Autor |
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 13:57
|
|
|
Me gustaría que alguien me contestase a una pregunta,
¿ Qué es más difícil ?
Seguir las normas , ir a la asociación, etc. la primera vez
o
Después de haber estado en abstinencia durante muchos meses, volver a caer y reiniciar el proceso de seguir las normas, ir a la asociación, etc. por segunda o tercera vez.
Puede que intentarlo por segunda o tercera vez no sea tan traumático, ya sabes lo que hay que hacer, ya no es novedad.
Puede que intentarlo por segunda o tercera vez sea peor, porque puedes pensar que si no funcionó antes, puede que no funcione ahora.
Por otro lado, cuando alguien está enredado en el juego, juega y juega sin parar todo lo que puede. Pero cuando lo has dejado durante un par de años.... Quizás ya conoces lo que te está pasando y juegas y te arrepientes y pasas temporadas sin jugar y vuelves a jugar y te arrepientes .... puede que sea más esporádico ?
Lo que yo he visto en mi marido, es que cuando jugaba y nadie lo sabía, se jugaba todo lo que podía , pequeñas cantidades, grandes, lo que fuese.
Tras el proceso de rehabilitación, las caídas han sido menos frecuentes, quizás por el control que ya ejercíamos sobre él ( sobre su dinero ) , pero cuando ha jugado, han sido verdaderas barbaridades.
Mi duda es que si tras un intento de rehabilitación, el cerebro es más capaz de pensar antes de actuar, o , si da exactamente lo mismo.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 14:33
|
|
|
Hace rato que estoy tratando de escribirte un mensaje.
y luego de pensar mucho mucho que escribir, y borrar lo escrito, y volver a escribirlo sólo quiero decirte una cosa:
Te admiro la fuerza y las gans que tienes
Estas llena de amor y de paciencia. que valores tan lindos.
Ojalá tu marido se cure pronto y pueda disfrutar de la mujer que tiene al lado.
So lo me queda desearte lo mejor, y que todo salga según tu lo esperas.
Un abrazo y sigue así.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 16:36
|
|
|
Saludos P.V.A., soy ludópata y durante este tiempo he leído mucha información en internet al respecto, aparte de las charlas con el psicólogo y este foro, lo que he llegado a comprender es que si la persona que tiene una adicción no busca ayuda espiritual además de las otras opciones lo que hace es frenar por un tiempo (a veces días, a veces años) el problema o caer en otra adicción, leáse el programa de recuperación de los Jugadores Anónimos en:
http://www.jugadoresanonimos.org/pasos.htm
de las cuales le transcribo el segundo y el tercer paso:
2 Llegamos a creer que un Poder más grande que nosotros mismos podría devolvernos a una manera normal de pensar y vivir.
3 Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de este Poder de nuestro propio entendimiento
Hasta pronto
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 17:26
|
|
|
Desde mi punto de vista no hay vez peor que otra.
La primera vez es tan solo reconocer el problema y acatar las normas.
La segunda, tercera y sucesivas es reconocer que has hecho alguna trampa, ¿sino como he podido jugar? es RErecuperar la confianza que ya podiamos haber ganado, es enfrentarme a perderlo todo, y digo TODO.
Hoy por hoy puedo decir, sin generalizar, que YO si vuelvo a jugar es porque lo he querido hacer, cualquier excusa sera solo eso, una excusa. Si quiero dejar de jugar lo hare, si juego de nuevo es porque habre querido jugar.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 19:11
|
|
|
Difícil parece que no es, porque hay cientos de cienes de jugadores rehabilitados que demuestran que es posible y que el camino es sencillo, que nosotros lo complicamos por no aceptar, por no dejar nuestra prepotencia, por ...; es sólo cuestión una vez que has reconocido que tú solo no puedes seguir alimentando tu enfermedad, decides parar pidiendo ayuda.
Este paso de decir NO PUEDO, AYUDADME, es el que más trabajo me ha costado hasta la fecha. Después, como estaba tan hecho polvo, sin autoestima, sin relaciones familiares ni sociales (sólo las justas para alimentar mi juego) "seguir las normas, ir a la asociación, etc. la primera vez" ha sido digamos coser y cantar, bueno, coser a la luz de una vela y sin gafas, y cantar sin haber estudiado canto.
