Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 23:04
|
|
|
Gracias por vuestras felicitaciones.
Efectivamente, el firewall corta el acceso a páginas de apuestas siempre que esté correctamente configurado y no haya desconfiguración.
Si el ordenador es familiar, y tiene varias cuentas de usuario, el ludópata puede recurrir a uno de los familiares para que bloquee la configuración del firewall mediante una contraseña que no conozca el ludópata y así siempre tenga cortado el paso a esas páginas.
Pero, si somos los únicos usuarios del ordenador, como es mi caso, la cosa se limita a la "voluntad" propia.
No obstante, hay que distinguir entre impulso y voluntad. Si yo me configuro voluntariamente el firewall para no entrar en esas páginas, cuando tengo el impulso de entrar o haciendo clic en banner y anuncios entro en alguna "impulsivamente", el firewall corta el acceso.
¿Puedo reconfigurar mi firewall? Perfectamente, pero eso no se hace "impulsivamente". Hay que teclear contraseñas, ir intencionadamente para hacerlo, incluso debería releer el manual, porque ya no me acuerdo como lo hacía... Es decir, no se trata de un acceso "impulsivo", sino meditado o al menos, que hay varios pasos intermedios para contrarestar el impulso.
Esto del firewall es parecido al consejo de llevar poco dinero en el bolsillo cuando salimos a la calle. Llevar poco dinero es algo "voluntario"... llevar mucho dinero y "jugarlo" es algo impulsivo... De nosotros depende, en cierta medida. Claro, que el que quiere jugar juega de todas formas, es la enfermedad así... pero si se lleva poco dinero, la pérdida es menor, incluso se evita el juego impulsivo...
De todas formas, el firewall es como llevar poco dinero en el bolsillo. Es un acto voluntario que nos corta un impulso... pero no un impulso irrefrenable ni una enfermedad muy avanzada.
A por otras 24 horas...
__________________ ---
Saludos.
|