Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LA LUDOPATIA NO SE CURA NUNCA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 02 de Febrero de  2010 a las 06:47 Citar Estela

H

Editado por Estela - 19 de Setiembre de 2021 a las 02:26
Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Febrero de  2010 a las 19:43 Citar J.L.

Hola Estela; me alegar saber que estas bien, gracias por el comentario.

Saludos

J.L.

Estela
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Febrero de  2010 a las 03:39 Citar Estela

[

Editado por Estela - 19 de Setiembre de 2021 a las 02:27

flaco
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2007
Lugar: Mexico
Escrito el: 04 de Febrero de  2010 a las 00:13 Citar flaco

Hola Estela, a mi si me hace pensar y reflexionar tu comentario , ya que  tengo muy poco tiempo sin jugar, pero creo que lo mas importante es estar muy firme en el deseo de no jugar mas y enteder que es para toda la vida, ya que con una sola moneda apostada se acaba todo.

Te deseo un buen dia y mucha fuerza para seguir adelante.

JAIME52
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2010
Escrito el: 04 de Febrero de  2010 a las 01:45 Citar JAIME52

Aprovechanto este parrafo de ESTELA

"La ludopatía no se cura, al igual que no se cura la
diabetes, ni la hipertensión , sólo se les tiene bajo
estricto control para evitar sus nefastas y hasta
mortales consecuencias. Un ludópata, no puede jugar nunca
mas, al igual que un alcohólico no puede beber ni una
copa de vino por el resto de su vida."

¿Como se controla la diabetis? pichandose "insulina" todos los días.

¿Como se controla la "ludopatia"?. No llevando, ni teniendo acceso a "dinero". Lo minimo necesario y "justificado"

En el juego hay DOS ELEMENTOS  El juego (tragaperras ruletas, Bingos, Apustas futbol, etc etc. todos los juegos de dinero.

Y el otro elemento es el dinero,  juntos funcionan, pero no puede funcionar el uno sin el otro.

Nosotros solo podemos "actuar", sobre el elemento dinero,  y si no lo hacemos pasa esto:

La recaída por creer que estamos "curados" e inmunes a su
poder es muy difícil,mas bien muy dura, de remontar, no
ayudan a volverse a levantar: el desánimo,la
desesperanza,el remordimento y sobretodo la impotencia
frente a su fuerza que pudo con nuestros mejores
propósitos....por eso nunca la menospreciemos, ni la
minimicemos creyéndonos “curados”, es un error fatal que
cuesta muchas lágrimas y desesperación...por el contrario
tengámosle mucho temor Y NO NOS ACERQUEMOS A SU ENTORNO
pues se despertará igual que una fiera que yace sólo
dormida y ese despertar tendrá tanta fuerza que nos
terminará devorando.

Un saludo

JAIME52

Volver al comienzo Ver JAIME52's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME52

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 04 de Febrero de  2010 a las 02:48 Citar tragaperras

Perdona pero yo creo que la ludopatia no se controla solo no llevando dinero, se controla aprendiendo a controlarla porque el dinero, poco o mucho siempre lo tenemos a mano o podemos conseguirlo aunque a veces sea de modo irregular e incluso delictivo.

Aprender a controlar el juego es lo que lleva su tiempo y su esfuerzo. Aprender a reconocer la fuerza de su llamada y evitarla y aprender tambien de las recaidas , porque se aprende tambien de los fracasos y mucho mas de lo que imaginas.

La terapia no solo se trata de no tener dinero, de dar cuentas de donde vas y a que hora vas a volver y de con quien estas porque no vas a ser un niño impedido toda tu vida. Tienes que ejercitar el control de tus impulsos, tienes que renacer como persona en tu interior y en tu exterior. Tienes que volver a reconocerte en la persona que eras antes del juego. Tienes que aprender a quererte. Si todo el aprendizaje es bueno saldras adelante. No tendras miedo a la fiera dormida ni temeras su ataque porque habras aprendido a reconocerla, sabras como es su cara y como ataca y podras defenderte.NO ES NECESARIO VIVIR ATEMORIZADO.

