Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: familia destrozada por ludopatia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tamara_leal
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Enero de 2010 a las 11:44 Citar tamara_leal

soy nueva aqui y necesito ayuda!!!!mi padre es ludopata y cada vez va a peor por que ademas ahora esta bebiendo muxisimo.....hace un par de años empezo a ir a terapia y nos enteramos q en el cole ya jugaba(y el dejo el colegio cn 8 años) y tiene 46 años asi q yeva 40 años jugando...el caso es q en terapia nos dieron unas pautas a seguir y le mandaron unos antidepresivos,cuando salio d la 2ºcita d la terapia dijo q no volvia mas,q el no era ludopata!!!el caso es q cada vez va a peor y no reconoce q esta enfermo y ya no sabemos como acerle ver q si lo esta...
ya no podemos mas,nos van a echar d casa dentro d un mes xq no podemos pagar,mi madre tiene depresion por todo esto,mi ermano pequeño(21 años) esta empezando a beber muxisimo a causa d la situacion,yo ya e tenido 2 abortos debido al estres y la ansiedad...no podemos mas,d verdad sto es insoportable y el no lo kiere ver,su excusa para jugar es q para eso trabaja y gana su dinero,para acer lo q kiera...mi madre a estado a punto d irse d casa cn mis ermanos y dejarlo ayi xo el dijo q iria a reuniones y mi madre se kedo y el paso d ir....anoxe volvio a acerlo,mi madre es la presidenta d la cmunidad y cojio los 3000e q abia en la caja d la comunidad y se lo gasto...es lo q nos faltaba q los vecinos nos denunciaran..por favor como le ago ver q sta enfermo y q necesita ayuda???dice q no tiene apoyo xo es mentira si lo tiene y lo sabe xo es q no dice ni una verdad ayer lo yame x telefono y yo escuxando la tragaperra y me decia q iba d camino a casa y q me juraba q no staba jugando...x favor no puedo mas no paro d yorar,voy todas las semanas al medico cn crisis d ansiedad...por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver al comienzo Ver tamara_leal's Perfil Buscar otros mensajes por tamara_leal

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 28 de Enero de 2010 a las 15:01 Citar tragaperras

Para nosotros, los jugadores es dificilisimo dar consejos a los familiares porque vivimos la situacion desde el otro lado. Yo siempre temo meter la pata y me gustaria que familiares que han tenido tantas dificultades como vosotros nos contasen como consiguieron convencer al enfermo, pero desgraciadamente casi siempre aparecen por aqui solo para pedir ayuda pero no para aportar sus vivencias despues de haber solucionado los problemas. Realmente seria bueno para todos, para los jugadores y para los familiares.

Tu caso es dificil,(como muchos otros) porque tu padre esta empecinado y no da la pata a torcer. Estoy segura de que el sabe que tiene un problema pero posiblemente su caracter sea muy fuerte y no quiera reconocerlo. Si un jugador no quiere reconocer su adiccion no hay nada que hacer y si aunque lo reconozca le da lo mismo pues tampoco hay nada que hacer. Aqui solemos sugerir que se le fuerce, que le le amenace con abandonarle, con denunciarle si comete algo ilegal pero estas amenazas tienen que cumplirse porque de lo contrario solo son palabras que se las lleva el viento.

Tal vez deberiais buscar consejo legal para evitar que os pueda meter en un problema economico: separar las cuentas para que no pueda tener acceso a todo el patrimonio familiar. malcomunar la cartilla (yo no se si esto puede hacerse sin su consentimiento) seguro que un abogado os puede informar de lo que podeis hacer.

Hacer un frente comun toda la familia contra el es lo mas importante, todos juntos (sin fisuras) y que no vea por donde salir. Esto es una guerra y en estos momentos el es el enemigo. Teneis que acorralarle y no te creas que te hablo en broma, te aseguro que es lo que muchas familias han tenido que hacer. Y si nada resulta... es muy triste decirlo pero es mejor dejarlo solo porque terminara arrastrando a todos con el.

