Autor |
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 14:15
|
|
|
Es una Opinión mia que quiero trasmitirla, para si alguien le sirve.
Mi historia reciente: desde el 2.08.05 al 21.02.06 (203 días sin Jugar). CONVENCIDO DE que el juego siempre perdería y que padezco una ENFERMEDAD, llamada "ludopatía" que en cuanto jugase, se desarrollaria en mi. y que si no juego tendré esa enfermedad, pero estará INACTIVA.
del 21.2.06 al 24.03.06 (mes de RECAIDAS, intermitentes, que me confirman TOTALMENTE, que el JUEGO, yo, no lo puedo tocar.
Me ha pasado y lo he contado.
MI DECISION Y MI MENTALIZACION es que se SEGURO, que NO PUEDO JUGAR NUNCA, y no me tiene que importar nada el "NO JUGAR", "El juego (de dinero) y en especial el nuestro (tragaperras, Bingos, Ruletitas), no es nada más
QUE SUFRIMIENTO Y RUINA ¿Quien quiere sufrimiento y Ruina?, si me doy cuenta CLARAMENTE,porque es ASI, que el juego no me da mas que eso. ¿Para que voy a jugar?
ESTOY DECIDIDO Y MENTALIZADO, de que el juego NO ME INTERESA NI HOY NI MAÑANA NI NUNCA.
un saludo.
JAIME-1 (HE FALLADO DURANTE UN MES, (mi ofuscación, mi gilipollez) pero no quiero jugar NI UN DIA MAS NI UNO.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 14:19
|
|
|
Bravo Jaime, has salido del pozo, ahora a sumar dias y me alegro de que no juegues ahora mismo, mas de que si llevaras 150 dias sin jugar.-
un abrazo, y aqui me tienes para lo que te haga falta
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 14:31
|
|
|
Amigo Jose Mª (gracias por tu preocupacion de estos dias), ESTOY TOTALMENTE DECIDIDO, CONVENCIDO Y MENTALIZADO , deque el juego no me hace falta "no me interesa para NADA (Ya tengo la CHULETA en la cartera) y además os tengo a vosotros.
Lo que quiero de tí, es que esta vez la DECISION MENTALIZACION, sea FIRME, TOTAL, las otras cosas los otros problemas, no tienen que interferir para nada con el juego.
"EL JUEGO NO ES MAS QUE RUINA Y SUFRIMIENTO", y eso no nos interesa PARA NADA.
Mentalizate, TOTALMENTE.
Un abrazo.
JAIME-1 (HOY SEGURO QUE NO JUEGO Y MAÑANA TAMPOCO), así hasta el infinito.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 14:32
|
|
|
Enhorabuena,has tomado la decisión adecuada, valor y fuerza para seguir.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 14:34
|
|
|
me alegro que hayas vuelto
pero te quiero dar un tiron de orejas!!!!!!!!!!!!!!!
me gustaria saber que fue lo que te paso para que volvieras a caer?
Algo mal se hizo!!!
O los controles no fueron buenos o mentiste y cobraste algo que no debias...de donde sacaste el dinero para jugar???/
pediste prestado?
En esas cosas tienes que enfocarte pera no volver a caer.
Si pediste prestado tienes que frenar esa tentacion de alguna manera y si los controles de tu casa no fueron suficientes pide que te controlen mas.
Tienes que cerrarte puertas jaime... si pudiste durante 203 dias vas a poder mucho mas....pero necesitas controles si o si, necesitas que te ayuden si o si.
Te mando un abrazo y fuerza que se puede. pero....PORTATE BIEN Y CIERRA PUERTAS!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 15:01
|
|
|
Amiga Maru:
Yo no me ido nunca, creo que siempre he dado la cara, pero en este mes de recaidas(pues no se siente uno bien y hay dias que no tienes ganas de nada).
Tu dices que falla algun control, cerrar puertas, si cuanto mejor se pula todo mejor.
Pero sabes lo que yo veo mas importante (en mi caso y mis circustancias) no se si algunos otros.
