Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: COMO PUEDO AYUDAR A UN AMIGO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
FERMIN
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 11:21 Citar FERMIN

Ya es la tercera vez que acude amí cuando se ha jugado todo su dinero. Absolutamente TODO, no le queda NADA. Siempre dice que a tocado fondo. Le presto dinero, para pasar el mes, vuelve a comenzar ahorrar algo y al cabo de tres o cuatro meses, en una horas o un dia se lo juega todo en las tragaperras. ¿Como puedo ayudarle? o ¿donde puedo dirigirme en Barcelona?. Claro que lo más facil para mi sería dejar de tener un amigo, pero no creo que mi conciencia lo acepte.Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería.

Editado por FERMIN - 29 de Abril de 2006 a las 11:25

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 11:46 Citar JAIME

93-318 04 07 teléfono general de FACAJOC,AADOJU I AAJOJU
93-412 10 32 teléfono de FORA DE JOC
93-727 06 99 teléfono d’ AAFAL

E-MAILS ludopatia@ludopatia.org Foradejoc_ludopatia@yahoo.es

La de Fora de Joc (fuera de juego), está en Barcelona, en Calle Pelayo, en el telefono te informaran.

Aqui en el foro, "si escribe tu amigo tal vez le podamos ayudar algo", pero tiene que ser él.

Un saludo
JAIME-22 (dias sin jugar) (yo vivo en Castilla-La mancha) Toledo.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 15:36 Citar xavier

toma nota de las direcciones que te ha dado el compañero jaime que son muy buenas, por otro lado te diria que darle dinero a tu amigo no le soluciona el problema sino que se lo agrava, puesto que tiene una via de escape cada vez que toca fondo como tu has dicho, por tanto el no dejarle dinero seria lo correcto por tu parte, por otro lado deberias saber si tu amigo tiene familia que opinara esta al respecto. Saludos, Xavier, mas de 1000 dias sin jugar.

Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Escrito el: 30 de Abril de 2006 a las 16:41 Citar Chaman57

La mejor ayuda que le puedes dar entre otras es, no prestarle dinero, en todo caso se lo das a su mujer y, hacerle ver que en una asociacion le enseñaran a dejar de jugar, si tienes tiempo, lee mis escritos, comprovaras como y a donde puede llevar a un jugador disponer de dinero, amigos como tu, hay pocos, te as involucrado en ayudarle y eso te honra como persona.

en nombre de tu amigo y sin conoceros, Gracias por estar ai.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Mayo de 2006 a las 09:16 Citar J.L.

Hola Fermin lo que tienes que hacer es hablar con él y hacerle ver que tiene un problema, puedo decir que hay pocos amigos como Tú.

Sí esta casado y vez que lo están pasando mal tienes que hacer lo que te dice Chaman, desalo a su mujer al menos sabrás que los suyos estan atendido, de la otra manera lo único que estas haciendo es potenciar su adicción, le estas dando unos recursos que no debería tener.

Te dire que conozco un caso parecido y te puedo asegurar que le esta más agradecido por descubrirlo, que cuando le dejaba dinero para tapar sus deudas de juego,

Sí sigues prestándole al final perderás amigo y dinero.

Valora tú también lo que quieres. El dinero se puede reponer la amistad no.

Saludos

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 03 de Mayo de 2006 a las 19:06 Citar -Leo-

Fermín, perdón por la tardanza, pero ya sabes... minivacaciones!

Si sigues por aquí, te puedo decir lo que ya te han dicho los compis, que puedes empezar por no darle ni un duro más, sea para lo que sea. Seguramente te dirá que es para pagar algo, o para comprar algo imprescindible y posiblemente sea ese el motivo, pero porque YA SE LO HA JUGADO!!! La gasolina de un ludópata es el dinero, si quieres empezar ayudarle, ese sería un buen paso y por supuesto ofrecerle tu ayuda y tu apoyo e ir alguna asociación

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net