Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MI NOVIO ES LUDOPATA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
vane84
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Marzo de  2009
Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 22:07 Citar vane84

Hola,
soy nueva del foro y justo hoy mi novio me ha contado de ser ludopata y que pero desde hace 1 anyo y medio ya no toca ni una maquina...El dice que ya ha entendido su error y que no necesita ayuda, pero al final lo convenci en hablarne con algun medico.
Lo unico es que clao, debe mucho dinero entre los bancos y los prestamos y e preguntaba si hay algun centro de volutarios o de seguridad social en Barcelona o provincia, donde no tenga que pagar.
Gracias x contestarme.
Saludos.

Editado por vane84 - 02 de Marzo de  2009 a las 22:09
Volver al comienzo Ver vane84's Perfil Buscar otros mensajes por vane84

CELESTE34
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 22:11 Citar CELESTE34

Volver al comienzo Ver CELESTE34's Perfil Buscar otros mensajes por CELESTE34

CELESTE34
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 22:19 Citar CELESTE34

hola, yo también soy nueva, y el problema lo tenemos con mi padre,acabamos como quien dice de enterarnos del problema que tiene y nos ha caído a todos como un jarro de agua fría. El problema es que él no quiere recibir ayuda y no sabemos cómo convencerlo para que se deje ayudar.
Saludos

vane84
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 22:29 Citar vane84

CELESTE34 escribió:
hola, yo también soy nueva, y el problema lo tenemos con mi padre,acabamos como quien dice de enterarnos del problema que tiene y nos ha caído a todos como un jarro de agua fría. El problema es que él no quiere recibir ayuda y no sabemos cómo convencerlo para que se deje ayudar.
Saludos

Yo x suerte he conseguido convencerlo, pero ha sido dura pq tb su padre era ludopata y ne salio solo y mi novio dice que tambien el ha salido solo...pero yo quiero que igualmente vaya a algun centro

CELESTE34
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 22:35 Citar CELESTE34

La verdad que nosotros a parte de convencerlo a él, tenemos que estar muy encima de mi madre para que no salte y le vaya a decir nada, desde que nos enteramos el Sábado pasado de la deuda que tiene por culpa del maldito juego nos dimos cuenta realmente del problema, mi madre está hecha polvo al igual que nosotras pero mi madre es una persona muy sensible pero a la vez es una persona que no puede con las injusticias y está deseando decirle que hay que ver lo que ha hecho que cómo ha podido pero nosotras le hemos dicho que al menos por nosotras se controle e intente no saltar. Hemos leído que los ludópatas tienen que recibir un aopyo incondicional por parte de su familia y mi padre es muy muy bueno de verdad que no se como describirlo. Es un pedazo de pan por eso nos ha dolido tanto que haya estado tan callado desde hace unos meses sospechábamos que algo le pasaba pero no imaginábamos que podía ser algo así. A ver si podemos convencerlo y tono empieza a volver a la normalidad.

vane84
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 22:45 Citar vane84

CELESTE34 escribió:
La verdad que nosotros a parte de convencerlo a él, tenemos que estar muy encima de mi madre para que no salte y le vaya a decir nada, desde que nos enteramos el Sábado pasado de la deuda que tiene por culpa del maldito juego nos dimos cuenta realmente del problema, mi madre está hecha polvo al igual que nosotras pero mi madre es una persona muy sensible pero a la vez es una persona que no puede con las injusticias y está deseando decirle que hay que ver lo que ha hecho que cómo ha podido pero nosotras le hemos dicho que al menos por nosotras se controle e intente no saltar. Hemos leído que los ludópatas tienen que recibir un aopyo incondicional por parte de su familia y mi padre es muy muy bueno de verdad que no se como describirlo. Es un pedazo de pan por eso nos ha dolido tanto que haya estado tan callado desde hace unos meses sospechábamos que algo le pasaba pero no imaginábamos que podía ser algo así. A ver si podemos convencerlo y tono empieza a volver a la normalidad.

Pues espero que podais conseguirlo...ten en cuenta que para el, ya darse cuenta del problema es un paso..ya veras que poco a poco entendera que tendra que dar otro paso y que lo ue necesita es ayuda. SObre el tema de la deuda...pues...mi novio debe a los bancos unos 10 mil euros y teniendo en cuenta que ahora esta en paro pues...Pero intento mirar el lado "positivo"..menos mal que el dinero solo lo ha pedido a los bancos, porque si no, no quiero ni pensar a como iba a ir la cosa!

