Escrito el: 31 de Julio de 2008 a las 23:36
|
|
|
Hola ludo:
Todo lo que me comentas es bastante habitual, por desgracia. Tu madre tiene razón cuando su cabeza no para de discurrir en el hecho de que le haya mentido durante tanto tiempo, es lógico que le pase eso. Supongo que buscará una razón, un porqué y no puede hallarlo, quizas incluso a veces se planteará si ha sido por algo que haya hecho y el no hallar ese motivo la tiene que estar envenenando.
Si quieres ayudarles, nuestra recomendación (tengo a mi mujer al lado ayudándome porque es la que mejor puede entender lo que le pasa a tu madre) serían estos puntos:
1) Hablar, hablar y hablar con los dos, y siempre dándoles todo el cariño del mundo a ambos, que sepan que en todo momento tú estás ahí, no haciendo de juez, sino apoyandoles.
2) Pedirles que no dejen nada en el tintero. Tu padre tiene que decirlo todo, no tratar de suavizar el problema. Tu madre ya se ha llevado el sofocón. Ahora, cuanto más sepa, mejor. Tiene que salir todo, no debe seguir sintiéndose engañada. A la vez, tu madre debe poder decir todo lo que ha sentido sin sentirse culpable de estar presionando. Son los dos los afectados.
3) De todo lo malo puede sacarse algo bueno. En los procesos febriles, cuando llega la crisis es cuando empieza la mejoría. Así, que éste sea el punto cero, el punto de partida para que las cosas empiecen a mejorar. Pero para ello, ambos deben poner de su parte. Quizás tu trabajo sea poder explicarles esto. Y no es poco trabajo.
Creemos que con estos puntos, ambos pueden sentirse mejor a la larga, aunque al principio afloren tensiones. Es como si dijeramos, un grano infectado que hay que extirpar, si no sale todo el pus, no se cura.
Con lo que respecta a tu padre, en la parte positiva, tiene que poder sentir todo el apoyo de los suyos en tanto se mantenga en abstinencia, pero también tiene que entender que sus acciones han creado desconfianza, resquemor y mucho dolor. La única forma de pasar página es que tu madre pueda decirle todo lo que tiene dentro por duro que sea ese momento.
Por lo que respecta a tu madre, ella tiene que entender que gran parte de esas mentiras vienen por causa de la enfermedad. Que no son tanto una cuestión de desconfianza como de creer que podrás arreglar las cosas sin hacer daño a los tuyos, de un miedo cerval a destruirlo todo si tu mujer te ve en ese momento como tú te ves a tí mismo, o simplemente una terrible vergüenza.Todo esto no son excusas para el hecho en sí, pero sí que quizás puedan ser parte de esa explicación que tu madre está buscando ansiosamente.
Hoy puede ser para ambos el principio de algo nuevo si consiguen dejar atras toda esa carga negativa. Sinceramente esperamos que así sea. En nuestro caso, te podemos decir que es algo que ha funcionado. Indudablemente, durante algun tiempo tuvimos altibajos, pero con comunicacion, cariño y comprensión hemos conseguido superarlo y actualmente las cosas van cada vez mejor. Sabemos ambos que hay un problema, que siempre estará allí amenazando, pero entre ambos se acabaron las mentiras o las medias tintas. Es un trabajo que llevamos día a día y funciona.
Un afectuoso saludo. Esperamos que te sirva de algo todo esto.
Desde Cadiz te enviamos ánimo, fuerza y porqué no...algo de suerte. Aquí seguiremos para lo que necesites.Un abrazo.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|