Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Distracciones
 Foros de Ludopatia.org : Distracciones
Asunto Tema: ¿Idea brillante? Un libro Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Abril de 2007 a las 21:09 Citar alonso

A lo mejor es una idea descabellada, pero se me ha ocurrido y así la cuento:

Se podría escribir un libro recogiendo los mensajes o parte de ellos más significativos.

Sustento la idea en base a los siguientes argumentos:

- Sería un libro que, lejos de recoger fundamentos teóricos o científicos (que para eso ya existen muchos), versaría sobre vivencias, experiencías y sentimientos de ludópatas y familiares.

- Puede servir de ayuda, tanto para la prevención como para el tratamiento e intervención de personas que están comenzando a su introducción en el mundo del juego compulsivo, para aquellos que están inmersos en él y no están tomando medidas, por desconocimiento o por falta de información, y como refuerzo para aquellos que están siguiendo un programa de rehabilitación y para sus familiares.

En cuanto a las dificultades técnicas para la realización del proyecto se me ocurren las siguientes ideas:

- ¿Quién recopila los mensajes más significativos? No es por dar trabajo, jeje, pero creo que el más indicado sería Manel.

- ¿Quién sería el responsable de dar formato literario al libro? Quizá entre nosotros, los ludópatas, o entre nuestros familiares se encuentre algún profesor de literatura, o relacionado con el mundo de las letras.

- ¿Quién publicaría el libro? Creo que la consejería de educación de cualquier comunidad se pegaría con otras por publicar este proyecto (y más ahora en precampaña electoral).

- ¿Qué hacer con los fondos recaudados, después de descontar los gastos generados? Ayuda para el sostenimiento del foro.

Me gustaría que me comentárais lo que pensáis sobre este proyecto. Si puede ser, pues bien, y si no puede ser, pues también(no me voy a enfadar.

Venga, un saludo y a seguir con lo nuestro que es lo importante:NO AL JUEGO.

Alonso

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 13:09 Citar alonso

Por vafor, de uno en uno, no os amontonéis en dar opiniones que no me da tiempo a leerlas.

Es broma.

Seguimos ganando batallas. Un abrazo a tod@s

Alonso

Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 28 de Mayo de 2007 a las 06:41 Citar Alvaro

A mi me parece una buena idea y seguramente serviria para abrir un poco los ojos a quienes se inician en el juego.

Quien empieza a recopilar las historias tu o yo?

Un abrazo

Alvaro
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Mayo de 2007 a las 06:43 Citar Alvaro

Recopilar las historias para darles forma y cronologia y poderlas presentar a Manel o En El Foro.

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Mayo de 2007 a las 11:15 Citar alonso

Hola Alvaro, como ves esta idea la lancé ya hace más de un mes y no ha tenido acogida, no sé si por que el proyecto puede ser irrealizable, por que no interese a casi nadie o por otras razones. El caso es que sólo tu has contestado hasta la fecha.

Si tu quieres recopilar post que te parezcan interesantes y darles forma, pues adelante. Más tarde se verá que se puede hacer con ellos. Si no puede ser un libro, quizá un libro electrónico o algo similar. Yo de momento, hasta el mes de julio no dispongo de mucho tiempo.

Si te interesa seguir con la idea de este proyecto u otro parecido, te invito a que expongas en nuevo mensaje tus ideas, y a esperar que tenga más éxito.

Un saludo:

Alonso

Alvaro
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Mayo de 2007 a las 05:46 Citar Alvaro

Bien Alonso. Tu ya bajaste la guardia era tu idea. Veamos hasta donde podemos llegar.

juandi
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Mayo de 2007
Escrito el: 01 de Junio de  2007 a las 06:18 Citar juandi

Hola! parece que sois lo unicos un poco interesados en el tema! Pues bien, solo deciros que a mi si me parece una buena idea siempre que realizara evitando todo tipo de nombres asi como el nombre del foro en dicho libro, simplemente por que podria dar pie a que entrase algun que otro indeseable y pienso que no seria bueno para la estabilidad emocional de muchos de nosotros que sabeis muchas veces anda en la cuerda floja.

En fin este solo es mi punto de vista, si alguien mas diera el suyo podiramos ir formando la idea que como ya os he dicho me parece muy buena siempre que fuera desde el anonimato.

Un abrazo!

Volver al comienzo Ver juandi's Perfil Buscar otros mensajes por juandi

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 01 de Junio de  2007 a las 12:53 Citar chamy

Pero  que entre en todo tipo de juego(el libro x supuesto)

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Junio de  2007 a las 23:38 Citar alonso

Alvaro, no sé a que te refires cuando dices que yo ya bajé la guardia.

Si te refieres a que ya ha dejado de interesarme el asunto, no es así.

Yo lancé la idea, pero nunca dije que me fuera a ocupar de recopilar mensajes o darle formato literario al libro, pues no me considero capacitado para eso. No soy experto en literatura ni tampoco en psicología.

Eso no significa que lance la piedra y esconda la mano. Claro que me gustaría colaborar, pero en solo aquello para lo cuál estuviese mínimamente preparado y tuviese ciertas garantías de éxito. Por ejemplo podría ocuparme de registrar en el depósito legal de alguna provincia, podría solicitar el ISBN, podría negociar con alguna editorial, e incluso podría darle formato electrónico en un cd o dvd.

