Escrito el: 11 de Abril de 2013 a las 00:56
|
|
|
Pues sí, hoy 11 de abril, es un día bastante significativo para mí, porque desde hace varios años, se viene conmemorando el “Día Mundial del Parkinson”, enfermedad que se me diagnosticó hace casi 10 años, como ya sabéis los que lleváis más tiempo en el foro.
El año pasado no quise hacer mención sobre ello, a pesar que, por lo menos en Madrid, se organizaron diversas actividades para que los “no parkinsonianos” sintieran en propias carnes lo que es convivir con esta enfermedad, mientras se sigue a la espera de nuevos descubrimientos. Pero bueno, ¡no temáis!, jajaja, no me voy a enrollar sobre esto, nada más que informar que en 2013 se hace bajo el slogan “¡Rompe los mitos del Parkinson!”.
Si este año he decidido abrir este tema en el foro, es por una única razón: recordar que ésta SÍ es una enfermedad por ahora INcurable, como muchas otras. No depende de mí curarme o no, sólo tratar de retrasar o ralentizar su avance, pero no está en mi mano hacer nada más. Yo, desde el lado más optimista, procuro sobre todo centrarme, en que ni es mortal, ni es contagiosa, y estoy segurísima que antes de pasar al “otro lado” seré testigo (jejeje, y receptora) de su cura.
Pero en la enfermedad que compartimos los que buscamos ayuda en este foro, TODO, absolutamente TODO, depende de nosotr@s. ¿No creéis que es un poco triste pensar que cada un@ tenemos la llave de nuestra curación, y no sabemos (o no queremos) utilizarla?. Aunque parezca evidente, considero importante reseñar, que much@s enferm@s de cualquier enfermedad de las llamadas “incurables” darían media vida por tener esa oportunidad.
Creo que merece la pena hacer esta pequeña reflexión, y saber que TOD@S llevamos dentro de nosotr@s mucha más fuerza de la que creemos, y que si sabemos hacerlo, la podremos utilizar en mejorar aspectos de nosotr@s mism@s, que desde luego contribuirán también a mejorar ostensiblemente la calidad de nuestras vidas. Ya se sabe: querer, es poder.
Bueno, no quiero alargarme más (algún@s ya sabéis que a veces tengo que hacer verdaderos esfuerzos de “auto-contención” para abreviar, jajajaja) y deciros a tod@s, que nosotr@s SÍ tenemos la solución a ésta enfermedad, la ludopatía, que rompe y corrompe tantísimas vidas. No podemos, ni debemos estropear la posibilidad de utilizar este "As" que tenemos, que en ésta ocasión, no ha sido escondido en ninguna manga, pero sobre todo ¡NO PODEMOS OLVIDAR HACER CON ÉL EL USO ADECUADO!.
Un abrazo a tod@s.
Editado por alternova - 11 de Abril de 2013 a las 00:58
|