Desde que estoy en la asociación no he jugado, no he tenido hasta hoy recaidas, quizás por el deterioro con el que llegué, que hizo que mi compromiso conmigo, con mi familia y con la asociación fuera consistente. Sin embargo, he tenido como todos, caidas, o recaidas si quieres, cuando no estaba en tratamiento; y era fuerte, muy fuerte, cuando no comprendes ni conoces los efectos del tratamiento en tu persona, muy fuerte, como digo, los efectos que sobre un jugador que no está en el camino, decirse, prometerse, jurar por vivos y por muertos, dándose cuenta de que tiene una adicción, que le están viniendo problemas por todos los lados como consecuencia de su actividad ludópata, volver a jugar, tras una digamos inactividad ludópata, un parón biológico que le llamo, es derrumbarse.
Ahora pienso que si por descuidarme, por confiarme, por empezar a hacer las cosas de otro modo al que las estoy haciendo, recayera, con todo lo que me queda por cambiar en mi persona, que no sé si sería capaz de volver al camino, porque he visto compañeros en recaidas, de las de verdad, de las que te pillen cuando estás rehabilitándote tras un año o año y medio sin jugar, siguiendo las normas ("o casi", acoplándolas a tí), sin jugar pero cambiando como persona, creciendo como ser humano, y es un poema, te dan ganas de llorar sólo verlos tirados como una colilla en una silla, hundidos más que cuando llegas por primera vez, que ya es decir; por eso me digo y me repito porque otros me lo han comentado que en esto hay que ser egoístas en el buen sentido de la palabra, en el sentido de no alimentar la enfermedad, sino darle de comer a su parada.
Sobre lo que escribes si "Puede que intentarlo por segunda o tercera vez sea peor, porque puedes pensar que si no funcionó antes, puede que no funcione ahora", creo que no porque haces balance y algo estabas haciendo mal, ese acoplar el tratamiento a tu parecer. Debe costar alzarte de esa silla, cuando te has recuperado algo y has vuelto a la asociación, y decirte y decirlos a los compañeros nuevamente "soy jugador y hoy no he jugado, ...", reconocer el balance y seguir p'alante.
Sobre eso que comentas sobre los vaivenes en juego, con parones biológicos ["Por otro lado, cuando alguien está enredado en el juego, juega y juega sin parar todo lo que puede. Pero cuando lo has dejado durante un par de años.... Quizás ya conoces lo que te está pasando y juegas y te arrepientes y pasas temporadas sin jugar y vuelves a jugar y te arrepientes .... puede que sea más esporádico?"], te diré que he tenido de esas etapas muchas, sin conocer tratamiento,y todas irremisiblemente, me han llevado a jugar, y jugar, más que la última vez que lo había dejado. Efectivamente, es progresiva esta enfermedad nuestra.
Y sobre esto último que comentas de tu compañero ("...Tras el proceso de rehabilitación, las caídas han sido menos frecuentes, quizás por el control que ya ejercíamos sobre él ... , pero cuando ha jugado, han sido verdaderas barbaridades. Mi duda es que si tras un intento de rehabilitación, el cerebro es más capaz de pensar antes de actuar, o , si da exactamente lo mismo"), el cerebro que se está cebándose en el juego, aunque se haya producido esa rehabilitación, no para hasta que no paras de darle gasolina, dinero, por eso se producen esas burradas de echarle más de ochocientos euros a una maquinita que da cientoveinte de premio, que te los das, y le echas otros ochocientos, ¿es normal?, no claro que no, es pura y puta enfermedad no tratada o dejada de parar.
Un abrazo guapetona, y gracias por seguir por el foro.
[/QUOTE]
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 23:11
|
|
|
si pero de todas maneras lo que cuenta es la intencion de curarse, si tienes ganas de verdad, aunque recaigas, ya sabes lo que tienes que hacer y esa caida por lo menos como esa seguro que no la tienes. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 01:14
|
|
|
Yo solo te puedo decir lo que siento en este momento (ya que yo estoy JUGando y desesperadamente),, "CON ANGUSTIA", (creo no es tu caso), pero a mi la falta de ilusión "no saber el dinero que hay en mi casa", , "no quererlo tocar, "pero si saber, eso es lo que me ido haciendo "CAER" EN una convulsión "ATROZ".
Es lo que me está pasando en estos momentos.
"una cosa es que el "Ludopata" YO o tu marido, "no manejemos dinero", "estando de acuerdo", pero la falta de "ilusión", tal vez en mi caso "me está devorando".