LO MAS IMPORTANTE, que yo este totalmente CONVENCIDO Y MENTALIZADO de que el juego NO ME INTERESA, para nada.y como consecuencia NO QUERER JUGAR (PARA mi sería peor tener algun interes en JUGAR y no hacerlo por no tener dinero (porque si le viese alg´´un interes, creo que yo y tal vez alguien mas, ya buscariamos la manera)
"Si pediste prestado tienes que frenar esa tentacion de alguna manera "
(no es mi caso, pero es algo parecido)
Como se puede frenar eso (como lo puede manejar Paco, que tiene que andar con dinero y en Bares)
Yo la única manera que veo es sabiendo , entendiendo y estando DECIDIDO Y CONVENCIDO, pero FIRMEMENTE, de que el Juego es una RUINA, una enfermedad, que nos hace sufrir, por lo tanto eso no nos interesa ni hoy ni mañana ni nunca.
Se Maru, que tu eres familiar de afectado, y por eso solo ves el prisma del control, control. "el mejor control que puede tener un jugador es SABER QUE NO PUEDE JUGAR Y que no le interesa para nada, porque el Juego solo dá RUINA y sufrimiento.
Un saludo, Maru, y un deseo, que todo se te vaya arreglando.
JAIME-1(HOY NO JUEGO, SEGURO)
Editado por JAIME - 25 de Marzo de 2006 a las 15:02
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 15:51
|
|
|
hola Jaime:
ya se que estaras pensando que ya ha aparecido el tocapelotas,pero es que me da mucha rabia que tengas tantas recaidas,y no trates de ponerle remedio.
NO QUIERES DEJAR DE JUGAR.( al menos eso es lo que pienso).
tiene razon MARU por mucho que te empeñes en decir que solo lo ve con la perspectiva de familiar.El resto de los mortales lo vemos igual y es que no hay otra forma de verlo AMIGO.
Me da la sensación que quieres dejar de jugar de la noche a la mañana sin que te suponga ningun tipo de cambio y eso no existe.
Tampoco te gusta que te controlen el dinero y te va a costar un serio disgusto y recuerda que no sirve solo con decirlo ( OBRAS SON AMORES.........)
ADELANTE QUE TU PUEDES (PERO SOLO SI QUIERES)
UN SALUDO.
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 16:08
|
|
|
Amigo Jaime, todos los días se aprende algo, encontré un artículo muy bueno sobre la ludopatía del Dr..Miguel Angel Arce,( Consultor Psicológico Esp. en Desarrollo Personal Orientación lacaniana )
http://www.clinicamente.com.ar/adicciones/crisis.htm
Te copio solamente lo que considero CLAVE conocer para evitar la recaída, estoy segura de que si te CONVENCES , de que NO DEBES NUNCA MAS ECHAR LA PRIMERA MONEDA porque le das el pase libre a doña Ludo (y ella feliz de la oportunidad se mete con mas fuerza ), .vas a pensarlo dos veces antes de ceder a sus requerimientos....aquí está dicho muy escuetamente:
"En cada proceso de juego, el organismo produce altas dosis de adrenalina que provoca aceleramiento de neurotransmisión cerebral que induce al jugador a hacer algo inmediatamente y continuar el juego hasta agotarse".
Ahora está muy claro por qué no se puede echar la primera moneda, y lo que pasa en el cerebro al hacerlo, es muy aparte de la voluntad, es un transmisor cerebral que se activa al echar la primera moneda , por eso el descontrol.
Este mensaje es a propósito de lo que escribiste ..
