Autor |
|
Savannah Usuario
Ingresado: 31 de Diciembre de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 08 de Enero de 2012 a las 23:27
|
|
|
Hola, me gustaría preguntarles a todos si se puede volver
a ser como antes de jugar...
Yo recuerdo cuando antes de jugar era una mujer fuerte,
limpia de mente, con ilusiones, proyectos, luchadora en
el día a día... una triunfadora y una ganadora en la
vida...
y cuando empecé a jugar me destruí por completo..de eso
hace 6 años. Y me siento ahora destruida, deprimida, sin
fuerza, sin gana de lucha, completamente
destrozada...Llevo desde el 19 de diciembre sin jugar,
pero con muchas tentaciones.
cuando una persona deja de jugar, vuelve a ser como era
antes de empezar a jugar? o ya es imposible volver a ser
la misma persona?
saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario
Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 09 de Enero de 2012 a las 01:23
|
|
|
Hola Savannah, bonito nick has escogido, me recuerda la hermana de Nick Nolte en " El principe de las mareas " , una de mis peliculas de culto.
Pero bueno vayamos al asunto. Yo creo que todos tenemos posibilidades infinitas en esta vida tanto para estar arriba como abajo y ademas la sociedad, con sus equivocados pero alienantes valores de consumo, nos sube y baja a su antojo. Quizas no fuiste tanto cuando te lo creiste solo fue una racha en que las cosas venian radadas, quiza ahora no eres tan poco como sientes, solo eres tu frente a la adversidad. Ten paciencia, las cosas se iran asentando, las adicciones hacen mucho daño en el individuo pero nada que no sea recuperable. De todas las formas yo te recomendaria acudieras a un profesional que te valorara. En muchos de nosotros, te lo digo por esperiencia propia, se da una dualidad con otro tipo de transtornos de personalidad, conducta o enfermedades mentales, que tratadas no tienen porque limitar en absoluto la vida pero sin tratar te la pueden complicar mucho. Esa depresion que acusas, yo creo, es digna de ser valorada por un profesional.
Y sobretodo agarrate a las medidas preventivas como a un clavo ardiendo. En cuando consigas poner meses entre tu y el juego activo todo ira cambiando. Mucha suerte.
Un saludo a tod@s.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 09 de Enero de 2012 a las 16:14
|
|
|
hola savannah
con 20 dias de abstinencia yo creo que deberias preguntarte otras cosas a mas corto plazo ,te voy a contestar por mi ,yo no he sido la misma persona que era antes de jugar he cambiado como se cambia tambien con la edad ,yo creo que he cambiado para mejor he evolucionado y he adquirido valores que nunca recuerdo haber tenido ,yo vivia en un mundo de fantasias era el simpatico del grupo era el esplendido era en definitiva un fantoche ,y yo creo que ser quien era me llevo a ser el que fui , pero creo que lo mejor es que estes varios años sin jugar y tu misma compares , preocupate de no jugar el futuro ya se vera
|
Volver al comienzo |
|
|
graoya6 Usuario
Ingresado: 22 de Diciembre de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 19
|
Escrito el: 09 de Enero de 2012 a las 16:58
|
|
|
Hola:
Mejor sería no volver a ser la misma persona, sino una mejor persona, con otros ideales y objetivos. Si vuelves a ser la misma persona de antes, seguramente cometerias los mismos errores y volverias a equivocarte.
saludos
gra
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario
Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 09 de Enero de 2012 a las 18:40
|
|
|
Hola Savannah,
Supongo que hemos de diferenciar lo que nosotros somos de lo que podemos sentir, pensar o actuar. Todos podemos reconducirnos de modo que podamos sentir, pensar o actuar de forma que nos aceptemos, o de forma en la cual podamos ser más fuertes ante los obstáculos.
Creo que lo primero de todo es ver porqué no sientes, ni piensas ni actúas como antes de empezar a jugar, quizás no jugando puedes ser la de antes en cuanto a paz interior, ya que posiblemente todos cambiemos por el tiempo y las experiencias que vivimos.
Yo me centraría en dejar de jugar y en mover todo lo que tengas que mover para no volver a jugar, creo que el resto puede así llegar al equilibrio que buscas. No puedes esperar encontrar el equilibrio manteniendo lo que desequilibra.
Ánimo.
|
Volver al comienzo |
|
|
GUACHO Usuario
Ingresado: 06 de Setiembre de 2007 Lugar: Argentina Mensajes: 70
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2012 a las 06:24
|
|
|
Por experiencia propia te confieso que jamas volveras a ser la misma persona ,quedan relaciones humanas (familia ,amigos , etc ) muy lastimadas por el dano que causamos con el juego y a la vez en nuestro interior llevamos siempre esos recuerdos inborrables de los problemas que nos causo el juego como asi tambien ese temor a una recaida.
LLevo ya varios anos sin jugar y si bien es imposible volver a ser quienes eramos antes de meternos en el sucio sub-mundo del juego ,te aseguro que si es posible salir y luchar dia a dia para ser una mejor persona. En mi caso he recuperado mi familia , mi trabajo , mi integridad humana , pero nunca , nunca mas volveremos a ser los mismos que eramos antes de jugar.
Un abrazo y animo que si se puede salir del juego. Yo llegue a dormir en la calle me habia quedado sin nada.....y hoy hace 4 anos que no juego !!!!! ANIMO FORISTAS QUE SI SE PUEDE DEJAR EL JUEGO !!!!
__________________ Solo esta vencido quien deja de luchar
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario
Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2012 a las 21:42
|
|
|
No soy el mismo que antes de jugar. No seria el mismo aunque no hubiera jugado, el paso del tiempo cambia a las personas. Pero ¿ Que soy ? Una persona con una serie de deudas morales, sociales, familiares y economicas de las cuales no debe avergonzarse aunque si responsabilizarse. Pero y tambien una bastante mejor persona, con unos nuevos valores, como una valoracion mucho mas logica y transcendental del dinero, del tiempo, de lo que quiere y no quiere para si y los suyos, del bien y del mal y de un sin fin de cosas que no tuve durante mucho tiempo y ahora he recuperado. En conclusion, una persona mucho mas madura. Por cierto, yo tambien estuve en la calle mas de una noche, y ahora lo recuerdo cuando salgo con el frio actual, a darle a mi perro el ultimo paseo de la noche, lo comento con el ( Casi me entiende ) Y nos venimos ambos al calos del hogar...
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|