Autor |
|
Chaman57 Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2006 a las 19:38
|
|
|
BESOS GUARDADOS
A TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE HEMOS SIDO JUGADORES Y QUE:
POR LA SIMILITUD DE ESTE CUENTO A ALGUNO NOS ABRA PASADO ALGO PARECIDO.
HACE ALGUN TIEMPO, UN HOMBRE CASTIGO A SU HIJITA DE TRES AÑOS POR DESPERDICIAR UN ROLLO DE PAPEL DE REGALO DORADO, EL DINERO EN AQUELLOS TIEMPOS ERA ESCASO EN SU CASA, POR LO QUE EXPLOTO DE FURIA CUANDO VIO A SU PEQUEÑA TRATANDO DE ENVOLVER UNA CAJA PARA PONERLA DEBAJO DEL ARBOL DE NAVIDAD, SIN EMBARGO, LA NIÑA LE LLEVO LA CAJA A LA MAÑANA SIGUIENTE A SU PADRE, ERA SU PARTICULAR REGALO, Y LE DIJO, " ESTO ES PARA TI PAPI"
EL PADRE SE SINTIO AVERGONZADO POR HABER REGAÑADO A SU HIJA EL DIA ANTERIOR, PERO NO DUDO EN VOLVERLO A HACER CUANDO ABRIO LA CAJA Y DESCUBRIO QUE NADA HABIA EN SU INTERIOR, LE VOLVIO A GRITAR DICIENDO ¿ NO SABES QUE CUANDO DAS UN REGALO A ALGUIEN SE SUPONE QUE DEBE HABER ALGO DENTRO ?
LA PEQUEÑA MIRO HACIA ARRIBA A LO OJOS DE SU PADRE E INTENTANDO CONTENER LAS LAGRIMAS, LE DIJO,
"PAPI, NO ESTA VACIA, YO SOPLE BESOS DENTRO DE LA CAJA, TODOS PARA TI, PAPI" EL PADRE SINTIO COMO FLAQUEABAN SUS PIERNAS, ABRAZO A SU HIJA Y LE SUPLICO QUE LE PERDONARA.
SE A DICHO QUE EL HOMBRE GUADO ESTA CAJA CERCA DE SU CAMA EL RESTO DE SU VIDA Y, SIEMPRE QUE SE SENTIA DEBIL TOMABA DE LA CAJA UN BESO IMAGINARIO Y RECORDABA EL AMOR QUE SU HIJA HABIA PUESTO AHI.
EN UNA FORMA MUY SENSIBLE, CADA UNO DE NOSOTROS, HA RECIBIDO UN RECIPIENTE DORADO LLENO DE AMOR INCONDICIONAL Y BESOS DE NUESTROS HIJOS, FAMILIA, AMIGOS O ALGUIEN MUY ESPECIAL.
NADIE TENDRA JAMAS UNA POSESION MAS VALIOSA QUE ESTA, AUNQUE POR LO GENERAL Y EN ALGUNAS FECHAS MAS O MENOS SEÑALADAS NOS VOLVAMOS TODOS LOCOS LLENANDO CAJAS DE REGALOS QUE, PASAN AL OLVIDO ANTES O DESPUES.
NO SE A QUIEN CORRESPONDE ESTE CUENTO NI QUIEN LO ESCRIBIO, LA SENSIBLIDAD NO CONOCE NI HACE DISTINCIONES DE CLASES, ESTE MARAVILLOSO Y CORTO CUENTO, LO RESCATE EN LA PARED DE UN ALMACEN DE MUJERES DE LA LIMPIEZA, ENTRE ELLAS QUIZAS LA MUJER DE ALGUN JUGADOR.
GRACIAS
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2006 a las 20:48
|
|
|
Este cuento me ha "llegao mu jondo",me ha hecho recordar una vez mas los "pollos" que montaba en casa cada vez que decian que habia que comprar algo,por mucha falta que hiciese, todo eran excusas para dilatar el tiempo y buscar excusas para la falta de dinero (que yo dilapidaba en las tragaperras), por suerte he aprendido a valorar infinidad de cosas inmateriales que antes el juego no me dejaba ver.
Un saludo.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2006 a las 00:14
|
|
|
Bella historia, sí señor. Gracias por compartirla. Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2006 a las 18:30
|
|
|
Chaman, me encantó la historia. Por desgracia, real como la vida misma.
Ojalá algún día sepamos apreciar las cosas que no se pueden comprar y empecemos a valorar lo realmente importante y no dar por hecho que las tendremos siempre a nuestro lado
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 20 de Mayo de 2006 a las 22:14
|
|
|
Buenas noches, hace días que leí el cuento con agrado ya que me ha llegado muy profundo.
Por otro lado decirte que tus intervenciones en el foro son muy acertadas.
Solo espero que sea caja la siga llenando de besos cada día.
saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 22 de Mayo de 2006 a las 18:38
|
|
|
Es muy bonito ...
