Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: yo solito Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lancelot34
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Agosto de 2006
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 12:23 Citar lancelot34

Lo primero gracias por vuestras respuestas...sobre el tema de contarselo a la familia ...no lo veo muy claro...quizas sea lo mejor..pero no puedo darlos otro disgusto...hace 4 años cuando lo confese ...mis padres lo pasaron muy, muy mal...y mi novia ahora mi mujer no sabia ni de lo que la estaba hablando...yo creo que todavia no lo sabe o no le dio la importancia que tenia...solo mi madre algunas veces sospecha y me pregunta...yo claro la miento...los demas no se si lo han querido borrar de sus mentes ...como si no hubiera pasado nunca...no sé pero de momento no se lo comentare a mi familia...intentaré dejarlo yo solito que yo solito me meti..y claro tb con vuestra ayuda...se que lo voy a conseguir...esta vez si...me veo con fuerzas...quiero plantearme tb dejar de fumar..pero no se si es buena idea ahora...que opinais?...gracias anticipadas
Volver al comienzo Ver lancelot34's Perfil Buscar otros mensajes por lancelot34

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 13:08 Citar Carlos39

Lancelot: dejar de fumar a la vez puede ser un refuerzo pero a la vez un riesgo.

Casi apostaría a que el día que vuelvas a fumar lo harás frente a una máquina.

Te deseo suerte, y cuentas con mi apoyo. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 15:09 Citar Echague

Echague
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 15:21 Citar Echague

Hola Lancelot, yo tambien he decidido salir solo de esta, aunque ayer seguí los consejos que me daban desde aqui y le conté toda la historia a un buen amigo mio. Es reconfortante saber que hay alguien a tu lado, fisicamente, dispuesto a ayudarte y desde luego pienso que ha sido un paso acertado por mi parte.
Como tú, no puedo dejar que mi familia sepa esto porque la sola idea me aterroriza.
Lo unico que te puedo decir es que voy a poner todo lo que tengo, que llevo 11 dias sin jugar y donde los 5 primeros fueron una pesadilla, hoy me envuentro francamente bien, creo que el hecho de hablar con mi amigo es un claro sintoma de un buen camino, me he tragado parte de esa verguenza por que quiero salir....
Mantengamonos firmes y cada dia que pasa veras como es mas sencillo.
Yo he cortado con todo tipo de juego que implique una apuesta y pienso seguir asi. Sé que algunos de los foreros mas veteranos sonreiran con tristeza...pero me encuentro dia dia mas fuerte y mejor.
He recuperado el sueño, mi consumo de alchol a bajado a 1 decima parte y me he reencontrado con mi mujer y mis hijos en un estado de animo que se me habia borrado totalmente en los ultimos meses.
Animo Lancelot, vamos a pulverizar esa puñetera enfermedad.
Si te sientes tentado o no te encuentras bien, no dudes en enviarme un mensaje, te ayudare todo lo que pueda, MIENTRAS OS AYUDO, ME AYUDO YO.
Un abrazo, fuerza y valor

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 15:23 Citar P.V.A.

Hola Echague,

Sólo he entrado para decirte que me has alegrado el día.

Echague
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 15:33 Citar Echague

Pues no se puede pedir mas, 2 triunfos inmensos para mi en el dia de hoy: HE PASADO UN DIA MAS SIN JUGAR Y TU HAS SONREIDO ¿puedo pedir mas?

lancelot34
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Agosto de 2006
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 16:13 Citar lancelot34

gracias echague y carlos...por vuestras palabras....quizas sea demasiado dejar de fumar tb...esperare otro momento..cuando este mas fuerte...animo a todos...lo conseguiremos...
Volver al comienzo Ver lancelot34's Perfil Buscar otros mensajes por lancelot34

LGLG
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Marzo de  2006
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 16:46 Citar LGLG

HOLA LANCELOT34.

