Escrito el: 10 de Mayo de 2006 a las 05:46
|
|
|
Jogipe, esta es la contestacion que me mandaron a mi, les respondi otra vez y ahun no me han contestado, no creo que te digan mucho mas que me dijeron a mi, pero el dia que te contesten, me gustaria saver tambien lo que te dicen.
Contesto al correo electrónico que ha dirigido al Presidente del Gobierno, sobre las máquinas tragaperras y la ludopatía.
Quiero agradecerle la confianza que ha depositado en el Presidente al hacerle partícipe de la situación que se ha planteado en su familia como consecuencia de la adicción que presenta su hermano al juego, mediante la utilización de este tipo de aparatos, circunstancia que lamento profundamente.
A ese respecto, puedo indicarle que tanto el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar como la normativa de las Comunidades Autónomas en esta materia, introducen una serie de limitaciones orientadas a restringir el uso de las máquinas tragaperras a personas menores de edad, así como el número máximo de máquinas que se pueden instalar en bares, cafeterías y otros establecimientos, la prohibición de reclamos musicales o sonoros y el precio máximo por partida, con el fin de no fomentar la ludopatía.
Estas medidas han tenido cierta repercusión en el sector, habiendo disminuido la evolución del número de máquinas en nuestro país. No obstante, dado que el juego está permitido en España, se hace precisa una labor de prevención que ha de ser desarrollada por todos los estamentos y niveles de responsabilidad de la sociedad (familia, autoridades, etc.).
En ese sentido, existen asociaciones en diversas Comunidades Autónomas que prestan su apoyo a aquellas personas que realizan un uso descontrolado de las máquinas recreativas y de azar, y demás juegos permitidos en nuestro país. A ese respecto, puede solicitar información a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (http://www.cop.es).
Finalmente, puedo indicarle que hemos dado traslado de sus sugerencias al Ministerio del Interior, desde el que se nos ha manifestado la intención de ponerlas en conocimiento de las Comunidades Autónomas, que son las administraciones competentes para la adopción de medidas en relación con el juego.
Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Un saludos a todos y perdonad que no este en activo ultimamente en el foro.
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|