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
|
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2006 a las 20:35
|
|
|
Se acerca la navidad y estos besos guardados deberiamos leerlo de vez en cuando, tu tambien, ya sabes porquie lo digo y tu tambien.
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 10:36
|
|
|
Joder Chaman...como somos y como deberiamos ser Cuanta diferencia hay entre ambas actitudes. Me caló hondo esta.., prefiero llamarla historia mas que cuento. Besos guardados, que muchas veces se estropean porque ni siquiera recodamos donde los pusimos. Felices 24 horas a todos, aunque empiezen con una lagrimilla.
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
|
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2006 a las 07:20
|
|
|
¿Alguien sabe de los desastres de las guerras? Nadie vence y, siempre pagan justos por pecadores, los mas debiles primero, sin que medie ningun dios en estas contiendas.
Cuanta energia absurdamente perdida en legalismos, cuanto mas conozco a la humanidad, mas me gustan los animales.
¿Sera porque soy mayor?, digo yo, o, porque mi batalla contra el juego me ha echo sensible a tanto desvario, sera.
Sinceramente, ¿Sirve de algo tanto enfrentamiento? ¿Es esta una nueva terapia? ¿Se trata de demostrar quien es mas inteligente? ¿?????
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
|
Escrito el: 21 de Diciembre de 2006 a las 12:39
|
|
|
Acabo de salir de una operacion quirurgica, muy simple pero, que me esta jodiendo bien el fin de año.
Tan solo recordar a todo el foro que esta cecana la navidad y las tentaciones de jugar quizas sean mas grandes, el alcohol es muy traicionero.
Bueno sera recordar este cuento de besos guardados, aunque de cuento puede ser una rehalidads vivida por alguno de nosotros, si no igual, muy parecida.
Felicidades a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2006 a las 00:25
|
|
|
Piripi-Mente...otra vez con las tonterias, ahora si estoy convencido de quien eres, porque no eres más positivo y aprendes a aceptar que no siempre tienes razón?
Si entras en el foro sin animo de disputa ni ganas de avasallar a nadie y con educación, no creo que nadie te banee ni te ponga trabas.
Saludos, Xavier, más de 1300 dias sin jugar.
Editado por Manel - 22 de Diciembre de 2006 a las 19:58
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
agustin Usuario
Ingresado: 24 de Junio de 2006 Lugar: Andorra Mensajes: 207
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2006 a las 08:50
|
|
|
cuantos dias he llorado con esta historia....
El amor de una hija o de un hijo, no se puede comparar con nada en el mundo, os lo aseguro. La vida ya no es igual que antes, o eso creo yo...Quizás es que nos vamos haciendo viejetes... Pero recuerdo que en mi infancia, cuando no teniamos dinero porque españa estaba asi, lo que mas se valoraba era el amor a los tuyos, el estar reunidos, un pequeño regalo suponia mucho esfuerzo... Mi padre todavía guarda un cenicero que hicimos con arcilla en el colegio, en el que le puse.. "papa te quiero"... Esas cosas si que eran regalos de verdad....
En la sociedad que nos escontramos, tan consumista, o que se llama capitalismo. se valora mas tener dinero, posesiones, que tener otras cosas tan fundamentales como amor, hijos, familia.... os lo aseguro. Es un sistema de bienestar relativo, pero os aseguro que por ejemplo en Cuba, aunque pasen hambre, el amor nunca les faltará.... ¿no creéis?
Yo creo que es muy triste, y que seamos tan egoistas que no queremos tener hijos por no estar ahogados economicamente.... Yo y mi mujer nos hemos planteado en serio ir a por el 3º y 4º hijo, pero la situacion economica nos pone muchas trabas, pero creo que lo vamos a intentar, por lo menos con el 3º.
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2006 a las 10:17
|
|
|
Amigo Xavier, solo por curiosidad, ¿A quien va dirigida tu reprimenda?
Es lo que tiene escribir cuando no se pone un destinatario, jejeje.
Te deseo una feliz navidad y cuidado con las uvas, que sean ecologicas, jeje, Bon Nadal.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2006 a las 20:00
|
|
|
Amigo Chamán, no es culpa de Xavier sinó mia,borré a Piripi-Mente antes de editar el mensaje de Xavier,ya está arreglado,Bon Nadal.
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2006 a las 22:50
|
|
|
mi mensaje iva dirigido a alguien que ya han borrado porque sigue sin aceptar las normas chaman, evidentemente no ivan dirigida a ti que ya sabes que te aprecio.
un Saludo, Xavier, más de 1300 dias sin jugar
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 23 de Diciembre de 2006 a las 15:04
|
|
|
Felices Navidades Chaman!! que te ha pasado?? operado? espero que estés bien ya y que te dejen comer al menos un poquito de turrón. Deseo lo mejor para tí y para los tuyos de parte de tu "vecina".
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|