Sigo pensando que la idea es buena, pero lo primero de todo y como no puede ser de otra manera, sería necesario que el administrador del foro la aprobara. Lo demás me parecería intrusismo.

Esperando haberte contestado, recibe un saludo:

Alonso

Alvaro
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Junio de  2007 a las 05:30 Citar Alvaro

Bien esa era la contestación que esperaba. Ahora le damos la pelota a Manel a ver que reglas coloca.

Juandi y chami, gracias por los comentarios.

Una aclaración yo tampoco me siento capacitado para darle formato literario a un libro, pero esto ya lo solucionaremos, lo importante es trasmitir el sentimiento que hay en nuestras historias y convertirnos en multiplicadores, para que las nuevas generaciones tengan más información respecto a la ludopatía.

Julio
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Mayo de 2007
Escrito el: 03 de Junio de  2007 a las 21:04 Citar Julio

Si la idea se lleva a cabo, me ofrezco para darle aspecto gráfico al libro. Me dedico a eso y es en lo único que puedo ayudar.

Un saludo.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 03:06 Citar lgosdset

La idea me parece buena,yo solo podre participar comprandolo

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

Alvaro
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 05:02 Citar Alvaro

Ok, Ya se nos van uniendo, ya tenemos el primer comprador. Vamos a ver cuanto demora Manel en entrar a este apartado para darnos las indicaciones que considere pertinentes. De mi parte ya estoy en contacto con algunos foreros que están dispuestos a narrar su historia con una mejor continuidad sin apartarse del historial de foro.

Alonso, Juandi, Chamy, Julio y Logosdset. Lo escrito escrito esta.

Alonso Si era una buena idea lo del libro, el simple hecho de abrirle los ojos a los que apenas se inician en el Juego vale el trabajo.

Si a nosotros nos hubiesen contado en que nos metíamos a lo mejor muchos no estaríamos aquí. Verdad?

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 06:59 Citar elpaterita

Buen día.
Sí que tiene buena pinta la idea.
Si te sirve algo de lo que ha hilado en el foro este paterita, jugador que hoy no ha jugado, puedes pillarlo.

Serenas 24 horas.

Editado por elpaterita - 06 de Junio de  2007 a las 07:00

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 09:23 Citar elpaterita

Buenas, nuevamente.

Lo que sí quería decir que lo interesante de la idea sería el plasmar el carácter virtual de la acción del foro en los distintos foreros, en su "simple" toma de conciencia, en su camino hacia una rehabilitación, en su rehabilitación única a través de internet, en su complemento del tratamiento realizado en la vida real, ..., que es lo que le puede diferenciar de otros libros y folletos ya editados y que las distintas asociaciones tienen a sus disposición, tanto para enfermos como para familiares, en sus sedes.

Buen día.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Junio de  2007 a las 15:53 Citar lgosdset

creo paterita que es una buena idea,tanto julio como alonso o yo solemos estar a menudo por las noches por el mesenger voy anotar tu mail y si coincidimos algun dia podremos debatir el tama con mas profundidad.te parece?asi mismo Avaro si quieres puedes coger el mio en mi perfil y te invito a lo mismo ok?
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

Asier
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Julio de  2007
Lugar: Panama
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 20:11 Citar Asier

Primero quiero presentarme y suludarlos a todos....y pido permiso al irector del foro.

Muy bueno al igual que ustedes (creo) soy ludopata.

Con relaicon a la idea, me parece EXELENTE. incluos creo que Alcoholicos Anonimos tienen o tenian un libro que recogia la vivencia de 30 personas o alcoholicos que habian logrado la recuperacion a traves de esa institucion. No dejen que seu nino muera en la cuna y echenle ganas a este proyecto creo que todso a demas de cooperar comprando el libro (que estoy seguro se venderia por montones ) podemas dar lo mas importante que es nuestro testimonio y que seria la espina medular.

Me atrevo (con su permiso) nuevamente a car un consejor para los que vayan colocando sus casos, creo que pudieran clasificar desde ahora las historias o vivencias que van a recibir, y que pudieran ser : casos sobre como se incion en el juego, como se valio para jugar todo el tiepo que lo ha hecho, como lo ha afectado, como ha tratado de detenerlo y como lo ha superado (si lo ha hecho)

Sdludos a todos.......

Hay por lo menos un lugar en el Universo que puedes cambiar y ese eres tu mismo.

Volver al comienzo Ver Asier's Perfil Buscar otros mensajes por Asier Visita Asier's Página principal

jkper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Julio de  2007
Escrito el: 29 de Julio de  2007 a las 14:27 Citar jkper

A mi me parece una gran idea, es una forma de acercar y difundir los problemas que se pueden encontrar la gente si da con esta lacra que es el juego, contad conmigo.
Volver al comienzo Ver jkper's Perfil Buscar otros mensajes por jkper

NESCAFE
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Julio de  2007
Lugar: Jamaica
Escrito el: 29 de Julio de  2007 a las 18:07 Citar NESCAFE

La vida en el abismo
Volver al comienzo Ver NESCAFE's Perfil Buscar otros mensajes por NESCAFE

exAPOSTA
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 29 de Agosto de 2007 a las 15:47 Citar exAPOSTA

buenisima idea alonso. eso ayudaria MUCHISIMO a la gente. De momento a mi el foro me ayuda. YO NO HUBIERA COMENZADO A DEJAR EL JUEGO SIN VUESTRA AYUDA.

Jaime-20 horas sin jugar

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net