Escrito el: 28 de Enero de 2010 a las 15:01
|
|
|
Para nosotros, los jugadores es dificilisimo dar consejos a los familiares porque vivimos la situacion desde el otro lado. Yo siempre temo meter la pata y me gustaria que familiares que han tenido tantas dificultades como vosotros nos contasen como consiguieron convencer al enfermo, pero desgraciadamente casi siempre aparecen por aqui solo para pedir ayuda pero no para aportar sus vivencias despues de haber solucionado los problemas. Realmente seria bueno para todos, para los jugadores y para los familiares.
Tu caso es dificil,(como muchos otros) porque tu padre esta empecinado y no da la pata a torcer. Estoy segura de que el sabe que tiene un problema pero posiblemente su caracter sea muy fuerte y no quiera reconocerlo. Si un jugador no quiere reconocer su adiccion no hay nada que hacer y si aunque lo reconozca le da lo mismo pues tampoco hay nada que hacer. Aqui solemos sugerir que se le fuerce, que le le amenace con abandonarle, con denunciarle si comete algo ilegal pero estas amenazas tienen que cumplirse porque de lo contrario solo son palabras que se las lleva el viento.
Tal vez deberiais buscar consejo legal para evitar que os pueda meter en un problema economico: separar las cuentas para que no pueda tener acceso a todo el patrimonio familiar. malcomunar la cartilla (yo no se si esto puede hacerse sin su consentimiento) seguro que un abogado os puede informar de lo que podeis hacer.
Hacer un frente comun toda la familia contra el es lo mas importante, todos juntos (sin fisuras) y que no vea por donde salir. Esto es una guerra y en estos momentos el es el enemigo. Teneis que acorralarle y no te creas que te hablo en broma, te aseguro que es lo que muchas familias han tenido que hacer. Y si nada resulta... es muy triste decirlo pero es mejor dejarlo solo porque terminara arrastrando a todos con el.
Mucha suerte y mucho animo.
|