Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 15:05
|
|
|
Hola Remote, bienvenido al foro!
Éste foro será de toda la ayuda que tú quieras. Aquí cada uno cuenta su historia y se preguntan las dudas, así como contestar a los demás. A mi personalmente me ha sido de mucha y a mi pareja, que es quién tiene el problema, también.
No tienes que sentir vergüenza por pedir ayuda, al contrario, deberías abrirte y contárselo a tus personas cercanas, amigos, familia, pareja... Puedes empezar leyendo la página principal de ludopatía.org, hay consejos y ayuda para saber en qué consiste esta enfermedad y por dónde empezar.
Mi opinión es que acudas a alguna asociación cercana. En el foro hay un listado con todas ellas (te las subiré para que las veas) y allí te empezaran a decir las pautas a seguir. Básicamente son las mismas en todas; no manejar dinero, mancomunar cuentas para que no dispongas tú de él, justificar cada uno de los gastos... Eso en cuánto a lo material, pero si acudes a algún sitio especializado, te orientarán mucho mejor de los pasos a seguir. También te subiré un post que puso Capito, mi pareja, donde vienen los consejos básicos de las asociaciones, para que te vayas haciendo a la idea.
Lee el foro, verás las historias de los compañeros y descubrirás que no son muy diferentes a la tuya. Sigue escribiendo y contanto tus progresos y ya sabes donde estamos.
Un saludo
|