Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Auto-engaño Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 09:00 Citar J.L.

Buenos días, La enfermedad que tenemos en principio no se transmite como la gripe u otras enfermedades.

Aquí no se engaña a nadien solo se engaño a uno mismo por lo que a los demás no nos afecta, pero si nos duele se se juege con nuestros sentimientos, ya que cuando alguno de los que estamos aquí a recaido la senzacion de fracaso, al menos Yo la siento y más sí es uno de los habituales.

LO que más duele es sentir una senzación de que te estan tomando el pelo; sino recuerdo mal Yo deba por sentado que Jose Mª ya habia hecho lo de las cuentas, pero por otro lado veo que no ya que según el tiene la trajeta del carrefut y por lo visto puede sacar dinero o eso es lo que se desprende de su escrito.

Todos los que estamos aquí y hemos pasado por la enfermedad activa sabemos lo que es esta y el daño que puede causar no solo a nosotros sino a lo que estan a nuestro lado y no hablo del dinero sino del daño moral que esta causa.

Seria muy egoista por mí parte decir y a mí que mas me da Yo se que estoy saliendo y el que no lo consiga que le den, pero mí forma de ser no me lo permite, me preocupa todo lo que esta relacionado con esto y me duele que siga habiendo personas en las garras de la ludopatia. En el fondo creo que los que estamos aquí somos unos previlegiados ya que sabemos lo que tenemos y nos lo reconocemos y tarde o temprano conseguiremos salir, pero y los que no quieren reconocerselo, o no son capaces de aceptarlo.

Pero se que tiene que ser uno mismo el que tiene que salir, por mucho que te dijan que te aconsejen, si uno no quiere no se puede salir.

Aquí puede engañar el que quiera o no ya que en el fondo cada uno llevamos nuestras vidas a mí ni me engañas ni me dejas de engañar, el único que se engaña eres tú y de paso a los que estan a tú lado.

Pero piensa que nada es definitivo y posiblemente cuando quieras darte cuenta ya no te queden nadien aquien recurrir. No prueves tanto a la gente, las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Si por otro lado lo que haz querido demostar es que aquí se puede mentir o escribir lo que uno quiera, te tengo que dar la razón, pero creo que hay que hacer diferencias, y creo que este foro en eso siempre a estado acertado con algunas entradas,ya que los verdaderos ludopatas se ven a la larga.

Solo tengo una cosa clara y es que por mucho que aquí  dijamos o  aconsejemos el único que tiene la salida en sus manos es uno mismo.  

Saludos

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 11:02 Citar PAZ_

Tienes mucha razón en lo de que sois afortunados. Por saber que estais enfermos y poner vuestra fuerza en salir de esto.

Hay muchos foros en los que ludópatas empedernidos únicamente discuten y gastan energía en cómo seguir engañando, trapicheando Y jugando...

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 19:43 Citar elpaterita

Vale "autoengaño" como forma de juego ?

Vale "prepotencia" como forma, modalidad o manifestación de juego?

Vale "honestidad" como forma de no juego?

Valen "serenidad", "aceptación", "acoplarse" como formas, modalidades o manifestaciones de no juego?

yo me contesto que sí, que si sigo engañándome, creyéndome mis bolas, mis cuentos -porque llega un momento en que los demás nos ven de venir y no les colamos ni una-, entonces, sí se sigue jugando; si no cambio de actitudes y comportamientos, si sigo jugando con los sentimientos y de cara a la galería, por ejemplo, consiento en unos primero instantes, un cierto control de la economía, qué estoy haciendo: engañarme, prolongar la agonía, la mía, porque el que está al lado se va a ir más pronto o más después.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2006 a las 19:51 Citar elpaterita

Hoy, yo en estos momentos, siento que me es mucho más fácil decir la verdad, no mentir, que hacerlo. Pero han tenido que ir pasando una tras otra algunas 24 horas para que se vaya asentando en mí mollera.

Todavía, de vez en cuando, mi mente me lanza a mi boca alguna que otra verdad a media (para no herir, por empatía), pero en las cuestiones fundamentales, no suele ocurrir.

No sé, cómo lleváis este tema, vosotros?

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 22 de Marzo de  2006 a las 07:09 Citar J.L.

Bienos días; sobre lo que preguntas Yo no tengo verdades a medias ya que hoy por hoy no tengo nada que ocultar: Ya que en su día deje la mochila vacia; Yo como catolico siempre habia sentido lo del examen de conciencia, pero nunca lo habia comprendido como ahora, en otras religiones le llamaran de otra manera, se que en el fondo solo eso tener la mente limpia de todo aquello que agobia, se que cuesta el llegar a ese estado porque siempre hay algo que no se cuenta por no hacer más daño y por norma la mayoria de nosotros no queremos hacerlo. En mí caso puedo decir que fui egoista al vomitar todo lo que vomite, pero cuando uno vomita, todo lo que lleva dentro, siente una sensacion de alivio, que solo el que lo hace sabe lo que es.

Paterita otra cosa es la vida cotidiana siempre hay manera de ver las cosas y posiblemente no sean verdades a medias sino que se le quita importancia o se liman asperesas, pero esto no se puede cambiar,ya que tendria que cambiar la persona y esto es más difícil.

Yo si puedo decir que he cambiado las costumbres que me habian llevado al juego y sigo las normas en un 90% ya que no puedo decir que las lleve a rajatabla, pues es casi imposible debido a como esta de estendido lo del juego en Cataluya, sin más esta mañana he caido en la cuenta de que cuando voy a compra el tabaco al estanco hay juego.

Paradojas de la vida no se pueden poner propaganda de tabaco de cara a la calle, pero si se puede poner las del 6/49.

Saludos 

Editado por J.L. - 22 de Marzo de  2006 a las 09:27

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 22 de Marzo de  2006 a las 09:18 Citar MAR.

Es verdad que ya no tengo que mentir sobre el dinero, donde estoy, etc... y eso da tranquilidad. Pero aún no creo estar diciendo toda la verdad respecto a mi o a lo que me rodea, PERO TE PROMETO QUE INTENTO CAMBIAR MI ACTITUD ANTE LA VIDA (DE AHÍ LO DE MS. FLOWER-POWER)..... en cambio, como tú bien dices, veo muchas veces muy claro lo que deben hacer los demás.......... ES COMO SI UNO NO FUESE CAPAZ DE SER PROFETA EN SU TIERRA. Es más fácil hablar que actuar, estoy contigo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net