(hoy no he tenido encuenta que soy un ENFERMO, "que no puedo echar ni 20 centimos" (bajo ningun concepto), pero los "eche", y eso me ha hecho estar en el pozo sin fondo de la "ludopatia" desde ese día de Recaida 21.2.06 al 24.03.06 (un mes con recaidas intermitentes)
Un abrazo muy afectuoso desde el Perú para ti Jaime, tu sabes cuánto te aprecio y lo agradecida que estoy porque me ayudaste mucho.y lo sigues haciendo ahora al demostrar tu increíble tesón en esta batalla contra la poderosa doña.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 17:27
|
|
|
hola, vamos haber esta enfermedad es eso recaer y recaer, y con cada recida un dolor más grande, hasta que llega un día que dices hasta aquí llege. Hay quien lo consigue a la primera lo que podemos decir: no estoy seguro pero posiblemente no sea un ludopata. El que lo consigue a la segúnda, y depende del tiempo que lleva jugando, es un triunfo, una presona con mucha voluntad y así podiamos sumando, y despues estamos los que lo hemos intentado muchas veces, con pequeñas epocas sin jugar pero que al final caes y es en esta recidas las más peligrosas ya que si tienes disponivilidad de dinero no paras hasta que te lo gastas todo, y es cuando uno se siente hundido sin saber como ponerle ferno a la vida que llevas. Estos son los que más sufren, ya que saben lo que deben hacer y no lo hacen.
Jaime me alegro que hallas podido parar, en verdad te dijo que esta última vez no me enterado de la recaida, Solo decirte que ya sabes que es lo que tienes que hacer sobre las cuentas y demas cosas sino lo haces es porque tienes otros problemas, sinceramente amigo en que lo cuentes aquí en el fondo no sirve de nada(con esto no quiero decir que no ayude y que no nos afecta es simplemente que los que más te pueden ayudar directamente es la familia) a quien se lo debes contrar es a tú familia ya que son los que al fin y a la postre sufriran los consecuencias, tanto economicas, como afectivas.
Solo deseo que tanto tú como jose Mª encontreis la luz.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 a las 18:03
|
|
|
Mensaje borrado
Editado por tatiana - 27 de Setiembre de 2017 a las 15:33
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 01:13
|
|
|
JAIME escribió:
LO MAS IMPORTANTE, que yo este totalmente CONVENCIDO Y MENTALIZADO de que el juego NO ME INTERESA, para nada.y como consecuencia NO QUERER JUGAR (PARA mi sería peor tener algun interes en JUGAR y no hacerlo por no tener dinero (porque si le viese alg´´un interes, creo que yo y tal vez alguien mas, ya buscariamos la manera)
"Si pediste prestado tienes que frenar esa tentacion de alguna manera " (no es mi caso, pero es algo parecido) Como se puede frenar eso (como lo puede manejar Paco, que tiene que andar con dinero y en Bares)
|
|
|
Bueno Jaime, quizá pienses que como yo también soy "solo" familiar de ludópata y no padezco la enfermedad, mi único afán es el de controlar. Te equivocas enormemente!!!r
Tu dices que para ti lo único válido es estar convencido de que no puedes, ni quieres jugar, y yo te pregunto ¿LO ESTÁS????? Sinceramente, creo que no. No te interesa cerrarte puertas, no te interesa dejar la tarjeta, no te interesa estar controlado con el dinero, no te interesa DEJAR DE JUGAR. Y la respuesta del porqué sólo la tienes tú.
Si prefieres seguir engañándote diciendo que a ti no te va a pasar nada por llevar dinero en el bolsillo, porque lo que quieres es no jugar, seguirás por el mismo camino. Y mal está que te engañes a ti mismo, pero y tu mujer? y tus hijos? se merecen tus mentiras?
No se, éste mensaje lo has escrito ya varias veces, y por lo que veo no estás para nada convencido, asique quizá va siendo hora de empezar a escuchar a los que realmente quieren salir de ésto y seguir con las pautas, QUE TODOS, ABOSOLUTAMENTE TODOS los que quieren dejar de jugar, siguen.
Pones como ejemplo a Paco, de que él tiene que entrar a bares y llevar dinero, pero como él ha visto que su mente ha estado a punto de jugarle una mala pasada, se ha pegado una pegatina en el pecho, para recordarse y advertir de lo que es, ESTÁ PONIENDO SUS MEDIOS. ¿A tí realmente te interesa poner medios? No hace falta que me contestes a mi, con que te contestes a ti mismo, será suficiente.
