Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito ayuda,porfavor. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
panjo_88
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Febrero de  2010
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 21:54 Citar panjo_88

hola,muy buenas a todos.

tengo 21 años y soy ludopata.me ha costado reconocerlo,pero aqui estoy.llevo desde que cumpli los 18 años jugando, maldigo el dia en que un amigo me dijo de ir al bingo...ahy comenze a ganar y comenzaron todos mis problemas.

quizas leyendo diversos casos,seria el momento perfecto de dejarlo pero el dia a dia se me hace muy dificil,no hay dia que pise un bar,un salon recreativo y aunque mi idea principal sea hecharle 2 monedas acabo hechandole 150.hace mmucho tiempo que no piso una tienda de ropa porque me parece muy caro comprarmela,cuando despues me dejo 200euros en una tarde en una maquina,cuando lo pienso detenidamente por la noche todo lo que me estoy perdiendo me deprimo de golpe,pero nose como aguantar la tentacion...

cuantas vezes me lo habre propuesto y a las 3 horas ni me acuerdo,es un querer y no poder...esta situacion es inaguantable...a dia 5 me kedo sin dinero y el resto de mes tengo que hacer malabares con el banco para llegar a final de mes.La gente que me rodea se pregunta siempre que como me dura tan poco el dinero y yo me excuso siempre como buenamente puedo y ya estoy cansado,de malgastar mi tiempo y mi dinero..

Desde estos 3 años el maximo tiempo que he estado sin jugar han sido 15 dias.....15 dias feliz,con dinero,etc fue contandoselo a mi novia,porque claro...tampoco tenia ni para invitarla a una caña.muy duro...

NECESITO AYUDA.

Volver al comienzo Ver panjo_88's Perfil Buscar otros mensajes por panjo_88

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 22:08 Citar uno_mas

HOLA PANJO:

SOLO PUEDES HACER UNA COSA, HABLAR DE NUEVO CON TU NOVIA DECIRLE LO QUE HAY, Y ENTRE LOS DOS BUSCAR UNA ASOCIACION DE AUTOAYUDA, DONDE OS DARAN A LOS DOS LAS PAUTAS A SEGUIR, PUEDES EMPEZAR BUSCANDO EN EL ENCABEZAMIENTO DEL FORO LA ASOCIACION MAS CERCANA A TU LOCALIDAD, TAMBIEN EN EL ENCABEZAMIENTO DEL FORO TIENES LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE DEBES LLEVAR A RAJATABLA, SE QUE TE PARECERAN DURAS , PERO ES EL UNICO SISTEMA QUE HAY PARA SALIR DE ESTO, ASI QUE PONTE LAS PILAS, Y NO APLAZES POR MAS TIEMPO EL DEJARLO PARA MAÑANA. Y SI EN EL ENCABEZAMIENTO NO LOGRAS ENCONTRAR ASOCIACION CERCA  DE TU LOCALIDAD DINOS EN DONDE VIVES Y ENTRE TODOS BUSCAREMOS LO MAS CERCANO.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 22:14 Citar paskal

Hola Panjo. Lo que cuentas es triste y duro, pero eso y mas he sido yo, hasta que tube la suerte de pedir ayuda y tomarme en serio las medidas Preventivas, que veras al inicio del Foro. Dices que lo maximo que has estado sin jugar ha sido 15 dias y que han sido los mas Felices. Pues hay lo tienes, sabes que se puede parar y vivir sin juego y ademas Feliz y pudiendo dormir sin remordimientos y maldiciendote, pero para ello por mi esperiencia has de pedir ayuda y contarselo al familiar o persona que te pueda ayudar, controlarte el dinero y tomartelo en serio, ya que si no iras a mas , como me ocurrio a mi y te esta ocurriendo a ti, y se puede Parar y vivir como antes no conocias. Por eso te deseo que te pongas mano a la obra con las Medidas Preventivas y ya nos iras contando como te va. Yo acabo de llegar a casa de una reunion y me encuentro estupendo, ya que ademas hoy tampoco he jugado que es lo mas importante. SOLO POR HOY. Animate y date una oportunidad que merece la pena.  Un saludo a todos los compañeros/as.

panjo_88
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 22:33 Citar panjo_88

muchas gracias.con todo lo que estoy leyendo,lo voy a intentar ,ademas de verdad.apartir de hoy inentare que todo vuelva a mi vida anterior,cuando ahorraba y todo...intenare escribir habitualmente y ser sincero conmigo mismo,de momento creo que intentare superarlo con vuestra ayuda...simplemente porque me averguenzo de mi mismo...y sino puedo tendre que recurrir a quien me rodea.

