Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: OTRA CAIDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 23:29 Citar JOSE MARIA

Ayer estaba mirando, me entro el gusanillo y me puse en una maquina y comence a pedirle dinero al dueño crapula del salon, me dejo 270€, al final le di 120, le debo 150€, que no tengo ninguna gana de pagarle ni se de donde sacar el dinero, ya le dije que no me dejara el dinero, pero el sigue, por que le interesa y lleva ganancia, estoy mal, no se como salir de este trance, estoy pensando en decirle, que no se lo voy a pagar para que no me vuelva a dejar mas, a mi mujer no le pienso decir nada, pues si una semana despues de arreglar las cuentas de nuevo la vuelvo a defraudar, seguro que me manda a la mierda,.
lo unico que se en este mmi mundo de locura es que el juego es una enfermedad,.-
ya seguire contando cosas, mañana me toca el psiquiatra y ahora estoy trabajando hasta las 06.00h.- un saludo a todos.-
y solo deciros que lo siento, por mi el primero, que soy el que mas lo esta sufriendo, por mi familia, si se entera y por que no soy serio en esto, o parece que no puedo salir.-

socrates
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 23:39 Citar socrates

Por experiencia sé cómo te puedes sentir. No voy ni quiero ni debo opinar.  Sólo te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Yo estaré aquí trabajando también un rato, si necesitas hablar o cualquier cosa, dímelo

Un abrazo

Volver al comienzo Ver socrates's Perfil Buscar otros mensajes por socrates

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 00:01 Citar SUSANA

Hola José María, tanto tiempo que no hablamos , no voy a preguntarte como andás porque me imagino como estarás sintiéndote, mucho consejo no puedo darte porque yo hace poco tuve una recaída, lo único que puedo decirte es que te levantes y sigas, mañana tenés psiquiátra, tal ves el tratamiento te sirva y de a poco empiezes a salir., es una lucha constante a veces se gana la batalla a veces se pierde, admiro la fuerza que tienen aquellos que llevan días y días sin jugar, pero me imagino que una ves que ya pasó mucho tiempo, sin bien tenés que estar siempre atento es como que ya quedo atrás y lo único que queda de aquella herida es una terrible sicatriz.

Un abrazo para vos y para Toñi.

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 00:02 Citar JAIME

Lo que si tienes que tener "BIEN CLARO" Jose Mª, es que "se puede salir", tu, yo y todos, solo hace falta
una cosa:
       "QUERERLO DE VERDAD y paciencia"

Un saludo
JAIME-27 (DIAS sin jugar)

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 09:54 Citar PAZ_

Hola JM... la verdad es que tu situación es dura. Deberías dejar de lamentarte y pasar a la acción. Dejar de jugar no es sólo desearlo... debes cambiar muchos hábitos, no entiendo que hacia tu persona "mirando" hasta que el gusanillo la tentó!!! ... ya me lo explicarás... pero... lo primero ¡¡¡ALÉJATE DE TODO ESTO COÑE!!! solo falta que tientes al diablo...

Me alegro de haber leído la palabra psiquiatra... estoy segura que te ayudará... Venga un besote  y ¡adelante!.

tatiana
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de  2006
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 10:15 Citar tatiana

HOLA JOSE MARIA, desde mi postura de pareja de ludopata voy a darte un consejo, pero primero quiero aportar lo que el otro dia nos enseño la psicologa, y quiero que lo pienses. Ella me explico las fases que existen hacia la rehabilitacion, mira a ver en cual te encuentras tu:

PRECONTEMPLACION: el individuo con la adiccion sabe que algo no va bien en su vida pero no lo achaca al juego, le echa la culpa a otros factores: esposa, trabajo...etc.

CONTEMPLACION: el individuo con la adiccion sabe que tiene un problema, pero no hace nada o casi nada por salir de ello, o quiza ni se lo ha planteado. ejem: jugar me hace daño, pero me siento incapaz de dejarlo...fumar es malo pero me gusta.....(HAY GENTE EN CUALQUIER ADICCION QUE PERMANECE AQUI TODA SU VIDA)

DECISION/ACCION: el individuo con la adiccion decide poner fin a la conducta y empieza a hacer pequeñas acciones como acudir a una asociacion, contarlo a alguien, no llevar dinero...(CABE DESTACAR QUE CUANDO SE LLEGA A ESTE PUNTO YA NO HAY VOLUNTARIEDAD DE JUGAR, SI EXISTE UNA RECAIDA SERA DEBIDO A LA FALTA DE CONTROL EN LOS IMPULSOS O ERROR AL CUMPLIR PAUTAS, PERO ES MUY IMPORTANTE NO CAER EN EL CIRCULO VICIOSO DE LA OCULTACION)

MANTENIMIENTO: este proceso lleva implicito la reafirmacion del individuo de querer abandonar la adiccion y pueden haber recaidas o episodios de juego unico (TAMBIEN PUEDE NO HABERLAS), en cualquier caso hay que tomar enseguida consciencia de ello, revisar cual ha sido el error en el momento y no ocultarlo, al menos contarselo a alguien, AQUI RETROCEDEMOS AL ANTERIOR ESTADO,COGEMOS FUERZAS Y EMPEZAMOS OTRA VEZ INTENTANDO NO CAER EN EL MISMO ERROR.

REHABILITACION: este es el fin que debemos lograr, aquel en que el individuo vuelve a controlar su vida y sus impulsos y es capaz de llevar una vida normal a sabiendas que padece una enfermedad cronica e incurable con la que debe de convivir. ESPERO QUE TODOS LLEGUEIS UN DIA NO MUY LEJANO AQUI !ANIMO!

