Autor |
|
diosa Usuario
Ingresado: 20 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 20 de Junio de 2006 a las 14:53
|
|
|
Hola soy nueva en este foro, estoy viviendo con mucha angustia el problema de ludopatia que tiene mi pareja, pues no veo luz, hace 2 años que me entere de este problema y la historia se repite una y otra vez, engaños,mentiras,broncas y al final siempre llegamos al mismo punto de partida.
Tengo un niño de 6 años y estoy muy confundida sobre lo que tengo que hacer, he perdido toda la confianza, me siento defraudada como persona, como mujer en fin necesito que alguien me oriente
gracias de antemano |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 20 de Junio de 2006 a las 15:47
|
|
|
Diosa:
en primer lugar, has de hacerle ver que conoces su enfermedad, su
padecimiento, y el alcance de la misma. Luego, a la inversa: que el sepa lo
que tu estás padeciendo, y los efectos que causa en los familiares la
ludopatia.
A partir de ahi se debe iniciar un proceso que el debe asumir, y consiste
en un ferreo y estricto control por tu parte de todos los aspectos
económicos y lo que a dinero se refiere. Cualquier cantidad que el
maneje, te la ha de justificar y no debe tener acceso a tarjets ni cuentas
corrientes.
El resto: mucho cariño, apoyo y comprensión de la enfermedad, y
seguroq que algún compañero te dirá de acudir a alguna asociación. Yo
no te lo puedo recomendar ya que no estoy yendo.
Si me necesitas tienes todo mi apoyo.
Un abrazo y CORAJE !!
Editado por Carlos39 - 20 de Junio de 2006 a las 15:48
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 20 de Junio de 2006 a las 16:22
|
|
|
Bienvenida, lo primero que debe hacer su pareja es reconocer el problema que tiene, sino lo hace es muy dificil remediar algo, después de reconocerlo debe buscar algún tipo de ayuda, esta enfermedad no se puede dejar a pura fuerza de voluntad, por tipo de ayuda me refiero a:
Ayuda médica (psicólogo o psiquiatra)
Ayuda de alguna asociación
Ayuda espititual
Este foro
Hasta pronto.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 20 de Junio de 2006 a las 22:33
|
|
|
HOLA CREO QUE CUANDO LLEGAN ESTOS MOMENTOS SOLO HAY UNA SALIDA: O EL JUEGO O LA FAMILIA.
SI QUIERE JUGAR QUE LO HAGA PERO LEJOS DE VOSOTROS.
Mira no se si me equivoco pero leyendo lo poco que dices tus peleas son continuas, el dinero no llega para todo y sí llega es justo, para cubrir las necesidades, básicas de la familia.
Con los ludopatas no valen las medias tintas, y sobretodo si son personas que no quieren reconocer el problema. Por eso hay que ponerles las cosas claras o dentro o fuera.
Por otro lado si el se reconoce que tiene un problema y quiere salir tiene que hacer lo que veras en números post. Las cuentas mancomunadas, el dinero controlado, nada de trajetas, y justificar todo los gastos con ticket.
pero lo primordial es que asistiera a una asociación, aquí sí que podrían hacer una balance de la situacion en la que se encuentra dentro de la enfermedad.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
diosa Usuario
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 11:36
|
|
|
Gracias a todas las personas que habeis contestado mi mensaje.
Hace 2 años cuando empezo todo fuimos a una asociación que hacían terapia individual y familiar era privada fue 2 meses y medio llegó el verano nos fuimos fuera y se relajo diciendome que para que gastar un dinero si ya sabia que lo que habia que hacer era un control economico.
esto lo he hecho varias veces, pero cuando pasan 3 0 4 meses me pide la libreta o con la excusa de cualquier enfado y se patea lo que yo con tanto esfuerzo he conseguido.
Cunado esta en esas etapas que esta jugando, se transforma en una persona agresiva, que descarga toda su ira contra mi, llegandome a insultar e incluso la ultima vez hace 1 mes llegamos a las manos, por su unico objetivo que era que le diera su tarjeta y su dinero con la excusa de que se iba a ir de casa.