queseacabe
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 23:00 Citar queseacabe

hola panjo, acabo de llegar a casa tras gastar mas de la
mitad del presupuesto del mes, leo tu post(no es la
primera vez que leía el foro) y me siento totalmente
identificado con lo que cuentas. Os cuento un poco mi
caso; aparentemente, todo me va bien; hace unos diez años
me enganché a las tragaperras y perdí un dinero que no
podía recuperar facilmente. Cuando me afectó a mi vida
laboral y personal, sin mas, lo dejé(sin contarselo a
nadie, aunq todos imaginaban mis problemas), pagué cuanto
debía y pude rehacer mi vida. A los años, cuando creía
que no tenia riesgo de recaer y tras una enfermedad que
casi acaba conmigo y una mala experiencia en el amor, me
he vuelto a refugiar en el juego. Vivo solo, mi familia
está muy lejos de mi. Mi orgullo me hace incapaz de
contarles nada, no soy digno de ellos, siempre me han
dado mas de lo que les aporté. Hoy creo que debo
intentarlo de nuevo, tomar las medidas preventivas que
veo en el foro y apoyarme en gente q también lo esté
intentando como yo. Merece la pena intentarlo, merece la
pena vivir. Ánimo, iré entrando para contaros mi
experiencia, ojala podamos conseguirlo.
Volver al comienzo Ver queseacabe's Perfil Buscar otros mensajes por queseacabe

panjo_88
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 23:20 Citar panjo_88

buenas queseacabe, si ciertamente no te das cuenta y estas metido en un sinfin de problemas,hay que intentarlo,hay que acabar con esto...en un dia me gastado todo lo trabajado en un fin de semana...el que iba a ser todo el presupuesto de esta semana...lo de la familia me identifico contigo,yo la tengo cerka pero no me atrevo a decir nada,si vuelvo a jugar comenzare a contarselo a algun amigo y ver que puedo hacer.lo importante es comenzar a pensar en dejarlo y hacer de eso una realidad. saludos

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 06:59 Citar AlfonsoM

Mientas pienses en comenzar a dejarlo seguirás jugando.

Lo que hay que hacer es dejarlo de raíz.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

coqui2
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Enero de 2010
Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 09:48 Citar coqui2

Hola a todos, como veis aquí hay mucha gente que apoya y más gente aún que os lee piensa lo mismo pero no se atreve a decirlo. Por favor, no tengais miedo a pedir ayuda, será mucho más fácil contar con la ayuda de alguien, sea quien sea. Así tendreis alguien con quien desahogaros, contarle todos esos pensamientos que teneis... esas dudas, esos miedos. Y... por favor, no mintais, ser valientes y luchar por vosotros mismos.

Yo leo de forma asidua el foro y siempre que me lo permitais entraré para daros animos y fuerzas para dejar de jugar. ANIMO, todo el mundo puede, es una enfermedad que se puede curar

Volver al comienzo Ver coqui2's Perfil Buscar otros mensajes por coqui2

lo_har36
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2010
Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 19:57 Citar lo_har36

Hola Panjo :

Yo hace poco k entre en el foro y la verdad es k me está ayudando . Cuando tengo un rato intento leer todo lo que puedo ya que son historias similares .  Cuando dices k hace tiempo k no pisas una tienda de ropa me recuerda a mi . Si tueviera todo el dinero k me he gastado en el puto bingo no se lo que me podría comprar ahora . El único amigo k sabe lo k me pasa me lo ha dicho en muchas ocasiones , no te kieres gastar dinero en esto ( cualquier cosa ) y luego te vas al bingo y te dejas 100 € en una tarde ....... . Ahora k parece k este despertando y viendolo con otros ojos me siento como una imbecil por haber hecho y gastado mas de lo k podía . Voy a intentarlo porque no quiero volver a pisar un bingo .

Espero que lo consigas

Volver al comienzo Ver lo_har36's Perfil Buscar otros mensajes por lo_har36

panjo_88
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Febrero de  2010 a las 20:47 Citar panjo_88

gracias lo_har36,la misma suerte te deseo.

si ya no es un tienda de ropa,es cualquier tema.si no la hacia a principio de mes,como ir a la peluqueria ,pagar alguna deuda...etc durante el mes ya no podia,todo iba dedicado al vicio. hace una semana me kedaba poco dinero ya,pensaba en que otra vez no llegaba a fin de mes,ahora en canvio pienso que me va a sobrar,es una senssacion un tanto rara y me gusta =)

muxa fuerza.

