Autor |
|
Zaratos84 Usuario
Ingresado: 02 de Noviembre de 2016 Lugar: Mexico Mensajes: 15
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 20:33
|
|
|
Buenas Tardes:
He llegado al limite de mi addicion/enfermedad de nuevo , es la 3era vez que mi familia me apoyaba economicamente para solventar las deudas del juego y volvia a caer, ahora habian sacada un credito para pagar las deudas que tenia y me volvi a endeudar peor a lo que estaba antes me siento fatal no se como afrontar las deudas y no les he dicho aun que volvi a caer peor que antes, siento miedo, tristeza, desesperanza , mucha tristeza en que no pude afrontar el problema en que los estoy afectando y arruinando mi vida y yo hundiendolos conmigo , no se como afrontarlo con ellos y decirles que la volvi a cagar peor que antes , yo no vi esas 3 veces este problema como una enfermedad estoy iendo a el grupo de jugadores pero no siento esperanza , decidi el dia de hoy decirles todo ya soltarlo , me estan pasando ideas suicidas que muerto es mejor a seguir siendo una carga para ellos , me siento fatal.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:03
|
|
|
es la 3era vez que mi familia me apoyaba
economicamente para solventar las deudas del
juego
es una equivocacion las "ayudas"economicas
la verdadera ayuda biene dada en colaborar contigo a
seguir un tratamiento para rehabilitarte
pero solo te podran ayudar si tu de verdad pones interes
en rehabilitarte
no podras contener las tentaciones de jugar
pero si puedes tomar medidas para no poder jugar
esas medidas solon seran efectivas si realmente pones
voluntad de no dejar ninguna puerta abierta
el objetivo es que tomes conciencia de que estas
incapacitado para jugar controladamente
has de aprender a vivir sin que en tu vida tenga cabida
el juego
las medidas encaminadas a que no te sea posible jugar
solamente tienen el valor de darte tiempo para
acostumbrarte a no jugar e incorpore a tu vida
actividades que te rellenen el vacio que te dejara el no
jugar
este tratamiento persigue la concienciacion real de que
no puedes jugar de que has de vivir sin que el juego sea
parte de tu vida
la duracion depende de cada uno pero no suele ser corta
suele durar años
pero lo esencial es que te mentalices que quieres
rehabilitarte
si lo que quieres es salir del poblema economico del
momento y nada mas no saldras nunca iras de uno a otro
continuamente
si lo que quieres es aprender a controlarte y jugar de
folma "moderada" eso no lo podras conseguir nunca podras
jugar y no perder el control
esto es una enfermedad que nos hace perder nuestra
voluntad no dejamos de jugar mientras podamos estar
jugando y si no estamos jugando estamos ideando el modo
de jugar
eso no podemos controlarlo pero si decidimos aprender a
no jugar eso si se consigue pero solo no jugar nada de
nada en cuando empezamos a jugar o a planear jugar se
pone en funcionamiento y perdemos el control
solamente lo dominamos si conseguimos ignorar el juego
en fin no te habre dicho nada que no supieras ya pero tal
vez te haga refreccionar al leerlo
saludos y animo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Zaratos84 Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:13
|
|
|
Hola amigo Paco, Tienes toda la razon y desgraciadamente lo unica forma de darme cuenta fue el volver a caer al pozo, nunca acepte que tenia esta enfermedad ni que necesitaba rehabilitacion y tratamiento , mi familia (no los culpo para nada) lo veian como un vicio o una chiflazon y su solucion fue pagar las deudas , ahora que me he acercado al grupo de JA veo y acepte que es una enfermedad que le di cabida que no acepte y permiti que volviera a comerme , tendre que ser abierto con mi familia de nuevo pero realmente lo que quiero es curarme y salir de este infierno y que me comprendad que es una enfermedad y no es chiflazon mia o vicio , aceptar yo las consecuencias de mi acto, si me corren de mi casa, si se enojan y o lo que sea aceptarlo como tal y de mi gran error.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:14
|
|
|
yo no vi esas 3 veces este problema como una
enfermedad estoy iendo a el grupo de
jugadores pero no siento esperanza
mira o ese grupo es inepto o mientes
¿como es posible que diendo a un grupo "experto"digas que
no viste que esto era una enfermedad?
