Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MI PADRE ES LUDOPATA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ALF
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Junio de  2006 a las 04:11 Citar ALF

HOLA A TODOS Y TODAS!MI NOMBRE ES ALFREDO Y ESCRIBO PARA QUE ME INFORMEIS Y ME ACONSEJEIS SOBRE MI CASO. ESCRIBI HACE UN TIEMPO EN EL FORO PERO OS VUELVO A EXPLICAR UN POCO EL CASO PARA REFRESCAROS LA MEMORIA.MI PADRE JUEGA BASTANTE A LAS MAQUINAS Y ME HACE MUCHO SUFRIR. YA QUE VEO QUE ESTA TIRANDO EL DINERO TONTAMENTE Y SIEMPRE TIENE PROBLEMAS PARA PASAR EL MES Y PRESTAMOS PEDIDOS. ADEMAS ES MI PADRE Y NO ME GUSTA VERLO ASI POR QUE LO QUIERO Y LE DESEO LO MEJOR. CUANDO SE QUE ESTA EN LA CALLE SOLO ME LO IMAGINO JUGANDO A LAS MAQUINAS Y LO PASO MUY MAL.TAMBIEN MAS DE UNA VEZ LO HE PILLADO JUGANDO Y ME SIENTO IMPOTENTE.

YA HE HABLADO CON EL DIEZMILVECES DEL TEMA. QUE TIENE QUE DEJARLO PORQUE NO ES BUENO PARA EL NI PARA NADIE DE LA FAMILIA.EL ME DICE QUE LO INTENTARÁ DEJAR PERO AL FINAL ACABA JUGANDO Y NO LO DEJA.

A PARTE MI MADRE TINE DEPRESION HACE 26 AÑOS Y ESTO TAMPOCO LE AYUDA MUCHO A SUPERAR LA ADICCION. ES MUY DIFICIL CONVIVIR CON UNA PERSONA CON DEPRESION.TIENE MUCHOS CAMBIOS DE HUMOR Y CUANDO SE DESESPERA SE METE CON LOS QUE MAS QUIERE. CON SU FAMILIA Y SOBRETODO CON MI PADRE.

EL ME DICE QUE LO QUIERE DEJAR PERO EL SOLO NO PUEDE Y NECESITA AYUDA. LE DIJE QUE LLAMASE A UN SEGURO PRIVADO QUE TIENE ( YA QUE ERA FUNCIONARIO) Y LKES EXPLICO EL PROBLEMA.LE DIJERON QUE HICIESE UN INFORME MEDICO SU PSQUIATRA Y LO ENVIASE AL SEGURO QUE INVESTIGARIAN EL CASO. MANDAMOS EL INFORME Y NOS HAN DICHO QUE LE DARAN 10 SESIONES DE PSICOLOGO. PERO NO SABES SI EL PSICOLOGO ES ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE JUEGO O ES NORMAL. YA QUE SI ES NORMAL EL CREE QUE NO LE VA A CURAR DEL PROBLEMA. VOSOTROS CREEIS QUE CON UN PSICOLOGO BASTA PARA CURARSE?O SE NECESITA UN TRATAMIENTO CON TERAPIAS Y PSICOLOGOS ESPECIALIZADOS?

YO HABIA PENSADO TAMBIEN DE LLAMAR A ALGUNA DE ESTAS ASOCIACIONES QUE APARECEN EN ESTA PAGINA PARA HACER UN TRATAMIENTO Y QUE DEJE ESTA MALDITA ENFERMEDAD. PERO NECESITARIA QUE ME INFORMASEIS COMO FUNCIONAN ESTAS ASOCIACIONES:

- COMO ES EL TRATAMIENTO. CUANTOS DIAS HAY QUE IR.

- ES GRATIS O PAGANDO (SI ES PAGANDO CUANTO ES LA CUOTA).

- EXACTAMNTE DONDE ESTAN ESTAS ASOCIACIONES (EN BARCELONA?).

