Escrito el: 24 de Febrero de 2012 a las 17:12
|
|
|
COMPAÑEROS; LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE. YO NO RECAI NUNCA EN LOS VENTICINCO AÑOS QUE ESTUVE JUGANDO Y QUERIENDO DEJAR DE JUGAR, SIMPLEMENTE NUNCA DEJE DE JUGAR. CUANDO NO JUGABA ERA POR QUE O NO TENIA DINERO, O ME PARABA LA CONCIENCIA DE HABER CREADO UN DESASTRE ECONOMICO EN ESE MOMENTO, O ME CORTABAN EL CHORRO EN CASA ANTE UN DESPARRAME, O ME IBA DE VACACIONES Y NO PERMANECIA UN MINUTO SOLO, O ............................
Recaida es otra cosa. La recaida es una vuelta a la adiccion despues de un largo periodo y sobre todo despues de un cambio largo y concienzudo en nuestros habitos y nuestras vidas. Cuando uno asume que tiene un problema, uno lo expone a los suyos, uno busca profesionales y/o asociaciones de autoayuda, uno delega su economia en otros, uno comprende su enfermedad, sabe como funciona y engaña emocionalmente a su voluntad, uno comprende que se puede hacer con "Herramientas" conductivas para manejar estos momentos, uno pasa una fase de mantenimiento y uno esta en una fase de consolidacion con unas nuevas conductas, aficiones, ilusiones, habitos, etc, etc Y TIENE LA MALA SUERTE DE POR HABERSE DEJADO " ALGUNA PUERTA " ABIERTA EN EL CAMINO TENER UN CONSUMO PUNTUAL O UNA RECAIDA, ESO Y SOLO ESO, SON RECAIDAS. Lo demas señores es demagogia barata con una palabra tan sagrada. Os lo dice alguien que recayo en el alcohol despues de doce años de abstinencia y un total cambio de vida.
Una vez dentro de que uno a recaido, existen dos opciones. Una muy estendida de " De perdidos al rio " que luego se vuelve diciendo aquello de " He tenido una recaida de tantos meses o incluso años ". No perdona, o algo ha ocurrido que o sal corriendo al psiquiatra por que algo muy gordo te ocurre o empieza de nuevo por que la anterior vez no te enteraste de nada.
Y otra, mucho mas acertada con el tratamiento de la enfermedad, a la que muchos profesionales y yo llamariamos caida. Juego, soy conciente segun acaba el episodio de lo que he hecho, no mantengo la mentira, lo cuento a los mios inmediatamente, me pongo en contacto con mi profesional y /o asociacion inmediatamente y refuerzo de nuevo las medidas preventivas. Sin autoreproches, autoflajelaciones y demas exposiciones de victimismo barato, pienso, reflexiono, razono donde he fallado. Y comienzo de nuevo, con la cabeza bien alta. Soy un ser humano que lo intenta.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|