Autor |
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2006 a las 14:55
|
|
|
A veces, pienso que con ciertas ediciones se hieren susceptibilidades, que se comete cierto atropello. Es el caso de la que has realizado, Manel, ayer a la hora del Ángelus, sobre el sitio concreto dónde el compañero Arlequín lleva once años, once, ayudando y dejándose ayudar.
A pesar de tu postura desde la entrada de los compañeros de Albacete, me parece que en casos como éste, compartir una experiencia real de rehabilitación, o en aquellos otros dónde a petición de algún compañero, se deja una dirección o una signatura de una asociación concreta, debiera permitirse la cita e incluso el enlace. Y si alguien se sintiera ofendido, con completar la información con otra asociación paisana, asunto concluido.
A pesar de tu posición favorable al enlace por correo privado al interlocutor, no quería dejar pasar la ocasión de discrepar en algo, y desearte unas fiestas tan felices como estas 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2006 a las 20:42
|
|
|
pienso que tal vez sea dificil analizar lo que es permisible y lo que no sobre el tema de los enlaces maxime cuando estan de por medio los intereses de la asosiacion que mantiene este foro y por eso el camino mas facil es no tolerar ninguno pero opino que el foro ha perdido mucho al perder esto dado que era un medio mas de compartir que teniamos recuerdo con agrado la sastifacion que sentiamos cualquiera de nosotros cuando creiamos que habiamos encontrado algo interesante y tratabamos de ponerlo en conocimiento de los demas mismamente recuerdo como yo en mi interes poe darle "vida" al foro fui dejando este enlace por muchos lugares relacionados con el tema para atraer a todos aquellos interesados en el mismo recuerdo haber atraido a nuestro amigo Elpaterita asi mismo a nuestra amiga Lourdes y algunos mas me consta que muchos entraron a traves de los enlaces que fui dejando por eso me pregunto si tal vez sera mas negativo ser tan radical para que no se cuele nada inapropiado o tal vez lo que gana el foro en interes pueda compensar lo negativo que se pueda colar
Manel yo creo que tal vez deberias plantear este tema a los responsables
de todos modos contais con mi agradecimiento total hagais lo que hagais este sitio esta porque quereis pero pensad que en realidad el foro no seria tal sin foreros
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 15 de Diciembre de 2006 a las 16:48
|
|
|
Hola apreciados foreros, todo el mundo puede incurrir en errores, y yo como el que más.Pero no puedo compartir el punto de vista que planteáis, en el caso de ahumada o arlequin, sigo suponiendo que sin mala fe,
ha seguido poniendo el nombre de una asociación después del aviso a foreros donde se dejo claro que no se podía y creo que esta es la tercera vez que le borro el nombre de la entidad, sin tocar nada más del mensaje.No hay por lo tanto atropello alguno, si aplicación de la noma que establecí desde ese episodio, que veo recordáis bién.Incluso creo que alguna vez no le he borrado ese mismo nombre en algún mensaje.
Por otro lado, los años que lleve alguién ayudando no le permitirán saltarse las normas, y igualmente ni arlequin ni ahumada, o sea Miguel, no se me ha quejado en ningun momento de como he herido susceptibilidad.
Tu planteamiento ELPaterita, permitiria a todo el mundo poner el nombre de la asociación e iniciar una batalla interasociativa, con más discreción al principio y de efectos devastadores finalmente, así que ser discreto y acolchar el nombre de entidades con experiencias personales no es permisible.Como tampoco borro la experiencia personal ni baneo a nadie, si no me da mucha faena,claramente explicado,otrora, como será dificil olvidar el apoyo mantenido que dáis al foro.
Recibid los dos un abrazo, luego te contesto Paco que ya me ha llegado un compañero.Manel.
