Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Consejo: ayudar en rehabilitacion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sunny
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Febrero de  2013
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Febrero de  2013 a las 03:01 Citar Sunny

Hola a todos,

En primer lugar, enhorabuena a los que llevais tiempo sin jugar, y en segundo lugar, animo a los que no encuentran las fuerzas para dejarlo, vosotros tambien podeis y... lo mereceis.

Hace poco que yo, como novia de ludopata, he empezado a aprender sobre esta enfermedad. Fue solo hace una semana que mi novio me confeso su adiccion al juego y todo lo que ha perdido monetariamente ademas de lo que debe. Y todas las mentiras, falsedades y manipulaciones, que a mi, claro esta, son lo que me duele, pues he perdido toda confianza en lo que me dice. Miento, hay algo que me duele aun mucho mas: el infierno por el que el pasa.

Por un lado reconoce que tiene un problema, y de hecho hemos contactado con una asociación... aqui en nuestra ciudad (aunque parece que por el trabajo de mi novio hay incompatibilidad con los horarios de las terapias, reuniones etc. asi que estamos a la espera de a ver si pudiera ir a otras horas o que alternativas nos dan), pero por otro es como si no quisiera darse cuenta del alcance de la gravedad del problema. Creo que no entiende que no se trata solo de un tipo de juego u otro, sino que se trata de todo juego. Tras haberme confesado su adiccion me puse manos a la obra para buscar informacion al respecto y nada mas quedar estos dos dias ultimos que hemos estado juntos le mostre muchos de los testimonios de foros y paginas que encontre y hemos estado hablando de ello, aqui y alla, al mismo tiempo que contactando con la asociación.... Me dice que hace mes y medio realmente que ha estado jugando (a la ruleta) cuando en realidad, desde que salimos juntos (8 meses) no ha habido dia que hayamos estado juntos (y pasamos solo un dia o dos a la semana juntos) que no le haya visto jugar a una cosa u otra (quinielas, apuestas deportivas online, futbolin-hasta 30 eur se gasto una noche en el futbolin-, loteria, dados...). Y hoy, un rato antes de despedirnos, me ha dicho que una quiniela de vez en cuando si que va a echar, que no quiere mentirme sobre ello.

Yo le he dicho que lo mas importante es que sea sincero conmigo, contandome lo que sea, bueno, malo o peor, pero siempre la verdad, y que en cuanto a lo de la quiniela le he dicho que no voy a ser yo quien le diga lo que tiene que hacer, que seran las personas cualificadas en Agrajer quienes estudiaran su caso y veran si es conveniente para el echar una quiniela o dos al mes o ninguna. Han sido mi respuesta y mi reaccion las correctas? Tengo muchas dudas sobre que hacer y como tratarle para poder apoyarle en su rehabilitacion, en lugar de hacersela mas dificil. Estos dos ultimos dias juntos, cuando hemos hablado del tema, yo lo he hecho todo lo calmada y comprensivamente posible, ademas de que me he esmerado en tratar de mantenerlo distraido, relajado y contento (cenas y comidas caseras -solos y con sus amigos-, masajes, paseos, musica, peliculas, planes etc).

Quiero apoyarle y ayudarle, pues le quiero, y en verdad que pienso que creo yo mas en el, como persona, que el mismo, pues si pudiera verse a traves de mis ojos dejaria de autodestruir tanta belleza que tiene dentro ipso-facto. Aunque tambien tengo mis ratos de dudas y miedo... Lo de la mentira yo lo llevo bastante mal, la perdida de confianza... la duda constante.. y en todo... Y si, confieso que cuando empece a leer testimonios... me plantee si de verdad estaba preparada para tener una relacion con una persona con esta enfermedad y si no me acabaria destruyendo a mi por completo y por lo tanto, aunque me partiese el alma, deberia dejarlo. He tenido mis dias y noches de batalla interior, oh si... Llegando a la conclusion de que al menos debo intentarlo, pues es lo que me dicta mi corazon. Ahora, como os digo, mi principal preocupacion es como tratarle y como decirle las cosas, para que pueda apoyarle en su recuperacion en lugar de estresarle o presionarloe demasiado y por ende entorpeciendola.

Agradeceria mucho cualquier consejo :)

Un abrazo.

Editado por administrator - 23 de Marzo de  2013 a las 16:45

ronenpasas
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2013
Escrito el: 28 de Febrero de  2013 a las 10:32 Citar ronenpasas

Es triste lo que cuentas, yo soy jugador pero juego poco, aunque a veces tengo la necesidad de jugar y ganar más dinero, pero al final siempre pierdes. Mi consejo es que él se de cuenta de que a la larga siempre pierde y no vale la pena jugar, que uno tiene que controlarse, que a base de intertalo al final uno puede. Yo hace unos 4 meses que juego pero solo juego a las tragaperras y pocas cantidades, de momento he salido ileso. Por eso cuando antes uno lo deje mejor. he visto en tus comentarios que esto del juego puede ser muy peligroso. Porque por ejemplo yo cuando juego a la euromillones o a la primitiva solo juego una apuesta y ya está. al futbolín a veces me aburre, pero con las tragaperras de momento no puedo controlarme de jugar, aún viendo que pierdo, te picas con la máquina a ver quien puede más, pero al final lo que puede más es que te quedas sin dinero y deprimido.
Volver al comienzo Ver ronenpasas's Perfil Buscar otros mensajes por ronenpasas

Sunny
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Febrero de  2013 a las 16:43 Citar Sunny

Hola ronenpasas, muchas gracias por tu comentario.

