Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
arim
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Junio de  2006 a las 22:43 Citar arim

hola soy nueva en este foro. mi pareja es ludópata.yo no sé como ayudarle y me siento fatal por no saber que hacer, creo q le lio más q le ayudo. estoy hecha un lio y no sé que hacer. alguien puede decirme algo?
Volver al comienzo Ver arim's Perfil Buscar otros mensajes por arim

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Junio de  2006 a las 22:57 Citar xavier

bueno pues si te lo ha reconocido ya es un paso, mira deberias intentar localizar una asociación en tu ciudad(practicamente las hay en toda españa, de hecho tienes un post aqui en el foro que te indica la mayoria de asociaciones) y seguir las pautas que ellos te marquen, que para eso son profesionales. Saludos, Xavier, más de 1100 dias sin jugar

arim
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Junio de  2006
Escrito el: 19 de Junio de  2006 a las 23:07 Citar arim

el problema es q ya fue a una asociacion y no quiere volver xq dice q es terapia de grupo y le da vergüenza y no le ayuda nada.yo le digo q pruebe y si no miramos uno de pago
Volver al comienzo Ver arim's Perfil Buscar otros mensajes por arim

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Junio de  2006 a las 23:52 Citar xavier

por mi experiencia te diria que ni se te ocurra ir a uno de pago, puesto que lo unico que hacen es sacarte el dinero( a mi me paso), pero eso seria prejuzgar a una persona que en un principio es un profesional de su trabajo. Porque no le dices que escriba en el foro, que lea lo que escribimos los demas, que se de una vuelta por aqui, daño no le hara. un saludo arim, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Junio de  2006 a las 01:05 Citar elpaterita

buenas, y bienvenida, arim. Estoy con xavier, que de esto sabe, por su experiencia, por lo que ha vivido en rehabilitación, por sus intentos de salir, de parar esta enfermedad.

yo soy jugador, y mi pareja me "llevó" hasta una asociación hace más de año y medio; allí, sigo y bendito sea el día que se me ocurrió arrastrarme hasta allí. A mí el juego me hizo mucho daño, y era, esto de ir a una asociación, lo último que quería hacer, le tenía "repelús", pero la primera vez que le confesé que tenía ludopatía, le prometí a ella, como tantas veces antes me había promietido a mí mismo, ´me había jurado por vivos y muertos que era laúltima, esa vez le dije que si no podía sólo iba a una "secta" de esas.

Los primeros días que asistí, estaba tan mal, tan deshecho, que no hablaba, pero llegó el momento, asistiendo y sin faltar, que me salió la voz y dije que era jugador y que hoy no había jugado; poco más pude articular, dos, tres o cuatro palabras inconexas y llanto, poco a poco, 24 a 24 horas, fui, fuimos mejorando, y en eso estamos.

También yo quise abandonar uno de esos primeros días, pero, algo, algo de dentro, quizás el compromiso triple (conmigo, con ella, con el grupo), quizás ese malestar, esa falta de autoestima, me arrastraba tres veces por semana a seguir diciendo esas palabras mágicas (soy jugador y hoy no he jugado), a seguir aprendiendo de los compañeros que se sentaban a tu alrededor, a comer de lo que decía el terapeuta, otro jugador que llevaba años sin  hacerlo y veía la vida de otra manera, le iba bien, el juego no planeaba sobre su vida ni sobre la de su familia, pertenecía al pasado, no se olvidaba de todo el daño que les había hecho, y yo quería salir como él había salido, en ello estoy, pero seguí asistiendo, hoy necesito sentarme con mis compañeros, jugadores, y con sus familias, codependientes de esta terrible enfermedad, que se puede parar.

buenas noches, el único camino que conozco, tras veinte años jugando, es asistir a una asociación, donde no ponen pañitos calientes, ni vendas fresquitas, pero dónde todo empieza a cambiar para el jugador o la jugadora,  y sus familias. Felices sueños.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Junio de  2006 a las 02:41 Citar Capito

¿Verguenza de que?

¿Donde teniamos la verguenza cuando no parabamos de jugar y de ir una vez tras otra a pedir cambio a la barra, donde cuando inventabamos las excusas, tan absurdas a veces, para disfrazar el tiempo y dinero perdido,donde cuando inventabamos sentirnos mal para no ir al cine o cenar o... porque a dia 5 ya nos habiamos gastado el sueldo y lo que no era el sueldo, donde cuando hemos hecho o pensado barbaridades para conseguir euritos para saciar nuestra sed de juego?

Preguntale donde estaba la verguenza entonces.

Perdimos el respeto y la verguenza hace tiempo. No es verguenza lo que siente sino culpa y hasta que no se perdone asimismo se quedara estancado en el primer paso. El camino es duro, pero por el fango tambien se puede caminar, y despues del fango el terreno se hace mas solido y el paso mas firme.

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Junio de  2006 a las 11:19 Citar prisca1

Bienvenida arim creo que los compañeros ya te han explicado todo lo primordial que deves hacer, pero aqui estamos para poderte escuchar y ayudar como podamos.

Un saludo

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Junio de  2006 a las 12:13 Citar J.L.

Hola Arim, mira en esta enfermedad, la compasión, el pobrecito, la vergüenza, y cosa similares no sirven, crees que los otros compañeros que van no tienen reparo encontrar sus vivencias, pues sí pero lo que si tenemos claro es que para salir de esto es la manera más segura. Todo es comenzar una ves has dado el primer paso lo demás viene solo.

Con que di le que se deje de tonterías y asuma lo que tiene que hacer, solo así podra salir de esto.

Los consejos básicos los tienes puestos en la entrada del foro, y en muchos post.

Saludos

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 00:50 Citar Guests

Hola:

Soy familiar de un ludopata.

hace unos días que no entro al foro, y recien hoy vi tu mensaje sino te hubiera contestado antes.

Qué hacer? Eso nos lo preguntamos todos los familiares.
Te cuento lo que yo hice. Lo lleve a Jugadores anonimos y pedi hora con un sicologo, fue a la rastra pero fue. Las primeras veces costó mucho para que aceptara, luego de insitir varias veces, siguuió yendo.

Por supuesto que ponia mil pretextospara no ir pero yo se los revatia. Hasta que ahora va solo.

pero la verdad es que de esto no se sale solo, sino con ayuda, para ti y para él.

Es MÁS FÁCIL CON AYUDA!!!!!!
Varios han intentado hacerlo solos y algunos lo van logrando y otros no.

Lo más importante es que tenga un diagnostico médico,y que le expliquen de que se trata la enfermedad.

En cuanto a volver a la asocicacion debe haber unos cuantos como él, que no le de verguenza.

Estamos por aca para ver como van las cosas, espero haberte servido de ayuda.

un abrazo.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net