El problema de todo esto es que no se aprende en cuatro dias y para aprobar el curso hay que ser muy buen estudiante y tener muy buenos maestros.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

yo81
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 04 de Febrero de  2010 a las 11:34 Citar yo81

y mi pregunta es ¿cómo le haces entender eso a un ludópata (el q la ludopatía no se cura)?

Me explico:como ya he comentado en algún otro post, mi chico es ludópata, pero realmente no lo reconoce: él reconoce q tuvo un problema con el juego(por el q aun estamos enormemente endeudados), pero dice q hoy en día está curado y afirma q sabe q es un error q jamás volverá a cometer... Pues por mucho q yo lo explique q no es así, q la enfermedad está ahí latente y puede saltar en cualquier momento y debemos estar alertas para ello, él se enfada conmigo cada vez q hablamos de eso. Está yendo a terapia, pero pq es una de las condiciones q le puse para seguir la relación, él afirma q no la necesita. Yo creo entonces q la terapia no funciona relamente puesto q él aun no es capaz de asumir su problema. Durante el último año "sólo" tuvo una recaída (q yo sepa), asiste a terapia, llevo yo el control diario del dinero, etc. Es decir, seguimos las medidas preventivas pero únicamente pq yo lo exijo, no pq él reconozca su ludopatía, entonces... ¿QUÉ HAGO...? ¿Sigo así esperando una nueva recaída en cualquier momento? ¿sigo machacándolo todos los días con q tenga cuidado? ¿sigo con las pautas aun a sabiendas de q las hace sólo por mi...?

Ufff... no os doy más la lata 

Volver al comienzo Ver yo81's Perfil Buscar otros mensajes por yo81

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 04 de Febrero de  2010 a las 15:06 Citar JUGADOR-M

hola yo 81:

preguntas como le haces entender a un ludopata que la ludopatia es una enfermedad incurable, sinceramente si el no esta dispuesto a entenderlo es muy dificil que asuma que es una adiccion para toda la vida . si despues de ir un año a terapia no va poco a poco entendiendolo una de dos la terapia donde va a el no le funciona, o va como decimos normalmente a calentar silla ,

no tienes que esperar a una nueva recaida ni tinenes que seguir machacandole, tiene que intentar vivir una vida normal ,pero si tienes que seguir controlando la economia de tu casa por dos cosas , es posible que un dia comprenda su adiccion y todo sea mas facil y porque si hay una recaida te puedes enterar ,las consecuencias no seran tan desastrosas ,

se que es duro vivir con un jugador y mas si este no asume su enfermedad pero dale tiempo no todos vamos a la misma velocidad y que siga iendo a terapia aunque solo sea por ti algo se le quedara     

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

JAIME52
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2010
Escrito el: 04 de Febrero de  2010 a las 21:01 Citar JAIME52

¿Como se controla la "ludopatia"?. No llevando, ni teniendo acceso a "dinero". Lo minimo necesario y "justificado".

Amiga tragaperras:

Tal vez yo haya llegado ya a un punto "tan duro y en el que tanto "dolor" falta de control e impotencia", me ha dado el juego (la ludopatia),  que tego que adoptar esta "tajante solucion"

"Yo ni quiero ni puedo llevar ni tener "acceso a dinero,  lo minimo y "justificado" si me lo dan y gracias.

Y me dices:

Aprender a controlar el juego es lo que lleva su tiempo y su esfuerzo. Aprender a reconocer la fuerza de su llamada y evitarla y aprender tambien de las recaidas , porque se aprende tambien de los fracasos y mucho mas de lo que imaginas

Es tanto "el dolor del juego en mi caso" que ya esta "leccion", no la voy a estudiar, porque, ni quiero aprender, a controlar, ni reconocer la fuerza de su llamada, ni aprender de las recaidas o de los fracasos.

Es preferible ser como un niño.

Es preferible "llevar 6 o 7 Euros", tranquilos en el bolsillo, para unos chicles,un café o el billete del metro (a justificar or supuesto), que no 100 revoloteando en el bolsillo, mas otros 200 en la tarjeta o cuenta, que te lleven a pensamientos de y si a esta "trasgaperras, ruleta o lo que sea le sacon 40 y a la otra x, porque al "final y siempre seguro", te quedas con CERO euros, sin chicles, sin café y volviendo andando a tu casa (en vez de en el metro o bus), y con la idea de al dia siguiente volver a "recuperar".