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:23
|
|
|
tendre que ser abierto con mi familia de nuevo
pero realmente lo que quiero es curarme
¿a que llamas curarte?
salir de este infierno y que me comprendad que
es una enfermedad y no es chiflazon mia o vicio
es bueno que acepteis que esto es una enfermedad
y como en toda enfermedad hay que buscar el tratamiento
adecuado
y ademas hay que llevar un tratamiento acorde a la
gravedad de la enfermedad
no valen tratamientos a medias o a nuestra medida
aceptar yo las consecuencias de mi
acto
realmente tu no eres responsable de las barbaridades que
haces por culpa de la enfermedad
pero si eres responsable de seguir un tratamiento serio o
no seguirlo
|
Volver al comienzo |
|
|
Zaratos84 Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:27
|
|
|
PACO escribió:
yo no vi esas 3 veces este problema como una enfermedad estoy iendo a el grupo de jugadores pero no siento esperanza
mira o ese grupo es inepto o mientes ¿como es posible que diendo a un grupo "experto"digas que no viste que esto era una enfermedad? |
|
|
Por que la unica vez que fui que fue antes de la 3 recaida fui por culpa y no por que lo veia como una enfermedad ahora que volvi a recaer y volvi a ir al grupo y voy mas seguido y tengo la consigna de ir para tratarme entendi que es una enfermedad y yo solo no podre hacerle frente que tengo que rehabilitarme.
Ahora llevo desde el 9 de Septiembre que no juego y jamas me habia sentido tan mal es como si se disipara una cortina de humo y viera todo el desastre que provoque ,sentia ansiedad, dolores de cabeza , stress, ideas suicidas , empece a ir al grupo y lo primero que me dijiero es que hablara con mi familia aceptara que falle, y que me aferre al tratamiento que ya no siga asi , si ahorita el problema es lo triple que antes si vuelvo sera lo triple por tres.
En conclusion tal vez si lei que era esta enfermedad pero nunca habia querido aceptar que la tenia y lo que soy. Un enfermo.
Saludos Amigo
|
Volver al comienzo |
|
|
Zaratos84 Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:31
|
|
|
PACO escribió:
tendre que ser abierto con mi familia de nuevo pero realmente lo que quiero es curarme
¿a que llamas curarte?
Tal vez me explique mal, curarme me refiero a seguir un tratamiento para rehabilitarme, cambiar las ideas erroneas que me dejo el jugar, reahacer mi vida , aceptar lo que tengo, acercarme a mi familia , amigos ,recuperar su confianza poco a poco , aprender a resolver mis problemas por mi mismo, no esconderme a tras de una maquina , pagar mis deudas tanto de dinero como afectivas.
salir de este infierno y que me comprendad que es una enfermedad y no es chiflazon mia o vicio
es bueno que acepteis que esto es una enfermedad
y como en toda enfermedad hay que buscar el tratamiento adecuado
y ademas hay que llevar un tratamiento acorde a la gravedad de la enfermedad
no valen tratamientos a medias o a nuestra medida
Muy cierto amigo tienes razon.
aceptar yo las consecuencias de mi acto
realmente tu no eres responsable de las barbaridades que haces por culpa de la enfermedad
pero si eres responsable de seguir un tratamiento serio o no seguirlo |
|
|
De acuerdo contigo.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:32
|
|
|
chico es nesesario que tomes informacion de lo que es la
ludopatia pero tambien es nesesario que tu familia tomen
dicha informacion y actuen ayudandote a seguir un
tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Zaratos84 Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 21:56
|
|
|
PACO escribió:
chico es nesesario que tomes informacion de lo que es la ludopatia pero tambien es nesesario que tu familia tomen dicha informacion y actuen ayudandote a seguir un tratamiento |
|
|
Te agradezco mucho Paco por tus palabras, Gracias sinceras Amigo.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 22:17
|
|
|
lo que tienes que hacer es apretarte "los machos"y tomar el
camino adecuado ese es el agradecimiento que espero de ti
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 23:23
|
|
|
tendre que ser abierto con mi familia de nuevo pero realmente lo que
quiero es curarme y salir de este infierno y que me comprendad que es
