Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Quejas y sugerencias
 Foros de Ludopatia.org : Quejas y sugerencias
Asunto Tema: familiares Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Abril de 2010 a las 08:36 Citar esteban sanchez

buenos dias administrador. cree usted que se podria abrir un apartado para que los familiares pudieran contar sus experiencias?

tenemos uno de distracciones y puesto que la ludopatia no solo afecta al enfermo sino que tambien al familiar, no cree que es mas importante?

si no es posible abrir este apartado, supongo que no habra inconveniente en que yo habra un nuevo tema con el titulo familiares, para que todos aquellos que quieran contar o preguntar sobre como deve de comportarse el familiar con el enfermo o cualquier otro tipo de duda o sugerencia, pueda hacerlo.

muchas gracias

Supa
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2008
Escrito el: 28 de Abril de 2010 a las 15:00 Citar Supa

¿Porqué esta acertada sujerencia aún no ha tenido respuesta?
Volver al comienzo Ver Supa's Perfil Buscar otros mensajes por Supa

Supa
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Abril de 2010 a las 08:47 Citar Supa

El administrador ultimamente no se asoma al foro?

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Mayo de 2010 a las 20:51 Citar administrator

En el hilo del general tenéis un poco la explicación de mi ausencia.

Este es un tema reurrente que los nuevos foreros váis sacando, lo cierto es que no tiene sentido establecer dos foros cuando tambien os podéis ayudar los unos a los otros en dar consejos y explicar experiencias. No creo que a nadie le importe si un buen consejo o una buena ayuda cuando se necesita, viene de un jugador, del familiar o del psicólogo.

La diferenciación si tiene sentido en grupos presenciales donde el conflicto, entre según que parejas, podria distorsionar continuamente los grupos o coaccionar la sinceridad y abonar el desánimo.

En este foro sóis anónimos mientras queráis, es la condición fundamental para que podáis ser sinceros.

Por otro lado es imposible controlar quien entraria en grupos de familiares siendo jugador y al revés, así que si alguien no explica las ventajas del planteamiento, seguiremos con nuestra ortodoxia. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 25 de Mayo de 2010 a las 09:03 Citar esteban sanchez

mas bien se trata de no mecclar temas. son muchas las familias que se han asomado por aqui en busca de ayuda para un familiar. no les podemos decir que busquen en el general a ver si con un poco de suerte en algun post se habla de algo relacionado con su caso.

es mas logico recomendarle que mire en el apartado de familiares. cuando entramos por primera vez, antes de escrivir leemos testimonios de gente con la que nos sentimos identificados. personas que han vivido lo mismo que nosotros.

la verdad es que sí tiene sentido, por algo muchas asociaciones tienen terapia semanal entre familiares, ya que ellos al igual que nosotros, necesitan de personas que les comprendan como ocurre entre enfermos.

esto no quiere decir que un enfermo no pueda entrar en un apartado para familiares y biceversa.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 26 de Mayo de 2010 a las 16:06 Citar administrator

Quizás no me he explicado suficiente;

Si las familias piden ayuda, tanto las pueden ayudar los familiares como los jugadores, que para algo debe servir el anonimato.

Si quieren consejos rápidos, están fuera del foro.

Si es para contar experiencias, lo dicho en el primer punto sirve.

Si es una cuestión de temas, los mismos familiares los abrirán para dilucidar sus dudas, aconsejemos al resto de participantes de no irse mucho del tema...Ahora si se trata de hacer una clasificación de temas, ¿Que pasará con los mixtos? Yo creo que son mayoría...

Y finalmente, no os confundáis, este foro a lo máximo que aspira es a ser un grupo de ayuda, para nada un grupo de terapia.Por eso no diferenciamos los grupos entre otros motivos, como tampoco lo haremos con los temas, quien no tenga nada que aportar en un tema o a un forero, no le dirá nada.Cualquier apoyo, será bienvenido.

Los trolls nunca.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

SIERVA
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Junio de  2010
Lugar: Chile
Escrito el: 01 de Junio de  2010 a las 00:46 Citar SIERVA

ME LLAMO MARY., Y ESTOY METIDA EN UN TREMENDO PROBLEMA ME GASTO EL DINERO JUGANDO A LAS FAMOSAS MAQUINA QUE SALIERON ACA EN CHILE .,SOY ESCASOS RECURSOS Y AUN ASI DESCARADAMENTE JUEGO A GASTARME LO POCO QUE REUNO PARA SOBREVIVIR .,TENGO DOS HIJAS Y UNA NIETA DE DIEZ ., CON MIS HIJAS LOS LLEVAMOS MUY MAL POR ESTE PROBLEMA ., FUI A LA PSICOLOGA Y NO ME A SOLUCIONADO NADA ...MI PREGUNTA ES QUIEN PUEDE AYUDARME Y QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA CAMBIAR MI MANERA DE PENSAR .., CADA DIA ME REMUERDE LA CONCIENCIA .POR TODO LO QUE ECHO. ESPERO QUE DIOS ME PERDONE Y MIS HIJAS AYUDENME Y ESPERO SU RESPUESTA URGENTEMENTE GRACIAS..

Supa
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Junio de  2010 a las 22:27 Citar Supa

Hola Sierva, me parece que este no es el apartado en el que tenías que exponer tu caso, pero no he podido evitar el entrar. Por lo que más quieras: tus hijas ¡¡¡NO JUEGUES NUNCA MÁS!!! Haz lo que sea. Yo soy hija de ludópata y recuerdo llegar a casa y encontrarme en la escalera porque mi madre no estaba en casa, la nevera vacía y preocuparme por las noches porque lo tarde que se abría la puerta. Mi padre no vivía siempre con nosotros y cerraba los ojos a lo que estaba pasando, solo mandaba dinero. Recuerdo cuando tuve mi primer trabajo, coger el autobús o ir a comprarme algo y encontrame la cartera tan vacía como la nevera, mi madre me había quitado el dinero sin decirme nada. Lo que recuerdo con más espanto es cuando un día  me faltaron mis "joyitas". Fue a la vuelta de unas vacaciones lejos. Permitió que sospechara del portero de la casa que entraba a casa a regarnos las plantas. Había sido mi madre, que desde sus vacaciones se había desplazado porque se acordó que yo tenía unas cosillas que podrían valer algo. También me acuerdo de cuando le robó unos pendientes a una hermana suya que se los quitó un momento en casa porque le molestaban. Ahora ya mayores todos sus hijos, casi tanto viejos como ella, hemos tenido que hacernos cargo de todas las tampas que nos había dejado a lo largo de todos los años y buscar una solución a su vida. Hemos tardado demasiado. Sus agujeros los hemos ido tapando, pero nuestras secuelas psicológicas siguen ahí. Sobre todo lo que nos ha costado aceptar que una persona tan INTEGRA como había sido siempre, con una moral tan estricta, se comportara de esa manera, haciendo todo aquello que ella misma nos enseño a ver con espanto. Decía: "robar es lo peor del mundo", imagínate aceptar que tu madre ha hecho lo peor del mundo.

Por favor, no juegues, no merece la pena. Tus hijas no se merecen eso ni tú tampoco.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net