Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: RECAI Y VAN.... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Tribi
Usuario
Usuario


Ingresado: 04 de Agosto de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 87
Escrito el: 24 de Febrero de  2012 a las 01:50 Citar Tribi

RECAI Y VAN....
NO DOY MAS.......ESTOY AGOTADO FISICA Y MENTALMENTE
ME VOY A DORMIR MI CABEZA EXPLOTA
Volver al comienzo Ver Tribi's Perfil Buscar otros mensajes por Tribi
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 24 de Febrero de  2012 a las 17:12 Citar Eclipse

COMPAÑEROS; LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE. YO NO RECAI NUNCA EN LOS VENTICINCO AÑOS QUE ESTUVE JUGANDO Y QUERIENDO DEJAR DE JUGAR, SIMPLEMENTE NUNCA DEJE DE JUGAR. CUANDO NO JUGABA ERA POR QUE O NO TENIA DINERO, O ME PARABA LA CONCIENCIA DE HABER CREADO UN DESASTRE ECONOMICO EN ESE MOMENTO, O ME CORTABAN EL CHORRO EN CASA ANTE UN DESPARRAME, O ME IBA DE VACACIONES Y NO PERMANECIA UN MINUTO SOLO, O ............................

Recaida es otra cosa. La recaida es una vuelta a la adiccion despues de un largo periodo y sobre todo despues de un cambio largo y concienzudo en nuestros habitos y nuestras vidas. Cuando uno asume que tiene un problema, uno lo expone a los suyos, uno busca profesionales y/o asociaciones de autoayuda, uno delega su economia en otros, uno comprende su enfermedad, sabe como funciona y engaña emocionalmente a su voluntad, uno comprende que se puede hacer con "Herramientas" conductivas para manejar estos momentos, uno pasa una fase de mantenimiento y uno esta en una fase de consolidacion con unas nuevas conductas, aficiones, ilusiones, habitos, etc, etc Y TIENE LA MALA SUERTE DE POR HABERSE DEJADO " ALGUNA PUERTA " ABIERTA EN EL CAMINO TENER UN CONSUMO PUNTUAL O UNA RECAIDA, ESO Y SOLO ESO, SON RECAIDAS. Lo demas señores es demagogia barata con una palabra tan sagrada. Os lo dice alguien que recayo en el alcohol despues de doce años de abstinencia y un total cambio de vida.

Una vez dentro de que uno a recaido, existen dos opciones. Una muy estendida de " De perdidos al rio " que luego se vuelve diciendo aquello de " He tenido una recaida de tantos meses o incluso años ". No perdona, o algo ha ocurrido que o sal corriendo al psiquiatra por que algo muy gordo te ocurre o empieza de nuevo por que la anterior vez no te enteraste de nada.

Y otra, mucho mas acertada con el tratamiento de la enfermedad, a la que muchos profesionales y yo llamariamos caida. Juego, soy conciente segun acaba el episodio de lo que he hecho, no mantengo la mentira, lo cuento a los mios inmediatamente, me pongo en contacto con mi profesional y /o asociacion inmediatamente y refuerzo de nuevo las medidas preventivas. Sin autoreproches, autoflajelaciones y demas exposiciones de victimismo barato, pienso, reflexiono, razono donde he fallado. Y comienzo de nuevo, con la cabeza bien alta. Soy un ser humano que lo intenta.

Un saludo a todos.





__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net