¿que es mejor llevar los 6-7 Euros?

o aprendender las lecciones de control etc?.

Un saludo cariñoso

JAIME52

Volver al comienzo Ver JAIME52's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME52

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 05 de Febrero de  2010 a las 00:16 Citar la_maza

tragaperras escribió:

La terapia no solo se trata de no tener dinero, de dar cuentas de donde vas y a que hora vas a volver y de con quien estas porque no vas a ser un niño impedido toda tu vida. Tienes que ejercitar el control de tus impulsos, tienes que renacer como persona en tu interior y en tu exterior. Tienes que volver a reconocerte en la persona que eras antes del juego. Tienes que aprender a quererte. Si todo el aprendizaje es bueno saldras adelante. No tendras miedo a la fiera dormida ni temeras su ataque porque habras aprendido a reconocerla, sabras como es su cara y como ataca y podras defenderte.NO ES NECESARIO VIVIR ATEMORIZADO.

El problema de todo esto es que no se aprende en cuatro dias y para aprobar el curso hay que ser muy buen estudiante y tener muy buenos maestros.

En eso consiste la rehabilitación, en una reestructuración de la persona, en definitiva aprender a controlar los impulsos, esos que anulan la voluntad para no jugar.

El problema es que hay mucha gente que no cree en la rehabilitación porque enfocan la ludopatía como un trastorno compulsivo en lugar de un trastorno que provoca descontrol impulsivo. De ahí que cuando no se tiene claro el origen ni el desarrollo, menos se acierta en el tratamiento. Hay quienes viven atormentados con el pasado. Hay quienes viven mucho tiempo en abstención pero sin aprender nada, y a la menor problemática que se les plantea vuelven a la rueda.
La ludopatía, además de producir gravísimas consecuencias, es muy difícil de asimilar como enfermedad mental por quienes la adquirimos. Pesa como una losa que te digan que es para siempre. Cuando de verdad asimilamos y aceptamos esta realidad es cuando comenzarnos a hacernos preguntas sobre como la adquirimos y qué podemos hacer para que nos afecte lo menos posible. Encontrar la verdad a todas las preguntas que nos hacemos es de priviligiados, pues nos permitirá encontrar las herramientas que nos faciliten la rehabilitación y permitirá que aprendamos a usarlas.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

tarracoboy
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Febrero de  2010
Escrito el: 20 de Febrero de  2010 a las 01:05 Citar tarracoboy

Toda enfermedad se puede curar, no digas que no se puede curar ¡¡ yo he estado 5 años enganchado a las malditas tragaperras y ahora llevo mas de un mes sin jugar, y mis ganas van desapareciendo. Hoy mismo tome un cafe al bar que siempre asistia, con las 2 máquinas que siempre jugaba y no jugue, ni ganas.

Volver al comienzo Ver tarracoboy's Perfil Buscar otros mensajes por tarracoboy

yo81
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 20 de Febrero de  2010 a las 15:21 Citar yo81

Tarracoy:

sabes q hay muchas enfermedades q no se curan, son crónicas... Y la ludopatía es una de ellas; una cosa es "controlarla" y otra el q la enfermedad desaparezca por arte de magia.

Me alegro de q lleves más de un mes sin jugar, pero no debes bajar la guardia... ¡¡¡!!! 

Mucha suerte, pero no te despistes...

Volver al comienzo Ver yo81's Perfil Buscar otros mensajes por yo81

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 21 de Febrero de  2010 a las 10:56 Citar JUGADOR-M

hola terracoby

lo estas haciendo muy bien pero que muy bien , estas convencido que eres superman y que lo puedes y lo sabes todo ,pero todo superman tiene su criptonita y la tuya es la ignorancia sobre tu enfermedad ,se que es duro admitir que tenemos una enfermedad incurable , lo se porque nos ha ocurrido a todos pero mas duro es vivirla activamente , si no lo aceptas y te tomas en serio las medidas preventivas estaras un tiempo sin jugar pero al final recaeras ,y una de ellas es no frecuentar los bares o salones etc etc donde soliamos ir a jugar , sigue poniendote a prueba y veras como tarde o temprano aterrizas ,

