Abro este hilo para no mezclar conversaciones.
Le dices a Jaime en un hilo:
Citar:
Realmente creen que seguir hablando de la ruleta y las maquinitas les ayuda???
|
|
|
¿ Sinceramente ? Si, nos ayuda y mas de lo que te imaginas. Pero como en cualquier caso, si la persona a la que tenemos delante nos escucha y nos deja hablar, aunque no responda.
En mis inicios para dejar de juegar y a partir del 9 de septiembre de 2003, yo use el dialogo con mi pareja, mucho dialogo, en ocasiones me pasaba una hora, dos horas, dia tras dia, hablandole de cosas repetitivas y creo que en infinidad de ocasiones sin sentido, pero eran cosas que necesitaba decir para ( quizas ) encajar fragmentos en mi cabeza... y ella estaba alli para simplemente escucharme.
Nunca me dijo que el hablar de las maquinas me ayudaba a dejar de jugar, ella vio que esa vez mi reaccion era sincera y alli la tenia para simplemente escucharme.
Desconozco el caso particulae de Jaime, si en su casa puede hablar, o quizas si es timido para cara a cara y con otra persona ( por mucha confianza que haya ) hablar del juego en el sentido extricto de la palabra. Quizas Jaime usa este foro para hablar lo que en casa o con los amigos no puede hablar. Y aqui estamos todos, para una y otra vez responder las veces que haga falta a sus dudas, sean las que sean y aunque sean repetitivas
En septiembre hara 3 años que no juego, llegara. Mi amigo de batallitas lleba mas tiempo que yo, unos 9 meses mas. Pues despues de todo este tiempo, es rara la vez que el o yo no saca el tema del daño y placer, lo bueno y lo malo, que hemos sentido con el juego... y nos ayuda.
Cada caso es un mundo, eso lo sabemos y el tuyo no tiene porque ser igual al mio.
Por desgracia, nos encontramos en un foro totalmente abandonado por sus administradores, pero este foro en concreto y dada la cantidad de gente que viene y la cantidad de temas que se tratan, deberia tener apartados totalmente independientes. Por ejemplo:
- LUDOPATAS EN ACTIVO
- LUDOPATAS EN REHABILITACION
- FAMILIARES DE LUDOPATAS
- FAMILIARES DE LUDOPATAS EN REHABILITACION
- BIBLIOTECA DE LA LUDOPATIA - Con enlaces y articulos relacionados con la enfermedad.
- MI VIDA COMO LUDOPATA - Donde cada usuario escribe su hilo y aporta pasajes de su vida como ludopata o ludopata en rehabilitacion
- OTROS TEMAS - Para hablar del tiempo, del trabajo, de lo que sea.
- PRESENTACIONES - Para que quien llegue se presente, pero siempre antes de hablar del tema que le relaciona con la enfermedad.
- SERVICIO TECNICO - Para problemas relacionados con el funcionamiento del foro.
No es ninguna barbaridad, pero actualmente, nos han soltado en un mismo ruedo y torea lo que sea.
Un forito bien extructurado y con la afluencia de gente que aqui se da, no daria lugar a circunstancias como esta, porque la gente escribiria en su apartado y tu como familiar o ex-familiar de ludopata, nadie te podria decir nada. Por supuesto, nada de esto sirve sin un moderador y este foro ha dejado patente hace tiempo que esta abandonado de la mano de ellos.
Un abrazo y por favor, habla de lo que desees, pero debemos respetar todos lo que los demas, sin malas palabras, dicen.