Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito informacion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
diana
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 11:50 Citar diana

Hola a todos

queria saber si alguien puede darme información sobre el tratamiento que se realiza en el hospital de belvitche de Barcelona y si alguno de vosotros habeis realizado vuestro tratamiento alli.

ya que mi compañero va a empezar a ir alli a unos grupos, he leido un post de paterita sobre una publicación del tratamiento en bellviche y como puedo comprobar mi pareja debe de tener un problema severo puesto que le han dicho que tiene que ir a 16 sesiones durante 4 meses.

alguien puede darme mas información??

gracias de antemano



__________________
Diosa
Volver al comienzo Ver diana's Perfil Buscar otros mensajes por diana
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 12:15 Citar xavier

pues si que no le des grandes esperanzas a ese tratamiento, puesto que esta masificado, no es personalizado y es imposible de entender que una enfermedad como la ludopatia que es cronica y que tiene una media de rehabilitación de entre uno y dos años, te den el alta en cuatro meses y 16 sesiones. Te recomendaria que fueras a la asociación que tienes en esta pagina web en la que tendreis un alto porcentaje de exito en cuanto al tratamiento de esta enfermedad. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
P.V.A.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 316
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 12:24 Citar P.V.A.

Mi marido estuyo yendo durante 4 meses y los cuatro meses estuvo jugando.

Había muchísima gente, nunca encontraban su expediente y volvían a preguntar lo mismo que ya habían preguntado la sesíón anterior.

Fue un desastre.

Le fue muy bien durante año y medio en ABATAL y ahora está muy bien en FORA DE JOC



__________________
Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
Volver al comienzo Ver P.V.A.'s Perfil Buscar otros mensajes por P.V.A.
 
diana
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 15:13 Citar diana

Gracias por vuestras respuestas, yo no se si funcionara o no, lo que esta claro que las intervenciones son muy lentas, desde que te llaman para la primera visita, despues otra con el familiar en este caso yo, en la que le hicieron 4 preguntas y dijeron que le llamaran para incorporarse a los grupos. lo que me fastidia que ahora que esta predispuesto a comenzar un tratamiento, va pasando el tiempo y se vuelve a olvidar del problema poco a poco y empieza otra vez a intentar manipularme, ademas con el agravante de que nos iremos de vacaciones y habra unos días en los que no vamos a estar juntos, pues el ira a ver a su familia y yo a la mia, y tendre que darle dinero para esos días y que el se lo administre, tengo miedo de volver a caer y otra vez a empezar con todo el desgaste que conlleva.

FORA DE JOC es una entidad privada, que es lo que se paga??

porque quizas decidamos cambiar de sitio, pues hay cosas que yo creo que no pueden esperar pues hay muchas cosas en juego.

hace 2 años estuvimos en AJUREC, y solo fue 2 meses,  empezo a decirme que no se sentia identificado con el grupo, luego la psicologa que lo atendía al ser mas joven que el pues tampoco le daba mucha confianza, me imagino que todo fueron excusas y con el tiempo te vas dando cuenta de ello.

Yo ahora tengo su libreta y su tarjeta, pero el otro día fuimos al banco a mancomunar la cuenta y no pudimos hacerlo, porque yo estaba de titular con el en la cuenta pero en febrero pidio un credito y para que yo no lo viera, cancelo la cuenta y se abrio otra a su nombre, en la que yo no figuro como titular, total que ahora para mancomunarla hay que cancelar esa y abrir otra a nombre de los 2 y  otra vez a cambiar la domiciliación de la nómina, no se que hacer estaba esperando que empezara a hacer tto. para que algun profesional le reafirme que hay que mancomunar la cuenta, porque asi aunque yo tengo la libreta el puede ir con el dni y sacar dinero, lo que hagoo por el momento es con su tarjeta sacar el dinero y guardarlo en mi cuenta y irselo administrando, pero algo tengo que dejar para que cobren cada mes lo que le debe al banco.