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 21 de Febrero de  2010 a las 11:31 Citar la_maza

En otro mensaje terracoby nos dices que empezaste por no ir a bares con máquinas y llevar solo tres euros en la cartera. Ahora que ya ha pasado más de un mes sin jugar ¿ya es hora de empezar a pasar a esos sitios? ¿y quizá también llevar más dinero? ¿consideras que ya te has curado?
Pues nada, ya nos contarás que tal te va. Solo te digo que yo llevo sin jugar bastante más de un mes y no estoy curado, y creo que no lo voy a estar nunca.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 21 de Febrero de  2010 a las 14:39 Citar JAVI OSTION

Tarracoboy dice que si se cura y si tarracoboy lo dice es porque es mentira.

Deja de engañarte y tomate en serio tú enfermedad.

Estela
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Febrero de  2010 a las 23:46 Citar Estela

[

Editado por Estela - 19 de Setiembre de 2021 a las 02:24

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 22 de Febrero de  2010 a las 12:22 Citar AlfonsoM

tarracoboy escribió:

Toda enfermedad se puede curar, no digas que no se puede curar ¡¡ yo he estado 5 años enganchado a las malditas tragaperras y ahora llevo mas de un mes sin jugar, y mis ganas van desapareciendo. Hoy mismo tome un cafe al bar que siempre asistia, con las 2 máquinas que siempre jugaba y no jugue, ni ganas.

Las ganas van desapareciendo hasta que vuelven a aparecer.

Casi todos nos hemos curado ya varias veces, tantas como las que hemos recaído.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 22 de Febrero de  2010 a las 12:55 Citar tragaperras

Cada vez que oigo hablar de recaidas se me ponen los pelos de punta. Parece como una sentencia que me dice: tu aun no has recaido pero espera... que va por ti. A veces siento miedo de mi propia afirmación de que eso nunca me va a ocurrir pero luego estais vosotros que me poneis lo pies en el suelo y me recordais que despues de todo solo soy un ser humano lleno de debilidades. ¡que pesada losa!

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

elnene27
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2008
Escrito el: 22 de Febrero de  2010 a las 13:38 Citar elnene27

Al igual que tragaperras a mi también se me ponen los pelos de punta, pero visto del lado de los familiares. Mi madre ha recaído una vez y a pesar de que ahora las cosas parece que están bién, yo sigo con la angustia interna constante de pensar en la siguiente recaída que pueda tener. Porque parece que es algo inebitable y que va a echar por tierra todo lo bien que estamos ahora en mi familia. Ella dice que no juega, pero vas a creer a una persona que en la anterior recaída también decía que no jugaba? Como me lo puedo creer? A pesar de que pueda estar muy controlada siempre quedan resquicios y el hecho de verla tan bién me hace sospechar aún más. Porque un ludopata tiene más probabilidades de no estar jugando cuando le ves jodido que cuando le ves bién. Realmente aprenderan algo de las recaídas? Realmente podrá más el saber todo el sufrimiento que han causado que las ganas de volver a echar las moneditas en la máquina?

Soy un hijo acojonado por que esta enfermedad vuelva a aparecer en cualquier momento y joda todo lo que hemos recuperado en este año que creo "lleva sin jugar"

Editado por elnene27 - 22 de Febrero de  2010 a las 13:40
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 22 de Febrero de  2010 a las 15:02 Citar AlfonsoM

Merche

No tiene por que ser así. La confianza en uno mismo es esencial para salir de ésto. La confianza en las medidas preventivas es imprescindible para salir de ésto.

El problema de los que hemos recaído es que nos hemos limitado a seguir las medidas preventivas sin asumir que jamás íbamos a poder jugar controladamente.

No querer asumir esa realidad, es bajo mi punto de vista, la muestra más palpable de la poca confianza que tenemos en nosotros mismos; sencillamente porque nos vemos más capaces de vivir jugando (A pesar de nuestra terrible experiencia), que asumiendo las medidas preventivas como algo que debemos aceptar para siempre.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net