Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ESTOY FELIZ Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lo_har36
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2010
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 13:01 Citar lo_har36

Hola  a todos :

Quería compartir con vosotros como me siento . Hoy hace 10 dias que no juego y me siento feliz , muy feliz y contenta . El Viernes al que llamo mi diablito , ese pensamiento que viene y te empuja a jugar me hizo una visita , serían las 19.00 h , intente pasar de él pero volvió a llamar . Al final decidí coger la mochila e irme a la piscina . Allí estuve hasta las 10.00 y acuando me quise dar cuenta estaba en la cama .... , pero no se rindió y el sábado volvió a llamar . Habia quedado con unos amigos para cenar en casa de uno de ellos y en un momento de debilidad pensé , cuando salgamos voy un ratito ............... , pero no lo hice , cuando sálí de su casa me quedé pensando , tengo 30 € , puedo jugarmelos ,A : llegar a casa sin nada y mañana estar todo el dia jodida sin poder salir ni quedar con nadie o B: puedo irme a casa con los 30 € y mañana puedo quedar para ir al cine o tomar algo con mis amigas ...... o quedarme en casa si quiero , en otra ocasion hubiera escogido la opción A , por si volvia a casa con más dinero , pero no se quien fue a quien lei que deciía que no quería ser rico sino feliz y la verdad pensé mucho en ello . Como me sentí cuando volví a casa sin haber ido no tiene precio y como me siento hoy tampoco . Espero poder seguir así y ser fuerte , poderle decir al diablito que asoma de vez en cuando .... ya no puedes conmigo , ahora soy yo la que te digo que te vayas !!!!!!!!

Bueno , gracias por leerme y espero ser de ayuda para otros como alguien que no recuerdo pero leí aquí en el foro lo ha sido para mi 

Volver al comienzo Ver lo_har36's Perfil Buscar otros mensajes por lo_har36

queseacabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 23:04 Citar queseacabe

Me alegro mucho de que no juegues, me gusta mucho aquello
de que no quieras ser rica, sino feliz, pq en mi caso, los
momentos de felicidad que he vivido no guardan ninguna
relación con el materialismo y si con el amor, la sonrisa
de un niño, los animales, el sol, una bonita noche y una
bonita amistadd. Me haces pensar mucho en esa frase, cada
vez q tenga esos deseos de jugar intentaré acordarme d
esto. Ánimo, un saludo
Volver al comienzo Ver queseacabe's Perfil Buscar otros mensajes por queseacabe

JAIME52
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2010
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 23:10 Citar JAIME52

Amiga Lo har36:

Dices:

"cuando sálí de su casa me quedé pensando , tengo 30 € , puedo jugarmelos"

Solo quiero que lo pienses ¿que hubieras pensado si en vez de tener 30 , solo hubieses tenido 7 ¿piensalo?.

Esto de lla "ludopatia" es una enfermedad muy grave, aunque a tí, no te haya atacado de momento muy fuerte.

Para seguir siendo feliz, o lo mas aproximado (ya que problemas todos vamos a tener aunque sean de otra indole), pero para controlar el descontrol que produce "la ludopatia", tenemos que controlar la "parte que podemos" de los dos elementos que componen la Ludopatia.

El juego (tragaperras bingos etc) por un lado y el dinero por otro.

De estos dos elementos,"El juego" (tragaperras, bingos etc), ni las podemos quitar de los Bares, ni cerrar los Bingos., pero si podemos "contralar el elemento que falta" "el dinero" que alguien de nuestra confianza " nos lo administre", dandonos lo Necesario para el día, y justificando despues en que se ha gastado.

Enfoca esto bien, para que el diablillo, no tenga oportunidad.

Un saludo

JAIME 52

Volver al comienzo Ver JAIME52's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME52

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 06:54 Citar AlfonsoM

La opción C dice: No tengo dinero para jugar porque no tengo acceso al dinero.

Y si eliges la opción C, no tendrás que volver a plantearte si escoger la opción A o la opción B.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 06:57 Citar AlfonsoM

Jaime

Aquí La Tierra llamando a Jaime.

Deja de darle vueltas a esas cosas que nada tienen que ver con detener el juego. Detener el juego parte de nosotros mismos y no de nuestra inexistente capacidad para controlar cualquier cosa relacionada con él.

Que las medidas preventivas son Dogmas de Fe, y como tales no aceptan ningun tipo de debate.

Hay que asumirlas y punto.

lo_har36
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2010
Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 10:17 Citar lo_har36

Hola AlfonsoM

La opción C la tenía , ya que los 30€ de los k hablo era lo k me dieron para el fin de semana y me tienen que llegar hasta el jueves porque no tengo más . Puedo asegurarte que en otra ocasión me los hubiese jugado . De mometo ya he dejado de tener tarjetas de crédito , e intento que me controlen ya que para sacar tengo que ir con alguien a sacarlo .

También pienso mucho en mis padres , no solo es materialismo auque lo haya enfocado de esa manera . Ahora vivo con mis padres , desde hace 3 meses , y la última vez que fuí además de como me sentía por haber ido cuando vi a mi madre se me cayó el mundo encima . Creo que esa última vez me vinieron demasiadas cosas a la cabeza y ya no sólo pensé en mi y en el dinero sino en los que me rodean .

Gracias por vuestros consejos y por vuestra ayuda

Volver al comienzo Ver lo_har36's Perfil Buscar otros mensajes por lo_har36

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 20:59 Citar AlfonsoM

El que esos 30 euros sean los que tienen que servir para todo el fin de semana, normalmente no supone un gran obstáculo para ir a jugárselos. Supongo que ya lo sabes.

Deberías ir a una Asociación. Una de las cosas que allí aprendemos es a encauzar todas esas riadas de pensamientos y sentimientos y, por supuesto, a apartarse cuando el mundo se viene encima.

No te confíes, intuyo que eres muy joven; y toda la vida sometida al juego es una mierda. Se vive mejor sin estar atado a él, y además, se vive perfectamente.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net