Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Sospecho de un familiar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Genius21
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2006
Escrito el: 15 de Mayo de 2006 a las 23:44 Citar Genius21

Hola a todos.

Tengo un familiar, varón, del cual sospecho que ha caído en el juego. Estas sospechas están basadas en un amigo que me dice que ese familiar "se va con unos compañeros y gasta el dinero en el juego". No me atrevo a preguntarle directamente a mi familiar ya que es muy arisco últimamente (incluso parece que anda algo deprimido). El caso es que no sé como actuar y me estoy planteando el contratar a un detective para que me informe de cuál es la situación real. ¿Puede alguien darme algún consejo?

Gracias.

Volver al comienzo Ver Genius21's Perfil Buscar otros mensajes por Genius21

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 16 de Mayo de 2006 a las 00:31 Citar rod63

Bienvenido, le recomendaría leer los temas del foro, principalmente en los que alguien entra y solicita ayuda, con este conjunto de respuestas puede formarse una idea bastante clara de como proceder

Hasta pronto

Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Mayo de 2006 a las 08:03 Citar elpaterita

lo del detective suena rocambolesco, perdone que empiece a darte así la bienvenida, compañer@ genius21.

Si la enfermedad te está afectando, y quien la lleva, y te la ha transmitido en esa forma cruel llamada "codependencia", porqué no actuamos de frente, se lo preguntamos al jugador. Parece más sencillo: la comunicación entre las personas es algo que suele fallar en las relaciones entre jugadores y familiares, ¿por qué mediar con un detective?. Hay formas de saber que se juega, que el juego afecta a alguien.

Bienvenid@

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 17 de Mayo de 2006 a las 13:01 Citar Guests

Bien venido
Si está enganchado no creo que lo reconosca, pero puedes entrar a la pagina de jugadores anonimos donde hay preguntas para familiares para darte cuenta si hay un problema de juego.
Si quieres poner un detective personalmente no me parece mal, ya que si tiene un problema y se puede frenar a tiempo todas las medidas que se puedan tomar a tiempo son válidas.

Buena suerte
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 19:01 Citar J.L.

Las sospechas no sirven, además ese familiar en que nivel de parentesco tienes. Sí de verdad te preocupa este familiar lo que debes hacer es hablar con el, pero si el parentecos que te une a el no es cercano puedes que ni siquiera te escuche.

Pero bueno como dijo siempre eres tú la que debes decidir.

Saludos

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 22:40 Citar xavier

directo y a la cara con las palabras bien claras, su reacción te dira muchas cosas. un Saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net