Autor |
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 21:54
|
|
|
Buenas amigos, 8 dias sin jugar de nuevo, vamos para arriba, me alegro por Jaime, que se va a recuperar de nuevo. y por todos los que manteneis vivo este foro.-
un abrazo para todos y besos para todas.-
solo escribere mis cosas en este mensaje a partir de ahora y mientras este sin jugar, que espero que sea mucho tiempo
Editado por JOSE MARIA - 28 de Marzo de 2006 a las 10:22
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 22:59
|
|
|
.
Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 09:45
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 23:20
|
|
|
Amigo Jose Mª: Intenta MENTALIZARTE, quitarte las Dudas, que puedas tener (a lo mejor ya ni siquiera las tienes), ¿Que podemos conseguir en nuestro juego, altamente adictivo? Pues Nada Miseria, nunca nada, bueno ya sabes a parte de que no conseguimos NUNCA salir de ningún apuro, NUNCA, nos hace el efecto contrario PERDER, osea RUINA y sufrimiento.
MENTALIZATE: "El Juego no nos sirve, no lo necesitamos para NADA. ( Yo lo veo así, intenta pensarlo, a ver si lo puedes ver igual. " ver que no nos sirve para NADA, pero ni hoy ni mañana ni nunca.
Un saludo,amigo.
JAIME-2 (HOY NO HE JUGADO SEGURO) "el juego no sirve para nada" y además produce RUINA Y SUFRIMIENTO.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2006 a las 08:02
|
|
|
Querido Jose Maria, me alegro por estos días sin juego, sigue así que vas bien y sigue disfrutando de tu vida y tus hijos libre del juego, es mejor no????
Un abrazo para vos y para Toñi, y a ver si coincidimos en estos días en el msn para conversar un ratito.
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2006 a las 15:45
|
|
|
Muy bien, Jose María.
¿Còmo te encuentras en general?
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 10:14
|
|
|
10 dias sin juego, pero estoy comprendiendo que mi problema aparte de que se manifieste en el juego y en la bebida, es la INMADUREZ, ayer me sente en un banco del parque mientras mis hijos y mi mujer estaban en un cumpleaños de un amigo de Dani del colegio, y me di cuenta de que sigo siendo el que era antes, no me gusta estar solo, me gusta sentirme el centro de atencion, me da verguenza mi ya prominente barriga, me siento inferior como cuando era joven, por eso siempre buscaba apoyos erroneos que me hicieran olvidar mi inferioridad, encontrando siempre los mas faciles: el alcohool y el juego, y a veces las mujeres, me doy cuenta de que no soy ninguna excepcion, que soy una persona normal, de que no tengo que buscar resaltar, que en la normalidad y en la rutina , tambien se encuentra la felicidad.-
sentado en el banco del parque me daba cuenta de que cada vez que pasaba alguien por mi lado, adptaba una postura diferente, y a veces deseaba que se fueran para seguir solo, si pasa una persona a unos metros y la conozco, aqui un pueblo pequeño nos conocemos todos, te quedas pensando, me saludara?, lo saludo cuando llegue a mi altura, lo evito mirando a otro lado?, esto quizas quedaria mal, por que quizas piense entonces que no me cae bien, total que alli pase una hora con esas elocumbraciones,. lo que me queda claro es que tengo que mejorarme yo mismo para estar mejor con los demas, tengo que ponerme ya a hacer ejercicio y ser constante para quitarme esta barriga y tengo que hacer feliz a mi familia
Editado por JOSE MARIA - 28 de Marzo de 2006 a las 10:16
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 10:21
|
|
|
para J.L., noto cierto malestar en todos tu mensajes, pareces peleado contigo mismo, que te pasa? no es todo tan sencilo, como dejar de jugar y ser feliz, las cosas no son asi, y a veces no me gusta el tono con el que hablas en tus mensajes, quizas me vea reflejado en ese tono, una parte de mi personalidad que no me gusta, perdona si te ofendo, pero lo siento como te lo digo y tenia la necesidad de hacertelo saber.-
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 10:33
|
|
|
JM... así que eres un "notas" jeje ...
Ahora en serio... tu problema es la autoestima... ¡cuántas personas se ven afectadas por este tema!... la falta de autoestima y el rechazo hacia uno mismo lleva a muchos a "autolesionarse" ya sea en forma de self-injury, anorexia, bulímia, alcoholismo, ludopatía... pero es la clave para solucionar tus problemas...
Ya sé que decirte que mires a tu alrededor y que veas que nadie es perfecto... que tienes una mujer que te quiere, dos niños muy guapos, que para nada eres feo, que cuando quieres (y sólo en este caso ) eres encantador... no te servirá de nada...
¿Pq no buscas ayuda psicológica en este aspecto? ya sabes que la ludo es la punta del iceberg de muchos problemas, que son la base para esta...
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 11:36
|
|
|
Al principio de mis 24 horas, quería pillar tó lo que me estorbaba y tirarlo, manifestarlo a los demás, querer que los otros lo hicieran, disfrutaba con esa nube rosa, hoy ha desaparecido. He comprendido que no debe haber más “melón veo, taja en mano” en mi vida, no es el camino. Estoy aprendiendo a asentar mi abstinencia sobre un guión que otros compañeros han practicado y practican (esas famosas herramientas que no olvido desde mi primera 24 h), que me ayudan a ir comprendiendo cosas como el valor del dinero, mi autoestima, que me hacen cambiar mis actuaciones y comportamientos antiguos a través de valores como la asertividad o la empatía, usar armas como la serenidad o la indiferencia, adquirir algo de sabiduría y de valor… Pero de hoy para ayer no puede ser, porque he visto muchos batacazos, y duelen, que si duelen…
Reflexión y análisis, autoanálisis mucho, mirarnos por dentro, observar nuestro tendón de Aquiles, reforzarlo, arroparlo, felicitarnos por los logros, siempre, siempre, siempre, pero siempre despacito, poco a poco, porque cuesta, como todo lo que merece la pena. No quiero hoy solucionar toda mi vida, toda mi ludopatía, toda mi falta de carácter, toita toa mi prepotencia, tó mi inmadurez, todas mi impulsividad y mi inmediatez, …
No lo quiero hacer hoy, porque no lo voy a conseguir, porque no es tarea para una sola 24 h, sino de todas mis 24 horas. No me gusta prometerme cosas, me gusta hacerlas, trabajarlas, no quiero hacerme más declaraciones de intenciones, quiero intentar, actuar reflexionando.