Espero acabar de una vez y empezar con todas las consecuencias.
Me acaba de de decir mi mujer "eres un verdadero cinico"y esto es algo muy suave. , pero lo malo no es lo que me dice, es que no se dá cuenta de NADA.
Un saludo
JAIME.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 10:02
|
|
|
Jaime,
Eres una de las personas de este foro, que más me ha llegado.
No sé el motivo, no te puedo dar una razón, pero he leído toda tu historia y veo tu desesperación y tu impotencia.
Me has transmitido que tienes muchas ganas de dejar de jugar,pero que tu problema es que tienes la sensación de que aunque dejases de jugar no existe nada en este mundo que te dé satisfacciones suficientes como para disfrutar de esa abstinencia.
A mí personalmente, me das la sensación de que sientes que nadie te comprende, que nadie te apoya, que necesitas mucho cariño y comprensión para que perduren tus ganas de seguir sin jugar.
Eso no se puede arreglar si tú no eres el primero en dar los pasos necesarios, quizás ni siquiera dándolos, consigas que los de tu alrededor vuelvan a "quererte con locura".
Por mi parte, te diré que hice borrón y cuenta nueva con mi marido, hice de tripas corazón y cuando me acordaba de todo lo que había hecho, trataba de que no me afectara a la hora del trato diario y le he mimado, besado, cuidado...., pero porque veía que él se había involucrado con el tratamiento.
Él va a la asociación, se lleva el dinero justo, me trae los tickets, justifica dónde está, llama cuando va a llegar tarde, le espero a dos calles del trabajo el día que cobra la horas extras .....
Con su actitud y con la mía, llevamos mes y medio como de luna de miel, pero tuvo que ser él quien empezase a demostrar que se merecía tantos mimos.
No sé si la actitud de los familiares es el otro 50% del tratamiento, o si es más o es menos, pero a nosotros nos está funcionando.
Si alguien me hubiese explicado esto a mí , como familiar y hubiese leído este foro , tal vez , muchos esfuerzos que había hecho mi marido anterioremente, no se hubieran ido al traste por mi culpa, porque ahora sé que lo había estado intentado con todas sus fuerzas, pero faltaba la guía que en este momento está siendo la asociación y el apoyo incondicional que ahora le estoy dando yo.
Los familiares no tenemos el librito de instrucciones de como comprender al ludópata, creo que tú tienes labia suficiente para coger a tu mujer a solas y no parar hasta que entienda la falta que te hace. No temas quedar por debajo de nadie, si el que tiene está por encima debido a las circunstancias es la persona que más te quiere en el mundo, aunque esté tan dolida que te mataría.
Te deseo lo mejor Jaime.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 11:17
|
|
|
Jaime, No sé lo que hay en las cuentas, ni falta que me hace, Sí quiero saberlo, lo pregunto, y la respuesta dependería seguramente del comportamiento que estoy teniendo en relación a mi tratamiento, porque nos dejamos manejar la economía "voluntariamente", ...
lo único cierto es que ahora hay para todo, sobre todo, para todo lo razonable, para todo lo que antes o no había o había que endeudarse para conseguir, y es gracias a que mi compañera se encarga de la economía. ¿qué me quiero plantear?. Además, ella tiene a bien de consultarme las decisiones importantes, Se paga la luz, el agua, el teléfono, el adsl, los seguros, la hipoteca, la nevera está siempre con alimento, los colegios de los niños pagados, las vacaciones de agosto ya abonadas, como soy fumador, no me falta el tabaco, el coche tiene gasoil, no va cada dos por tres al taller (recuerdo ahora esas reparaciones ficticias que me ayudaban a justificar las faltas de dinero) …
Decidí un buen día que mi pareja llevara las cuentas, porque bastante mal lo había hecho yo durante muchos años; rompimos mis tarjetas, mancomunamos las cuentas, cerramos algunas que yo tenía de tapadillo, …Y soy consecuente con esa decisión, ella lleva infinitamente mejor todo este asunto, y sé que le cuesta y que lo hace por mí, por ella y los niños, por nosotros, por la familia. Cuando termina mi tratamiento, quizás nos replanteemos el tema, pero sólo hasta entonces esta hipótesis no entra en mi mente, ni falta que me hace.
