Autor |
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 30 de Julio de 2006 a las 10:18
|
|
|
Yo creo sinceramente que se puede dejar. No sé si dependera el tiempo que lleves enganchado (creo que si), pero lo fundamental es que en cuanto detectes el mas minimo sintoma, hagas lo humanamente posible por dejarlo. Yo empece el 12 de Marzo de este año, y en este corto espacio de tiempo se ha deteriorado mi salud y por supuesto mi economia en un grado que yo, persona sana de toda la vida, jamas hubiera pensado. El dia 20 de julio decidí tirar para adelante y dejarlo a la brava, como cuando dejé de fumar. No se lo puedo contar a nadie porque la verguenza me supera. Mi mujer no sabe nada y yo me dedico a despilfarrar su trabajo (y os puedo asegurar que trabaja muchisimo). En fin solo deciros que de momento lo voy consiguiendo, y os podeis imaginar lo que me esta costando (hasta sueño con ello) pero puedo y podre. Por que cada hora, cada minuto que pasa es a mi favor. Quiero dar las gracias a este foro, porque esa decision empezo a raiz de las lecturas que en él hice y os quiero animar a todos. SE PUEDE, DE VERDAD QUE SE PUEDE. Un abrazo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 30 de Julio de 2006 a las 16:14
|
|
|
Animo, "por supuesto que se puede", pero tienes que estar "consciente, motivado y convencido al 100% de que en el juego "nunca conseguiras nada"
¿Estas convencido al 100%?.
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
novatísima Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Mensajes: 7
|
Escrito el: 30 de Julio de 2006 a las 17:17
|
|
|
¡Hola compañeros!, yo soy una hija afectada, pero quiero involucrarme al máximo y tras descubrir hace tres días, que soy consciente que mi madre es ludópata, he querido ser una forera activa escribiendo con el nick novata, porque me parece que es lo que soy y que quiero seguir usando porque ante todo quiero ser humilde y empaparme de todas las cosas inteligentes que decís, y tengo que añadir que sois en una gran mayoría unos luchadores y que si se lucha no cabe dudas que se consiguen los objetivos, así que a por ello yo os apoyo, ahora quiero que me apoyeis a mí para poder ayudar a mi madre!.
Ayer he hecho una catarsis sobre la correntada de mi madre y los que le rodeamos, y como he reseñado antes con el nick de novata y no entiendo porque hoy no me permiten entrar con el mismo nick, con lo cual he tenido que registrame de nuevo con el que creo me hace más justicia novatísima, porque como he dicho antes entiendo 0 de este tema la -ludopatía- y la ingenuidad me ha hecho creer o no he querido creer que mi madre estaba poseida por esta horrible enfermedad, y además me defiendo mal con los foros, pero es que no tengo costumbre entrar en ellos.
Lo que escribí ayer a las 5:30 de la madrugada porque sólo pensaba lo negligente que he sido con este tema por no creer la gravedad y lo que se me ha escapado de las manos no me dejaba dormir y es por eso que mientras lloraba de impotencia me puse a escribir como una loca para mi consuelo, por eso nos os culpo que quien lo halla visto halla querido pasar de ese ladrillo.
Seguro que con vuestras vidas podríaís escribir un libro y sin embargo no las exhibiis aquí con pelos y señales, vosotros habeis empezado yendo más al grano, todo eso os honrra, por tanto no os culpo que paseis de leerlo tal vez yo hubiese hecho lo mismo, pero os repito que a mi me sirvió de soltada y al mismo tiempo visualicé muchos detalles que hoy pueden servirme para ayudar a mi madre y claro está a mi misma, porque nadie está exento de responsabilidad.
¡Aquí estoy para seguir leyendoos me resulta muy construtivo y edificante saber que hay mucho sobre este tema y que cada persona es un mundo y proyecta con sus palabras su sentir e inteligencia, que no cabe dudas que eso nos ayuda y al mismo tiempo nos hace más iguales!.
¡LA IGNORANCIA ES EL VENENO DE LA GENTE Y EL CONOCIMIENTO SU ANTÍDOTO!.
Gracias por estar ahí.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 30 de Julio de 2006 a las 21:36
|
|
|
Novatisima o novata tienes que cerrar sesion arriba ala derecha del ordenador....y luego podras entrar otra vez con el mismo nik
En cuanto a tu problema es el de todos aca.
No es ni mas grave ni menos grave que el de todos.
Escribe a diario, y trata que tu madre no te manipule con nada que hasta ahora es lo que ha hecho para que le des dinero, para no quedarse sola, etc, etc.
No a la manipulacion, no al chnataje emocional, no al dinero a los ludopatas. Sé firme aunque te duela es lo mejor para ella.
Busca ayuda para ti.... tines que buscar la forma de comprenderla, y que te comprendan a ti.
Esto es una enfermedad compulsiva, que se le puede dar por otra cosa, es muy IMPORTANTE QUE SE ATIENDA!!!!
Maru
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006 Usuario
Ingresado: 02 de Julio de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 253
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 04:04
|
|
|
Hola Echague , quiero contarte que estoy en tu misma posicion , decidi por mi cuenta, solo salir de esto, realmente se puede , ya hace un mes y dias y habia llegado al punto maximo de compulsion , jugaba la mia, la de otros, la del banco, la de todos lados y mira, aqui me ves con este mes y dias de total abstinencia, realmente lo vengo llevando muy bien pero tiene mucha razon jaime en lo que te dice, si estas realmente convencido, concientizado ( al 100 % ) podras salir sin problemas, no te tientes y ponle muchisima voluntad, en un segundo podes equivocarte , espero seguirte leyendo , aqui estare ( y estaremos ) acompañandote ... un abrazo ! y felicitaciones por estos dias sin jugar , Daniel de Argentina
Editado por daniel2006 - 31 de Julio de 2006 a las 04:07
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 31 de Julio de 2006 a las 08:50
|
|
|
Muchas gracias por tus palabras Daniel. Si estoy totalmente convencido de no volver a dejar que esto me domine. Llevo 10 dias sin jugar y reconozco que la tentacion, en lugar de disminiur, aumenta, pero imagino que debe de ser como el sindrome de abstinencia de cualquier otra adiccion. Cada vez que lo siento, entro aquí y leo este foro. Es "mi" arma contra la ludopatia, porque asi, sigo teniendo presentes muchas cosas, que se puede recaer, que es una desgracia sin igual, que nunca hay que bajar la guardia...todas esas experiencias que contais, las voy acumulando, las buenas y las malas para esta lucha que no cesa, por que no nos equivoquemos, esta ahi en todo momento. CLARO QUE LO VOY A CONSEGUIR. PODEMOS, PODEMOS CON ELLO, LO SE, LO VEO EN VOSOTROS. Un abrazo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|