Y SI ME PODIAS DAR ALGUN CONSEJO PARA AYUDARLO A EVITAR QUE JUEGUE.

YA LE HE DICHO QUE ME DE A MI EL DINERO PERO DICE QUE NO LE GUSTA IR SIN DINERO POR LA CALLE YA QUE SE SIENTE MAL Y A PARTE SI ALGUAN VEZ NECESITA DINERO PARA IR A COMPRAR COIDA O CUALQUIER COSA Y ESTOY TRABAJANDO O FUERA QUE HACE.

BUENO ESPERO QUE ME HECHEIS UNA MANO Y PERDONAR SI ME HE ENROLLADO UN POCO PERO QUIERO EXPLICAR BIEN EL TEMA.

MUCHAS GARCIAS POR TODO Y  A TODOS! ESPERO QUE ESTA DICHOSA ENFERMEDAD SALGA DE LA VIDA DE TODOS NOSOTROS POARA SIEMPRE.

SALUDOS!

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 01 de Junio de  2006 a las 06:06 Citar SUSANA

Hola Alf, en cuanto al tema de las asociaciones no puedo ayudarte mucho porque no se como funcionan por allí, ya algún compañero te explicará bien,en cuanto al tema de tu padre es un paso grande que el haya reconocido su enfermedad y este pidiendo ayuda, la rehabilitación es larga y no es nada fácil pero no es imposible tampoco , apoyalo todo lo que puedas, y es muy importante que el entienda el tema del dinero,hay gente en el foro que se maneja con 2 o 3 euros diarios , tampoco puedo decirte yo la cantidad de dinero a llevar porque yo no sé cuanto necesitas allá para el día, pero si va a una asociación allí le explicarán bien los pasos a seguir.

Un saludo para vos y espero que nos cuentes como va todo.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Junio de  2006 a las 11:10 Citar elpaterita

buenas, para conocer como funciona una asociación, lo mejor de lo mejor, por experiencia propia, es IR. Presentarse una tarde, y decir soy elpaterita y en mi casa el juego está generando problemas. A partir de ahí, ...todo cambia, y en mi caso, para mejor.

Es el único camino de quitarse prejuicios, ideas falsas, invenciones mentales, pajas cerebrescas, sobre cómo son y qué hacen estas universidades de la ludopatía, y sus profesores, compañeros en el juego, rehabilitados, y familires de jugadores, que han hecho también su tratamiento como codependientes de esta gravísima y progresiva enfermedad que nos une en este nuestro foro.

buen día, y no es que te diga lo que el hijo del carpintero a Lázaro: levántate y camina, sino que mi pareja y yo lo hice así. Y qué distinta es una asociación a cómo mi mente, enferma, se la había fabricado en mi tarro.

Felices y serenas 24 horas.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 01 de Junio de  2006 a las 15:21 Citar -Leo-

En las asociaciones no se comen a nadie, esto hay que tenerlo claro. Están para ayudar a los que como los ahora rehabilitados, están pasando por este infierno.

Los días que hay que ir dependerá de cada una, nosotros vamos una vez a la semana, los sábados de 17h a 20h por motivos de trabajo, pero también hay terapia 3 días más a la semana. Se trata de escoger los momentos que podáis acudir, tanto él como tú o quién le acompañe. También te diré que en la nuestra no se paga cuota, está en Leganés, aunque creo que hay algunas que sí las cobran y por lo que leí por aquí una vez, suele estar en torno a los 40 ó 50E, pero no lo se seguro. Lo que importa es que vayáis, que os informéis y allí os darán mejor las pautas a seguir.

En qué consisten? En sincerarse, en ver cuál es el problema, ya que por lo que a nosotros nos suelen decir, el menor de los problemas es el juego. Cada uno tendrá unas vivencias y lo importante es saber descifrar lo que le ha hecho sentir cada situación y saber enfrentarse y dar solución a los problemas sin refugiarse en el juego.

Eso sí, debe querer ir por ÉL, y no por vosotros, porque sino no hará nada.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net