Supongo que todo lo que te digo te sentará mal o te resbalará, ya que como yo no soy ludópata, no se de lo que hablo.... Pero creo, que llegados a estas alturas, lo que peor te viene es que te siga dando palmaditas en la espalda y diciendo que vas muy bien, porque realmente no creo que sea el camino.
Como todos, es mi opinión y si mis palabras te parecen inacertadas, lo siento, pero sólo expreso mis sentimientos y pensamientos.
Espero de verdad que abras lo ojos a tiempo y no cuando estés sólo, pero solo de verdad, tu familia también se cansará de llevar a cuestas a un enfermo, que se puede curar, pero ven que pone poco de su parte para hacerlo.
Un saludo y ya te digo que es mi opinión
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 12:07
|
|
|
Amiga Leo:
Dices:
"Tu dices que para ti lo único válido es estar convencido de que no puedes, ni quieres jugar, y yo te pregunto ¿LO ESTÁS????? Sinceramente, creo que no."
Me haces una pregunta y tu misma la respondes. yo solo te puedo decir que empeze el 2.08.05, en Este Foro (estube 203 dias) sin jugar ¿crees que me pase 203 días sin estar convencido? ¿ O porque haya recaido intermitentemente durante un mes ? y lo haya contado, ( yo he sido capaz de contarlo. ¿o preferias que me lo hubiera callado y Jaime que bueno es lleva ya 236 días convencido.
Yo he dicho que Lo primero lo MAS IMPORTANTE, (no lo único) es estar DECIDIDO, MENTALIZADO de que el Juego "no me sirve para nada", es mas lo único que me ha dado es Ruina y Sufrimiento. y lo repito lo mas importante para mi es eso . Partiendo de esa base el que uno lleve el dinero necesario lo veo correcto.El que uno cambie su vida si sabe y puede tambien lo veo bien.
Dices:
"No se, éste mensaje lo has escrito ya varias veces, y por lo que veo no estás para nada convencido, asique quizá va siendo hora de empezar a escuchar a los que realmente quieren salir de ésto y seguir con las pautas, QUE TODOS, ABOSOLUTAMENTE TODOS los que quieren dejar de jugar, siguen."
Osea que piensas que a mi es mejor no escucharme, que piensas, que yo no quiero salir de esto.porque no sigo las pautas. (cada uno tiene que seguir las pautas que mejor pueda, en función de sus circustancias personales y de trabajo) No te voy a poner el ejmplo de Paco ¿Y si yo fuera repartidor de Butano? ¿Y si trabajo en un Bar? las propinas y tal. TE REPITO LO MAS IMPORTANTE, LA BASE Mi DECISION Y MI MENTALIZACION , MI RESPETO A LA ENFERMEDAD (MI CHULETA, inexcusable leerla) son mi BASE, para saber que no quiero, que no me interesa jugar para nada.si despues lo complemento con el dinero Justo, con evitar tentaciones, ir a un Bar a tomarme un café EXCLUSIVAMENTE a eso, solo con esa intención. ese es un poco de mi cambio de vida, que no todo, pero lo mas importante la BASE, ¿De que me sirve tener 2 o Euros o nada, no pasar por un Bar de máquinas, si mi cabeza pensase que en el juego podria conseguir algo. Pero estoy MENTALIZADO de que en el JUEGO NO CONSEGUIRE NUNCA NADA.
Dices:
"Supongo que todo lo que te digo te sentará mal o te resbalará, ya que como yo no soy ludópata, no se de lo que hablo.... Pero creo, que llegados a estas alturas, lo que peor te viene es que te siga dando palmaditas en la espalda y diciendo que vas muy bien, porque realmente no creo que sea el camino."
El que me siente bien o mal, poco te tiene que importar lo importante es que tyu lo hayas hecho con buen fin, pensando que haces bien.
Nada mas,
Un saludo
JAIME-2 (HOY SEGURO QUE NO JUEGO)
Editado por JAIME - 26 de Marzo de 2006 a las 12:11
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 12:42
|
|
|
Buenos dias Jaime:
Yo hablo por mi, Capito 4 años jugador, 2 de ellos ya Ludopata y casi 3 meses en rehabilitacion y sin jugar.