una enfermedad y no es chiflazon mia o vicio Por pedir puedes pedir la Luna si quieres, otra cosa es que álguien te la alcance para que tú la tengas. Es cienmil veces más fácil que nos caiga un rayo a que nuestra familia entienda esto como enfermedad cuando estamos en periodo activo de juego ¿Tú puedes entender la frustración de nuestros familiares cuando ven que somos una escoria que no hace más que mentir para tratar de salir airosos de todos y cada uno de los tropiezos que vamos dando a cada paso que damos? A tu familia no le duele el dinero, le duelen las mentiras, las desatenciones, el sentirse ninguneados por ti. De lo contrario no te hubieran pagado las deudas del juego en varias ocasiones. Sí, al final terminarán entendiendo que es una enfermedad, pero no antes que lo entiendas tú. Es muy fácil después de verse perdido por una acumulación de deudas impagables "YA LO ENTENDÍ". No sé si te habrás dado cuenta, pero es que nosotros somos como tú y sabemos de qué va esto. Ese "YA LO ENTENDÍ" tendrás que demostrarlo día a día, mes a mes y año a año. A mí, particularmente, lo que opine la sociedad de nosotros me la trae al pairo, pero cuando mi mujer me decía de todo menos bonito, agachaba las orejas y pensaba para adentro "tiene toda la razón". Para que entiendera que lo mío no era vicio tuvo que pasar mucho tiempo y regalarle muchas flores (con el ticket de compra pegado al ramo). Y para comprarle flores en lugar de tirar mucho más dinero por los barrancos del juego tuvo que pasar mucho tiempo para que yo aprendiera que tenía una enfermedad en lugar de un vicio. El "YA LO ENTENDÍ" no se siente, se aprende. Si no lo entendiste a la primera, ni a la segunda ¿Por qué lo ibas a entender a la tercera? El acto de NO SENTIR NECESIDAD DE JUGAR es la última fase de la rehabilitación técnica. Antes, si quieres salir de la mierda debes pasar por otras fases "NO PUEDO JUGAR" (medidas preventivas), "NO DEBO JUGAR" (más medidas preventivas), "NO QUIERO JUGAR" (más medidas preventivas+terapia) y por último "NI PUEDO, NI DEBO NI QUIERO JUGAR NI SIENTO NECESIDAD DE ELLO". Cuando hayas llegado al último paso verás como tu familia entiende que lo tuyo es una enfermedad y no un vicio. (Me vas a perdonar que el mensaje te lo haya dirigido a tí en particular, pero mi verdadera intención es que vaya dirigido a todos los que se encuentran en tu misma o parecida situación. Siempre os recuerdo que yo no soy más que vosotros, soy un jugador patológico más, un compañero de viaje, y agradezco el mensaje que has puesto en el foro exponiendo tu caso, es una buena terapia verbalizar lo que nos pasa.) Repito, gracias por tu testimonio y un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Zaratos84 Usuario
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2016 a las 23:39
|
|
|
la_maza escribió:
tendre que ser abierto con mi familia de nuevo pero realmente lo que quiero es curarme y salir de este infierno y que me comprendad que es una enfermedad y no es chiflazon mia o vicio Por pedir puedes pedir la Luna si quieres, otra cosa es que álguien te la alcance para que tú la tengas. Es cienmil veces más fácil que nos caiga un rayo a que nuestra familia entienda esto como enfermedad cuando estamos en periodo activo de juego ¿Tú puedes entender la frustración de nuestros familiares cuando ven que somos una escoria que no hace más que mentir para tratar de salir airosos de todos y cada uno de los tropiezos que vamos dando a cada paso que damos? A tu familia no le duele el dinero, le duelen las mentiras, las desatenciones, el sentirse ninguneados por ti. De lo contrario no te hubieran pagado las deudas del juego en varias ocasiones. Sí, al final terminarán entendiendo que es una enfermedad, pero no antes que lo entiendas tú. Es muy fácil después de verse perdido por una acumulación de deudas impagables "YA LO ENTENDÍ". No sé si te habrás dado cuenta, pero es que nosotros somos como tú y sabemos de qué va esto. Ese "YA LO ENTENDÍ" tendrás que demostrarlo día a día, mes a mes y año a año. A mí, particularmente, lo que opine la sociedad de nosotros me la trae al pairo, pero cuando mi mujer me decía de todo menos bonito, agachaba las orejas y pensaba para adentro "tiene toda la razón". Para que entiendera que lo mío no era vicio tuvo que pasar mucho