Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 22:04
|
|
|
Hola a todos.
En un mensaje que he leido de victor de el año pasado no le he visto sus intervenciones desde que yo estoy registrada hace una apreciación de como ven el tema el ludopata y como cree que debería ser. Me ha gustado mucho así que lo remito.
Lo he puesto por España, creo que mete caña, si pero que a los familiares que estamos ahí necesitamos ver las dos caras de la moneda para ir valorando en cada momento.
No solo leo lo actual me estoy leyendo todos los antiguos y realmente estoy aprendiendo mucho lástima que no sepa de momento ponerlo en práctica.
Re-saludos, queridos compañeros/as que ya me conocíais.
Y un saludo a todos aquéllos que, desde mi "desaparición" del foro os habéis animado a apuntaros a este foro de ludopatía.
Entre pitos y flautas (36% pitos, 45% flautas y el resto no sabe/no contesta), no he podido aparecer por aquí desde hace varios meses. El trabajo y, principalmente la vida de "papuchi" me absorbe prácticamente todo el tiempo que tengo. No recordaba ya lo que era volver a tener un bebé (en este caso una: Claudia) en casa. Y, lo peor de todo, que uno ya no tiene 20 años. La edad no perdona, y estos "locos enanos" no están por la labor de facilitarnos las cosas:
Pero, en general, la vida me está sonriendo y soy tremendamente feliz con las tres mujeres de mi vida. Tres mujeres a las que me aferro día a día para seguir luchando contra el juego.
Precisamente, el pasado 3 de marzo, cumplí 3 años sin juego.
A veces parece que fue ayer, pero cuando tengo tiempo y mi cabeza se pone a recordar todo lo que hemos (Sí, hemos) pasado, uno se da cuenta de que el camino ha sido duro y largo. Sobre todo muy duro.
Y, cómo no, lucha y más lucha. Día a día. Mes tras mes. Y, por supuesto, no bajar la guardia. Estar atento como el primer día en que te declaraste "ludópata oficial".
Siento mucho no haber estado en los momentos más "duros" del foro (pido perdón a los que me llamásteis y no respondí). Durante estos días he estado repasando un poco todos los mensajes que habéis escrito para ponerme un poco al día.
Y he visto con relativa sorpresa algunas recaídas. Y digo relativa porque, sinceramente, en alguno de ellos me lo temía, aunque siempre hay una esperanza de que no lo hubiesen hecho.
No voy a extenderme mucho en este post ni a particulizar las recaídas de cada uno. Pero permitidme sólamente unos apuntes en relación con ésto y el foro en general.
1ª Conclusión: Os falta "mala leche".
Me explico. Después de una recaida, está bien que déis mensajes tipo: "ánimo", "levántate otra vez", "estoy contigo". pero creo que, en general, os habéis olvidado que estamos ante algo muy grave y a veces necesitamos decir las cosas bien claras y a la cara para que se den cuenta. Y si se ofenden, mejor (como bien dice el refrán sobre las verdades).
Me da la sensación, a veces, y quizás esté equivocado, de que os da un poco de "reparo" decir las cosas que pensáis. No queréis, digamos, "quedar mal".
Esta es la diferencia de una terapia a un foro. Como caso particular os puedo decir que un psicólogo no sería tan benevolente a la hora de tratar una recaida. Iría hasta el fondo del problema sin importarle si hiere o no los sentimientos del jugador (¿acaso el jugador no ha herido más a los que le rodean que a él mismo?).
2ª Conclusión: seguid escribiendo y participando.
Al igual que en la anterior digo lo que yo considero una pequeña "falta", considero que lo que estáis haciendo entre todos es digno de elogio. Participar dia a dia y ayudar al prójimo sin que os importe el tiempo perdido es algo de agradecer y que, en estos tiempos que corren, no se ve muy a menudo.
Algunos de vosotros tenéis muy dificil estar en una Asociación. Por ello, el único clavo ardiente al que agarrase es este foro. Y, aunque sea mínimamente, algo ayudarais entre todos (y, a veces, mucho). Pero tembién os digo que aquéllos que tengáis una mínima (aunque sea infinitésima) opción de entrar en una Asociación, hacerlo. El dinero que os gastéis no os tiene que importar, porque al final os daréis cuenta de lo bien empleado que está.
3ª Conclusión: Recaer no es el fin del mundo.
Parece como si una recaída fuese el apocalipsis. NO. Es un proceso en el que algunos caerán y otros no, pero forma parte intrínseca del tratamiento contra la ludopatía. pero lo importante es saber afrontarlo con firmeza y, en referencia al punto 1º, recibir las posibles críticas con dignidad y entereza y, sobre todo, dispuestos.
Yo siempre he dicho que si te has pasado 100 días sin jugar y has recaído hoy, ¿no ha sido mejor que 100 días jugando y hoy no? ¿Cuanto has ahorrado por estar 100 dias sin jugar? o, por el contrario ¿Cuánto te podrías haber gastado si no hubieses estado en tratamiento?
Bueno, amig@s y compañeros de alegrías y penas. No quiero alargar más este post.
Simplemente deciros que a partir de ya, estaré un poquito más dispuesto para el foro y para lo que queráis.
Y, por si alguien quiere, mi msn estará más activo que hasta ahora, dónde no he podido entrar más que un par de veces.
Como no os tengo a todos (creo que sólo a Paco y José María), os dejo mi cuenta por si queréis agregarme: vpsoler@wanadoo.es
Un abrazo a todos (y besos para ellas).
Salu2
[/QUOTE]
__________________ ESTHER
|