Nadie dijo que durante esos 200 y pico dias no estuvieras convencido, de hecho eras la voz de la convincion de este foro, pero es ahora cuando no lo pareces, no pareces convencido aunque sepas que jugar solo te llevara a la ruina, que te lleva.
A mi por lo menos me da la impresion que esos mensajes que escribes, te los escribes a ti mismo para autoconvencerte.
Llevo casi 3 meses sin jugar y aunque es evidente que no puede jugar por el motivo economico, lo cierto es que no he jugado porque ahora estoy convencido y motivado para no hacerlo, NO QUIERO JUGAR, pero aun asi no dejo de estar enfermo y sigo las pautas porque, 1º hay que seguirlas y 2º mi mente enferma me la podria jugar y me siento comodo(q creo que es lo principal) siguiendolas, y supongo con el tiempo y mi esfuerzo esas normas se iran suavizando y no cuando Leo crea que soy capaz de llevar 10 en vez de 5, sino cuando yo me crea capaz de llevarlos y ella lo considere oportuno.
Hace unas semanas me comentaba un compi de la asociacion que si yo seria capaz de llevar 20 dentro de un año y mi respuesta SINCERA fue "si, y seguramente hoy tambien, pero para que quiero llevar 20 si me alcanza con 5". Hay que evitar riesgos, porque nuestra mente nos la puede jugar.
Todos y cada uno de los que seguimos las normas es porque queremos dejar de jugar, ¿y porque las seguimos? porque tambien hemos reconocido que nuestra enfermedad, LA LUDOPATIA, nos impide que aun queriendo con toda el alma dejar de jugar y aceptando las consecuencias del juego nos es imposible parar.
Al principio jugabamos porque nos gustaba, pero ahora no queremos jugar y lo hacemos sin querer hacerlo porque estamos enfermos, ya no se trata de que nos guste o no, sino que no podemos parar aunque queramos.
A todos nos cuesta y todos somos diferentes pero las normas son iguales para todos. Tu situacion te hara necesitar 15, 20 o 50 y a mi 5, pero mancomunar las cuentas, cerrarse las puertas, ponerle soluciones nos atañe a todos por igual. Si yo necesito ch/ de gasolina tu necesitaras tarjeta de gasolina o lo que sea, pero para ambos es no llevar ni disponer dinero en efectivo mas que los 5 mios o los 50 tuyos.
Es dificil, duro y lento, pero es POSIBLE SI UNO QUIERE.
Un saludo.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 12:44
|
|
|
Por cierto, ¿que tal en tu asociacion?
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 13:01
|
|
|
LO MAS IMPORTANTE, LA BASE Mi DECISION Y MI MENTALIZACION , MI RESPETO A LA ENFERMEDAD (MI CHULETA, inexcusable leerla) son mi BASE, para saber que no quiero, "que no me interesa jugar para nada."
Dices:
"Nadie dijo que durante esos 200 y pico dias no estuvieras convencido, de hecho eras la voz de la convincion de este foro, pero es ahora cuando no lo pareces, no pareces convencido aunque sepas que jugar solo te llevara a la ruina, que te lleva."
Y Dices:
A mi por lo menos me da la impresion que esos mensajes que escribes, te los escribes a ti mismo para autoconvencerte.
Sabes que pienso que HOY en estos momentos. siento eso CLARA Y ROTUNDAMENTE "que el juego no me interesa para Nada" y lo importante es que yo lo sienta ASI. (el que me digais a mi me parece, me da la impresión etc) me da igual.
Esto es lo que pienso y lo que siento:
LO MAS IMPORTANTE, LA BASE Mi DECISION Y MI MENTALIZACION , MI RESPETO A LA ENFERMEDAD (MI CHULETA, inexcusable leerla) son mi BASE, para saber que no quiero, "que no me interesa jugar para nada."