tiempo y regalarle muchas flores (con el ticket de compra pegado al ramo). Y para comprarle flores en lugar de tirar mucho más dinero por los barrancos del juego tuvo que pasar mucho tiempo para que yo aprendiera que tenía una enfermedad en lugar de un vicio. El "YA LO ENTENDÍ" no se siente, se aprende. Si no lo entendiste a la primera, ni a la segunda ¿Por qué lo ibas a entender a la tercera? El acto de NO SENTIR NECESIDAD DE JUGAR es la última fase de la rehabilitación técnica. Antes, si quieres salir de la mierda debes pasar por otras fases "NO PUEDO JUGAR" (medidas preventivas), "NO DEBO JUGAR" (más medidas preventivas), "NO QUIERO JUGAR" (más medidas preventivas+terapia) y por último "NI PUEDO, NI DEBO NI QUIERO JUGAR NI SIENTO NECESIDAD DE ELLO". Cuando hayas llegado al último paso verás como tu familia entiende que lo tuyo es una enfermedad y no un vicio. (Me vas a perdonar que el mensaje te lo haya dirigido a tí en particular, pero mi verdadera intención es que vaya dirigido a todos los que se encuentran en tu misma o parecida situación. Siempre os recuerdo que yo no soy más que vosotros, soy un jugador patológico más, un compañero de viaje, y agradezco el mensaje que has puesto en el foro exponiendo tu caso, es una buena terapia verbalizar lo que nos pasa.) Repito, gracias por tu testimonio y un abrazo.
|
|
|
Para nada lo tomo a mal al contrario agradezco tus palabras y como me dijo mi amigo Paco me voy a agarrar los machos (huevos en mexico) para afrontar este problema y dentro de esto mi familia mas por el dolor y decepcion que les provoco por las cosas que hice por mi enfermedad.
Y creeme que me da en el culo y alma las mentiras, las desatenciones, el sentirse ninguneados por mi.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 00:36
|
|
|
mira Roberto las buenas intenciones,los
arrepentimientos,y demas no tienen ningun valor ante esta
enfermedad
yo me arrepentia ,me avergonzaba,me armaba de buenas
intenciones,me asqueaba de mi,y mucho mas
no valia para nada en todo caso para alejarme de mis
seres queridos no queria a nadie a mi lado para no tener
a nadie a quien dañar
te digo esto porque esta enfermedad se traga todo eso sin
inmutarse
solo hay una posibilidad y es que te convenzas de que
solo con las medidas extremas que ya habras leido por
aqui y con la ayuda de tu familia informandose de lo que
teneis que hacer y digo informandose ellos de primera
mano no porque tu se lo cuente se puede salir
te costara mucho por lo de la intimidad pero seria de muy
buena ayuda que algun familiar entrara en el foro
aprovecho para hacerle esta sugerencia a los
demas compañeros
cuando yo entre en el foro hace 11 o 12 años participaban
muchos familiares y eso era muy positivo
no se porque ahora no ocurre
|
Volver al comienzo |
|
|
Zaratos84 Usuario
|
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 00:47
|
|
|
PACO escribió:
mira Roberto las buenas intenciones,los arrepentimientos,y demas no tienen ningun valor ante esta enfermedad yo me arrepentia ,me avergonzaba,me armaba de buenas intenciones,me asqueaba de mi,y mucho mas no valia para nada en todo caso para alejarme de mis seres queridos no queria a nadie a mi lado para no tener a nadie a quien dañar
te digo esto porque esta enfermedad se traga todo eso sin inmutarse
solo hay una posibilidad y es que te convenzas de que solo con las medidas extremas que ya habras leido por aqui y con la ayuda de tu familia informandose de lo que teneis que hacer y digo informandose ellos de primera mano no porque tu se lo cuente se puede salir
te costara mucho por lo de la intimidad pero seria de muy buena ayuda que algun familiar entrara en el foro
aprovecho para hacerle esta sugerencia a los demas compañeros
cuando yo entre en el foro hace 11 o 12 años participaban muchos familiares y eso era muy positivo
no se porque ahora no ocurre |
|
|
¿Como puedo hacer o como podemos hacerle mas personas que pasan por esta enfermedad hacerles ver a nuestros familiares que esta mierda que pasamos es una enfermedad y no un vicio para que traten de entenderlo? Si solo se encierran al verlo como un vicio y ver que somos un tontos compulsivos que no sabemos manejar el dinero.(palabras que alguna vez mi madre en recaidas anteriores me dijo).
