Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El Arte de la Paciencia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Mark
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2016
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 10:37 Citar Mark

Aunque el título suene a Pequeño Saltamontes, creo que algo tiene que ver con mi ludopatía.

Desde bien pequeño nunca supe esperar, todo lo quería rápido, aquí y ahora. Encapricharme de algo y desearlo tener en el momento era frustrante: la realidad se encargaba de ponerme en mi sitio una y otra vez pero yo nunca supe captar el mensaje.

Me pasó con objetos y me pasó con personas. Con los objetos era relativamente sencillo: crédito y capricho conseguido. Con las personas era muy diferente y eso me llevó a grandes frustraciones.

Nunca planifiqué a largo plazo, ni siquiera a medio. Nunca supe ponerme objetivos y alcanzarlos gradualmente. Todo me sabía a poco.

Ahora miro atrás y empiezo a entender muchas cosas. Que pena que para algunas de ellas sea ya muy tarde.

Pero hay que aprender a dejar ir y en ello estoy. Confío en que no es tarde para aprender de una vez el Arte de la Paciencia.

Caminar con mi pesada carga ahora es mi deber. Asumir que en el horizonte más inmediato, salvo milagros, no me espera más que un camino árido es imprescindible. Paso a paso, algún día volveré a mirar atrás y descubriré lo mucho recorrido.

Ya he empezado a recorrer ese camino y aunque árido, en él estoy encontrando personas que valen la pena. Mis ojos y mi corazón están ahora abiertos.

Soy también consciente de que a lo largo de tan árido camino encontraré todo tipo de serpientes y escorpiones, de que mi pasado me alcanzará una y otra vez.

Pero tengo la esperanza de que esta vez sabré gestionar todo eso mucho mejor.

Que es como decir gestionar la vida misma.

Bueno chicos, un abrazo.
Volver al comienzo Ver Mark's Perfil Buscar otros mensajes por Mark

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 16:27 Citar la_maza

Más que paciencia, amigo Marc, me gusta más el término "serenidad". Aplicar la serenidad ayuda a no dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores y nos permite aceptarnos a nosotros mismos. Para lograrlo debemos practicar un gran y constante trabajo interno y una empatía con lo que nos rodea con el fin de evolucionar nuestro pensamiento y forma de ver el mundo para alcanzar escenarios mucho más plenos.
Nunca es tarde para aprender, la carga se hace mucho más liviana con el conocimiento, y con éste se alcanza la libertad.
Un gran abrazo sereno, me ayudas mucho con estos mensajes.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Noviembre de 2016 a las 16:37 Citar PACO

yo creo que tenemos que apreciar en cada momento lo que
tenemos y no cegarnos con lo que perdimos o no tenemos

es muy habituar no valorar lo positivo a causa de
centrarno en lo negativo

a parte una vez libre del juego debemos de analizar todo