Un saludo, Capito
JAIME-2 (HOY SEGURO QUE NO JUEGO), El tiempo nos irá dando la razón.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 13:06
|
|
|
La Asociación, pues un lugar de reunión, donde uno habla y escucha e intenta ayudar y que le ayuden, igual que el Foro.
Oye serias capaz de resumir las Pautas concretas exactas, para "no jugar", las que os dicen en las Asociaciones., si te parece clarO.
Un saludo.
JAIME-2 (HOY SEGURO QUE NO JUEGO)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 13:27
|
|
|
Estas son las normas basicas que dan en todas las asociaciones, en principio te las dan nada mas llegar, pero si no ha sido asi en tu caso pidelas y comprobaras que no distan mucho estas de las que te den alli.
un saludo y espero te sean de ayuda.
NORMAS FUNDAMENTALES PARA INICIAR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN
Cuando te das cuenta de que jugar empieza a preocuparte seriamente; sueñas con el juego; el premio máximo sería la solución a tus problemas; tu mente está ocupada por tus ansias de jugar y empleas más horas en el juego que antes; desatiendes a tu familia y amigos por el juego; no rindes en tu trabajo como antes; absentismo laboral; gastas mas dinero del que dispones; piensas más en el juego que en ti mismo; estás deseando que finalice tu jornada de trabajo para irte al bingo, al bar de enfrente, porque la maquinita estará a punto etc., cuando mientas y engañes a tus amigos, compañeros, empresa y a tu propia familia, te surgen tentaciones o en algunos casos te apropies o desees apropiarte de dinero ajeno, deseos de suicidio, etc., en definitiva, cuando sientes en tu interior que no eres la persona que eras antes, extrovertida, afable, agradable, cariñosa, dinámica, trabajadora, responsable, entusiasta, con ilusiones de vivir, deseando una mañana mejor para todos, sientes desprecio hacia tu persona, asco de ti mismo y crees que todo se solucionaría con que tú desaparecieses de este mundo: “STOP, ALTO” no sigas por ese camino; tú estás enfermo, necesitas ayuda, no eres un golfo, ni nada que se parezca, tú eres un LUDÓPATA enfermo del juego. Nosotros podemos ayudarte, acude a nuestra asociación, sé optimista, recuerda que NUNCA ES TARDE. Con tu incorporación conseguiremos grandes objetivos en la vida y sobre todo piensa que:
1- Conseguirás dejar el juego
2- Volverás a ser una persona
3- Con tú aportación, ayudarás a otros que estén como tú
4- En definitiva, nuestros hijos y las futuras generaciones serán los que saquen provecho de tu esfuerzo. Merece la pena intentarlo.
COMO TRATAR DE DEJAR LA “ADICCIÓN AL JUEGO”: REGLAS MAESTRAS
1º- CORTARSE LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN
- Prohibición de anticipos
- Anulación de firmas en cuentas corrientes
- Anulación de tarjetas de crédito
- Hablar con las amistades, conocidos, “amiguetes”, para que no nos presten dinero. Es facil, advierte que no podras devolverlo.
- Prohibición absoluta de cualquier clase de juego
2º- ACLARACIÓN DE DEUDAS PENDIENTES
- Confeccionar una lista de deudas (bares, amigos, embargos, juicios, familiares, etc…). Igualmente, si olvidas alguna, y nosotros los ludopatas, no olvidamos ninguna, conocemos cada una de ellas, no podras hacerle frente.
3º- SOLUCIONES PERSONALES
- Llevar sólo el dinero que necesites para los gastos diarios (cafe, comida, tabaco(si fuera posible que te compren por cartones)
- Justificantes de compra mediante tickets. IMPRESCINDIBLE
- Asistencia a las terapias de grupo
- Prolongación en la vida familiar de las terapias de grupo
- Ocupación del tiempo libre
- Búsqueda de nuevos objetivos (profesionales, personales, culturales, etc.)
4º- AYUDA FUTURA A PERSONAS AFECTADAS
- Transmisión de experiencias personales
- Sensibilización del problema a la sociedad
- Prevención de la juventud
- La Ludopatia no es un vicio, es una enfermedad.
