Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 16:49
|
|
|
Hola a todos/as!
Me llamo Marta y soy de Barcelona. Desde hace un tiempo, hemos notado cambios en el comportamiento de mi padre. Mi madre ha visto como cada vez necesita coger más dinero porque con el que tiene él para pasar la semana, no le llega.... Mentiras que mi madre le ha pillado, .... Y ultimamente un nerviosismo e irritabilidad que nos ha dejado muy sorprendidos...
Tenemos la sospecha que tiene problemas con el juego, es ludópata. Nuestro temor es cómo decirselo. Con mi padre no se puede hablar casi nunca, porque enseguida se pone muy nervioso e intenta evadir cualquier tema o por el contrario, llevar él siempre la razón. Esto ha sido siempre así....
Queremos que lo acepte, que si en realidad el dinero se lo gasta en las maquinas, que acepte a ir a terapia, a alguna asociación.... Me podeis aconsejar en cómo poder abordar el hablar con él y convencerle de que debe ir, porque es una enfermedad, y le perjudica a él en primer lugar, a nosotros y nuestra relación....
Tengo 21 años, estoy acabando 3º de Psicología en la Universidad de Barcelona, pero realmente no sé como abordar este tema. Estamos muy preocupados...
Muchas gracias!
Marta
__________________ No sóc d'aquí, tampoc sóc d'allà, sóc part de l'Oceà
|