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 15 de Diciembre de 2006 a las 17:55
|
|
|
Gracias, sólo tres palabras más:
felices 24 horas.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
|
Escrito el: 15 de Diciembre de 2006 a las 19:28
|
|
|
No creas Paco, no es tan difícil una vez has establecido las normas.Lo difícil era plantear las normas y ver, qué depende del administrador y que no.El tema de los enlaces no es una cuestión de intereses de nuestra entidad, no tenemos publicidad en el web como es fácil de comprobar, pero eso no significa que no sepamos en que tiene que consistir el respeto y hasta que punto nos vamos a dejar utilizar por los intereses de otros.Hay cosas en la vida que tienen que ser simètricas y recíprocas para que sean saludables, por ejemplo las relaciones humanas o las relaciones entre asociaciones, y cuando topas con quién no tiene esas nociones, o no quiere tenerlas, nunca es un camino fácil.Nuestra página sigue siendo la misma de siempre, nuestro foro ni siquiera prejuzga las intenciones de los intervinientes,y debido a que hemos topado con fenómenos desagradables, aplicamos tres normas muy claras y explicadas respectos de esos comportamientos. Si en otros foros, cuando vosotros planteais nuestro vínculo o dirección, no se ha generado ningún conflicto, pués normal que funcionen como funcionabamos nosotros.Pensad cuantos foros de ludopatia habéis encontrado, con los conflictos que había en el nuestro antes de poner las tres normas básicas de respeto.Y si encontráis alguno,seguro que tiene normas más estrictas en la manera de participar, de inscribirse ....Nuestras normas no os impiden vincularnos a otras entidades, si ellas os dan permiso lo podéis seguir haciendo, incluso no es imposible evitar que alguna casa de apuesta nos vincule a su página para tranquilizar su conciencia o dar una imagen de responsabilidad o quién sabe porqué...Y respecto a que los demás se vinculen en nuestro foro, o se publiciten si queréis, solo pedimos conocerlos y comunicarnos, que menos para dar el poco servicio que damos con el mínimo de responsabilidad.Eso no restringe para nada la gente que pueda entrar, restringe tan solo determinados comportamientos en el foro que provocan a medio plazo que se abandone el foro porque no interesan los conflictos. No, no es ser radical para que no se cuele nada inapropiado, el foro está lleno de participaciones apropiadas e inapropiadas, és una enseñanza fundamental del respeto a los demás y a uno mismo, indispensable cuando hay participantes que no han dejado otra opción que plantear este elemento terapèutico en la dinàmica del foro, quid pro quo, que menos se puede pedir a quién le dejas el caballo regalado, que no lo sacrifique porque lo utiliza más gente de la que a él le puede interessar o parecer. Quién omite el respeto,a los foreros,a la web o a otras entidades,a conciencia, siendo advertido, ese si comete un atropello radical, ni le podremos ayudar, ni ayudará a otros en el foro.Básicamente no está en condiciones o no quiere ayudar a nadie.En cualquier caso no esquivo las aportaciones que hacéis, si una entidad se publicita, y luego se tiene que publicitar la otra, ¿como saber que la segunda lo ve en el momento oportuno y tendrá igualdad de oportunidades? ¿ cómo saber cuála será más responsable y ayudará de manera más eficaz? Intuyo que la propuesta es no lo sepamos.Pues no, nuestro planteamiento es sepámoslo, aunque en la elaboración de la lista se haya producido el parón, seguimos entendiendo que la información, las buenas y malas praxis, las deberá conocer el ciudadano que entra a buscar ayuda en nuestro foro, siempre que las entidades las quieran explicar, porqué ¿que tipo de ayuda es la que da gente que esconde lo que hace o como lo hace o no quiere contrastarlo con la asociación paisana?
Nos parece que la lista es la mejor solución a ese cúmulo de orientación-desorientación que provoca esa dinámica, ahora si tenéis otra mejor...Pués debatimos que para eso estoy en lo que os parezca que funciona mal.
Y si Paco, así lo planteo a todos los responsables, que también pueden leer el foro, las quejas , sugerencias y lo que acabo de escribir...Pero claro, quizás los otros responsables serian más radicales, y yo soy un buen catalizador ... o quizás no...Creo que vuestras sugerencias permiten aclarar tantas dudas que seguro animan a más compañeros a intervenir, mientras, seguiré respondiendo con el buen ánimo de aclarar todo lo que veáis oscuro de este, nuestro lado público.Un saludo agradecido a los dos, y felices fiestas, aunque espero volver a leeros, por lo menos, antes de que lleguen.
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 15 de Diciembre de 2006 a las 22:03
|
|
|
ante todo saludos y gracias
mira Manel amen de que parezca puro peloteo por mi parte te dire que nunca os estare lo bastante agradecido por tener este sitio
yo no se cuantos sitios similares a este habra pero si se que los que he encontrado estan practicamente muertos no tienen casi ninguna fluidez de mensajes lo cual aqui no ocurre y gran parte de ese merito es de los que estamos de nanera habitual escribiendo
lo que yo trataba de decirte no era que ninguna otra entidad tubiera enlace en el foro es algo que de folma muy natural hemos estado haciendo hasta la implantacion de las normas las cuales no tengo nada en contra pero opino que por ejemplo estoy navegando por internet y de pronto veo un sitio que me gusta como distraccion o lo que sea tal vez simplemente hay algunos poemas en fin da igual el caso es que se solia comentar en el foro y se añadia el enlace de folma que algunos entraban y luego intercambiaban opiniones y cosas parecidas la cuestion que no habia ningun interes oculto ni mucho menos reitero esto era habitual y no hubo problema luego durante mi ausencia debieron de pasar cosas relacionadas con esto que te obligaron a tomar medidas y yo las acepto simplemente expongo que tal vez no sea nesesario quitar de folma sistematica todos los enlaces a fin de cuenta estos en pocos dias se pierden no es que se borren pero se van quedando atras de modo que solo los utilizan aquellos que realmente tienen un interes y van a buscarlos reconozco que seia muy complicado entrar en todos los enlsces y eliminar aquellos que no fuesen apropiados pero reitero no se trata de incluir enlaces simplemente entre nosotros nos recomendabamos ciertas paginas pero esta bien asi simplemente mi observacion era porque cuando mas contenido de comunicasion haya entre nosotros mas facil es que se mantenga el foro con actividad
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 15 de Diciembre de 2006 a las 23:53
|
|
|
PACO escribió:
mismamente recuerdo como yo en mi interes por darle "vida" al foro, fui dejando este enlace por muchos lugares relacionados con el tema para atraer a todos aquellos interesados en el mismo. Recuerdo haber atraido a nuestro amigo Elpaterita asi mismo a nuestra amiga Lourdes y algunos mas ...