Siguiendo estas normas conseguiras dejar de jugar. En todo caso las normas son unicamente para NO JUGAR, pero el trasfondo de todo reside en nuestra personalidad, en nuestra vida pasada, nuestras vivencias, nuestros traumas pasados que son los que han deformado nuestra personalidad. Mira hacia atras y busca esas vivencias, esos traumas que son los que modificaron nuestra personalidad, analizalos y piensa los sentimientos que nos produjeron. Habla con las personas que te los provocaron, teniendo SIEMPRE claro que la responsable unica de tu situacion eres UNICAMENTE TU, dejandoles siempre claro que ellos no son los culpables de tu enfermedad para soltar todo el lastre que llevas a tus espaldas.
SOLO Y UNICAMENTE HAZLO POR TI, somos egoistas por naturaleza, selo un poco mas, aprende a quererte, ESTANDO TU BIEN CONTIGO MISMA conseguiras que los que te rodean lo esten contigo tambien.
Lo perdido, perdido esta, no solo economicamente sino tambien personalmente(los coches, el negocio, los tiempos perdidos junto a tu familia, amigos, trabajo...) esos no los recuperaras, pero no has de perder mas sino quieres, lucha por los momentos que vendran y aprovecharas. El pasado se fue y no volvera, lucha por el presente y por el futuro de 24 a 24 horas.
Ten conciencia de que la unica responsable eres tu y tu misma tienes la responsabilidad de ponerle solucion a esta enfermedad que no solo te afecta a ti, sino a los que te rodean.
Puede ser un proceso lento y duro, pero satisfactorio en cualquier caso. Hoy empiezas a ser persona de nuevo, hoy empiezas a vivir y a soborear el dulce sabor de la libertad.
Un beso y muchas fuerzas, ANIMO A TODOS.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 19:34
|
|
|
Jaime
Creo que mentalizarse esta bien, creo que tambien tener el pleno convencimiento que el juego solo te genera mas problemas esta bien...pero todo eso lo tienes que acompaniar con controles, o auto controles, si no te ayudan en tu casa. Creo que tu pareja debeeria ir tambien a una asociacion, para poder acompaniarte mejor..no se si me equivoco?
Te veo en tu lucha pero te veo solo en tu lucha....es asi?
Aveces no solo tienen problemas con el juego sino tambien familiares, una discucion, o un maltrato al jugador solo por ser jugador...etc.
Quiero decirte en resumen que solo te concentres en salir del juego, deja que las deudas las maneja tu pareja, no te agobies con eso, no te aobies si te peleas con ella por que los familiares tenemos mucha rabia, si RABIA FEROZ, tu solo trata de salir del juego por que es lo mas importante, se tolerante con ella, se paciente, deja que grite... no se si es el caso... pero el punto de vista del familiar te puede llevar a entender las cosas mejor en tu casa
En mi caso me siento usada, no querida, siento qque me tomaron el pelo durante anios, y ahora que cedi todos los controles, y que me desligue siento mucha paz...pero tambien rabia y tristeza.
No te desanimes sigue tu lucha y que alguien te haga los controles que son fundamentales.
estamos aca para escucharte y para darte tambien algunos tirones de orejas!!!
un abrazo
maru
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 18:46
|
|
|
Salva este tipo de cosas nos compartía Jaime hace apenas unos días.
Buena lectura, compañero.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
FEB64 Usuario
Ingresado: 12 de Setiembre de 2006 Mensajes: 111
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 21:51
|
|
|
Me dijo mi terapeuta que una forma de ayuda era no hacer resistencia, sólo soltar las cosas que nos hacen ir a jugar.
Creo también que hay que buscar adentro las causas del juego. Yo estoy en ese proceso, y aunque es duro y doloroso, voy viendo resultados. Todavía me desvelo, pero espero organizar mi cabeza y mis emociones y seguir adelante.
Sólo aspiro a no jugar hoy. Un día a la vez, mañana el otro.
Animo amigo
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|