Autor |
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 22:22
|
|
|
Hola a todos, hace unos días que no escribo por falta de ganas y de tiempo por sobre todas las cosas, como ya sabrán algunos hace dos semanas tuve un recaída, de verdad que no sentía ganas de hablar del tema pero como dije en algún mensaje sentía la necesidad de exponer lo que había sucedido porque siento que si no lo cuento los estoy engañando y es lo que menos quiero, es difícil enfrentarse y decir lo que paso sobre todo cuando en mis mensajes me mostraba tan fuerte y de verdad que me sentía fuerte, pero bueno no se bien lo que paso, tal ves preferí esperar este tiempo para escribir porque seguro que inconcientemente no quería darme cuenta que fué grave el haber caído, por eso esa conversación con Paco, donde le dije que si podría jugar con control y hacerlo de ves en cuando estaba bien, era una forma de engañarme, y autoconvenserme con pensamientos estúpidos y bueno no gasté tanta plata! hacerlo de ves en cuando esta bien! puedo jugar con control! no paso nada! pero si pasó,tire a la basura todos mis días sin jugar y si lo hubiera escrito antes seguro que con sus mensajes iva a ver la realidad que no quería ver, después de aquel episodio no volví a jugar otra ves, pero si se me paso por la cabeza hacerlo, porque pensaba que ya lo había echo y hacerlo otra ves no me modificaría para nada, pero la verdad es otra , la verdad es que no existe el jugar con control porque jugás una ves , y otra y otra y asi volvemos a lo de siempre nos metemos en un túnel donde después es muy difícil encontrar la salida.
Un abrazo para todos y espero que mis tiempos me permitan estar mas activa en el foro, porque la verdad que se los echa de menos.
Quiero decirles a los que me escriben en el msn que estoy con la máquina prendida pero mi nene esta con los jueguitos, y cuando voy a contestar ya estan desconectados, pido disculpas!!!!!!
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 23:23
|
|
|
Bueno Susana, me alegro de que hayas vuelto a escribir y que hayas reflexionado un poco y hayas visto, que lo que solo querias es autoengañarte, pensado que se puede "controlar", sabemos de sobras, que "no se puede" " no se puede controlar".
Lo malo de las recaidas (aunque haya sido pequeña en tu caso, me refiero de que no has perdido mucho dinero), es que te pueden hacer volver a "ese tunel "oscuro" y esto lo digo mas bien por mi no por ti, ya que como aqui está escrito pará mi es el peligro de volver a eso a decir lo he hecho mal ¡ que mas dá¡, ya no escribo, por verguenza, por preocupación a lo que me digan mis amigos del foro y asi nadie me dice que si llevaba dinero, que si solo no voy a salir, etc.
Yo me levante 2 0 3 veces hasta que nuevamente lo he conseguido. y estoy contento de haberlo conseguido y tu has de ver bien claro, que lo podemos conseguir TODOS, los que de verdad QUEREMOS salir de estó.
Solo quiero que recuerdes, el tiempo, que yo estube sin jugar (203 dias) despues (45 dias con recaidas intermitentes) y ahora ya llevo 27 DIAS (SIN JUGAR),
Tu lo puedes hacer exactamente igual que yo, YA SABEMOS los dos que se puede, busquemos cada día las satisfasciones que tiene el " NO JUGAR", dentro de unos días, ya estarás otra vez escribiendo con esa fuerza y esas ganas para mejornos entre todos a que el "no jugar" sea algo sencillo encima alegria y satisfación para tí y para los demás, para mi ya ha sido una SATISFACION que hayas vuelto a escribir.
Gracias, Susana, por volver a ayudarme.
UN SALUDO
JAIME-27 (dias SIN)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 09:46
|
|
|
Bueno Susyña, ¿para qué darle más vueltas?... ahora otra vez en pie y a volver a intentarlo. Supongo que te habrás dado cuenta de que absolutamente todo lo que te pasó esos dias, fue un proceso bastante común que puedes leer en muchas recaidas de este foro. Ahora con más fuerza, con ganas y tenacidad. Venga nena, que tú puedes.
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 13:55
|
|
|
Bueno Susy, recien acabo de darle un tiron de orejas a Josema, y tú quieres otro????
Bueno sé que este no es el único problema que tienes.
Sé que hay mucho mas atras que solo el juego.