estoy echa un lio, la verdad es que no se por donde tirar, bueno ya os ire contando

un saludo



__________________
Diosa
Volver al comienzo Ver diana's Perfil Buscar otros mensajes por diana
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 15:21 Citar xavier

mira aparte de reiterarte mi opinión de que vas a perder el tiempo en bellvitge, te dire que fora de joc cobra sino voy equivocado 75 euros al mes, que es suficiente para que los profesionales que trabajan alli puedan cobrar su sueldo( otra parte esta subvencionada, pero claro tendran que cobrar algo verdad?) te puedo asegurar que es poco para lo que realmente ganas, en cuanto a lo de que si el profesional era más joven, evidentemente era una escusa para no ir, si os decidis por ir a FORA DE JOC, debereis explicar todas las vivencias y os explicaran como funcianan ellos, yo voy a AAFAL que es una filial de fora de joc en sabadell y te puedo asegurar que tanto a mi como a casi todos mis compañeros de grupos nos va francamente bien. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 15:26 Citar -Leo-

Bueno, yo soy de madrid y no se el coste de la asociación, pero por los compañeros, creo que es un dinero bien invertido y merece la pena el intentarlo, aunque si él no pone de su parte, todas las asociaciones y ayudas les sacará pegas.

Respecto a las cuentas, nosotros también teníamos el mismo "problema". Él tenía su cuenta con sus préstamos, nómina y recibos y yo la mía, pero se mancomunó la suya. El banco se encarga durante un tiempo de derivar los pagos a la nueva cuenta, mientras haces los trámites del cambio (que realmente se solucionan con una llamada de teléfono en muchos casos o con un escrito), no es tanto follón. Que no te sirva de excusa para no hacerlo. Yo sigo con mi propia cuenta donde me siguen ingresando mi nómina y pasando mis recibos y la suya donde le pasan lo suyo, préstamo incluido, con la diferencia de que ahora sin mi presencia no le dan dinero y no se puede solicitar tarjeta. Como yo en mi cuenta si dispongo de tarjeta lo que hago es operar por internet. Saco el dinero que necesite para un mes de mi cuenta y me hago transferencia de la suya, no se, cualquier cosa que se te ocurra con tal de que no sea él quien haga todos esos movimientos y no disponga del dinero.

Creo que al principio intentan (por lo menos capito, como ya he dicho en alguna ocasión) manejar la situación y probarnos viendo hasta donde podemos llegar. Él me decía que no cancelaramos la tarjeta (de hecho hay una que todavía no podemos hacerlo porque debe dinero, y lo va pagando mensualmente, aunque está asociada a la nueva cuenta), que siempre podía venir bien el tenerla ahí. Si yo le digo que sí, él encantado. No necesita tarjeta para nada, por lo menos de momento, ¿para qué la quiere? Es el dejar una puerta abierta y ya sabemos que hay que cerrarlas todas.

Espero haberte ayudado, un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
diana
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 15:49 Citar diana

gracias por vuestra ayuda.

estoy de acuerdo en que aunque haya que pagar es un dinero muy bien invertido, pues con todo lo que se ha jugado en estos 2años no quiero ni pensar todo lo que podiamos a ver hecho, el problema es que el esta entrampado hasta las trancas y yo lo que no me gustaria hacer es tenerle que pagar yo el tratamiento, aunque le puedo adelantar el dinero y luego segun pueda pues irselo cobrando, me parece que es lo correcto no??

un saludo



__________________
Diosa
Volver al comienzo Ver diana's Perfil Buscar otros mensajes por diana
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 16:07 Citar xavier

si, si crees que vale la pena, piensa que cuando uno es ludopata se transforma y desaparece aquella persona que conociste pero cuando empieza a rehabilitarse te puedo asegurar que el cambio es para mejor quizas no del todo a la persona que se conocio pero si que se asemeja bastante. Pero tienes que entender que el tratamiento solo sera efectivo si pone de su parte y si tu le controlas para que lo haga cosa que le puede llegar agoviar pero en definitiva es por el bien del enfermo. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
david26mad
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 311
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 16:11 Citar david26mad

Animo yo creo que ese dinero es poco con todo lo que te pùedes ahorrar y con lo bien que os vais a sentir los dos

 



__________________
SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
Volver al comienzo Ver david26mad's Perfil Buscar otros mensajes por david26mad
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 06 de Julio de  2006 a las 00:26 Citar Capito

Lo primero que tienes que hacer es hacerte cargo del dinero y las cuentas. Entonces podras adelantarle el dinero y luego hacerte un plan de pagos.

Leo lo hizo conmigo, me tuvo que dejar 1500 euros para pagar algunos atrasos y pasar el mes y entre los dos, segun cobraba yo haciamos cuentas y cogia del sobrante cada mes lo que fuera necesario para ir cubriendo la deuda. De ese modo he cubierto la deuda y ahora estoy practicamente al dia a excepcion del prestamo del coche.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net