Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
olivilla
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Marzo de  2009
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Marzo de  2009 a las 04:06 Citar olivilla

hola a todos mi marido llevaba dos años sin jugar las tragaperras hasta el miercoles pasado toco fondo hace 3 aos y estubo acudiendo a un centro a terapia durante un año todo iba bien hasta hoy que alguien que lo vio me o ha dicho estoy fatal hundida derrotada y triste le he dado la oportunidad varias veces preguntandole que si no tenia nada que contarme que si no habia hecho nada malo que contarme y al final se lo he tenido que decir yo le ha quitado importancia diciendome que solo eran 2 euros pero yo veo e gesto la cantidad es o de menos me ha dicho que no es como antes yo quiero creerle pero estoy sufriendo mucho y no se que hacer necesito consejo

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 30 de Marzo de  2009 a las 10:33 Citar JAVI OSTION

Hola olivilla.Siento mucho la desilusión por la situación en la que te encuentras y mi consejo es que intentes darle tal confianza que el no se sienta mal por una recaida,que lo vea como algo que puede suceder,pero a la vez le refuerce.

Si consigues que el ante una situación de ansiedad consiga llamarte por telefono o a otra persona para contar lo que le ocurre en ese momento,tienes un gran camino recorrido.

Hacerle entender que el no es peor persona por una recaida o por una situación de ansiedad por el juego,es fundamental para una buena recuperación y eso significa que adquiere conciencia de lo que padece.

Hazle entender esto e intenta que sea humilde consigo mismo.

Un saludo y mucho animo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Marzo de  2009 a las 12:51 Citar administrator

Quitar importancia al trastorno, en este caso al comportamiento y a saltarse la abstinencia, es una muestra de la poca conciencia que se tiene del trastorno y de las características adictivas.

La recaida o recaidas la tiene que elaborar con el psicólogo de la asociación y aprender en que ha fallado y porqué.

En cualquier caso con el nivel de conciencia que muestra, parece claro que debe volver a tratamiento cuanto antes, y por supuesto, la aplicación de las medidas preventivas debe ser estricta.Tienes esas medidas en el tema importante del mismo nombre, en el encabezamiento del foro.

Que no sea como antes no es tan importante, porque ahora se sabe que tiene ese trastorno y hay que actuar en consecuencia.

Lo importante es que no puede mantener la conciencia saludable, en alerta suficiente para no jugar.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 30 de Marzo de  2009 a las 15:10 Citar JUGADOR-M

ESTOY DE ACUERDO CON EL ADMINISTRADOR NO DEBES QUITARLE IMPORTACIA AL ASUNTO UNA RECAIDA DESPUES DEL TIEMPO QUE LLEVA SIN JUGAR ES MUY IMPORTANTE  NO TE CREAS QUE HA SIDO LA PRIMERA VEZ TIENE QUE VOLVER A LA ASOCIACION  ,EL TE VA HA DECIR QUE LO PUEDE CONTROLAR QUE SOLO HA SIDO UN FALLO NO LE HAGAS CASO Y SE FIRME QUE VUELVA DE MOMENTO SI BAJASTE LA GUARDIA EN LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS HAZ QUE LAS CUMPLA A RAJATABLA  Y LUEGO SI NO LE CONVENCES OBLIGALE HA IR A LA ASOCIACION QUE SE ENFRENTE CON EL PROBLEMA Y BUSQUE CON AYUDA DONDE HA FALLADO TEN CUIDADO LA PENDIENTE SIEMPRE SE EMPIEZA POR UNA MONEDA LUEGO OTRA OTRA........ESPERO DE TODO CORAZON QUE TU MARIDO ENTRE EN RAZON Y EMPIEZE DE NUEVO A ANDAR EL CAMINO DE SU REHABILITACION 
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

luchainterna
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Junio de  2008
Escrito el: 30 de Marzo de  2009 a las 23:11 Citar luchainterna

no son solo 2 euros ha vuelto a jugar, animo el viaje es largo y los peligros ciertos

Volver al comienzo Ver luchainterna's Perfil Buscar otros mensajes por luchainterna

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net