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 00:56
|
|
|
¿Como puedo hacer o como podemos hacerle mas
personas que pasan por esta enfermedad hacerles ver a
nuestros familiares que esta mierda que pasamos es una
enfermedad y no un vicio para que traten de entenderlo?
Si solo se encierran al verlo como un vicio y ver que
somos un tontos compulsivos que no sabemos manejar el
dinero.(palabras que alguna vez mi madre en recaidas
anteriores me dijo)
presisamente haciendo que se informen
de nosotros puede que no se lo crean
pero de profecionales y leyendo sobre seto acabaran
creyendolo
y no te parezca tan raro que a ellos les cueste
entenderlo
tu eres afectado ¿cuanto te ha costado entender que esto
es una enfermedad?
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 01:02
|
|
|
tambien te digo una cosa he conocido quienes se han
escudado en que esto es una enfermedad y lo han utilizado
para justificar todo lo que hacian
no hay justificacion alguna una vez que conocemos las armas
para luchar contra esto podras intentar justificar el echo
de jugar pero no tendras justificacion el no aplicarte las
medidas adecuadas para no poder jugar
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 01:02
|
|
|
Zaratos84 escribió:
¿Como puedo hacer o como podemos hacerle mas personas que pasan por esta enfermedad hacerles ver a nuestros familiares que esta mierda que pasamos es una enfermedad y no un vicio para que traten de entenderlo? Si solo se encierran al verlo como un vicio y ver que somos un tontos compulsivos que no sabemos manejar el dinero.(palabras que alguna vez mi madre en recaidas anteriores me dijo). |
|
|
Los ludópatas lo queremos todo para "ya mismo". Te lo dije anteriormente CON TIEMPO y ESFUERZO, demostrandolo día a día, mes a mes, año a año. Regalando flores (metafóricamente) con el ticket grapado en el ramo, regalando besos y estando cuando te necesiten (o sea siempre), pensando menos en tí y más en ellos. Cuando Paco te dijo que te ataras los machos, yo que le conozco un poco, lo que te quiso decir es que cumplas las medidas preventivas a rajatabla, para empezar el control del dinero y para seguir, todo lo demás (aquí en el foro está bien explicado). Atarse los machos no es poner la voluntad para no jugar, de echo, para empezar a hacerlo hay que armarse de humildad y dejarse dichos machos colgados en la percha (cuanta ch tiene nuestro idioma).
|
Volver al comienzo |
|
|
robocob0302 Usuario
Ingresado: 25 de Setiembre de 2016 Lugar: Peru Mensajes: 136
|
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 02:53
|
|
|
Hola Zaratos84:
Creo que ya te han dicho de sobra todas las medidas
que debes tomar.
Pero déjame decirte otra cosa: nosotros los adictos
siempre tenemos la "precisa" para ir llorando a los
papitos, hacernos las victimas y lograr que nos
solucionen nuestros problemas de adicción, en este
caso la bancarrota.
Y una vez que nos solucionan la vida nos sentimos
aliviados y volvemos a cometer las mismas estupideces.
No creas que aca te van a decir "pobrecito" ni nada
por el estilo.
Debes ponerte bien los pantalones de una vez y dejarte
de estupideces y poner en marcha tu recuperación.
Disculpa que sea tan fuerte y directo, pero lo que te
digo lo he hecho miles de veces pero mis últimas
recaidas las he afrontado solo y gracias a Dios hace 5
semanas ya no juego. Sé que no es mucho tiempo pero
realmente siento que ya no volveré a jugar.
Tengo una hermosa familia que no quiero perder y
tampoco quiero perderme a mi mismo.
Por lo tanto, REACCIONA, deja de hacerte la victima y
llorar a los papitos.
Demuestrales con HECHOS que vas a cambiar y ojala que
ellos, por tu propio bien, ya no te solucionen tus
problemas de adicciom para que sepas y sientas lo que
es bueno.
Una sacudida parecida me dio mi hermana menor y creo
que me funcionó.
Te deseo lo mejor
Un abrazo
__________________ La recuperación no es una meta, es un proceso de por vida. Lo malo no es ser ludópata sino comenzar a jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|