las 21:18
|
|
|
Estimado LCFV:
Entiendo por la situación difícil que están pasando. Lamentablemente, esta enfermedad puede desencadenar este tipo de crisis familiar. Pienso que lo importante es darles información a los jugadores para que puedan entender lo grave que puede llegar a ser esta enfermedad.
Lo que está de tu parte para ayudar es acercarte a ellos con una actitud comprensiva y no represiva, entendiendo que ellos están enfermos. Actuan así porque no están en su sano juicio.
Espero que las cosas puedan ir solucionandose.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
LCFV Usuario
|
Escrito el: 02 de Agosto de 2008 a las 17:37
|
|
|
Que pasa si ellos no quieren ayuda, ellos dicen poder salir solos, yo n o lo creo asi porque estan severamemte enfermos, al punto de que mi hermana realmente lo admitio solo al ver a mi padre mal lo hizo.
Que hacer, que hacer, no responde a mis mensajes, a mis correos nada le importa
__________________ lfv
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 02 de Agosto de 2008 a las 19:07
|
|
|
Hola lcfv:
¿que pasa si ellos no quieren ayuda? esa por desgracia es una de las preguntas que mas nos hacen los familiares y las mas terrible de todas, porque es la unica que no podemos responder de forma efectiva.
Cuando alguien no quiere ayuda, no puedes hacer nada, como mucho puedes intentar que se de cuenta y tener a mano toda la informacion necesaria para que pueda utlizarla en el momento en que quiera cogerla, por lo demas, poco puedes hacer.
Para que cualquier jugador se recupere lo primero es que quiera recuperarse. A veces ocurre que un jugador que ha ido a una asociacion obligado por su pareja (casi siempre a traves de un ultimatum) recapacita y se da cuenta de lo que esta haciendo y se vuelve cosnciente de su problema pero en este caso tu no puedes obligarlos a ir, asi que muy poco puedes hacer salvo lo que ya estas haciendo, dar todos los pasos para que se den cuenta de su problema.
De todas fomas contais con una ventaja: que el resto de la famila presenta un frente unido contra el problema, seguid asi, insistiendo en que busquen una solucion y sobre todo, no les presteis dinero bajo ningun concepto en tanto no pongan soluciones y aunque las pusieran, tampoco es muy conveniente que les solucioneis sus probemas,
Animo y fuerza y por que no ... algo de esperanza, nunca se sabe cuando un jugador puede empezar a andar por el camino de su recuperacion, mientra tanto... que Dios te de fuerzas. un abrazo.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|