De buenas a primeras, si no tengo abiertos los canales de comunicación, por ejemplo, con mi compañera, no voy a sentarme junto a ella y decir “niña, toca diálogo”, y empieza una conversación fluida, asertiva. Quizás tenga que empezar por darle los buenos días, porque había veces que hasta eso se me olvidada, quizás tenga que darle un besito de vez en vez, porque apenas había contacto, quizás tenga que darme cuenta que ha ido a la peluquería y está guapísima y decírselo. Poquito a poco, va surgiendo la fluidez en la comunicación.
No sé a qué venía esto, José María, pero quería saludarte en este posit que has abierto y felicitarte por estas 24 horas sin juego.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 21:17
|
|
|
No Paco, noestoy molesto vontigo si fuese asi te lo diria.-Hoy ha sido un mal dia para mi, por que tengo alergia primaveral, y las he pasado canutas, por lo demas bien.-
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2006 a las 10:39
|
|
|
13 dias sin jugar, ayer hice bicicleta y abdominales, por lanoche de servicio estaba molido, 13 dias sin entrar al bar del juego,y tres dias con alergia fortisima al Polen del Olivo, a las Gramineas, a la Parietaria y otros alergenos,pero bien , las cosas van bien, buscando nuevas salidas a la fustraccion y acepatando los problemas cotidianos.
un abrazo a tods y besos a todas
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2006 a las 10:58
|
|
|
Jose María, estoy viendo que empiezas a contar más cositas de ti, que estás abriéndote más y eso me alegra mucho, de verdad.
Los problemas se aceptan y se les da solución y poco a poco, verás la forma de hacerlo.
Un besazo enorme
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2006 a las 11:01
|
|
|
Jose María deja que te inunde la alergia al juego, las otras, cuidatelas, machote.
Felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 01 de Abril de 2006 a las 19:55
|
|
|
Buenas, 14 dias sin jugar, y sin pasar por el lugar del juego, estoy en proceso de cambio, espero que sea para bien, aveces el pensamiento me trae ideas del mundo del juego y la bebida, y no puedo negar que aun me atrae, por eso seguire intentando llenar estos huecos y a ver si esta vez puedo alejarme del todo del juego, lo que tengo claro, es que esto no es un camino de rosas y tengo que aguantar los dias malos por que me los merezco, y sino en mi esta hacerlos que sean buenos, pero siempre SIN JUEGO.-
Un saludo a todos y que os vaya bien este fin de semana.-
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 01 de Abril de 2006 a las 20:13
|
|
|
Hola José Mª espero que lo consigas esta vez, pero no lo veas como un castigo, sino como una responsabilidad.
Saludos y buen fin de semana.
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 09:40
|
|
|
José María me alegro por estos días sin juego, pero no te castigues tanto, todos tenémos días malos, yo sin ir más lejos estoy pasando unos días bravísimos, pero recuerdo todos los momentos que viví a causa del juego, y lo que antes me causaba placer ahora el simple echo de acordarme me estremece, y eso me da mucha fuerza para mantenerme alejada y "limpita" como diría nuestra compañera Mar.....
Un abrazo grande para vos y Toñi, y vamos por otras 24 hs. sin jugar.
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
|
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 18:52
|
|
|
15 dias sin jugar, y de lo que mas me alegro es de estar empezando a recuperar el dialogo y la confianza con Toñi, tenemos que comprender que todos tenemos dias malos y buenos, pero que nada justifica el volver de nuevo a jugar, a ver si esto se me graba en el subsconsciente.-
un saludo a todos, especialmente a Jaime, que lo esta pasando mal, aver si entre todos le podemos ayudar.-
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 09:10
|
|
|
Cuerpo, Toni es tu esposa????
Toni, querida, que paciencia tienes que tener con este hombre.......!!!!! mira que te voy a nombrar supernena sin saber casi nada de ti!!!
Ahora, eso si, estoy segura que te casaste con él porque es el que más te hacía reir. En fin que un saludo cordial.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
|
Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 16:52
|
|
|
Hija Mar... Luego me dicen a mi que estoy en la lunaaaaa
José María, para nosotras eso es lo más gratificante, el volver a recuperar a la personas que amamos.
Entiendo que en algunos casos (no quiero generalizar), los jugadores están destrozados por el dinero perdido y en como recuperarlo, pero en mi caso, pareja de, me da igual lo que se ha jugado, me importa más lo que ha perdido de él, de su personalidad, de su humanidad, de su persona...
Esa es la mayor gratificación que podemos tener, cuando recuperas el diálogo perdido y empieza todo a ir por el buen camino.
¿Por qué no animas a Toñi (Mar, TOÑI) para que vuelva a entrar y nos cuente?
Un saludo, y me alegro de que vayas así
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 04 de Abril de 2006 a las 11:04
|
|
|
JEJEJEJEJEJEJE..............
Perdón!! ya sabeis.............
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|