Escrito el: 28 de Oc tubre de 2009 a las 11:25
|
|
|
Estoy observando que las ultimas personas que se acercan al foro manifiestan miedo a contar a sus seres queridos lo que les ocurre y por ese motivo el problema queda estancado.
Desde estas líneas os digo que es normal pero tambien que el problema es menos de lo que nos parece. Eso no deja de ser una disculpa nuestra.
El problema de la ludopatia comienza a solucionarse
Primero reconociendo el problema y segundo dando el paso mas ¿vergonzoso? contandolo. No me refiero a poner un anuncio en el periódico para que lo sepa todo el mundo. No, eso no. Solo aquellas personas de nuestra total confianza. Digamos para que lo entendais, esas personas de las que vosotros mismos esperariais que nos lo contasen en caso contrario.
Algunos pensamos que nuestros padres no lo entienden y yo os aseguro que eso no es cierto. El problema de la ludopatia es conocida por todo el mundo. Mis padres tenian casi 80 años cuando se enteraron y lo unico que me reprocharon es que no hubiese tenido confianza en ellos. De hecho el primer día que acudí a la asociación fuí con mis dos hijas adolescentes, mi madrido y mi madre. Nunca me sentí tan arropada.
Otros pensamos que nuestras mujeres o maridos no merecen esto... ¿que esto? ¿saberlo? no se trata de si nos da ¿pena? el que se les de ese disgusto. Se trata de que tienen todo el derecho del mundo a saberlo. Si no se lo decimos ¿es porque no confiamos en su apoyo, en su amor? ¿Y si fuese al reves?
MIEDO NUNCA.
Los que acudís al foro en busca de consejo y lo primero que decis es que no quereis contarlo os digo desde ya que no vale de nada vuestro deseo de mejorar porque NECESITAIS que alguien lo sepa, aunque solo sea una persona, aquella que os controle el tratamiento a seguir. Y como el tratamiento es largo y duro necesitais a alguien próximo a vosotros. LO NECESITAIS. Esto no se deja sólo OJALA FUESE ASI.
Pensad lo que estais viviendo a escondidas, el peso que estais soportando. dicen que hasta cristo necesito ayuda para cargar con su cruz. No cargueis solos con vuestra cruz, hay mucha gente que os quiere deseando ayudaros, dadles una oportunidad, confiad en su amor. ANIMO:
|