CELESTE34
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 22:50 Citar CELESTE34

En eso llevas razón, la de mi padre es casi de 14000 y también es a los bancos menos mal que dentro de lo malo no es lo peor. Pero creo que lo que más duele, a parte de la cantidad porque para qué engañarnos, es el que no haya confiado en ninguna de nosotras para decirnos que tenía ese problema, somos 3 hermanas y estamos superunidas a él y mi madre igual aunque a mi madre no se lo quisiera contar por como se pone, porque tiene un pronto que para que te cuento aunque luego sea la más buena del mundo porque a la vista está que le hemos dicho que si se quiere separar de él que la apoyamos en todo momento y ha dicho que no que es la primera que a estar ahí. No se hoy estoy fatal, no se cómo afrontarlo.

vane84
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 23:19 Citar vane84

CELESTE34 escribió:
En eso llevas razón, la de mi padre es casi de 14000 y también es a los bancos menos mal que dentro de lo malo no es lo peor. Pero creo que lo que más duele, a parte de la cantidad porque para qué engañarnos, es el que no haya confiado en ninguna de nosotras para decirnos que tenía ese problema, somos 3 hermanas y estamos superunidas a él y mi madre igual aunque a mi madre no se lo quisiera contar por como se pone, porque tiene un pronto que para que te cuento aunque luego sea la más buena del mundo porque a la vista está que le hemos dicho que si se quiere separar de él que la apoyamos en todo momento y ha dicho que no que es la primera que a estar ahí. No se hoy estoy fatal, no se cómo afrontarlo.

Mira, encontre esta web mientras y acabo de llamar al numero de 24 horas...ellos dan soporte a jugadores y familiares...hacen grupos de ayuda para los 2 casos...

Editado por administrator - 04 de Marzo de  2009 a las 12:17

sorayama
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2009
Lugar: Ecuador
Escrito el: 04 de Marzo de  2009 a las 00:26 Citar sorayama

Hola Celeste....

Me imagino como denen estar en tu familia... Lo primero que te puedo decir es que para cualquier problema que tengas tienes que demostrar la fuerza que tienes para poder afrontarlo, intenta averiguando el porqué? empezó el problema de El, ya que son por diferentes causas, y de esa manera tendrás las armas para poder luchar...

Mucha fuerza

SORAYAMA

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Marzo de  2009 a las 12:29 Citar administrator

Hola Vane84, es difícil encontrar un modelo más gratuito que el de este foro en cuanto a ayuda,  en cualquier caso, si se pretende hacer una terapia en condiciones, tenéis bien explicado en el aviso importante del encabezamiento del foro los criterios que plantea esta web , como tenéis una aviso importante de respeto en el foro, donde se plantea como entender el respeto al foro y entre los foreros.Ello incluye no publicitar otros modelos o asociaciones que no cumplan los criterios establecidos en el aviso comentado, si se quiere seguir en el foro cumpliendo el aviso de respeto en el foro.Aunque seáis nuevas y no entendáis de los modelos diferentes de intervención, y las complicidades que suponen, debéis cumplir exactamente igual el aviso de respeto en el foro.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

CELESTE34
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Marzo de  2009 a las 21:56 Citar CELESTE34

Muchas gracias por vuestras muestras de animos, me dan momentos de bajóm pero de momento me vengo arriba y a seguir luchando. Hay que estar ahí además él no nos puede ver desanimadas porque si no de poco le podremos ayudar.

Un abrazo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Marzo de  2009 a las 20:39 Citar administrator

Lo importante de caerse es aprender a levantarse, ya no digo aprender a caer porque eso no sirve en una adicción, aunque se pudiera aplicar en los bajones emocionales.Valorad lo positivo de lo que hacéis y el valor que tenéis por ello.

En la web tenéis elementos importantes para no recaer, para venirse arriba y entender como funciona el trastorno, sin prisa pero sin pausa ...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

nenica2202
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Diciembre de 2008
Escrito el: 09 de Marzo de  2009 a las 08:23 Citar nenica2202

El jueves día 12, va hacer tres meses que mi novio no juega a las tragaperras. Yo por un lado estoy contenta pero por otro no hago más que pensar en como nos ha podido hacer esto.

El año que viene si todo sigue bien y él no recae nos casamos, ahora estamos pasando unos apuros economicos bastante gordos. No nos conceden prestamos porque tenemos muchos ya.

Hay veces que esto se me hace muy cuesta arriba, no entiendo como ha podido pasar esto y tampoco entiendo como no me di cuenta.A veces pienso que yo le he llevado a esto,por querer que nuestro piso fuera el mejor.

Él me dice que es ahora cuando realmente se esta dando cuenta de lo que ha hecho, que es ahora cuando que ve como estamos debido a su problema y que da gracias a Dios porque yo siga a su lado. Que no es justo la situación que me esta haciendo pasar.

Volver al comienzo Ver nenica2202's Perfil Buscar otros mensajes por nenica2202

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net