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 10 de Febrero de  2010 a las 17:05 Citar JUGADOR-M

hola juanjo ,lohar , que se acabe

muchas veces leendo el foro me quedo sorprendido, todos contamos lo que nos hemos gastado que no llegamos a final de mes que engañamos etc.etc ,pero cuando os dicen los compañeros lo que teneis que hacer ( y no os lo dicen porque sean mas listos sino que despues de dar palos de ciego han esperimentado en sus propias carnes lo que hay que hacer y lo que funciona para dejar de jugar) le ponemos puertas al campo ,

unos no se lo dicen a la familia para protejerlos y por verguenza ,no os parece que la mejor proteccion para ellos es conocer que estais enfermos y que puedan ayudaros ,

otros el que controlen la economia familiar el romper tarjetas , mancumunar cuentas y justificar los gastos les parece demasiado y algunos hasta una humillacion ,

y el ir a una asociacion ni te cuento con la gentuza que te encuentras alli , yo no he hecho ni la mitad que todos ellos

y yo me pregunto que quereis un paño de lagrimas donde contar lo desgraciados que sois cada vez que jugais y perdeis , parar de jugar un tiempo para que se solucione un poco la situacion economica ,si es eso lo que quereis tambien para eso estamos aqui en el foro

pero si quereis detener esta enfermedad controlar los impulsos que nos hacen jugar mas y mas ,hacer caso a los que ya han pasado por esta fase y hacerlos caso en todo ,no vale solo cojer lo que nos combiene porque asi no vamos a ninguna parte

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 11 de Febrero de  2010 a las 01:59 Citar la_maza

Yo ya no me sorprendo de nada JUGADOR-M, estoy curado de espanto, muchos aplican las medidas a "su medida". De los ingredientes que se les proponen para el guiso ellos toman los que les convienen, mezclan a su gusto y aliñan su propio guiso. No aceptan las recetas del cocinero profesional, ni siquiera del cocinero aficcionado, que tras muchos guisos asquerosos al final le van saliendo sabrosos. Creen que con su voluntad, su inteligencia y su improvisación conseguirán un rico guisado a la primera intentona.

Cuando ven que la receta a su medida solamente produce diarrea es cuando dejan de hacer experimentos y agarran la única receta posible que les quite la diarrea, en este caso mental, y comienzan a aprender a guisar sin riesgos.

Yo también fui uno de ellos.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 11 de Febrero de  2010 a las 02:58 Citar tragaperras

Bueno amigos, ya sabemos que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra y el ludopata tropieza dos, tres, treinta... hasta despellejarse las rodillas.

En el poco tiempo que llevo en este foro todos los casos son practicamente iguales, todos quieren lo mismo, todos ponen las mismas pegas, todos esperan que les demos la receta "milagrosa" para curarse y cuando les decimos cual es la medicina que tienen que tomar, los menos deciden hacer caso e intentarlo y otros, la mayor parte por desgracia prefieren una medicina alternativa, un jarabe que no sea tan amargo, una inyeccion indolora, una tirita que no arranque los pelos al quitarsela.

No podemos esperar mucho de ellos ni enfadarnos ni preocuparnos, todos hemos tenido que recorrer el mismo camino. La diferencia esta en que los que ya hemos andado un buen trecho sabemos que no existen atajos y ellos tienen que aprenderlo, nos gustaria que gracias a nosotros lo aprendiesen mucho antes para evitarse mas dolor pero tendremos que conformarnos si al menos uno solo nos hace caso.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

JeCy
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Febrero de  2010 a las 16:59 Citar JeCy

Hola,

Pues voy a hacer incapié en lo comentado por JUGADOR-M, la_maza y tragaperras, y que espero sirva de acicate a todos aquellos que entran de nuevo aquí, igual que los comentarios por ellos vertidos.

Creo que todos hemos vivido esa fase en la que pensamos que hay soluciones "milagrosas" para salir de esto, y solo los que ya llevamos un tiempo apartados del problema, sabemos que estas no exiten, que el camino no es un camino de rosas, no es sencillo salir, pero si realmente quieres hacerlo, hay que enfundarse en el mono de trabajo, y ponerse manos a la obra, aquí no cuenta nada más que aplicar correctamente las medidas preventivas, ponerse en manos de profesionales y sobre todo y ante todo, ser sincero contigo mismo y con los que te rodean.

Este foro os ayudará a enjuagar vuestras lágrimas cuando perdeis, os reconfortará cuando se os diga que hay más como vosotros, ya sabemos: "Mal de muchos...", pero solo el leer, solo el escribir lo mal que lo estamos pasando, solo el libraros de vuestra frustración de forma momentanea, no os va a sacar del infierno.

Un Saludo

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 14 de Febrero de  2010 a las 06:53 Citar JAVI OSTION

Y cuando sucede algo así es cuando dejan de responder y desaparecen en vez de hacer caso a los que realmente les aconsejan de la única manera que tiene un ludópata de detener el juego.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net