Bueno espero con esto haber ayudado un poco, no son exactamente las palabras de la psicologa pero mas o menos,Y JOSE MARIA, precisamente ahora que las cuentas estan arregladas, creo, y es solo mi opinion, que no debes volvel a mentir/ocultar, porque tarde o temprano te llevaria a intentar recuperar esa cantidad y asi, ya estamos otra vez igual, aunque eso debes valorarlo tu. Yo a mi pareja la unica condicion que le he puesto es que si un dia por cualquier motivo "cae" que no me lo oculte, primero porque una deuda por ejemplo de 150 euros no es lo mismo que 4 5 o 6000 euros, y por otro lado lo que alimenta la ludopatia e incrementa la frustacion en la pareja es la constante mentira, yo entiendo que el esta enfermo y por eso puedo aceptar sus tropiezos pero no sus mentiras, por otro lado es importante saber en que estado hacia la rehabilitacion se encuentra, pues el segun la psicologa ha decidido que no quiere jugar(fase 3) lo que quiere decir que no puede jugar voluntariamente, siempre que caiga sera por culpa de su parte incosciente (porque mentir y ocultar si es consciente y premeditado) y yo tirando balones fuera dire que esto si son palabras de la psicologa, pues a mi me queda todo por aprender, comprender y comprobar, espero que esta charla que os he echo leer os sirva a alguno de algo y ANIMO JOSE MARIA.

Volver al comienzo Ver tatiana's Perfil Buscar otros mensajes por tatiana

sorgin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Abril de 2006
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 10:36 Citar sorgin

Bueno Jose María,

Yo no te conozco mucho, he leido algo, en definitiva como a la mayoría de los de aquí. No me considero nada para juzgazte, ni para aconsejarte. Pero si se cuando alguien necesita un poco de apoyo.

Recaidas tendremos o habremos tenido todos. Esta en la fortaleza del ser humano volver a levantarse y a intentarlo.

Muchos besos de una desconocina y animo.

9 dias.
Volver al comienzo Ver sorgin's Perfil Buscar otros mensajes por sorgin

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 13:18 Citar JosepGa

Yo no te puedo decir mas que... se veia venir, solo eso. Ni me sorprende ni me desilusionas... se veia venir.

Sabes lo que tienes que hacer, pero no lo haces, sabes donde debes de acudir, pero no quieres. Entonces, te lamentas y nos lo cuentas, pero eso no te soluciona nada.

Porque no te acercas esta tarde, si realmente tienes ganas, a una asociacion, es lo primero que debes hacer.

Un saludo.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 13:30 Citar Guests

José Maria.

Como familiar o ex familiar sólo quiero darte un gran tiron de orejas!!!!!!!!!!! NO ESTABAS CUMPLIENDO CON EL,TRATAMIENTO!!!! QUE HACÍAS CONTEMPLANDO LAS MÁQUINAS!!!!! Le hechas culpas a quien te prestó el dinero???????????? Tú lo ACEPTASTE. ´TÚ DEBES DEVOLVERLO Y DEBES CONTARLE A TU MUJER LO QUE PASO.

Realmente ponerse a escribir en el foro y decir cosas lindas es barbaro, pero quieres curarte???
Mereces tú y tú familia vivir con esto?
NOOOO, pues bien basta de mentir, basta de echar culpas a quien no las tiene. Solo tu eres el responsable de esto.
Está bien que las recaidas son comunes y no quiere decir que vuelvas a jugar.... pero decir que es por culpa de quien te presto el dinero y no querer devolverselo para que no te preste mas.....!!!!! o mentirle a tu mujer que está haciendo lo posible por tu recuperacion y sobrellevando una enfermedad que no es de ella....NOOOO
NOO eso no es lo que debes hacer CURARSE TAMBIEN ES ENFRENTARSE A LA REALIDAD.
ENFRENTAR LOS ERRORES, Y ASUMIR QUE NOS EQUIVOCAMOS O QUE LA ENFERMEDAD ES MÁS FUERTE DE LO QUE PENSABAN.
Lamento ser dura, lamento mucho si esto te duele, pero estoy hablandote como le hablaria a mi pareja si lo fueras.
Todos enfermos o no debemos asumir cuando nos equivocamos o cuando cometemos errores, y una forma de asumirlos es enfrentandolos!!!
Vamos Josema..... volviste a jugar, tuviste una recaida.... ahora quieres tener mas problemas o quieres salir de esto?????
Si quieres salir debes hacer lo que se debe hacer!!!
Seguir mintiendo, es seguir en lo mismo.
Lamento haber sido dura quizas no es el momento de decirte estas cosas, quizas te encuentres deprimido, o quizas estes muy mal.... pero vamos reaccciona....!!!!

Sabes cuando lei tu mensaje, y pusiste "No quiero contarle a mi mujer" pense... bueno si no le cuenta... no va a reaccionar... seguirá en lo mismo... yo como familiar o ex familiar te voy a dar el tiron de orejas que estas evitando.

Bueno de todas formas y luego de haberte dado un gran tiron de orejas te digo....NO DEJES DE LUCHAR, POR QUE VAS A SALIR ADELANTE TEN FE...!!!! LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA LUCHA QUE SE ABANDONA!!!!!!!!
UN BESO JOSEMA
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 16:05 Citar -Leo-

Jose María, estoy totalmente de acuerdo con JosepGa. Sabes perfectamente las pautas a seguir, pero no las sigues, sabes lo que no debes hacer nunca, y lo haces. Deberías plantearte el porqué.

Leete también el mensaje de Tatiana y reflexiona sobre en qué punto estás. Y como ya te dije en otro mensaje, lo de no acudir a una asociación son sólo excusas que te pones.

Tú mismo, sólo espero que reacciones, POR TI y por tu mujer y tus hijos

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net