Pero quiero hacerte una pregunta...resolviste algún problema jugando??? o ganaste un problema más????
Ten en cuenta que CUANDO REACAES NO SOLO PIERDES DINERO SINO QUE TAMBIEN GANAS UN PROBLEMA MÁS....SUPERAR LA RECAIDA.
No es más fácil usar las técnicas que les brindan para no caer, que tener que superar ahora una reacaida....???
Susy ten animo, y sigue la lucha... ya lo vas a lograr...
Un beso
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 16:11
|
|
|
Susy, me alegro verte de vuelta, aunque estoy un poco perdida con tu historia, la verdad...
Lo de la "recaida" me enteré de rebote y no estabas muy receptiva a la hora de hablar de éso, asique a ver si coincidimos por el MSN y podemos volver a tener las charlas que antes teníamos.
Me alegro de que hayas reflexionado y no te engañes pensando que no pasa nada, porque sí que pasa!!! Y tú en tu interior lo sabes mejor que yo.
Bueno guapa, que ya hablaremos
Un besito
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 00:18
|
|
|
Hola Susy, por un lado siento lo de tu recaida, pero por otro me alegra ver que has abierto de nuevo los ojos y no te has dejado cegar por la falsa ilusion del juego controlado, ya que los ludopatas como tu y como yo no podemos hacerlo. Como repite Jaime ACEPTACION hasta la saciedad.
Bueno Supernena, animo y para delante con la cabeza alta.
Un beso
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 07:24
|
|
|
Hola a todos, la verdad que no se que pasa por mi cabeza tampoco se hasta donde quiero llegar, hoy fuí al bingo otra ves, me pasó algo muy curioso ; había una chica sentada al lado mio que no dejaba de lamentarse por todo lo que perdía, me contó que estuvo internada en un centro de rehabilitación, que hacía 24 hs que estaba jugando,que no había ido a trabajar por jugar, me dió mucha pena, me hizo acordar a mis días fatales de juego, pero sintiendo todo eso seguí allí, a veces creo que nunca dejaré de jugar, y que soy un caso perdido, pero lo peor es que no siento culpa, ni siquiera lo veo como una recaída, siento como que no me modificó económicamente ,ya no tengo deudas y puedo gastar tranquilamente ese dinero sin culpa pero si me siento débil, débil por no poder decir no!! o lo peor no querer decir no!!! . Sé que no estoy siguiendo las reglas tengo plata , tarjetas, mi marido no pide explicacines de nada, pero ese no es el punto, de que me sirve que siga las reglas si me muero por jugar!!!, yo pienso que los tumores se sacan de raíz, no por la mitad, y en mi caso pienso que si estoy sacándolo por la mitad,y en consecuencia vuelve a crecer; bueno ya no me voy a enrollar más. Pido disculpas pero es lo que me pasa y lo que siento , y como dije no voy a mentir ni a esconderme, si alguien cree que este mensaje es poco apropiado me lo hace saber y enseguida lo saco.
Un abrazo para todos
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 11:36
|
|
|
Hola Susana:
He sacado estas dos frases de tu mensaje:
"si me muero por jugar!!!,"
"no voy a mentir ni a esconderme,"
Ahora que estás (activa) practicando el Juego, podrás ver mas clara, mas realmente ¿porque lo estas haciendo? ¿que buscas del juego realmente?
Vale, solo piensas "me gusta" (es un placer una sensación estar en el ambiente en una sala de Bingo, con el cartonzito,,juegas uno y no te toca, cuando llevas diez jugados, te toca una linea, te recupera un poco, no todo, "siempre es lo mismo tachar números" y quieres tachar tu todos antes que el resto de jugadores.
En esos momentos que sientes ¿quieres que te toque? o solo es la "sensación" "posibilidad", de que te toque lo que te mantiene comprando cartones una y otra vez.
Sabrias ver y decir que es lo que te mantiene ahí jugando y tener "esas ganas irresistibles para el dia siguiente"
"solo quiero recordarte que el Bingo "siempre va a ganar y tu siempre vas a perder, por mucho que te toque algun dia"
Analizate, tu misma y nos lo cuentas.
Gracias
UN SALUDO
JAIME-29 (DIAS sin)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 13:57
|
|
|
Susyyyyyyyyy
¿Qué está pasando??? Tú sabes, igual que muchos de los de aquí, cuáles son algunas de las normas fundamentales para dejar de jugar, el porqué no las estás cumpliendo... Sólo tú lo sabes!
