Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Con ganas de salir de este problema Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Luis Alfonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Junio de  2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 02 de Junio de  2006 a las 17:46 Citar Luis Alfonso

Cordial saludos a todos.
Les expresare que me pasa. Se que estoy metido en un problema con esto del juego del jackpot, pero si tengo dinero mio y no lo tengo comprometido lo primero que pienso es en las maquinas pero imaginense si me quedo sin nada de dinero voy a una casa de empeño para empeñar mi anillo de matrimonio para que me den mas plata para seguir jugando ademas si se me acaba esa voy donde un amigo para que me preste un poquito para comprar algo que necesitaba listo me los presta no compro lo que necesito y me voy a jugar otra vez pensando en la recuperacion empiezo a ganar la maquina me da un premio con la que me puedo recuperar lo perdido y me ofrece la opcion de doblar o acumular el dinero se me hace casi imposible decirle que acumule doblo y por lo general siempre pierdo me maltrato verbalmente a mi mismo y me arrepiento de lo que hice, pasa la tarde o la mañana y estoy desesperado por la plata que perdi que era mia por la que debo en la casa de empeño por el anillo por la que le debo a mis amigos y muy mal por la oportunidad que tuve para recuperarme y la desaproveche entro en chock emocional no quiero saber de nada no rindo en el trabajo tengo que decirle mentiras a mi mujer de donde estaba y mejor dicho estoy destrozado con ganas de recuperar mi dinero y pagar todas las deudas en las que me he metido por culpa de este juego mald.......i.........t.......................

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 02 de Junio de  2006 a las 18:10 Citar rod63

Nuevamente bienvenido Luis Alfonso, lo primero que debe hacer es solicitar ayuda, debe contárselo a su mujer, si ella lo comprende será un bastión importante en su recuperación, busque una asociación de jugadores anónimos, puede probar con ayuda médica (psicológica o psiquiátrica) y busque ayuda espiritual, (para mi esta es la más importante aunque hay compañeros del foro no la comparten), puede usar todas estas opciones o varias, las que le sienten mejor, a mi la medicación me ha hecho mucho bien, otros compañeros del foro dicen que solo les sirve para jugar relajados, en esta etapa ya usted comprendió que tiene una enfermedad grave, que es "destructiva" para usted y su familia, con todo su esfuerzo busque ayuda, la que la vaya mejor, a unos les sirven unas cosas, a otros no, lo primero que debe hacer y le van a recomendar es no manejar dinero, apenas para los gastos diarios y rendir cuentas obligatoriamente aunque sean sumas insignificantes, esto al menos por un año, alguien, supongo que su esposa generalmente es la más indicada para esto, esto ´puede resultar incómodo pero evita aumentar el riesgo económico, de nuevo bienvenido, hoy estoy iniciando mi día número 33 sin jugar, pronto otrso compañeros le escribirán con más consejos, hasta pronto.
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Junio de  2006 a las 18:42 Citar elpaterita

buenas, bienvenido.

Lo que tengo claro, es que los tres estamos afectados por una enfermedad que se lleva todo lo que pilla por delante, la ludopatía. Rod63 y elpaterita estamos poniéndole el remedio que nos han dicho: no jugar 24 horas, en eso estamos, hoy no hemos jugado. Nos sentimos mejor. También hemos hecho alguna que otra cosilla más en estos últimos tiempos: sincerarnos con nuestro entorno más inmediato, con ese que todavía no nos ha dejado, a pesar de todo lo que esta enfermedad nos ha hecho hacer; nos hemos concienciado de que lo que nos afecta es una enfermedad, de que sólo no vamos a porder pararla, que necesitamos ayuda, que la mejor ayuda es la que proviene de otros jugadores que llevan muchas 24 horas sin jugar, que suelen reunirse en asociaciones, y hemos empezado a acudir a ellas, y entonce, nosotros, jugadores en rehabilitación, hemos empezado a cambiar, y hemos empezado a sentir ese que habíamos perdido: la autoestima; hemos comprendido que si volvemos a jugar, vamos a volver a caer en una espiral que ya no queremos para nosotros; estamos aprendiendo a mantenernos serenos, a vivir de 24 en 24 horas, sin querer solucionar toda nuestra vida en un momentillo; también comprendemos que el juego no va a resolver nuestra trama económica, que jugando vamos a empeorar nuestra economía, en fin, no queremos jugar, porque el juego nos ha hecho mucho daño.

Pero, dicen, y es verdad, que de esto se sale, que es fácil pero lo complicamos, y si se sale, nosotros lo vamos a intentar.

Felices 24 horas.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 03 de Junio de  2006 a las 06:16 Citar rod63

Se me olvidaba, este foro es de invaluable ayuda, los comentarios de los compañeros son muy buenos, porque son de personas que al igual que yo están pasando por la misma situación y tratando de salir de este profundo pozo que es la ludopatía.  En este momento me dispongo a dormir y completo mi día número 33 sin jugar, he sumado otras 24 horas como siempre me recuerda elpaterita, hasta mañana a todos.
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net