ME ALEGRA QUE TE SIENTAS TANFUERTE,A PESAR DE LOS POCOS DIAS QUE LLEVAS SIN JUGAR.ENHORABUENA ESOS QUE HAS VIVIDO.

DE TODAS MANERAS YO TE HABLARE DE MI EXPERIENCIA,POR SI TE PUEDE SERVIR.

YO HE CONTADO TODO EN MI CASA "TODO" DOLER DUELE,A MI Y A MI FAMILIA,PERO NO TE IMAGINAS LO AGUSTO QUE TE QUEDAS CUANDO LO HAS SOLTADO.

POR OTRO LADO ,YA NO TE QUEDA NINGUNA SENSACION DE ENGAÑO HACIA LOS DEMAS,Y ASI EVITAS LA TENTACION DE DECIR "TOTAL POR UNA MENTIRIJILLA MAS....".

ESO SI, SI LO HACES ( Y YO TE LO RECOMIENDO) PROCURA NO VOLVER A JUGAR NUNCA MAS O DE LO CONTRARIO PREPARATE PARA UNDIRTE EN SERIO,YA QUE PERDERAS LA POCA CREDIBILIDAD QUE TE HAYAS GANADO HASTA ENTONCES.

ESPERO QUE TE SIRVA.

EN CUALQUIER CASO ADELANTE,SOLO TE ESPERAN COSAS BUENAS.

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 19:13 Citar jogipe

Hola lancelot34, yo si creo que deberias contarlo todo a tu familia,la sinceridad es una de las pautas imprescindibles para la rehabilitación junto con todo lo demas, se que cuesta mucho ,yo tambien he pasado por ese trance y la respuesta que recibi fue totalmente opuesta a la que pensaba, seguro que te dan todo su apoyo,cosa que te ayudara a salir de esto,sin apoyo de tus seres queridos cuesta muchisimo mas, yo no creo que lo hubiese conseguido,ahora aplica todas las normas y herramientas y no los defrudes.

Un saludo.

Editado por jogipe - 01 de Agosto de 2006 a las 19:14

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 03 de Agosto de 2006 a las 15:47 Citar elpaterita

buenas, estoy con los "viejos" también en esto: no contárselo a la familia es traicionarla, dejarse una puerta para caer, no querer dejar de jugar de verdad, en estas cosas hay que ir a por todas, no caben medias tintas: se fuma o no se fuma, se juega o no se juega. Yo he seguido el camino que nos muestran los compañeros, y es el único que me ha servido, a mí, elpaterita, un jugador que hoy no ha jugado. Y es un camino que conlleva un cambio interior, que pasa por adquirir en nuestras acciones y omosiones, en nuestros comportamientos y actitudes, sinceridad y honestidad. Ni sincero ni honesto es seguir engañando a quien aún sigue al lado nuestro, jugadores que por consecuencia de esta enfermedad hemos hecho mucho daño.

Sin acritud, con mucha serenidad, es ésta la única vía efectiva que conozco y practico, y así la comparto, tras probar otras varias.

Un abrazo y honestas y serenas 24 horas

para conmigo primero y para con el resto de los compañeros.

Editaba para añadir que a muchos compañeros esta primera nube rosa por la que pasamos, querer ser San Yo, buenos propósitos como dejar de fumar o hacer una Cruzada antivicio, les ha supuesto una recaida.  

Editado por elpaterita - 03 de Agosto de 2006 a las 15:49

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 03 de Agosto de 2006 a las 18:02 Citar carmencita

Hola amigos:

Sin dudar, la solucion es contarselo a la familia, por mucha verguenza que de, te sientes liberado...

Recordad el refran"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" al final se enteran, por muy grande que sea la ciudad en la que vivas...Mientras la enfermedad va creciendo, se va extendiendo por tu cerebro en un campo abonado de mentiras...Y un buen dia llama a la puerta la policia y le pregunta a tu mujer:¿es usted la sra del sr X?se ha cometido un robo...

No quiero dramatizar , pero esas cosas pasan, y son peores que contar cualquier verdad

Animo a todos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net