un abrazo
|
|
|
Buenas noches, Paco. No es que tenga mucha importancia ni relevancia lo relatado a continuación, pero me gusta dejar las cosas claras, ahora que, aunque torpón, empiezo a normalizar mis cosillas.
Ya que mencionas los enlaces en ese grupo del messenger, me parece que yo entré en este foro de ludopatia.org el 14 de noviembre de 2.005, y tus primeras participaciones en aquel grupo del msn fueron posteriores al calvo de navidad de ese año. No tiene mayor trascendencia el dato sino dejar constancia que conocí este foro ese mes de noviembre mediante búsquedas sobre nuestra enfermedad en Google.
Por otra parte, sin menospreciar tus esfuerzos por compartir las excelencias de este nuestro espacio común, creo que Lourdes lo conoció por mi correspondencia directa con ella a través de nuestra cuenta de correo de Yahoo. Ambos nos conocíamos de participar en un grupo de Yahoo formado por 4 personas: el fundador (un compañero jugador que se sentía "no_jugador"), Lourdes, Susana (la nuestra) y éste jugador que cada 24 horas te admira más.
En esas intervencios tuyas en el grupo del msn, Manel sí hubiera tenido que trabajar duro. Creo que las recuerdas, aunque aún están disponibles en la red. Sabes que cuando alguien pedía ayuda, tú rápidamente regalabas el enlace a esta nuestra página.
Vaya un ejemplo en el que no hay otros participantes más que tú y yo:
Título del post: Enlace
De:934Paco (Mensaje original) Enviado: 27/12/2005 16:13
Contenido: http://www.ludopatia.org/forum/default.asp
Respuesta de Elpaterita:Enviado: 28/12/2005 11:06
Muy Buenas, Paco
Creo que el foro que nos recomiendas es lo mejor de lo mejor que he visitado respecto a esta enfermedad que compartimos.
Vaya una recomendación:
http://www.ludopatia.org/forum
Y a modo de ejemplo, vayan estas dos contestaciones tuyas de 27 de diciembre y 3 de enero, a otros tantos compañeros de aquel sitio que pedían ayuda.
http://www.ludopatia.org/forum/default.asp
mira en esta direccion estamos muchos con el mismo problema ve alli y cuentano todo esto.
no es vicio es enfermedad ve al la siguiente direccion y lo comprovaras alli yo soy Paco te espero
http://www.ludopatia.org/forum/default.asp
Desde la admiración y el respeto, felices 24 horas.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
|
Escrito el: 16 de Diciembre de 2006 a las 13:30
|
|
|
Para esos casos que comentas, Paco, no creo que haya problemas con mi flexibilidad, el tema se refiere a entidades o profesionales relacionados con la actividad de la página.Ahora bién si yo entro en el vínculo de poesía y encuentro que se anuncia un psicólogo, borraré el vínculo, de hecho ya ha ocurrido, o por ejemplo si alguien entra para saludar y hacer publicidad de su web pués lo aviso que por ahí no va bién para seguir en el foro... claro són matices que me puedo permitir por que tenemos la norma como está explicada, si no la tuvieramos, fíjate lo que se podría hacer y la de explicaciones que debería dar, continuamente...
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 16 de Diciembre de 2006 a las 21:10
|
|
|
amigo Elpaterita da igual como fuese el tema la cuestion es que aqui andamos de todos modos yo tenia la creencia que tu empezaste a participar activamente aqui tras algunos contactos conmigo recuerdo que te conoci a traves de Estela y al mismo tiempo conoci a Lourdes a traves de ti y tenia la creencia de que yo os atraje pero eso da igual la cuestion es que aqui estamos
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|