Esto me lo ha dicho muchas veces pero luego ademas de no irse se gasta todo el dinero y cuando esta a punto de tocar fondo vuelve a ser un corderito que pide mi ayuda y a mi la verdad es que me da lastima.
Tenemos hora en breve en bellvitge, me he dicho que es la ultima vez que lo intento, que si esta vez no funciona, voy a separarme y a empezar a mirar por mi futuro y el de mi hijo.
En lo unico que si estoy protegida es que tengo las cuentas separadas, el no tiene acceso a mis ingresos, y le exijo que cubra la mitad de los gastos en casa y el día que no lo pueda hacer pues que se vaya a la mierda.
No se si a veces soy demasiado dura y estricta, pero es muy dificil mantener el cariño en esta situación, seguro que mas de una mujer que pase por mi situación me comprende |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 11:52
|
|
|
Yo no soy una mujer y te comprendo.
Creo que estás haciendo lo correcto en cuanto al control ferreo de las libretas y las tarjetas.
Te diré, por otra parte, que a veces es muy necesario que nos digáis las cosas claras por muy duras que estas puedan parecer.
No se que más decirte, solo que deseo que tu pareja vaya mejorando.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
diosa Usuario
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 12:08
|
|
|
Jamas pense que iba a tener que pasar por esto, y a veces me siento mal conmigo misma, por un lado por que el intenta hacerme sentir culpable de la situación, lo cual tengo claro que no tengo nada que ver, pero por otro lado me siento mal porque creo que he sido blanda por no cumplir mis ultimatums y esto quizas tampoco sea bueno para el, pero a mi ademas me hace sentirme debil.
estoy sufriendo mucho con esto, que creo que se ha cargado nuestra relación y quizas si estoy aguantando es por nuestro hijo, pero no se cuanto tiempo voy a poder hacerlo
saludos |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 12:39
|
|
|
Hola diosa,
Mi situación es una copia de la tuya, pero mi hija tiene 7 años. Amenazas incumplidas, porque en el fondo sé que es una buena persona y si "consigo" sacarle de esto, quizás.....
Mi cuenta es sólo mía y mantengo a la familia cuando él se revienta todo lo suyo.
Yo al final, que no sé si es el final, pero llevamos mes y medio bien y estuvimos hace dos años 14 meses bien.
Tanto hace dos años, como esta última vez, la única forma de hacerle reaccionar fue quitarle las llaves de casa y decirle que no volviese a aparecer, que nos estaba haciendo mucho daño y que era mejor que se separase de nosotras.
Su problema se le dijo a su familia, hermanos, cuñados y padres, todos están al tanto de la situación y él no tuvo escapatoria, porque fuese a casa de quien fuese, todo el mundo le cantaba la misma canción.
ASOCIACIÓN - CUENTAS A NOMBRE DE TU MUJER O HERMANA - DINERO JUSTO PARA PASAR EL DÍA
Él sabe que es incapaz de vivir solo porque sería su ruina total, por lo que tanto la otra vez como esta última tuvo que bajar lo humos y su famosa frase " esto lo tengo que hacer a mi manera " y a ver qué tal.
Si él no tiene intención de parar, o te alejas de él para siempre, o le acorralas de tal manera que no tenga ninguna salida. Si eres blanda en tus decisiones te seguirá manipulando ETERNAMENTE.
Sabes perfectamente lo que tienes que hacer, pero te sabe mal..., le quieres mucho...., te da pena....., tienes un niño .... , sabes que es buena persona....., SU MENTE ENFERMA TE ESTÁ MANIPULANDO PARA PODER SEGUIR JUGANDO.
Haz que reaccione, y que sea lo que Dios quiera.
Muchos besos.
Puri
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 12:53
|
|
|
HOla diosa lo que te dice la compañera es cierto, piensa que lo tienes que hacer por el bien de todos vosotros, por que sino acabara destrullendote a ti y creo que eso no seria bueno para tu hijo, tienes que reaccionar y ser mas fuerte que el, no en fuerza si no en mente.