Dices que no sientes como recaida porque ahora económicamente no estás mal y creo que a éstas alturas deberías saber, que la pérdida menos importante que trae el juego es el dinero, y si no, ¿Por qué te sientes mal tras jugar?? PORQUE SABES QUE NO PUEDES NI DEBES!!!
Hace un tiempo, no mucho, decías en el MSN que tenías mucho miedo por volver a jugar y que no querías volver a hacerlo y que tú estabas super segura de que nunca más lo harías, ¿lo recuerdas? Yo te decía que no basta con estar segura, sino que tienes que seguir las normas y atajar el problema de raiz, pero tú te encierras en tí misma e incluso he de decirte, y no te molestes, que últimamente estás a la defensiva con lo que se te dice.
Creo que va siendo hora de que veas y RECONOZCAS que tienes una enfermedad, QUE JAMÁS PODRÁS JUGAR CONTROLADAMENTE, por mucho dinero que tengas en el banco y si tu marido te facilita tarjetas y dinero y además no te pide cuéntas, seas tú la responsable y no las aceptes, seas tú quién le de los justificantes y sobre todo, seas tú quién no fuerces la situación para ir a jugar.
Me temo que hasta que no toques fondo otra vez, no saldrás a flote y volverás a pedir ayuda, espero que sea pronto.
Un besito
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 16:01
|
|
|
Hola susana la verdad es que no deberías jugar, pero bueno si lo haces ya sabes a que te expones.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 21:26
|
|
|
tu lo has dicho: es un tumor y si no se arranca del todo crece cada vez mas y peor, ARRANQUEMOSLO DE CUAJO
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 01:39
|
|
|
Así que para ti jugar y que no te modifique nada tu economia está bien????
Así que no es una recaída???? Y tampoco sientes culpa.
De que te sirven las regals si te moris por jugar??????
No te entiendo. Tu sabes que se trata de una enfermedad, y las "reglas" son los remedios para esa enfermedad.
Creo que haz dado un paso atras.
Muchos han recaido y han escrito pidiendo ayuda, pero tú QUIERES DEJAR EL JUEGO?
Tu familia por lo que vemos o confia mucho en ti... o no entiende nada....
Realmente, me desiluciona ver la actitud con que te tomas esto.
Cero culpa, no fue una recaida... no hice ningun desastre economico, para que me sirven las reglas...NO ENTIENDO
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 05:49
|
|
|
Hola a todos; estoy con poco tiempo pero no quería dejar de escribir, después con más tiempo escribiré con más detalles; Pili diste justo con el mensaje, dijiste cosas muy ciertas ya te responderé, Maru en tu mensaje decís que NO ENTENDES!!! bueno decime que es lo que tanto te cuesta entender que TE LO EXPLICO........!!!!!!!!!!, Jaime ya te responderé con más tiempo.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 18:06
|
|
|
hoy fuí al bingo otra ves, me pasó algo muy curioso ; había una chica sentada al lado mio que no dejaba de lamentarse por todo lo que perdía, me contó que estuvo internada en un centro de rehabilitación, que hacía 24 hs que estaba jugando,que no había ido a trabajar por jugar, me dió mucha pena, me hizo acordar a mis días fatales de juego, pero sintiendo todo eso seguí allí, a veces creo que nunca dejaré de jugar, y que soy un caso perdido, pero lo peor es que no siento culpa, ni siquiera lo veo como una recaída, siento como que no me modificó económicamente ,ya no tengo deudas y puedo gastar tranquilamente ese dinero sin culpa pero si me siento débil, débil por no poder decir no!! o lo peor no querer decir no!!! . Sé que no estoy siguiendo las reglas tengo plata , tarjetas, mi marido no pide explicacines de nada, pero ese no es el punto, de que me sirve que siga las reglas si me muero por jugar!!!, yo
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 18:32
|
|
|
Si Susy quiero que me expliques....
y te cuento que es lo que no entiendo...
No entiendo por que piensas que no es una recaida?
No entiendo por que dices de uqe te sirven las reglas si te mueres por jugar
No entiendo como no reaccionaste cuando una chica se te sienta a l lado y te cuenta algo dramamtico y tu no reaccionas.