Mucha suerte y mucho animo.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

andromeda
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2009
Lugar: Mexico
Escrito el: 28 de Enero de 2010 a las 22:40 Citar andromeda

Me uno al comentario de tragaperra es muy dificil dar consejos estando del otro lado, fijate que en mi caso; soy LUDOPATA tengo 10 años jugando estoy luchando por salir de este lio. Fijate que mi familia mis hijos son mayores de edad viven y se preocupan por lo que me pasó ya que tambien perdí todo lo material gracias a Dios tengo a mi familia ellos me estan ayudando bastante: primero no me dan ni un peso aunque como buena ludopata los empiezo a manipular antes me daban dinero y rapido me iba a jugar pero ahora no me dan nada me enojo como no te imaginas tiro las puertas porque el caracter de uno cambia horrible cuando no podemos ir a jugar pero no me hacen caso cada quien vive su vida si quiero algo mejor me traen un refresco y papitas y cualquier golozina pero hasta ahi no mas, se que se preocupan y sufren pues cuando vuelvo a la razón me da tristeza verlos porque la verdad les di en toda la torre a mi familia sabes tenia mis coches, viajaba regalaba a mis hijos y a mis nietos los mejores regalos y todo eso se me acabo pero ahora estoy luchando por salir adelante. No te desesperes platica con tu familia y ayudenlo no dandole ningun pesos y busquen integrarlo a ustedes pero ten cuidado no permitas que te manipule pues vas a vivir esclava de un Ludopata, somos muy mañosos para conseguir el dinero para ir a jugar y ustedes tienen que cuidar sus dineros y dejar que el siga si no lo quiere entender pero ustedes no suelten su dinero porque entonces se van a ir al hoyo junto con el.

tu amiga

tamara_leal
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Enero de 2010 a las 11:52 Citar tamara_leal

muxas gracias x vuestra respuesta...nosotros stamos aciendo todo lo posible,le emos dixo q nos vamos d casa,no le damos nada d dinero,le emos amenazado con q si ace falta acemos q lo echen d casa,emos intentado un tiempo no ablarle ninguno para q vea q nos abia perdido....pero nada!!!!!yo se q para el igual q para todos los q pasais por eso es una situacion muy dificil pero es q esta destrozando la familia y le da igual...incluso yegue e decirle q se olvidara q tenia hija(y yo soy su ojito derecho)aber si asi veia q lo perdia todo..mi madre no le abla nada mas q lo preciso desde ace 2 años,ni siquiera duerme con el...pero todo lo q intentamos no vale para nada.ni por las buenas,ni por las malas ni nada....espero q algun dia encontremos la solucion...

muxas gracias por vuestra ayuda

david_peru
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 30 de Enero de 2010 a las 00:40 Citar david_peru

me imagino por lo que estas pasando ahora,yo creo q el caso de tu papa es muy fuerte,si ves que tiene 50 años y no entiende mejor alejate y trata de formar tu propia familia,se q es doloroso pero aveces los ludopatas somos muy egoistas y no pensamos en el daño q le hacemos a nuestras familias,si sigues ahi no creo q consigas nada hasta q el se de cuenta de q esta haciendo las cosas mal
Volver al comienzo Ver david_peru's Perfil Buscar otros mensajes por david_peru

tamara_leal
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Enero de 2010 a las 14:07 Citar tamara_leal

muxas veces lo pienso y creo q es lo mejor,dejarlo solo...pero despues lo pienso y si lo dejamos solo acabara viviendo en la calle y se me cae el mundo al pensarlo...no sabemos q acer pero creo q no ay ninguna solucion por que si el no kiere cambiar sto nada podemos acer...pufff!! es muy complicado y lo peor es q despues d tantos años viviendo sto hasta estoy empezando a pensar q es algo normal todo sto....(sera una forma d engañarme para q duela menos...)

gracias a todos los q perdeis el tiempo en leer mis problemas y responderme,gracias d verdad!!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net