Az caso de lo que te dice la compañera P.V.A , yo puedo entenderos por que aparte que deje el juego hace mas de 10 años, actualmente estoy ayudando a un hermano que es ludopata tambien y se pasa mal, pero se tiene que ser mas listos nosotros que ellos y mas fuertes.
Espero que tengas mucha fuerza para afrontar la ayuda que necesita y si no hay forma de que puedas no te sacrifiques tu ni tu hijo por algo que ves que os causa mucho daño.
Un abrazo y beso muy fuerte y animos
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 15:46
|
|
|
Hola Diosa, soy familiar, y todas y todos pasamos lo que tú en este momento pasas.
Mientras no vaya a una asociacion, y acepte que tiene un problema, va a llegar a hacer cualquier cosa para jugar.
También pasé por la etapa de la culpa, de la lástima, de los ultimatums, etc etc, y del control estricto, pero no depende de nosotras que se curen depende de ellos QUE QUIERAN SALIR.
MANIULARTE, siempre lo haran, para conseguir lo que quieren que es el dinero, o inventar alguna pelea, para justificase que jugaron.
Te recomiendo, no pelear, hasta que no vaya a una asociacion y se comprometa en serio con el tratamiento.
Si la cosa se complica y se te va de las manos, más vale que juegue a que te haga daño a ti o a tus hijos, espera a que llegue el día que tienes en la asociacion, y mientras tanto ten calma, que si quiere salir de esto ya hay mucho a favor.
Un beso grande y ten coraje, por que para soportar esta maldita enfermedad hay que tenerlo.
|
Volver al comienzo |
|
|
diosa Usuario
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 16:08
|
|
|
Estoy echa un lio, porque por un lado quiero ayudarle, pero por otro tengo miedo de al final no poder hacerlo y que me destruya a mi tambien.
Porque pienso que se aprovecha de la situación, puesto que vivimos muy alejados de nuestras familias, y yo lo tengo un poco crudo para salir adelante sola, pues tengo que trabajar, ocuparme de mi hijo y a vces me es muy dificil compaginar horarios para llegar a todo, y eso el lo sabe y quizas le da mas seguridad de que no lo voy a dejar, aunque tengo muy claro que si las cosas no cambian me vere obligada a dar ese paso aunque tenga que cambiar muchas cosas de mi vida con ello.
Por otro lado el no quiere compartir el problema con sus padres porque dice que son mayores y no quiere darles disgustos, pero yo por contra si se los doy a mi familia, porque yo si he tenido necesidad de compartirlo con mi familia, porque en las epocas de mayor crisis me hace entrar en una depresión del carajo, y tengo necesidad de compartirlo con alguien.
tengo que irme a recoger a mi hijo mañana continuare, gracias por el apoyo de todos vosotros |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 16:23
|
|
|
te entiendo, yo paso por lo mismo, es dificil, soportar todo sola...pero ten la certeza que más dificil es aguantar el mal trato, y todos las meniras a las que te vez sometida.
Sabes... las crisis economicas pasan, y de un día para otro las cosas cambian, los chicos crecen, se hacen más independientes, el trabajo cambia te aumentan el sueldo...
La depresion es natural, yo la estoy pasando y esoty saliendo de ella, comparte tu problema, eso hace bien, y si no quiere contarselo a sus padres, que por ahora no lo haga, siempre da un poco de verguenza hablar de uno mismo y de los problemas que tiene.
En mi caso particular nadie sabia nada, y yo sola me hice cargo de la situacion y fue muy duro.
Siempre que la familia este enterada es mejor, pero si por ahora o quiere, deja que no lo cuente.
Ese lío que tienes lo vivimos todos los familiares, pero ten en cuenta una cosa... tu no estas enferma ni padeces ninguna enfermedad, solo te hundirá si tu quieres hundirte con él.
Por otro lado está muy bien que quiera apoyarlo y ayudarlo, ESO ES LO MEJOR, hay que intentarlo todo, si luego de un largo tiempo ves que sigue igual entonces ahí toma tus deciciones pero antes intenta sacarlo de esto, con un tratamiento en serio.