No entiendo por que piensas que como no tienes deudas igual puedes jugar.
Quiero que me lo expliques... pero te lo digo con buena onda.... no como reproche, quiero saber.
Sé que es una enfermedad, sé que es dificil dejarla se que cuesta un monton. pero me pregunto ¿ si no tuviste una recaida que fue lo que te paso?
¿Solo el que tiene deudas debe dejar de jugar?
¿ Porque dices de que me sirven las reglas si me muero por jugar?
No sientes culpa... mejor.... la culpa es horrible....
Y es por eso que te pregunto si quieres dejar de jugar???
Entiendo que aún no has reconocido que se trata de una enfermedad, y sé que es duro reconocer que uno tiene una adiccion, comparto lo que dice Leo.
Pero lo que no comparto es decirle al que recae... y recae.. pobrecito, entiendes alguien debe hacerte reaccionar
Tambien se que el juego no es lo unico que te pasa.... y por lo que veo no te ayudan... pero entiende que si sigues en la rosca del juego todo va ir de mal en peor.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 20:13
|
|
|
Susy, si no recuerdo mal tenias una excusa, un pretexto para no ir a un asociacion ¿Donde dejar a los niños? ¿DONDE LOS DEJAS PARA IR AL BINGO?¿LOS LLEVAS CONTIGO?
No voy a pedir disculpas si he sido duro, porque lo que me parece duro es que no tengas donde dejarlos para ir a la asociacion y si para ir al bingo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 21:03
|
|
|
Contesto Capito tu pregunta; a los chicos se los llevaron a pasear un rato, por otro lado las asociasiones funcionan tres veces por semana dos horas cada día, y queda la mas cercanas a una hora de mi casa ,el bingo lo tengo a diez minutos, una cosa es haber ido ese día porque los chicos no estaban y otra cosa es pedirle a alguién que se quede esos días de 18:30 HS.hasta las 21:30 hs.con ellos ; espero haber respondido tu pregunta..............
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 21:07
|
|
|
OTRA COSA MÁS NO ES UNA EXCUSA LO DE LOS CHICOS , EN PRIMERA MEDIDA ES REAL , Y TAMBIÉN POR OTRO LADO AUNQUE SI TUVIERA CON QUIEN DEJARLOS NO IRÍA NUNCA A UNA, YA LO HE EXPRESADO MUCHAS VECES EN OTROS MENSAJES , NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON ELLAS Y NO ME GUSTA COMO FUNCIONAN, TAL VES AHORA QUEDE MÁS CLARO MI MENSAJE
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 23:14
|
|
|
has ido alguna vez alguna asociación susy? sabes como funcionan?, le has dado alguna oportunidad de que te ayuden?, si no has hecho nada de eso deberias hacerlo. un Saludo, Xavier, más de 1000 dias sin jugar
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2006 a las 02:29
|
|
|
Hola Xavier, si he ido hace mucho tiempo a una asociación, se perfectamente como funcionan y de verdad que no me gustó en lo más mínimo, tal ves fué porque era muy chica tenía solo 23 o 24 años y allí solo había gente grande,me hicieron una serie de preguntas donde debía responer (si quería) delante de todo el grupo, después debía decir todo los días los mismo HOLA SOY SUSANA Y SOY JUGADORA COMPULSIVA EN RECUPERACIÓN, el grupo respondía......... HOLA SUSANA !!!!!!!!! ,eso lo veo en las películas, me sentí terrible y hoy todavía me siento igual con solo pensarlo, ni hablemos de las reglas!!!!!!!! no me aguanto no tener plata, no tener tarjetas y tener que traer tickets de todo y dar explicaciones de lo que gasto y lo que no.;por otro lado respondo a Maru, creo en forma personal ¿para que me sirven las reglas si no juego porque no tengo plata ? no es que no juego porque no quiero hacerlo y si la tuviéramos? que pasaría ? jugaríamos? , si no nos controlarían los tickets los tiempos y demás controles a los cuales debemos someternos que pasaría?por eso dije en un mensaje el tumor se saca de raíz, y no a medias porque vuelve a crecer, con esto quiero decir que las reglas no son la "medicina" es solo una alternativa, y yo quiero saber el motivo del porque, para poder atacarlo y así poder estar tranquila, debo irme luego seguiré
Un saludo para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|