Tu estas mas que a tiempo de salir de ese circulo devastador que es el juego y ahorrarte el tocar fondo, lo cual, tarde o temprano ocurrira. La enfermedad es asi, es progresiva, y lo que pensabas que no iba a pasarte a ti o ibas a hacer cuatro meses atras, te pasara y lo haras cuatro meses en el futuro. Huye de las tragaperras como el que huye del diablo, ronenpasas, por que en verdad es una cara de lo que podriamos denominar como 'maligno'. La adiccion, cualquier adiccion es maligna, pues nos controla, nos limita, nos destruye, pulveriza esa parte de nosotros que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo: nuestra libertad de pensamiento.

No se si muchos de vosotros, los que padeceis de esta terrible enfermedad, os podeis identificar con el hecho de que, a traves del control que ejerce sobre vuestras mentes, aunque en momentos de sobriedad sepais que al final siempre se pierde (si no de que iba a ser el juego un negocio tan tan rentable...) hay muchos momentos en los que de algun modo sentis como que podeis desafiar la mas infima de las probabilidades, tan solo si jugais un poco mas, tan solo si aplicais tal o cual estrategia, si llevais tal o cual amuleto... Es la manera de obrar de esta adiccion, se apodera de la logica. Por eso, personas que son muy inteligentes e incluso sobresalientes en muchos aspectos pueden caer victimas tambien de esta adiccion (u otra) ya que la adiccion anula el poder de raciocinio.

El miedo es otro factor que altera el nivel de logica y razonamiento. Es por eso que los tiempos de crisis como los que estamos viviendo son tan peligrosos para el ludopata, y tan increiblemente prosperos para los negocios del juego. Es una batalla contra un gran aparato que acecha en cada esquina, en cada televisor y radio, en internet, esta por todas partes, tentandote a traves de la esperanza de que tu eres unico y tu si tendras suerte, y el miedo, la desesperacion de los tiempos en los que vivimos.

Se que mi novio ahora mismo esta formulando en su cabecita maneras de como recuperar lo perdido (de ahi que piense en echar al menos a la quiniela). La mayor desgracia que el tuvo fue haber ganado a la dichosa quiniela hace unos meses. Yo ahora lo veo como una desgracia, claro. Despues de fundirse esas ganancias, mas sueldo, mas endeudarse.. tocar fondo es quiza el mejor premio que la vida le puede haber dado en este momento. Yo intento que lo vea de esa forma.

Estoy esperando que me digan que se puede hacer la gente de Agrajer porque se que por mucho que yo le diga y razone con el, necesita que se lo digan gente que han pasado por lo mismo y me ayuden a mi a saber como tratarle.

Ahora acaba de llamarme, hemos charlado un poco y le he preguntado si estaba tranquilo etc... No se si preguntar o no preguntar... Lo dicho, si sabeis como puedo tratarle para que el proceso de rehabilitacion sea mas facil para el (y para mi, pues me angustio pensando en decir algo que le dispare, o actuar de forma erronea) os lo agradeceria mucho, mientras espero a la ayuda de la asociacion.

ronenpasas, tu puedes, no dejes que te domine, tu vales mas que eso, animo!

Un abrazo.

Katica
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Febrero de  2013
Lugar: Colombia
Escrito el: 05 de Marzo de  2013 a las 04:36 Citar Katica

Hola Sunny :

Desde mi lado de ludopata y que mi pareja me dejo después de haber
luchado , perdonado y apoyado procesos de rehabilitación fallidos...La
mejor forma de ayudarlo es capacitandose, mirar que nosotros somos
manipuladores y mentirosos...que el mismo vea la necesidad de buscar
ayuda, de tener claro las medidas preventivas, que tu le manejes el dinero,
distraerlo en otras actividades (lúdicas,deportivas,recreativas), por que
cuando uno de la pareja esta enfermo los dos están...Sunny hay que
ayudarle pero no hundirse con el, eres su novia no su hada madrina, te
repito por experiencia yo a buce del apoyo incondicional que me brindo mi
pareja..ahora me arrepiento pero él hizo lo que pensó era lo mejor
(apoyarme incondicionalmente....) y yo siempre me "victimice" él no utilizo
las medidas preventivas conmigo me dejo manejar las tarjetas y el
dinero...aun sabiendo que estaba en proceso de rehabilitación...tienes que
ser fuerte . Un abrazo, que el espiritusanto ilumine,
Volver al comienzo Ver Katica's Perfil Buscar otros mensajes por Katica

Sunny
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Marzo de  2013 a las 14:05 Citar Sunny

Muchas gracias Katica por tus consejos.

Despues de Semana Santa va a empezar terapia con una asociacion de nuestra ciudad, en la cual ya se ha registrado, y yo voy a ir con el, asi que a ver como va la cosa. Es verdad que solo el puede recuperarse, yo no puedo hacer nada aparte de apoyarle mientras vea que de verdad el quiere salir de ello. Ojala sea asi.

Te envio fuerza y positivismo, pues nunca es tarde y todo tiene remedio.
Un abrazo grande.

Sunny
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Junio de  2013 a las 19:19 Citar Sunny

Hola chicos,

Pues os cuento como termino la historia...

El me habia prometido que iba a ir a terapia despues de semana santa.
Semana Santa paso, no quiso ir a terapia y me dejo por telefono, el 4 de abril, cuando yo le dije que yo solo estaria con el si iba a terapia.

El 10 de abril ya estaba en otra relacion formal con otra chica.

-FIN-

leonidas
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Marzo de  2009
Escrito el: 19 de Junio de  2013 a las 17:17 Citar leonidas

El se lo pierde.

Y friamente, tu ganas.

Suerte en tu nueva etapa de tu vida. Seguro que encontraras
un hombre que te hara feliz
Volver al comienzo Ver leonidas's Perfil Buscar otros mensajes por leonidas

JUGADOR-M