Piensa en otra cosa, aunque sea sólo por hoy, piensa en cosas lindas y date un gustito, tomate un helado, pasea un poco, relajate, y veras que todo tiene solucion.
Te mando un beso y que disfrutes del día
|
Volver al comienzo |
|
|
alicantina Usuario
Ingresado: 21 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 16:48
|
|
|
Diosa,
No sabes hasta que punto te entiendo y comprendo.
La diferencia es que yo no tengo hijos, pero comparto igual que tu ese amor tan grande hacia mi pareja, y ese odio tan grandes en los momentos que me la hace (la tratada, digo)
Lamentablemente, no te puedo ayudar, pero imagino, que te hará sentir bien, el saber que existe otra gente como tú, con tus mismos problemas, tus mismas inquietudes, y tus mismas ganas de luchas por tu unidad familiar.
Un beso muuuuuy grande desde Alicante
__________________ La esperanza es lo último que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
celtic Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 18:12
|
|
|
hola diosa yo tb te comprendo tengo dos hijos y ahora lleva casi año y medio bien pero aun coleo cn todas las deudas y demas cosas q arrastra esta emfermedad...mi familia y la suya si q lo saben y tb familiares y algun amigo-a mas q nada paraq controlen y no le den un duro...vamos a una asociacion y alli tb tenemos una sicologa especializada la cual a mi sobre todo me guia..por q a veces me puede la desesperacion y ladepresion pero ella me ayuda y este foro tb ayuda muxo jejejeje...enga wapisima mucho animo y espero q las cosas vayan bien...besotes..
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 21 de Junio de 2006 a las 18:58
|
|
|
Celtic: las deudas se amortizan mes a mes, y cada mes debes menos.
La enfermedad, si no se ataja, da día va a más.
Preocupate por que la evolución de la enfermedad sea positiva, el resto viene solo.
MUCHO ANIMO !!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
diosa Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 09:17
|
|
|
Me alegro mucho de haber encontrado este foro donde de alguna manera puedo expresar lo que siento, y leer todos los mensajes y a la vez aprender de todo lo que leo y sobre todo encontrar aliento en los momentos mas duros y darme cuenta de que no soy la unica que vive este tipo de problemas, si no que hay muchas familias afectadas y me imagino que esto toca en todas las edades,sexo,clases sociales etc. no se porque era algo que yo asociaba a señores mayores.
Hace 2 años estuve asistiendo a unas terapias para familiares, un par de meses y la verdad es que yo acababa de conocer el problema y al escuchar todo lo que alli escuche, pense que lo mio era una cosa puntual que solo habia ocurrido esa vez y lo habiamos atajado a tiempo y quise confiar en que iba a ser asi, pero no fue asi, pues las recaidas han sido cada vez mas bestias.
Tenemos hora para el miercoles que viene, le han dicho que tiene que ir acompañado de un familiar, voy acompañarle y hacer todo lo que este en mi mano por ayudarle, pero no se si podre resistir otra embestida, pues me siento muy defraudada y aunque le he perdonado,pues no quiero olvidarme de que esto es una enfermedad, creo que no podre olvidar nunca o muchisimo tendrian que cambiar las cosas para que pueda olvidar.
un saludo a todos afectados y familiares |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 13:00
|
|
|
Diosa, sé que es dificil, pero ten en cuenta que quiere ir y recuperarse... eso tambien vale.
Esto se cura poco a poco.
Yo creo que quizas te hayas apresurado la primera vez a sacar concclusiones, y probablemente pensaste ( como todos los familiares) que no era para tanto, o que había casos peores, y eso fue lo que te derrumbó.
Mira esto es una enfermedad seria, que tiene sus grados, pero es progresiva....debes agarrarla a tiempo y NUNCA MÁS BAJAR LA GUARDIA.
Si lo acompañas a la rehabilitacion ve con mucha confianza en que esta vez lo logra porque, ellos perciben nuestra desconfianza y eso no los ayuda.
Bueno ánimo, y que todo salga bien.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|