Como ha empezado a haber comunicación fluido entre los dos, diálogo de pareja, nos consultamos, pedimos, preguntamos, respondemos, y si algo me preocupa económicamente, antes que colgarlo en el foro, se lo planteo a ella, es la mejor forma que entiendo me debo empezar a ocupar de ese posible problema; si tengo dudas sobre algo concreto, no me hago un bolo mental, como antes, he aprendido que diálogo y comunicación deben formar parte de mi entorno familiar y social.
Buen día,
... si estuviera jugando, mientras menos me preocupe por lo que pueda quedar, si queda algo, mejor para todos. Bastante tendría en ocuparme de mi tratamiento, en luchar vanamente con mi mente enferma, para olisquear en lo que de maltrecha economía doméstica pueda haber.
Angustias fuera, tío, juego fuera, tío, dinero fuera, tío.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 14:16
|
|
|
PVA:
Me alegra muchisimo ver como las cosas se van solucionando.
Pero no te culpes, habras pasado momentos duros, y el proceso es así, uno va haciendo las cosas según las va sintiendo, y según van sucediendo, no solo los jugadores pasan un proceso, los familiares tambien, y debemos pasar todas las etapas igual que ellos.
Esas etapas hacen que reflexionemos, una vez que nos sentimos mejor, podemos ayudar.
Antes no podiamos, por que tambien estabamos mal.
Es por esto que las asociaciones tambien tratan a los familiares por que tambien se enferman.
Por supuesto que apoyar desde el amor, el cariño, el respeto, es mejor..... pero para eso debes pasar por etapas.
ESPERO QUE LA LUNA DE MIEL SEA POR UN LARGO PERIODO!!!
Jaime:
Quizas no entendí bien, pero volviste a jugar?
Si es así te mando esto.
Si entendí mal desde ya te pido mil disculpas por no haber interpretado tu mensaje.
Bueno ahí va:
No será que le pides mucho a tu mujer?
Suponte, que tú mujer no está..... hagamos de cuenta que no existe...... tú seguirías jugando?
Hablas de falta de ilusion.... y no te ilusiona saber que puedes tener una vida mejor....sin jugar....?
quién lleva las cuentas en tu casa? Si es tú mujer....
para qué quieres saber cuanto dinero hay?
Es responsabilidad de ella ahora, no tuya.
Tú tienes ahora que tener una meta y por ti que es NO JUGAR , Y POR NADIE MÁS QUE POR TI, Y las ilusiones que debes tener mientras dure este tratamiento es salir del juego, no otras.
No se puede todo junto Jaime...tener ilusiones con la pareja, pagar las deudas,y seguir jugando, seguir mintiendo, conseguir dinero extra para mantener el juego etc, etc, etc,
Es tanto el esfuerzo que lleva todo esto, TODO JUNTO, que vuelves a caer.
Ordena tu cabecita de a poco...
Primero no jugar.
Segundo: que de las cuentas y las deudas, se ocupen quien maneja el dinero, tú ahora no puedes.
Tercero: Tu trabajo, cuidalo,
Cuarto: haz algun deporte, mente sana en cuerpo sano.
Te despeja la mente.
Quinto: Ve a un médico, exlica tu situacion, quizas alguna medicación te ayude a pasAr por esto SIN ANGUSTIA, y ver todo lo bueno que puedes lograr.
Sexto:Pide a tu mujer que vaya a algún grupo de juganon para familiares, ella podrá comprenderte mejor ahí...
Luego de pasar por esto verás que las ilusiones vuelven
la pareja se recompone, las deudas se pagaran algunas y las que no se puedan pagar ahora... se pagaran más adelante, ten calma.
Has buscado el por qué juegas.... y ahora veo que lo encontraste.... dices que es la falta de ilusión.....Yo creo que son escusas para mantener el juego...... es que es una enfermedad Jaime!!!! No es otra cosa que esto. No busques más los por qué de cuando uno se enferma...... una enfermedad es eso... nada más..... y esto lo tiene que comprender tú primero y luego tu familia.
Cuando puedas comprender esto, veras que el tratamineto será más fácil, y las cosas iran mejor.
te propongo 24hs sin juego, vamos toma este desafío, si ya lo hiciste una vez SEGURO LO PODRAS HACER OTRA VEZ
Un saludo.
FUERZA JAIME... Y NO TE PONGAS MÁS ESCUSAS, EMPIEZA YA!!1
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 19:47
|
|
|
Hola Mari
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|